Fecha actual Vie May 09, 2025 12:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: hola
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 3:27 pm 
holaa;

alguien me podria decir pq los 1800 y 300 si eran propiedad de TCSA y no del ayuntamiento

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 4:20 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Faustino escribió:
Deberiais haber leido el pliego de condiciones del Ayto. para la adjudicacion del servicio.

En el se dice que los vehiculos serán retirados con 12 años de edad, y que -si mal no recuerdo- los comprara la empresa adjudicataria.

Los que ha cogido de TCSA, estaban puestos a nombre del Ayto (no se por qué, ni cómo ha exigido eso el Ayto a TCSA mientras esta explotaba el servicio), excepto los 300 y los 1800.

Los 1100 creo que fueron comprAdos directamente por el Ayto. o este lo exigio.

En eso tienes razón: tendría que haber leído el pliego.
Y lo de que los compre la empresa concesionaria es lo más lógico pues el Ayuntamiento normalmente solo se ocupa de fijar un presupuesto para la adquisición de nuevos autobuses y luego que se busque la vida la concesionaria. Vamos, que el Ayuntamiento no suele imponerle nada.
Vale que en Bilbao esté en el pliego el requisito de la heterogeneidad de marcas en la flota pero nunca dice a la concesionaria que marca comprar y que marca no. En otros sitios dónde esa condición no existe (la mayoría de los ayuntamientos) pues a veces llega a ser todo un aburrimiento ver siempre lo mismo en la flota de urbanos (un ejemplo Oviedo dónde toda la flota de TUA es compuesta de Mercedes-Benz al ser la marca favorita del grupo ALSA) pero repito: el Ayuntamiento muy pocas veces impone a la concesionaria tal o tal marca/modelo de autobús. Mientras la concesionaria compre la cantidad de vehículos con el equipamiento solicitado por el Ayuntamiento sin pasar del presupuesto previsto, el Ayuntamiento está contento.
Ahora el tema sobre quien es titular del vehículo no lo sé. Lógicamente sería el Ayuntamiento ya que este siempre se queda con los vehículos al cambiar la concesionaria porque si no vamos, os imagináis a la nueva concesionaria llegar a una ciudad y tener que recomponer de golpe toda una flota porque la antigua concesionaria se marchó con los autobuses? Mal asunto sería!
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 7:30 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ivan escribió:
Faustino escribió:
Deberiais haber leido el pliego de condiciones del Ayto. para la adjudicacion del servicio.

En el se dice que los vehiculos serán retirados con 12 años de edad, y que -si mal no recuerdo- los comprara la empresa adjudicataria.

Los que ha cogido de TCSA, estaban puestos a nombre del Ayto (no se por qué, ni cómo ha exigido eso el Ayto a TCSA mientras esta explotaba el servicio), excepto los 300 y los 1800.

Lógicamente sería el Ayuntamiento ya que este siempre se queda con los vehículos al cambiar la concesionaria porque si no vamos, os imagináis a la nueva concesionaria llegar a una ciudad y tener que recomponer de golpe toda una flota porque la antigua concesionaria se marchó con los autobuses? Mal asunto sería!
Saludos

Es que eso es lo que, a mi entender, podria haber hecho TCSA, pues tengo claro clarisimo que al menos los o-405 eran de su propiedad.
Que luego hayan llegado a algún acuerdo, no lo sé.

En el pliego de condiciones, que estaba en la web del Ayto. ponia qué vehiculos eran del Ayto, y cuales no. Y los 300 y 1800 no lo eran.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 02, 2008 9:25 pm 
Faustino escribió:
Ivan escribió:
Faustino escribió:

Lógicamente sería el Ayuntamiento ya que este siempre se queda con los vehículos al cambiar la concesionaria porque si no vamos, os imagináis a la nueva concesionaria llegar a una ciudad y tener que recomponer de golpe toda una flota porque la antigua concesionaria se marchó con los autobuses? Mal asunto sería!
Saludos

Es que eso es lo que, a mi entender, podria haber hecho TCSA, pues tengo claro clarisimo que al menos los o-405 eran de su propiedad.
Que luego hayan llegado a algún acuerdo, no lo sé.

En el pliego de condiciones, que estaba en la web del Ayto. ponia qué vehiculos eran del Ayto, y cuales no. Y los 300 y 1800 no lo eran.

Tengo una duda que tal vez me podáis solventar...
Cuando os referís a los 300, lo estáis haciendo a los primeros que vinieron en el año 1992 (del 301 al 309) junto con los primeros 500 (del 501 al 505), (evidentemente ya estará mas que hablado, pero esos 14 vehículos fueron a las paralimpiadas de Barcelona 92), aunque ya pocos quedarán de aquellos (durante un tiempo llevé la cuenta de los que quemaban :cry: )

Sólo un comentario, es curioso, nunca hubiese pensado que habría un foro dedicado a Autobuses...
Gracias
Un saludo

NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 10:09 am 
hola:

hoy he visto las nuevas adquisiciones de pesa se tratan de sunsundeguis astrales tres ejes
pero scania :o :shock: :shock: :shock: identicos a los de cav y he visto el numero 205 asi q
unos cuantos hay

un saludo

Asunto: Re: hola
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 11:55 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

alberto escribió:
hola:

hoy he visto las nuevas adquisiciones de pesa se tratan de sunsundeguis astrales tres ejes
pero scania :o :shock: :shock: :shock: identicos a los de cav y he visto el numero 205 asi q
unos cuantos hay

un saludo

La pena es que ya estaran retirando los primeros Volvo Interstylo. Gracias por la noticia Alberto.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 8:34 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hoy me han informado k CAV va a coger dos o 3 buses d 15 metros, lo unico k se hasta el momento es que llevaran motor mercedes.
por otra parte k hoy e confirmado ke ALSA a comprad a CAV y por lo visto a partir del año k viene empiecen a hacer limpieza con todos los buses (25,26,27,28,29,30,31,32) y que traera un taco de nuevos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 6:29 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues ya será la segunda empresa de Bizkaibus que ALSA adquiere, ya que compró a Adnor indirectamente (pertenecía a Continental Auto con lo cual solo fue comprar la casa madre). A ver que pasa con los rumores de que ALSA ande detrás de TCSA y Encartaciones, pero entonces se podría hablar de casi monopolio porque 4 de las 7 empresas de Bizkaibus pertenecería a los Cosmen.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 9:30 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Ivan escribió:
Pues ya será la segunda empresa de Bizkaibus que ALSA adquiere, ya que compró a Adnor indirectamente (pertenecía a Continental Auto con lo cual solo fue comprar la casa madre). A ver que pasa con los rumores de que ALSA ande detrás de TCSA y Encartaciones, pero entonces se podría hablar de casi monopolio porque 4 de las 7 empresas de Bizkaibus pertenecería a los Cosmen.
Saludos

aupa
pues ahora que lo dices, ayer Miguel me comentó que en el 2011 a Encartaciones se le acaba el contrato con bizkaibus, y que lo mas probable es que nos compre ALSA. aunque me costó creerlo, veo que los rumores son extendidos

saludos!

visitanos en euskalpatchwork.blogspot.com.es

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 4:41 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hoy por falta de material estan circulando en CAV tres o cuatro TCSA concretamente uno es el 1916 en la linea Bilbao - Derio - Munguia, el problema son los servicios especiales de Lequeitio por los gansos.

Ekaitz66 escribió:
Hoy me han informado k CAV va a coger dos o 3 buses d 15 metros, lo unico k se hasta el momento es que llevaran motor mercedes.
por otra parte k hoy e confirmado ke ALSA a comprad a CAV y por lo visto a partir del año k viene empiecen a hacer limpieza con todos los buses (25,26,27,28,29,30,31,32) y que traera un taco de nuevos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 4:51 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

El concurso lo hace el Ayuntamiento, luego los paga TCSA y al final pasan al Ayuntamiento supongo que cuando el Ayuntamiento tiene dinero ya que como tu bien sabes los Ayuntamientos siempre andan mal de dinero.
Creo que en el concurso eran 9 para este año y 8 mas para el que viene ya que decia el Ayuntamiento que no tenia mas dinero para autobuses a pesar que en el pliego de condiciones exige que los autobuses no pueden tener mas de 12 años, supongo que seguiran haciendo la vista gorda o concediendo prorrogas de seis en seis meses como han hecho hasta ahora.

Ivan escribió:
Lo que hay que ver! Dices que se subió a la acera y todo para adelantarte? :shock: Desde luego, hay de cada fichaje...
Algunos quizás ya lo conozcáis, pero en el Youtube hay este vídeo que relata una situación parecida, o sea un acelerado que le da por adelantar un Bizkaibus por la derecha en una curva :?
http://es.youtube.com/watch?v=yScWD73LBeM
Saludos

PD: Juanca, si quieres que hable de los TPG vas muy fino :evil: Y aclaremos las cosas: los MAN Lion's City quién los ha pedido? TCSA o el Ayuntamiento? Porque tú me dices TCSA y Garikoitz dice el Ayuntamiento y me pierdo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 6:24 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

bilbaotren escribió:
Hoy por falta de material estan circulando en CAV tres o cuatro TCSA concretamente uno es el 1916 en la linea Bilbao - Derio - Munguia, el problema son los servicios especiales de Lequeitio por los gansos.

Ekaitz66 escribió:

si hoy habia mas por los gansos de lekeitio estaban el 1916 1932 1918 1223 y otro que no estoi seguro en la 3517 y solo estaban
d CAV en esa linea el 48 y 49

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 9:10 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ekaitz66 escribió:
bilbaotren escribió:

Ekaitz66 escribió:

si hoy habia mas por los gansos de lekeitio estaban el 1916 1932 1918 1223 y otro que no estoi seguro en la 3517 y solo estaban

Me gustaria poder ver esos buses en esas lineas.

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 9:35 pm 
Ekaitz66 escribió:
bilbaotren escribió:

Ekaitz66 escribió:

hola;

la verdad q ya podian poner estos autobuses por el alto nervion junto al 1936 ahora q ya ha pasado el verano, no
estaria nada mal verlos circular

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 06, 2008 3:57 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

A mi me hace gracia lo de los 12años de antiguedad como maximo, si nunca han cumplido lo de los 14 años
no pueden pretender ahora cambiarlos cada 12 años.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora