Fecha actual Jue May 23, 2024 3:23 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mercedes Benz CapaCity.
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 4:55 pm 
Sencillamente chapeau para la gente de Mercedes Benz. Sin lugar a dudas han dado en el clavo. Un articulado capaz de transportar hasta 200 viajeros, con 4 amplias puertas de rápido acceso y salida. Más que un articulado tradicional de 18 metros y menos que los mega-articulados de 25 metros. Sencillamente precioso, elegante y muy futurista. Si consiguen que salga la mitad de bueno que los veteranos O303 y el tripe de mejor que los bonzo-Citaros, han conseguido cubrir un nuevo nicho muy demandado en el sector de los urbanos.

http://www2.mercedes-benz.es/content/sp ... aCity.html

Fijaros que hay 5 videos. Disfrutad de esta joya. Lástima que no sea un Neoplan. Jajajajajaja.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 5:32 pm 
Parece ser que los chicos de M.A.N. ya han sacado un digno competidor del CapaCity:

http://touringcarteam-marcel.fotopic.net/c1082074.html


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 4:55 pm 
La verdad es que me desconcertáis. Este hilo ha tenido hasta este momento 230 visitas y ninguno habéis opinado nada. Ni bien, ni mal. Sinceramente, a veces pasan las ganas de colgar nada.
Por si a alguno le interesó, le informo que se acaba de presentar este modelo en las Baleares:

Info sacada de www.carrilbus.com

CapaCity, el “tranvía” de Mercedes-Benz


La presentación en España se realizó en Palma de Mallorca

Mercedes-Benz ha elegido la ciudad de Palma de Mallorca para

presentar en España el CapaCity, un vehículo urbano de piso bajo de

19,54 metros de longitud y capacidad para 193 pasajeros, pensado

para trabajar en líneas de alta ocupación, sin realizar la inversión que

supone un tranvía.



Tras una gira por ocho ciudades de Alemania, donde tuvo que demostrar su pericia en típicos trazados urbanos, el vehículo ha llegado a nuestro país con el objetivo de demostrar que se trata de una alternativa a los sistemas sobre raíles.

Entre sus ventajas, la firma de la estrella destaca que es capaz de conjugar aquéllas que caracterizan a los autobuses como la flexibilidad y la rentabilidad con otras propias de los tranvías como la capacidad de transporte de viajeros. El vehículo, cuya fabricación en serie comenzará este mismo año, permite un incremento del 40% en número de pasajeros, ya que a sus dimensiones se añade un aumento Bde la carga útil en tres toneladas. Cuatro puertas dobles, dos de ellas en la sección trasera, accesos sin escalones a todas las puertas, amplias zonas para pasajeros de pie, cochecitos y sillas de ruedas facilitan el intercambio de viajeros.

La maniobrabilidad y estabilidad del autobús se garantizan con un eje de arrastre con regulación electro hidráulica y un tren de rodaje con suspensión de ruedas independientes en el eje delantero, regulación opcional del balanceo y del cabeceo. De sus cuatro ejes, dos de ellos son dirigidos, con lo que desarrolla un diámetro degiro de 22,85 metros, es decir, exactamente el mismo que el de un autobús de tres ejes articulado.

En cuanto a la motorización, Mercedes-Benz ha incorporado un propulsor de seis cilindros en línea del modelo OM 457 hLA con 12 litros de cilindrada y posición horizontal. El motor, que desarrolla una potencia de 354 CV, cumple con la normativa Euro 4 sobre emisiones contaminantes que incluye la tecnología Blue-Tec de la firma, basada en un catalizador SCR. Además, informa la empresa, pronto estará disponible con tecnología acorde a los requisitos Euro 5 y EEV.





Integración

La firma de la estrella destaca también la capacidad de integración del vehículo en las flotas convencionales de autobuses, ya que buena parte de la tecnología introducida en el CapaCity es idéntica a la del modelo Citaro de la marca. Este hecho facilita las labores de reparación, mantenimiento y gestión de stock dentro del taller.

A las ventajas técnicas, hay que añadir la reducción en los costes de explotación y personal una vez que se integra en una flota de transporte. El vehículo permite incrementar la capacidad de transporte en plazas por hora respecto a los autobuses convencionales y está especialmente pensado para aquellas líneas donde aumentar la frecuencia de paso no resulta rentable debido a la densidad del tráfico.

El CapaCity se ha probado en distintas ciudades con variados escenarios. Por ejemplo, en la localidad alemana de Kaiserslautern se introdujo en una línea que comunica la estación de ferrocarril con el campus universitario y en Hamburgo se sustituyó por un autobús articulado.

