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NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 9:22 am 
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Ay los AVEs!!! :twisted: Que grandes autobuses!!!! :roll: Yo me acuerdo cuando andaban en la A3129, en mi época estudiantil (no hace muchos años, unos 6) volviendo de Repélega... Cada vez que paraba siempre entraba el freno de parada, el cual cuando el bus arrancaba, cierto es, que pegaba un tirón que hasta la gente se caía del repriss que tenía... No obstante cabe decir, que en el pupitre de conducción, a modo de curiosidades..., tenían (y tienen), y si alguien puede fijarse, 2 esferas de cuentarrevoluciones... Por que una siempre daba mal los datos :lol:

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Un saludo

Susundegui ASTRAL
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NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 10:29 am 
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Susundegui_ASTRAL escribió:
Ay los AVEs!!! :twisted: Que grandes autobuses!!!! :roll: Yo me acuerdo cuando andaban en la A3129, en mi época estudiantil (no hace muchos años, unos 6) volviendo de Repélega... Cada vez que paraba siempre entraba el freno de parada, el cual cuando el bus arrancaba, cierto es, que pegaba un tirón que hasta la gente se caía del repriss que tenía... No obstante cabe decir, que en el pupitre de conducción, a modo de curiosidades..., tenían (y tienen), y si alguien puede fijarse, 2 esferas de cuentarrevoluciones... Por que una siempre daba mal los datos :lol:


Es cierto que tenian 2, uno normal de siempre y otro en el velocimetro, pero la mayoria de las veces no funcionaban, otra curiosidad es que es de los pocos autobuses urbanos que he visto con palanca de retencion, eso si pocos conductores la usaban, asi como los simones si que la suelen usar mas


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NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 11:46 am 
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Cierto, un autobús urbano con palanca de freno eléctrico, que no deja de ser un freno, que normalmente lo tienen los autobuses discreccionales o los buses interurbanos como los Pesa o CAV :D

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Susundegui ASTRAL
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NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:29 pm 
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A mí no me parece que sean unos vehiculos tan viejos como para estar hechos polvo, como dice alguno.
Y para el viajeros, son lo mejor que hay (no en cuanto a prestaciones), pero lo de tener la platafrma atras, hace que se osupe mejor el vehiculo, no como ocurre con los volvo, que el pasillo de atras esta vacio, y todo el mundo apretado adelante.

Lo del calor es un problema en verano, pero esta muy bien el resto del año; y los Volvo, además de un calor enorme atrás, se llenan de mie**a del motor, que no sé por donde entra.

El motor es pequeñito, pero sobre el papel, mas potente que los 0-405. Y corren que se matan.
Los Pegaso 5024 estuvieron 20 años en servicio, y sin problemas ni accidentes por ser viejos, asi que estos no tienen por qué tenerlos.
Ah! y lo de que los 1800 son calurosos, vamos ni la decima parte a los Van Hool.


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 Asunto: Re: hola
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:31 pm 
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alberto escribió:
hola

yo creo q lo unico bueno q tienen los 300 son la calefaccion y de q son de suelo bajo pero aun asi y todo yo creo q debieran de estar retiados ya hace tiempo
porque son casi 17 años y creo q ya es hora de renovar al igual q los 1800 q seran de motor buenisimos pero los 18 años nose los quita nadie y pagar ya pagamos por el viaje para q vayas asado de calor etc..........., es mi punto de vista

un saludo


Bueno... El que tenga aire un coche, es una semiventaja, porque, como no funcione (cosa muy habitual) las ventanas por autobus son 4, frente a las que tiene un 1800...


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NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:37 pm 
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Aupa, Bueno.. hoy he estado por Bilbo y he visto unos cuantos VanHoll . eran 302,303,304,305 y 308 y cre que todavia queda alguno mas no :?: pues aqui dejo una medio foto jeje no es muy buena del 302 , por si es la ultima que le saco.....jajajajaja.

302 Veolia, Van Holl A-300 motor MAN Bi-3436-BN :!: :D
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Aqui os dejo otro par de fotos del 255 en la 10 :!: Van Mejorando Maite... :D

Veolia 255 , HISPANO HABIT motor MAN NL273F 4756FNC
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NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 2:58 pm 
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Tambien me he encontrado con el 1884, Maquina que no veia desde...... esta intacto. le han quitado la canceladora y el pupitre, y le han cambiado los retrovisores :) , a mi me gusta como le quedan , ya me direis vosotros

1884 Hispano V.O.V I Motor Mercedes O-405 Bi-0301-BJ :)
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Última edición por Ekaitz66 el Lun May 11, 2009 4:22 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:22 pm 
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Faustino escribió:
A mí no me parece que sean unos vehiculos tan viejos como para estar hechos polvo, como dice alguno.
Y para el viajeros, son lo mejor que hay (no en cuanto a prestaciones), pero lo de tener la platafrma atras, hace que se osupe mejor el vehiculo, no como ocurre con los volvo, que el pasillo de atras esta vacio, y todo el mundo apretado adelante.

Lo del calor es un problema en verano, pero esta muy bien el resto del año; y los Volvo, además de un calor enorme atrás, se llenan de mie**a del motor, que no sé por donde entra.

El motor es pequeñito, pero sobre el papel, mas potente que los 0-405. Y corren que se matan.
Los Pegaso 5024 estuvieron 20 años en servicio, y sin problemas ni accidentes por ser viejos, asi que estos no tienen por qué tenerlos.
Ah! y lo de que los 1800 son calurosos, vamos ni la decima parte a los Van Hool.


Siento no estar de acuerdo contigo faustino, los de bilbobus apenas los he tocado, pero los vanhool de bilzbaibus los he vivido en mis carnes porque soy usuario habitual de la 3129. El calor en los asientos cercanos al motor es insoportable, muchisimo mas en verano, tienen una falta total de asientos, para el pasajero es un engorro, ya que tienes muchas papeletas de tener que ir de pie. Lo que tu ves atras una plataforma, yo lo veo un atraso ya que pierdes en el mejor de los casos 3 asientos, aparte de que donde esta la puerta esta convado hacia abajo, supongo que para facilitar la bajada, que proboca caidas, y te lo digo yo que soy joven y he llegado a perder el equilibrio. Luego el mantenimiento que tenian los bizkiabus no era precisamente el optimo, el cinturon para siyas de niño sujetos por un hilo, luces fundidas, creo que lo mejor que les ha podido pasar ha sido su jobilacion. Eso si esteticamente eran muy bonitos


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NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:31 pm 
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Gracias por las fotos Ekaitz, el 1884 sustituyo al 1830 que a su vez fue el predecesor del 1215
y del 750.

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SALUDOS


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NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 4:37 pm 
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chen escribió:
Faustino escribió:
A mí no me parece que sean unos vehiculos tan viejos como para estar hechos polvo, como dice alguno.
Y para el viajeros, son lo mejor que hay (no en cuanto a prestaciones), pero lo de tener la platafrma atras, hace que se osupe mejor el vehiculo, no como ocurre con los volvo, que el pasillo de atras esta vacio, y todo el mundo apretado adelante.

Lo del calor es un problema en verano, pero esta muy bien el resto del año; y los Volvo, además de un calor enorme atrás, se llenan de mie**a del motor, que no sé por donde entra.

El motor es pequeñito, pero sobre el papel, mas potente que los 0-405. Y corren que se matan.
Los Pegaso 5024 estuvieron 20 años en servicio, y sin problemas ni accidentes por ser viejos, asi que estos no tienen por qué tenerlos.
Ah! y lo de que los 1800 son calurosos, vamos ni la decima parte a los Van Hool.


Siento no estar de acuerdo contigo faustino, los de bilbobus apenas los he tocado, pero los vanhool de bilzbaibus los he vivido en mis carnes porque soy usuario habitual de la 3129. El calor en los asientos cercanos al motor es insoportable, muchisimo mas en verano, tienen una falta total de asientos, para el pasajero es un engorro, ya que tienes muchas papeletas de tener que ir de pie. Lo que tu ves atras una plataforma, yo lo veo un atraso ya que pierdes en el mejor de los casos 3 asientos, aparte de que donde esta la puerta esta convado hacia abajo, supongo que para facilitar la bajada, que proboca caidas, y te lo digo yo que soy joven y he llegado a perder el equilibrio. Luego el mantenimiento que tenian los bizkiabus no era precisamente el optimo, el cinturon para siyas de niño sujetos por un hilo, luces fundidas, creo que lo mejor que les ha podido pasar ha sido su jobilacion. Eso si esteticamente eran muy bonitos


Yo si podia cojia la linea 3129 a :15 o a y :45 que era cuando pasaban los 1900´s direccion
Cruces, los 300´s pasaban a las medias y enteras.

