chen escribió:
Faustino escribió:
A mí no me parece que sean unos vehiculos tan viejos como para estar hechos polvo, como dice alguno.
Y para el viajeros, son lo mejor que hay (no en cuanto a prestaciones), pero lo de tener la platafrma atras, hace que se osupe mejor el vehiculo, no como ocurre con los volvo, que el pasillo de atras esta vacio, y todo el mundo apretado adelante.
Lo del calor es un problema en verano, pero esta muy bien el resto del año; y los Volvo, además de un calor enorme atrás, se llenan de mie**a del motor, que no sé por donde entra.
El motor es pequeñito, pero sobre el papel, mas potente que los 0-405. Y corren que se matan.
Los Pegaso 5024 estuvieron 20 años en servicio, y sin problemas ni accidentes por ser viejos, asi que estos no tienen por qué tenerlos.
Ah! y lo de que los 1800 son calurosos, vamos ni la decima parte a los Van Hool.
Siento no estar de acuerdo contigo faustino, los de bilbobus apenas los he tocado, pero los vanhool de bilzbaibus los he vivido en mis carnes porque soy usuario habitual de la 3129. El calor en los asientos cercanos al motor es insoportable, muchisimo mas en verano, tienen una falta total de asientos, para el pasajero es un engorro, ya que tienes muchas papeletas de tener que ir de pie. Lo que tu ves atras una plataforma, yo lo veo un atraso ya que pierdes en el mejor de los casos 3 asientos, aparte de que donde esta la puerta esta convado hacia abajo, supongo que para facilitar la bajada, que proboca caidas, y te lo digo yo que soy joven y he llegado a perder el equilibrio. Luego el mantenimiento que tenian los bizkiabus no era precisamente el optimo, el cinturon para siyas de niño sujetos por un hilo, luces fundidas, creo que lo mejor que les ha podido pasar ha sido su jobilacion. Eso si esteticamente eran muy bonitos
Lo de los asientos es cierto que eran "calientes", pero solo los del lado izquierdo, junto al motor.
Yo suelo utilizar los últimos, que van mirando hacia atrás.
Y en cuanto a su número, creo que es de entre 25 y 30 (normalmente el resto tienen 33) así que tampoco está tan mal. De todas formas en un bus urbano lo importante no es el numero de asientos, sino que haya espacio para ir de pie, lo que estaba muy logrado con la plataforma trasera, cosa muy habitual en Van Hool, como los Pegaso (serie 1200-1500).
La inclinación esa tampoco es para tanto -aunque desde fuera lo puede parecer- y sí, es para facilitar el descenso, pero observa los 800 y los 200 (del 1 al 3) y verás que son parecidos.
Lo de las luces fundidas y demás, le puede pasar a cualquier otro, aunque sea nuevo.