www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

EMT PALMA DE MALLORCA
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=11527
Página 9 de 29

Autor:  MBCitaro [ Dom Mar 08, 2009 12:02 am ]
Asunto: 

Me parece que ya varias unidades de los Irisbus Iveco Citelis las han puesto en funcionamiento, porque por el polígono de Son Fusteret, en la Carretera Vieja de Bunyola, donde se hace la Fira del Ram (Feria de Ramos) me ha parecido ver uno, que hacia el servicio especial Plaça Espanya - Fira del Ram. Mala suerte que no llevaba mi cámara conmigo que si no... A ver si un dia de estos, alguien los ve :D

Saludos,
MB Citaro

Autor:  buspmi [ Lun Mar 16, 2009 7:07 am ]
Asunto: 

SERIE 751-754 761-762 Man SG292 Hispano Carrocera VOV

Esta serie está formada por los primeros articulados que tuvo la EMT de Palma, utilizados fundamentalmente en la linea 15 de El Arenal. Llegaron en dos tandas, del 751 al 754 en 1991, y los 761-762 en 1993.

Fueron sustituidos por los Cítaro articulados.

Nº754

Imagen

Nº761

Imagen


Nº762

Imagen

Slds

Autor:  buspmi [ Lun Mar 16, 2009 7:18 am ]
Asunto: 

SERIE 771-776 SCANIA N113 ALB Castrosua CS40

En 1995 junto a los Scania L113 llegó una partida de vehículos articulados, en este caso con carrocería Castrosua CS40. Su línea principal fue la 15 donde vinieron a reforzar a los Man articulados.

No fueron unos vehículos duraderos ya que pronto plantearon problemas, e incluso creo que el 776 se quemó por la Vía de Cintura. Fueron sustituidos por los Cítaro articulados.


Nº773

Imagen


Nº774

Imagen

Slds

Autor:  buspmi [ Lun Mar 16, 2009 7:49 am ]
Asunto: 

MBCitaro escribió:
Me parece que ya varias unidades de los Irisbus Iveco Citelis las han puesto en funcionamiento, porque por el polígono de Son Fusteret, en la Carretera Vieja de Bunyola, donde se hace la Fira del Ram (Feria de Ramos) me ha parecido ver uno, que hacia el servicio especial Plaça Espanya - Fira del Ram. Mala suerte que no llevaba mi cámara conmigo que si no... A ver si un dia de estos, alguien los ve :D

Saludos,
MB Citaro


El pasado viernes 06/03/09 estuve en Mallorca con motivo de la comida de jubilación de un antiguo compañero y amigo, y en el breve tiempo entre mi llegada y dicha comida (perdonar, amigos mallorquines que no os avisara) me acerqué a MEBASA por si veía alguno de los nuevos Citelis. Aquí tenéis lo que fotografié.

Slds

ImagenImagenImagen

Autor:  aelarza [ Lun Mar 16, 2009 1:49 pm ]
Asunto: 

¡Buenas fotos! ¡Muchas gracias! :wink:

Autor:  UT209 [ Lun Mar 16, 2009 2:13 pm ]
Asunto: 

Que feos son... donde esten los Citaros que teneis...

Autor:  arrowsrepsol [ Lun Mar 16, 2009 3:36 pm ]
Asunto: 

buspmi escribió:
SERIE 751-754 761-762 Man SG292 Hispano Carrocera VOV

Esta serie está formada por los primeros articulados que tuvo la EMT de Palma, utilizados fundamentalmente en la linea 15 de El Arenal. Llegaron en dos tandas, del 751 al 754 en 1991, y los 761-762 en 1993.

Fueron sustituidos por los Cítaro articulados.

Nº754

Imagen

Nº761

Imagen


Nº762

Imagen

Slds


porque el 754 llevaba letras de pegaso??porque este es el mismo chasis que el del pegaso 6425A?aunque todos sabemos que ese modelo de pegaso era chasis y motor man y luego con los escudos de fuera de pegaso, ya que nisiquiera tenian un volante diferente ni un cuadro de mandos distinto.

Autor:  autobusespmi [ Lun Mar 16, 2009 3:59 pm ]
Asunto: 

[font=Trebuchet]
Cuando llegaron los primeros coches artículados, fueron de la mano de MEBASA (en aquel entonces era el concesionario oficial PEGASO y ahora mismo es el de IRISBUS). Supongo que se lo añadieron por dejar una huella de Pegaso, aunque los coches eran 100% MAN.


Muchas gracias por las fotos, Alfredo.



slds

[/font]

Autor:  MBCitaro [ Lun Mar 16, 2009 4:18 pm ]
Asunto: 

UT209 escribió:
Que feos son... donde esten los Citaros que teneis...


no podría estar más de acuerdo :lol:

Saludos,
MB Citaro

Autor:  autobusespmi [ Lun Mar 16, 2009 11:55 pm ]
Asunto: 


SERIE 751-754
[font=Trebuchet] - MAN SG 292 F con carrocería v.o.v. de HISPANO y con matrícula PM-BK.

Esta serie se componia de 4 coches que se compraron en 1991, y como ha comentado buspmi anteriormente, fueron los primeros coches articulados que se adquirieron. Estos coches eran habituales verlos en las líneas de alta densidad de pasajeros, como la línea 15 en verano y la línea 19 en invierno. Estos coches se mantuvieron en servicio hasta la llegado de los primeros citaro articulados.


nº751 en las cocheras de Son Castelló, tras su retirada del servicio (año 2004)

Imagen


nº752 en las cocheras de Son Castelló, tras su retirada del servicio (año 2004). Se puede observar que en el letrero marca la antigua línea 17 del aeropuerto. Antes de la desaparición de esta línea, se uso durante un breve periodo de tiempo, a modo de experimento, coches articulados.

Imagen


nº753 en las cocheras de Son Castelló, tras su retirada del servicio (año 2004), con el letrero de la línea 19.

Imagen


nº754 en las cocheras de Son Castelló, tras su retirada del servicio (año 2004), con el indicador de la línea 15.

Imagen Imagen


Imagen




slds
[/font]

Autor:  arrowsrepsol [ Lun Mar 16, 2009 11:56 pm ]
Asunto: 

que se ha ido haciendo con el material que se ha ido dando de baja??podeis decirlo??

Autor:  autobusespmi [ Mar Mar 17, 2009 12:06 am ]
Asunto: 

[font=Trebuchet]
Pues estos coches fueron desguazados "in situ". Una mañana llegó una maquina para hacer una escabechina con casi todo el material. Lo que se salvo, o se llevó a las nuevas instalaciones de la EMT o bien se cedieron a paises como Cuba, Kosovo o el Sahara.

Aqui dejo una foto de como machacaron la serie 751-754.

Imagen




slds

[/font]

Autor:  arrowsrepsol [ Mar Mar 17, 2009 12:11 am ]
Asunto: 

osea, que todo el material lo desguazan, no???da igual lo que sea, pero se desguaza, no?en mi modesta opinion, creo que seria mejor que los donaran a donde realmente se necesitaran, no creeis??

Autor:  autobusespmi [ Mar Mar 17, 2009 12:22 am ]
Asunto: 

[font=Trebuchet]
No exactamente. Los que se desguazaron fueron los Pegaso 6035, los 6038, los 5036 Camelsa, los 6420, los 6424 y los MAN articulados.

Luego, otros coches como los de la serie 500 fueron donados a Cuba. Los Scania de la serie 400, algunos se vendieron y otros se donaron a Kosovo y al Sahara.

Luego estan los Mercedes Hispano, que todavia los tiene circulando la EMT.



slds

[/font]

Autor:  arrowsrepsol [ Mar Mar 17, 2009 12:25 am ]
Asunto: 

da igual alguno creo que se tenia que haber salvado, yo pienso que empresas importantes deberian de haberse preocupado en su dia de mantener patrimonio de este tipo, porque es patrimonio, y más aun si esta fabricado en españa, para hacer patria, pero aqui ese sentimiento no se tiene

Página 9 de 29 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/