chen escribió:
Hola compis;
Esta tarde he cogido el 42, concretamente el bus 829, y el chofer ha sido un borde de mucho cuidado, porque tenia 3 creditrans con picos que van quedando he decido usarlas para tirar, y el tio se ha puesto a refunfuñar. Y cuando he llegado a la parada, no ha bajado el bus con el fading, a pesar de que ando con muletas, y en el foleto del cibismo ponia que debian hacerlo. Pero a lo que voy es que por desgracia el bus a dia de hoy no puede competir en rapidez, ni en precios con metro y tren, la unica ventaja es la cercania que tienes con el conductor que te atiende el, y que puede tener ciertos detalles como agachar el bus o acercarse a la acera, estos dfetalles y esta forma de tratar a la gente hacen que el bus pierda la lucha del transporte publico, por desgracia
Muchas gracias por la info de las matriculas chicos, y por las pedazos de fotos.
Chen, solo estoy parcialmente de acuerdo contigo. Por supuesto, lo del trato y cercania de los conductores totalmente de acuerdo. Hay algunos (ALGUNOS) que parece les han metido un ...... por el culo. Pero solo ALGUNOS
Y lo otro no estoy de acuerdo. Eso es lo que nos venden, otra cosa es que sea asi. En algunos trayectos el tren /Metro gana al autobus. En Bilbao claramente, en Barakaldo, posiblemente.
Pero hay muchisimos tramos en que el bus es tan competitivo o mas que el metro o tren. Y pongo solo algunos ejemplos. Mungia (Si, ya se, no tiene tren), pero lo quieren. Y el tren va a ir de Mungia a Bilbao en apenas veinte minutos, como lo hace el bus? Yo creo que no.
Bermeo, Durango, ...........Y unos cuantos mas.
Sin ir mas lejos, en Sestao nos han puesto el metro, lo cual esta genial. Pero duracion del trayecto Sestao - Abando en metro, veinte minutos. En la linea 3122, veinticinco minutos. ¿Tanta es la diferencia?