Fecha actual Vie Jun 07, 2024 5:42 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 4:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Nov 28, 2007 8:53 pm
Mensajes: 452
Respecto del 1923 (Ex Bilbaína de 1989), me gustaría saber en qué año ha ido a Cuba (que no hará muchos, pues fue dado de baja en diciembre de 2004), y si alguien sabe junto a qué otros vehículos.
Por cieto que me sigue sorprendiendo la cantidad de abollones que tienen los vehiculos en general, no sé si será que las calles están llenas de bolardos, o que los conductores son poco cuidadosos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 8:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
Mensajes: 1659
Ubicación: Gorliz (Bizkaia)
gilberto_102 escribió:
Hola, ya en otra ocasión hube de reseñar como es el desarrollo del transporte en nuestro País, no obstante y a modo de recordatorio retomo el tema, que por demás para mi es todo un honor responder a su pregunta, y puedo decirle que acá en Cuba existe un Ministerio llamado Ministerio del Transporte cuyas siglas son: MITRANS que agrupa o esta conformado por varias Empresas que rigen el nacimiento, desarrollo y la salud del transporte Urbano, de Carretera, Marítimo, Ferroviario, etc, etc, de manera que esas empresas determinan en general los servicios que han de realizar y como han de realizarlo cada una y todas ellas, ese propio Ministerio agrupa en su seno empresas de mantenimiento, restauración y reparación de todo el transporte. La adquisición del tipo de transporte, modelos, países a los que se les comprara y en fin, todo lo relacionado con ello obedece exclusivamente a ese Ministerio, por tanto nadie tiene un autobús particular aunque nuestros conductores cuentan con un concepto de propiedad muy alto trayendo como consecuencia que ellos cuiden y mantengan los autobuses como si fueran propios.
Puntualizando un poquito mas puedo decirle que existen empresas cuyo trabajo esta relacionado con el desarrollo del transporte Urbano, otras con el transporte de autobuses por carretera para el servicio Interprovincial y otras para el servicio de autobuses para el turismo, también se cuenta con empresas que garantizan el servicio por autobús a otras empresas del País para la transportación desde y hacia los hogares y centro de trabajo de los trabajadores.
Pienso que con esto pueda quedar en parte satisfecha su pregunta.

Un saludo.



nicolas ASTORQUI escribió:
hola.una pregunta gilberto_102:me fijado y en cuba teneis buses de varios puntos de españa y europa,pero¿en cuba se encarga alguna empresa de los servicios de linea,o simplemente los choferes compran los autobuses y hacen ellos los recorridos que quieren?


muchas gracias por la respuesta gilberto_102 :D :D :D .kon esta respuesta keda satisfecha por completo :D :D

_________________
Autobuses de Bizkaia

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 11:22 pm 
Hola a todos. Es la primera vez que visito el tema de los autobuses de Cuba y me ha gustado mucho las fotos de los de tmb, tanto los antiguos Pegaso como los Mercedes Articulados y los ultimos 8500 que hasta hace 2 años, aun circulaban por las calles de barcelona y por mi calle se veian siempre a los 4 ultimos de la serie haciendo la linea 51 los dias laborables. Algunos de los hermanos de La Serie 8700 y 8800 que son iguales que los 8500, pero con carroceria Hispano, aun circulan por las calles de Barcelona, siendo del año 1996, aunque creo que este año sera el ultimo, para ellos, ya que con las nuervas incorporaciones de autobuses hibridos se los quitaran de encima y seguramente iran a Cuba o vendidos de Segunda Mano.

Algo curioso que he visto en los rotulos de linea es ver a los 8500 con el rotulo del Bus Turistico, y nunca he visto esos haciendo el servicio turistico, el articulado con el rotulo de la linea 114, es de risa, porque esa linea desde que se creo lleva Microbuses Mercedes Benz Sprinter, que los articulados por su recorrido es imposible que puedan cricular, o el que pòne la linea 111 otra linea que usa Microbuses y ese autobus es algo grande para que alguna vez haya circulado en citada linea.

Agradezco todas las fotos de los Ex-tmb y que sigan llegando mas alli, para que aun en algun lugar de este mundo, puedan seguir circulando, hasta que llegue el dia de desguazarlos, pero las fotos son un buen recuerdo de ellos.

Saludos Ismael


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 8:45 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:47 pm
Mensajes: 743
Ubicación: Tenerife
servi_javier escribió:
gilberto_102 escribió:
Hola LOLO sabia te iba a sorprender jejeje.Todavia quedan varios TITSA dando guerra por aca jejeje, vamos a ver si sorprendemos alguno mas.

Un Saludos.





hola buenas amigo gilberto y muchas gracias por encontrarnos escanias de titsa las pocas que van quedando


saludos de un chiccharrero y de todos de aqui


PD oye gilberto tengo una media corazonada que vi un pegaso que pudwe ser de titsa que os estuvimos nosiotros y se fue dirgido me parece que por hay y cuando pueda te paso las fotos

_________________
Saludos Atentamente Servi_Javier


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 5:53 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue May 13, 2010 11:55 am
Mensajes: 12
Ubicación: sariego (asturias)
este jilo me yama mucho la atencion ya desde antes de ser miembro de este foro..y siempre los autobuses que se muestran son urbanos..gilberto_102 no ay por ay tambien algun español pero tipo interurbano??si lo ay tambien seria agradable verlos..
y verdaderamente creo desde mi opinion personal que este es el hilo que mas me gusta de todo el foro..

un saludo a todos desde asturias

_________________
Dayamond 0303..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue Ago 05, 2010 8:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 24, 2008 11:34 am
Mensajes: 680
Ubicación: BIZKAIA
dayamond 0303 escribió:
este jilo me yama mucho la atencion ya desde antes de ser miembro de este foro..y siempre los autobuses que se muestran son urbanos..gilberto_102 no ay por ay tambien algun español pero tipo interurbano??si lo ay tambien seria agradable verlos..
y verdaderamente creo desde mi opinion personal que este es el hilo que mas me gusta de todo el foro..

un saludo a todos desde asturias




Hola DAYAMOND, en esta segunda parte salen algunos interurbanos pero si te vas a la primera parte de autobuses en cuba salen mas.

