www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Autobuses ¿de la EMT? esperando para embarcar
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=2741
Página 1 de 1

Autor:  tecnobus [ Sab Nov 26, 2005 11:42 pm ]
Asunto:  Autobuses ¿de la EMT? esperando para embarcar

Si amigos,estos urbanos estan esperando para embarcar rumbo a Alemania,donde serán reparados,pintados y posiblemente vendidos a empresas de Europa del Este.
Imagen
Imagen
También he visto algun MB O 405 de TUZSA.
Saludos. :wink:

Autor:  El personaje [ Dom Nov 27, 2005 12:28 am ]
Asunto: 

Cuando menos conoceran el producto patrio en esos paises.

Autor:  Hofmeister [ Dom Nov 27, 2005 3:50 am ]
Asunto: 

Y por lo menos no los desguazan. Gracias por las fotos Tecnobus.

Autor:  Jesustroner [ Dom Nov 27, 2005 4:19 pm ]
Asunto: 

Yo los he visto en paginas de internet alemanas y centroeuropeas de compraventas europeos anunciados a 9000 euros!
Creo que tienen buena venta porque son muy similares a los Man :?: y porque realmente todavia estan para aguantar bastante.

Autor:  seatman [ Dom Nov 27, 2005 5:40 pm ]
Asunto: 

Esos son los últimos Pegasos de la EMT, retirados del servicio este año.

Saludos.

Autor:  ivecocityclass [ Dom Nov 27, 2005 5:41 pm ]
Asunto:  Autobuses ex EMT

Hoa a todos.
Esas fotos son viejisimas.Ya tienen cerca de 4 años.Esos buses ya deben haber llegado a su destino hace bastante tiempo.
Una parte ha ido a Albania donde prestan servicio en lineas urbanas de Tirana.Otra parte ha ido a Cuba donde repintados y eliminado el nombre de Pegaso y cambiado por Iveco prestan servicio como bus-taxi.
Otra parte de ellos se ha quedado en Salou donde la Empresa Plana los ha pintado de blanco y está utilizando.Algunos ha cruzado el estrecho y prestan servicio en la Ciudad Autónoma de Melilla y,con letreros en árabe pero conservando la matrícula de Madrid circulan en la ciudad marroqui de Tánger.


Saludos desde madrid

Paco

Autor:  Ebro C500 [ Lun Nov 28, 2005 12:46 am ]
Asunto: 

Hola,

Yo he visto los de la empresa plana, hay dos modelos el pegaso 6420 y el daf sb200 (creo). Los vi hace unos dos años o algo menos

Sl2

Autor:  ivecocityclass [ Lun Nov 28, 2005 4:38 am ]
Asunto: 

No es Pegaso 6420.Es el Pegaso 6424.¿La diferencia? la potencia del motor.El Pegaso 6420 surgió por la necesidad de Pegaso de contar con un vehiculo moderno pues el 6038 tenia una tecnologia obsoleta.Para ello Pegaso contó con el asesoramiento y la colaboracion de Man.Los primeros prototipos del Pegaso 6020 eran basicamente modelos Man SL 200 con el motor de 12 litros de la casa del caballo.
El Pegaso 6424 surgíó a raiz de un pedido de la filial venezolana de Pegaso que requeria un modelo mas potente pues tenia apalabrados unos 1400 vehiculos para la ciudad de Caracas pero con la condicion de que contaran con un minimo de 230 caballos.Pegaso equipó al motor del 6420 con un turbo y se incrementó la potencia en 40 caballos.Puedes imaginar que la potenia del 6420 era de 200 caballos,de ahi sus dos ultimas cifras.Evidentemente el 6424 dispone por tanto de 240 caballos.
Los que tiene la empresa Plana son el modelo de 240 caballos,pues en la EMT de Madrid solo circularon dos prototipos de 200 caballos ambos numerados como 6000 y 6001 y equipados con carrocerias diferentes.El 6000 tenia la carroceria similar al Man SL 200 y el 6001 tenia una carroceria obra de la propia ENASA e idéntica a la de tantos y tantos 6420 que circularon en TMB.

Perdon por semejante rollo pero es fundamental para comprender las diferencias entre uno y otro modelo


Un saludo desde Madrid.
Paco

Autor:  Ebro C500 [ Mar Nov 29, 2005 11:03 pm ]
Asunto: 

Tienes toda la razón ivecociticlass, cuando dije 6420 lo hice de memoria, tampoco sabía que EMT Madrid sólo había tenido 6424 con esa carrocería, de todas formas creo que los prototipos no empezaron en EMT Madrid, sino que empezaron en la empresa Martín, de la que ya hemos hablado, eran como decías prácticamente carrocerías de SD200 con faros cuadrados y poco más a parte del motor, te digo que creo que los prototipos fueron estos, porque estaban pintados de blanco con rallas azules y naranjas, como la imagen de entonces de pegaso, y el interior era con asientos de plástico naranja. Tal vez me equivoco.

Por cierto por la misma época la Martín estreno dos o tres unidades de Scania k92 carrozadas por castrosua con una carrocería prácticamente igual a la de los 6038, estas carrocerías eran naranjas también, ¿alguien tiene fotos de estos vehículos?

Sl2

Autor:  ivecocityclass [ Mié Nov 30, 2005 1:02 am ]
Asunto: 

Realmente el primer 6420 con carroceria Man lo estrenó TMB en Barcelona.En el grupo buses y autocares de Yahoo hace tiempo hicimos un repaso de estos modelos que circularon por toda España y llegaron a salir bastantres.Para diferenciarlos de los 6420/6424 de serie los llamamos Pegaso 6420 Protos.
El que tuvo la Empresa Martin fué un vehiculo de demostracion de ENASA.Recuerdo que iba con una pegatina del caballo de Pegaso en los laterales.
La carroceria Castrosua a la que te refieres era la CS 30.Esta era su denominacion.


Un saludo a todos desde Madrid
Paco

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/