En ambos casos, informa Mercedes-Benz, los resultados fueron satisfactorios, ya que demostró la misma maniobrabilidad que los vehículos de 18 metros e incrementó la capacidad de transporte viajeros por hora. Finalmente, destacar que la introducción de este tipo de autobuses en líneas de alta ocupación abarata los costes frente a un sistema tranviario, ya que funciona con la misma infraestructura que el resto de autobuses.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 26, 2007 9:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
Ya nos gustaría a los Bilbaínos tener un articulado semejante correteando por la Gran Vía y la Ribera :P

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2007 6:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Pues creo que si los costes son tolerantes y la producción puede mantener un cierto numero de unds. es un vehículo que muchos responsables de compras deberian tener en cuenta para poblaciones, como por ejemplo , Madrid.

Sinceramente espectacular.

Muy buena caza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2007 10:04 pm 
Hola soy nuevo en el foro.

No se si sabreis que en Barcelona, TMB ha estado probando el Capacity.

Yo lo he visto y es impresionante, otros compañeros han podido probarlo y su conduccion es indentica mas o menos a un articulado de 18 metros.

Las pruebas de circulacion se hacian de madrugada con un vehicula de la guardia urbana de ayuda.

En principio parece ser que este vehiculo a un no se fabrica en serie y el que se trajo a Barcelona es un prototipo que se ha prestado a varias ciudades.

¿Sabeis si se ha probado en otra ciudad española?

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 11:28 pm 
Antes de nada, te doy la bienvenida.
La presentación en España fué en Palma de Mallorca. Parece ser, que la empresa de urbanos son buenos clientes de la marca de la estrella. El 100% de la flota es Mercedes: Citos de 9 metros y Citaros de 12 y 18 componen una flota de 160 unidades. Supongo que también rodaría por la isla.
A mi sinceramente me gusta mucho. Como he mostrado al comienzo de este hilo, los chicos de M.A.N tienen algo parecido.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2007 8:13 pm 
Hola

Por lo que yo se es un prototipo y creo que aun no esta en produccion en cadena, me imagino que lo mismo ocurre con el modelo de MAN.

El que si se fabrica ya en serie es el Van Holl agg300 que es un biarticulado de 24 metros y que circula en Alemania, Holanda y Suiza.

Otro modelo biarticulado es el Phileas que tiene particularidad que tiene guiado existe versiones de 18, 24 y 26 metros.



Voy a mirar como se introduce una foto en el foro para que los veas.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2007 8:29 pm 
Hola te mando alguna foto de estos modellos que te comente antes.

Imagen

Este es el Van hool agg300

Imagen

Un Phileas

Impresionantes

saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2007 8:47 pm 
Mira el Capacity que estuvo en Barcelona

Imagen


Imagen

Una pasada

Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2007 10:50 pm 
Gracias por la fotos Voyager.
Los de triple articulación ya los conocíamos, incluso en su momento colgué un hilo del Van Hool, pero a la peña de aquí no le van las cosas raras, jejejeje. El hilo, murió pronto.
Lo que me llama la atención del CapaCity es que tenga que llevar la placa delantera de transporte especial y los rotativos traseros. Porque simplemente mida algo menos de los 20 metros. Entonces los camiones portacoches que miden algo más. :?:
Ya verás como la legislación de este puñetero país no va a permitir rodar esta preciosidad por nuestras carreteras.
Lo que digo yo, parece que estamos en Etiopía. Europeos para unas cosas y africanos para otras. En fin...
Un saludo tío y gracias por la fotos. :wink:
Te paso el enlace del hilo que te comenté antes: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=7390


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 03, 2007 10:08 pm 
Hola me alegro que te gusten.

Lo que no entiendo que en otros paises europeos se permita la circulacion de vehiculos biarticulados o de grandes dimensiones como el Capacity o el Man de 20 m y en España no.

¿Sabes donde esta escrito cuales son las distancias maximas?

Y otra cosa si no se permite autobuses de grandes dimensiones como se permite circular a los tranvias con una longuitud de 32m ya que lo realizan tambien en superficie y en algun momento ocupando calzada no segregada.

Se rigen con una directiva diferente el tranvia la autobus.

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 03, 2007 11:41 pm 
Parece ser que si. :evil:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 2:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Voyager escribió:
¿Sabes donde esta escrito cuales son las distancias maximas?




Supongo que todo este tema de las medidas estará regulado en el Código de la Circulación.

Yo recuerdo haber estudiado estas medidas cuando me saqué el carnet de conducir. Si no me falla la memoria, no se permiten autobuses articulados de más de 18 mts. (en cambio, para los camiones, la medida máxima es 16 mts.). Creo recordar que éstas eran las medidas... Que ya hace algunos años que yo estudié todo eso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 17, 2009 3:53 pm 
Yo creo que en ciudades como Barcelona harian falta Biarticulados, para muchas lineas, pero tienen el incoveninete de las maniobras dificiles, y dicen que en Madrid las calles son mucho ams estrechas asi que ahi, yo ya descarto que algun dia se pruebe alguno asi.

Pero es una mejor ventaja que el Tranvia o incluso el Metro, que requieren de muchos años de construccion, retrasos y muchas gaitas, que al final nunca se ven funcionar.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log