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NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 5:29 pm 
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chen escribió:
Faustino escribió:
A mí no me parece que sean unos vehiculos tan viejos como para estar hechos polvo, como dice alguno.
Y para el viajeros, son lo mejor que hay (no en cuanto a prestaciones), pero lo de tener la platafrma atras, hace que se osupe mejor el vehiculo, no como ocurre con los volvo, que el pasillo de atras esta vacio, y todo el mundo apretado adelante.

Lo del calor es un problema en verano, pero esta muy bien el resto del año; y los Volvo, además de un calor enorme atrás, se llenan de mie**a del motor, que no sé por donde entra.

El motor es pequeñito, pero sobre el papel, mas potente que los 0-405. Y corren que se matan.
Los Pegaso 5024 estuvieron 20 años en servicio, y sin problemas ni accidentes por ser viejos, asi que estos no tienen por qué tenerlos.
Ah! y lo de que los 1800 son calurosos, vamos ni la decima parte a los Van Hool.


Siento no estar de acuerdo contigo faustino, los de bilbobus apenas los he tocado, pero los vanhool de bilzbaibus los he vivido en mis carnes porque soy usuario habitual de la 3129. El calor en los asientos cercanos al motor es insoportable, muchisimo mas en verano, tienen una falta total de asientos, para el pasajero es un engorro, ya que tienes muchas papeletas de tener que ir de pie. Lo que tu ves atras una plataforma, yo lo veo un atraso ya que pierdes en el mejor de los casos 3 asientos, aparte de que donde esta la puerta esta convado hacia abajo, supongo que para facilitar la bajada, que proboca caidas, y te lo digo yo que soy joven y he llegado a perder el equilibrio. Luego el mantenimiento que tenian los bizkiabus no era precisamente el optimo, el cinturon para siyas de niño sujetos por un hilo, luces fundidas, creo que lo mejor que les ha podido pasar ha sido su jobilacion. Eso si esteticamente eran muy bonitos


Lo de los asientos es cierto que eran "calientes", pero solo los del lado izquierdo, junto al motor.

Yo suelo utilizar los últimos, que van mirando hacia atrás.
Y en cuanto a su número, creo que es de entre 25 y 30 (normalmente el resto tienen 33) así que tampoco está tan mal. De todas formas en un bus urbano lo importante no es el numero de asientos, sino que haya espacio para ir de pie, lo que estaba muy logrado con la plataforma trasera, cosa muy habitual en Van Hool, como los Pegaso (serie 1200-1500).
La inclinación esa tampoco es para tanto -aunque desde fuera lo puede parecer- y sí, es para facilitar el descenso, pero observa los 800 y los 200 (del 1 al 3) y verás que son parecidos.

Lo de las luces fundidas y demás, le puede pasar a cualquier otro, aunque sea nuevo.


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 Asunto: hola
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 7:03 pm 
Faustino escribió:
A mí no me parece que sean unos vehiculos tan viejos como para estar hechos polvo, como dice alguno.
Y para el viajeros, son lo mejor que hay (no en cuanto a prestaciones), pero lo de tener la platafrma atras, hace que se osupe mejor el vehiculo, no como ocurre con los volvo, que el pasillo de atras esta vacio, y todo el mundo apretado adelante.

Lo del calor es un problema en verano, pero esta muy bien el resto del año; y los Volvo, además de un calor enorme atrás, se llenan de mie**a del motor, que no sé por donde entra.

El motor es pequeñito, pero sobre el papel, mas potente que los 0-405. Y corren que se matan.
Los Pegaso 5024 estuvieron 20 años en servicio, y sin problemas ni accidentes por ser viejos, asi que estos no tienen por qué tenerlos.
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hola faustino no te parece viejo un autobus q tenga 18 años con un mantenimiento mas bien escaso q pasa por mil manos y con una media de 16 horas mas o menos de funcionamiento de motor y derivados??????????? para mi creo q han dado practicamente todo lo q tenian q dar para prestar un servicio en condiciones y con garantias de seguridad

un saludo


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NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 8:46 pm 
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Ekaitz66 escribió:
Aupa, Bueno.. hoy he estado por Bilbo y he visto unos cuantos VanHoll . eran 302,303,304,305 y 308 y cre que todavia queda alguno mas no :?: pues aqui dejo una medio foto jeje no es muy buena del 302 , por si es la ultima que le saco.....jajajajaja.

302 Veolia, Van Holl A-300 motor MAN Bi-3436-BN :!: :D
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aupa!!!
como no nos van a poner de lo mejorcito!!!! así no me aburro en clase y me alegran la vista jejejejejeje. ya que me quitaron el cítaro y el 1117 que eran mis favoritos... al menos me han dejado otros volvitos :lol: :lol: :lol:

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 Asunto: Re: hola
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 8:54 pm 
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alberto escribió:
Faustino escribió:
A mí no me parece que sean unos vehiculos tan viejos como para estar hechos polvo, como dice alguno.
Y para el viajeros, son lo mejor que hay (no en cuanto a prestaciones), pero lo de tener la platafrma atras, hace que se osupe mejor el vehiculo, no como ocurre con los volvo, que el pasillo de atras esta vacio, y todo el mundo apretado adelante.

Lo del calor es un problema en verano, pero esta muy bien el resto del año; y los Volvo, además de un calor enorme atrás, se llenan de mie**a del motor, que no sé por donde entra.

El motor es pequeñito, pero sobre el papel, mas potente que los 0-405. Y corren que se matan.
Los Pegaso 5024 estuvieron 20 años en servicio, y sin problemas ni accidentes por ser viejos, asi que estos no tienen por qué tenerlos.
Ah! y lo de que los 1800 son calurosos, vamos ni la decima parte a los Van Hool.


hola faustino no te parece viejo un autobus q tenga 18 años con un mantenimiento mas bien escaso q pasa por mil manos y con una media de 16 horas mas o menos de funcionamiento de motor y derivados??????????? para mi creo q han dado practicamente todo lo q tenian q dar para prestar un servicio en condiciones y con garantias de seguridad

un saludo


Viejo es, pero eso no implica que este en peores condiciones de seguridad; es más, dan más problemas y accidentes los vehículos nuevos que los viejos. Y eso está demostrado con las incidencias en taller.

Además, los autobuses tipo urbano están pensados exactamente para eso. Si no, ¿Cómo es que aun les funcionan en Cuba, donde el mantenimiento sí que es muy escaso, con recambios, me atrevo a decir, aun mas escasos?


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 Asunto: Re: hola
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 9:19 pm 
Faustino escribió:
alberto escribió:
Faustino escribió:
A mí no me parece que sean unos vehiculos tan viejos como para estar hechos polvo, como dice alguno.
Y para el viajeros, son lo mejor que hay (no en cuanto a prestaciones), pero lo de tener la platafrma atras, hace que se osupe mejor el vehiculo, no como ocurre con los volvo, que el pasillo de atras esta vacio, y todo el mundo apretado adelante.

Lo del calor es un problema en verano, pero esta muy bien el resto del año; y los Volvo, además de un calor enorme atrás, se llenan de mie**a del motor, que no sé por donde entra.

El motor es pequeñito, pero sobre el papel, mas potente que los 0-405. Y corren que se matan.
Los Pegaso 5024 estuvieron 20 años en servicio, y sin problemas ni accidentes por ser viejos, asi que estos no tienen por qué tenerlos.
Ah! y lo de que los 1800 son calurosos, vamos ni la decima parte a los Van Hool.


hola faustino no te parece viejo un autobus q tenga 18 años con un mantenimiento mas bien escaso q pasa por mil manos y con una media de 16 horas mas o menos de funcionamiento de motor y derivados??????????? para mi creo q han dado practicamente todo lo q tenian q dar para prestar un servicio en condiciones y con garantias de seguridad

un saludo


Viejo es, pero eso no implica que este en peores condiciones de seguridad; es más, dan más problemas y accidentes los vehículos nuevos que los viejos. Y eso está demostrado con las incidencias en taller.

Además, los autobuses tipo urbano están pensados exactamente para eso. Si no, ¿Cómo es que aun les funcionan en Cuba, donde el mantenimiento sí que es muy escaso, con recambios, me atrevo a decir, aun mas escasos?


como es q funcionan? desguazando otros para piezas asi se conservan asi de claro sino de que? ademas con ver como estan de chapa la mecanica tiene q estar igual o peor, es mas muchos q salen de aqui para ser donados no llegan ni a su destino ya q se quedan tirados y sigo pensando q 18 años es excesivo para un autobus bien sea haciendo un servicio urbano o discrecional por muy bien q quiere estar, son puntos de vista mios al igual q tu tienes los tuyos los cuales respeto pero no comparto

un saludo


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