SALUDOS

_________________
MANU_BIZKAI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 12:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
La verdad es que sí,es un hilo muy interesante...
Espero que nuestro amigo Gilberto,que anda muy perdido,se encuentre perfectamente,y que pronto volvamos a disfrutar de sus maravillosas fotos... :wink:

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Ago 06, 2010 1:32 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue May 13, 2010 11:55 am
Mensajes: 12
Ubicación: sariego (asturias)
yo tambien espero que guillermo nos traiga mas fotos kon las k a mi en concreto me esta dejando alucinado con estos autobuses


un saludo desde asturias

_________________
Dayamond 0303..


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 11:52 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:14 pm
Mensajes: 372
¿que le habra pasado a Gilberto?
no sabemos nada de el y sin él esta pagina a muerto que lastima porque es el unico
que se preocupaba de poner al dia con fotos y narracion de como iban nuestros buses.
espero que estes bien y un fuerte abrazo

_________________

Si una cosa no tiene arreglo
para qué preocuparse
y si tiene arreglo porqué preocuparse


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Lun Oct 25, 2010 1:25 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 12, 2009 8:02 pm
Mensajes: 155
Ubicación: cerca Santiago de Compostela
gilberto_102 escribió:
Imagen

Imagen

¡un bus de Xixón! y muy moderno, veo que el ayto sigue donando material...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 8:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Si, creo que se mandaron en ese lote varios buses. No se el número, pero me suena que eran más de 10. Año 2009

saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 2:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
ese autobus de asturias es un ex-alsa? si es asi supongo que llevaria el numero 13xx...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 9:43 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mar May 06, 2008 5:06 pm
Mensajes: 113
Hola Sr. Lauzán.

Tengo constancia que Seida fabricó 100 unidades del modelo 5020 a finales de 1962 para enviar a Cuba. En el libro de Seida aparece una foto del costado derecho. Si le remito la foto sería capaz de reconocerlos?

Un saludo

El Sr. Lauzán dijo:



Disculpe usted Lutxana, porque la pregunta se la dirige a Gilberto, y yo de intruso quiero darle un dato, que puede ser "absoluto o no", pero es un dato para empezar.
Los primeros autobuses españoles que llegaron a Cuba después de 1959 (pues antes de esa fecha venían de Estados Unidos, Inglaterra o eran carrozados en Cuba, sobre frames o chasis norteamericanos), fueron los Pegaso modelo 5022 a finales de 1964 y principios de 1965. Fueron ubicados en las rutas 43 y 61 de la llamada Terminal Arimao, al oeste de Ciudad de La Habana, en el municipio La Lisa.
Esto fue solo el inicio, porque en los años siguientes, hasta la fecha se ha ido incrementando la entrada de autobuses españoles y europeos en Cuba.

Un saludo

Julián Lauzán


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue Nov 18, 2010 2:01 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab May 31, 2008 11:47 pm
Mensajes: 44
Ubicación: Gijón
¿Alguna foto más de los pegaso 6038 de EMTUSA?
Ya he visto unas pocas en el anterior post de autobuses en Cuba, pero me quedé con ganas de más jejeje

_________________
__maRio__


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 2:48 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 20, 2009 12:32 am
Mensajes: 58
mario_90 escribió:
¿Alguna foto más de los pegaso 6038 de EMTUSA?
Ya he visto unas pocas en el anterior post de autobuses en Cuba, pero me quedé con ganas de más jejeje

Buenas noches!
Amigos del Foro:

Hace un tiempo atrás contábamos con una enorme colaboración de Gilberto, para rastrear o conocer de los autobuses españoles corriendo por las calles, avenidas y carreteras de Cuba. Recientemente he descubierto un video en "You tube" con el titulo Autobusos a Cuba....Si! Autobusos a Cuba, al parecer al teclear la palabra autobuses se les fue una letra "o".
http://www.youtube.com/watch?v=UroDlKg3uGE
En ese video se pueden ver algunos Pegasos, pero en particular me quiero referir al 509 de la EMT (de Palma de Mallorca) cuando prestaba servicios entre la Ciudad de La Habana y el poblado de Nueva Paz, a unos 80 kilometros al sur este de la capital, a través de la Autopista Nacional (conocida en La Habana como la 8 vias). Se aprecian algunos omnibus FIAT, utilizados en un servicio denominado "FLECHA", SE puede ver tambien un Girón II cubano, con las ventanillas de los pasajeros transformadas corriendo por la zona de Tinidad.
El video es de 2001, pero puede servir de testimonio acerca de los buses salidos de España hacia Cuba.
Espero que lo disfruten.....y recuerden "Autobusos a Cuba".

Felices Pascuas y un Magnifico y próspero Año 2011.

Julián Lauzán.


Última edición por Julián Lauzán el Jue Dic 23, 2010 3:22 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log