AlvaroRG escribió:
Pues yo, Ivecocityclass, respeto totalmente tu opinión de que los conductores se puedan sentir ofendidos en cuanto a una foto se refiere, pues puede ir cualquier periodista de pacotilla a meter cizaña por un asunto hacia una persona que se desconoce, o simplemente, como has dicho, violar la intimidad de la gente. Entiendo también que como inspector de la EMT tengas que proteger al personal que a la empresa concierne, pero creo que en muy pocos casos se hace la foto al personal, yo al menos dentro de la foto es a lo que menos importancia le doy.
Yo veo que, siendo conductor, quedas expuesto a que la gente te vea en todo momento sin ningún modo de protección, pues los cristales siempre van a ser transparentes. Yo mismo fotografié las veces que he estado en Madrid, los autobuses en cabeceras como Atocha, Plaza de Castilla, Felipe II, que son intercambiadores, pero sin ir más lejos, al fin y al cabo, son parte de la calle, no hay en ningún momento una delimitación que me diga que estoy dentro de un recinto privado, sino, lo que hago es situarme en la acera de enfrente y seguir haciendo fotos, que seguirán siendo para el mismo propósito. Diferencio estos intercambiadores con los de Avenida de América o Príncipe Pío, por ejemplo, en los que sí se diferencia un recinto subterráneo, que ya es otro cuento. Repito, yo soy el primero que hago fotos a cualquier cosa que tenga más de cuatro ruedas y su longitud sea mayor a los nueve metros, pero lo hago sin perversión y las hago en medio de la vía pública, pero tampoco salgo corriendo...
Sobre lo de no publicar las fotos, ¿por qué tendría(mos) que hacerlo? También puedo ser el primero (sin ir más lejos, nunca lo seré) que está siempre ocupado y dedicando el tiempo en casa a otro tipo de cosas, y no precisamente haciendo vudú, pero sí inmortalizando la historia del transporte público y ordenándola dentro de un álbum, por ejemplo. Hablo por todos sin saber, pero no creo que nadie de aquí tenga esas ideas de perseguir a un conductor en concreto, o hacerle fotos violándole la intimidad.
Si en cualquier lugar vamos con la verdad por delante nunca nos han de poner objeciones.Pero este señor en cuestión tomó la foto furtivamente y ante cualquier intento de razonamiento no lo hizo sino que huyó cobardemente.Si este señor o cualquier persona se dirige a mi como lo hizo el reportero del diario gratuito,se identifica y me pide permiso no se lo voy a negar,incluso dándole todo tipo de facilidades,que para eso somos compañeros de afición.
Si cualquiera me viene pidiendo permiso siempre va a tener el sí como respuesta,siempre y cuando me garantice que no va a hacer un mal uso de las fotos.Es tan sencillo como esto.No tiene más vuelta de hoja y no tengo mas que añadir al respecto.
Un saludo
Paco