Fecha actual Mié May 07, 2025 3:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Dom Abr 04, 2010 7:08 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Poco más que añadir a la excelente información que nos ha facilitado el amigo 281.
Simplemente comentaros que,con la llegada de los Iveco 623E2 en 1.996,se empezaron a sustituir a los Pegaso 6038,los primeros de los cuales fueron adquiridos en 1.980.

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 7:12 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Totalmente de acuerdo contigo Sagarò. Una pena con los realmente bonitas q eran las primeras unidades de 6038 con su cruz delante recordando aun a los 6035.
También comentar que hace dos sábados de madrugada el IVECO 623EII nº368 fué víctima de un incendio intencionado por parte de unos vándalos que hacían botellón. Se trata del IVECO que estaba junto a la sava 5720 que tb fue objeto de un incendio aunq en ese caso fue un simulacro. Menos mal que ese vehículo estaba ya a medio desguazar,aunq eso no justifica que lo incendiaran. Aunque por otra parte hace temer porque los de ACTUA-TRANBUS estaban cerca.
Saludos.

NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 10:10 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Pues vaya gente. Ya decimos por completo adiós a uno de los Iveco, el 368... Yo creo que la zona de Tran-bus debería estar más vigilada, ya que al rellano tiene acceso cualquier persona :roll: .

NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 9:39 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

La verdad,me parece vergonzoso que el personal se dedique a esas cosas.Qué ganan ellos con quemar lo que sea,papeleras,contenedores,autobuses???
Respecto a TRAN BUS,esas instalaciones están pidiendo a gritos un traslado,empezando por las condiciones en las que se encuentran,en las que tienen que trabajar para restaurar los coches,siguiendo por lo expuestos que están los coches,y acabando por la posibilidad de que llegue un VÁNDALO (en mayúsculas) y haga de las suyas,como han hecho con el Iveco nº 368,y,anteriormente,con la rotura de alugunas de las lunas de los autobuses preservados.
Y sobre los Pegaso 6038 que comenta 281,de la primera serie,el nº 180 tenía la particularidad de que,hasta casi el final de su vida útil,mantuvo los tapacubos cromados.De hecho,ha aparecido así en numerosas fotos y en las tarjetas antiguas de la EMT.
La segunda serie (año 1.983) ya llevaba el radiador en forma de "T".Curiosamente,ambas tandas llevaban una pequeña ventanita en la parte superior de la luna delantera izquierda,que posteriormente sería suprimida.
Ya en 1.984 llegaron los 6038 que irían destinados al Aeropuerto.
En 1.985,los carrozados por Hispano Carrocera,que empezaron a montar tubos fluorescentes en el interior y ventanillas con marco negro.
Y,por último,en 1.986,los carrozados por Unicar,para mi gusto,los más bonitos y mejor acabados.Éstos ya incorporaban luz de marcha atrás,e intermitente lateral tras la puerta delantera,así como apertura de puertas de emergencias.
Como he comentado en el hilo de Cuba,una pena que,de las aproximadamente 100 unidades de Pegaso 6038 que tuvo la EMT,no se preservase ninguna.No obstante,no todas fueron enviadas a Cuba,pues alguna fue desguazada en Málaga,y alguna otra incluso se utilizó en un simulacro de incendio.
Perdonad por el ladrillazo a estas horas....

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 9:20 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Efectivamente sagaró, la primera serie la formaban desde el 179 al 188. Sobre todo los mas antiguos eran los 4 primeros, 179,180,181 y 182. Todos tenían diferencias entre si,y llegaron un poco ántes. De ahi que sus matriculas eran letra "O" en lugar de "P" como los siguientes.
Respecto al que aparece en la mayoria de tarjetas bus, se trata del 179. Es una foto que se hizo en sus primeros dias cuando estaban aun a pruebas y estaba totalmente relucientes. Otra particularidad del 180 es q no traía casillero de línea trasero,ademas nunca se lo hicieron. En la ventana trasera derecha le hicieron un "apaño" a modo de un marco de chapa para que albergara la tablilla.
Por otro lado quería comentaros que la flota va a ser repintada de nuevo en su totalidad. Empezando por las dos primeras series de city-bus (372-396 / 404-413) así como los Mercedes (414-423 / 463-477) aprovechando su condición de vehículos mas antiguos. Ya hay varias unidades pintadas por si las veis por ahí las reconoceréis. Se trata del 446 y 468. Si tomamos como rerencia un MAN midi, pues sería igual solo que han decidido eliminar los tapacubos y pintar las llantas en gris plata. Después la numeración frontal va en rojo. En los city bus ademas de eso lo que sería los faldones laterales y frontal en van en gris oscuro.
Siento otro ladrillazo.
Saludos

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 3:49 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

De ladrillazo nada,281,al contrario!!!
La semana pasada me crucé con el 446 ya repintado.Al principio,choca verlo,pero ha quedado bastante bien.Pero parece como si lo único que han repintado es el frontal en blanco,manteniendo la trasera en celeste.
Sin embargo hay una cosa que no entiendo. estos días están saliendo en los periódicos noticias sobre la situación financiera de la EMT de Málaga,entonces,no es un gasto "innecesario" ese repintado???
Respecto a los 6038 primera serie,me he confundido con las numeraciones.
Recuerdo perfectamente lo del casillero trasero del 180.Además,en los 179 a 182 (creo que éste también),parecía que fuesen a llevar una puerta central, que finalmente no tuvieron,pues llevaban la ventana central,y 2 ventanitas pequeñas a ambos lados.

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 4:01 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola!

¿Alguien sabe qué caja de cambios montan los últimos Citelis Castrosua Magnus?

Gracias! :3:

NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 4:07 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Dios, repintar la flota... A hacerle a todos otra vez fotos... qué dilema :roll: .

Les viene bien, porque algunos Citybus y Mercedes articulados tienen desconchada la parte superior del BKB y la articulación con partes de color verde... eso sí, a ver cuando compran terrenos nuevos para agrandar esa flota, que crece pero no termina de despegar...

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 9:36 am 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Sagarò: Efectivamente llevaban a ambos lados ventanitas pequeñas, en el lado izquierdo claramente por la salida de emergencia y en el izquierdo me dejas sin respuesta. Como bien dices puede ser q la explicación se deba a esa puerta central que comentabas, ya que la estructura venía preparada para tres puertas,que por otra parte es como los pedía casi todas las empresa, solo que Málaga siguió fiel a su puerta delantera-trasera, y el carrocero en lugar de acoplar un ventana mas de las grande pues puso a los lados dos pequeñas.
Respecto al cambio de imágen como bien dices al principio choca, pero para mi gusto es acertado, porque a lo mejor no es tan bonito como el esquema celeste y blanco pero tb es un color más sobrio. Conservando el celeste y blanco,solo han modificado el central y los bajos los dejas gris oscuro. Para mi es un acierto pq en dias de lluvias y demás,no se ensucian tanto a la vista. Los que venían con la bajera celeste o como los últimos en blanca,solo duraban así el dia de la presentación o cuando los repintaban.

SCANIA N270UB:Los citelis Magnus han venido una mitad con cambio ZF y la otra mitad con VOITH. Los ZF son algo mas bruscos en el cambio pero tiene un desarrollo final bastante largo,lo que los hace ideal para las lineas del extrarradio (10-19-25) ya que mantienen unos 85KM/h a un régimen de motor muy bueno. Por su parte los VOITH son bastante mas suaves en cambios pero con un desarrollo final algo mas cortos. Creo q los tienen limitados a 85-90 para no perjudicar la vida del motor.

ÁLVARO RG: Los terrenos para las nuevas cocheras ya están disponibles y concretados desde hace 3 años, de hecho ya están los planos hechos para su construcción, solo que el efecto crisis ha hecho que se apueste por rejuvenecer la flota antes que construir una nueva cochera.

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 9:40 am 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Sagaró tendrias alguna foto del 181 y 182? Por favor solicito que el que tenga alguna foto de alguna de éstas dos unidades las envie,se lo agradeceré mucho. Muchas gracias.

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 10:05 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Lamentablemente no tengo ninguna foto,281. Las únicas que saqué a los 6038 fueron las que aparecen en este enlace:
viewtopic.php?f=72&t=14586&start=45
Pero tengo alguna foto sacada del diario SUR en la que aparecen el 199 y el 200 camino de Cuba.Cuando la scanee la pongo.
Respecto a los 6038 tengo un par de dudas:
- Es cierto que vinieron de fábrica sin aire acondicionado??
- Quién carrozó esos coches hasta el 212??? Recuerdo algo de ICAS (Sevilla),pero no estoy seguro si fueron carrozados por ellos,o si allí les montaron el aire acondicionado e hicieron algunas modificaciones...

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 11:44 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hasta el 212 fueron carrozados por ICAS y creo recordar que llegaron sin aire acondicionado.

slds

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 11:23 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Efectivamente llegaron sin aire acondicionado esos primeros 6038. Incluso recuerdo haber visto la primera unidad con aire aconcicionado, pero no me acuerdo de su numeración.

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 11:29 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Yo creo que los bajos en vez de en gris lo deberían poner de color azul, o sea, repintar los Citybus y el resto de la flota antigua como los de la serie 515-529/543-548 me parece a mi más acertado.

NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 11:54 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

281 escribió:
SCANIA N270UB:Los citelis Magnus han venido una mitad con cambio ZF y la otra mitad con VOITH. Los ZF son algo mas bruscos en el cambio pero tiene un desarrollo final bastante largo,lo que los hace ideal para las lineas del extrarradio (10-19-25) ya que mantienen unos 85KM/h a un régimen de motor muy bueno. Por su parte los VOITH son bastante mas suaves en cambios pero con un desarrollo final algo mas cortos. Creo q los tienen limitados a 85-90 para no perjudicar la vida del motor.

¡Gracias por la aclaración! Me olía la tostada de que algunos montan ZF pero no estaba muy seguro si era mi oido/cerebro que me engañaba o era real ya que desde fuera al arrancar sonaban igual que si tuviesen ZF pero por dentro no me lo pareció...
El verano pasado me subí a dos de ellos, uno con ZF (y yo sin saberlo cuando estaba dentro) pero noté que era bastante más suave y notaba las dobles marchas que tienen las ZF, a eso hay que sumarle que el motor era bastante más silencioso, no se revolucionaba tanto. Y sin saberlo cogí también uno con VOITH y ese supe rapidamente que la llevaba por el silbido inconfundible del Retarder y por el sonido algo más bruto del motor, más revolucionado.

Nada, perdón por el tocho y gracias, de nuevo, por aclararmelo.
:mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora