Fecha actual Mar Jun 04, 2024 12:26 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 7:30 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:02 pm
Mensajes: 139
Imagen
Los 3 eran Pegaso 5317 con carrocería Burillo. los 2 primeros eran los nº 103 y 104 y llevaban matrícula SS-5687-Y y SS-5688-Y. El tercero (nº 105) se compró dos años más tarde llevando matrícula SS-2302-AF y la carrocería había sufrido un ligero "lavado de cara" con nuevos parachoques, faros y pequeños detalles cambiados. Arriba podemos ver al 105 y abajo, aunque la foto es de mala calidad, al 103.
Imagen
El 104 fue dado de baja y probablemente desguazado. El 105 ha sido donado a una ONG para enviarlo al Sahara. Actualmente recorre diferentes pueblos de Euskadi porque el objetivo de la ONG es mandarlo lleno de compresas y pañales. El 103 se sabe que fue ofrecido al Museo del Ferrocarril de Azpeitia y aunque esta iniciativa no cuajó desde el Museo se insinuó que sería ofrecido a otras entidades por si a alguna le interesaba. En las cocheras de AUIF ya no está.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 9:03 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 23, 2008 3:28 pm
Mensajes: 93
Hola:
No recordaras la matricula del 101, la del 102 era SS-6482-D.
El 103
http://subefotos.com/ver/?7b40d54f83317 ... 79779o.jpg
El 104
http://subefotos.com/ver/?27d41f1365756 ... e1997o.jpg
Y el 105
http://subefotos.com/ver/?2086763bc1bb8 ... 99e23o.jpg
Un saludo

antrbk escribió:
Imagen
Aquí os dejo una foto de los Pegaso 5317 de AUIF con la anterior decoración en amarillo/verde.
Son los coches 103,104 y 105. Y no es la primera imagen que lucieron los urbanos de Irún: Antes de 1987 la decoración era la misma en color verde que los autobuses AUIF Irún-Hondarribia. De hecho, los coches 101 y 102 que eran los antiguos 18 y 19 de AUIF (Pegaso 5062 con matrícula SS-D) fueron ese año repintados en amarillo dentro de una campaña del ayuntamiento irunés para relanzar el transporte urbano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 3:30 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:02 pm
Mensajes: 139
Muy buenas fotos. Hasta se ve en una esquina al 201 de AUIF cuando era utilizado como donante de piezas. Respecto al 101, creo recordar que fue comprado al mismo tiempo que el 102 por lo que su matrícula bien podría ser SS-6481-D. Sé que al poco tiempo se adquirieron otos dos (nº 20 y 21) con carrocería Burillo de similar línea pero chasis más largo y por lo tanto de mayor capacidad, que llevaron placas correlativas SS-1548-E y SS-1549-E, y que junto a los anteriores vinieron a modernizar el material existente en las líneas entonces llamadas "Anaca-Behobia" y "Ventas". Estos últimos no fueron repintados en amarillo porque su lugar lo vino a ocupar los nuevos Pegaso 5317, y desde entonces trabajarían habitualmente en la línea Irún-Hondarribia, condenando a los antiguos Pegaso Comet procedentes de "La Villavesa" que reforzaban esa línea. Sólo sobrevivió el voluntarioso coche nº 99 y no por mucho tiempo.
El 20 y el 21 acabaron sus días en la línea veraniega a la playa de Hendaya, luciendo una vistosa decoración con motivos veraniegos. Lamentablemente después de aquello fueron desguazados. A ver si alguien conserva una foto.

En nº 21 en una foto publicada en El Diario Vasco:
Imagen

Un dibujo del nº 99:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 10:09 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 23, 2008 3:28 pm
Mensajes: 93
Hola:
Paso unas fotos de un buen amigo mio, Jokin Larrañaga. Es el playero nº21.
http://subefotos.com/ver/?777d63707983a ... 0cfc0o.jpg
http://subefotos.com/ver/?f7b278a817d16 ... f2faao.jpg

Tambien te paso fotos del 201.
http://subefotos.com/ver/?0c3ac4b11f217 ... 78f0ao.jpg
http://subefotos.com/ver/?f0c55864844ae ... 3c372o.jpg
El 202 fue quemado??

Un saludo
antrbk escribió:
Muy buenas fotos. Hasta se ve en una esquina al 201 de AUIF cuando era utilizado como donante de piezas. Respecto al 101, creo recordar que fue comprado al mismo tiempo que el 102 por lo que su matrícula bien podría ser SS-6481-D. Sé que al poco tiempo se adquirieron otos dos (nº 20 y 21) con carrocería Burillo de similar línea pero chasis más largo y por lo tanto de mayor capacidad, que llevaron placas correlativas SS-1548-E y SS-1549-E, y que junto a los anteriores vinieron a modernizar el material existente en las líneas entonces llamadas "Anaca-Behobia" y "Ventas". Estos últimos no fueron repintados en amarillo porque su lugar lo vino a ocupar los nuevos Pegaso 5317, y desde entonces trabajarían habitualmente en la línea Irún-Hondarribia, condenando a los antiguos Pegaso Comet procedentes de "La Villavesa" que reforzaban esa línea. Sólo sobrevivió el voluntarioso coche nº 99 y no por mucho tiempo.
El 20 y el 21 acabaron sus días en la línea veraniega a la playa de Hendaya, luciendo una vistosa decoración con motivos veraniegos. Lamentablemente después de aquello fueron desguazados. A ver si alguien conserva una foto.

En nº 21 en una foto publicada en El Diario Vasco:
Imagen

Un dibujo del nº 99:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 7:13 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:02 pm
Mensajes: 139
S.Ibañez escribió:
Hola:
Paso unas fotos de un buen amigo mio, Jokin Larrañaga. Es el playero nº21.
http://subefotos.com/ver/?777d63707983a ... 0cfc0o.jpg
http://subefotos.com/ver/?f7b278a817d16 ... f2faao.jpg

Tambien te paso fotos del 201.
http://subefotos.com/ver/?0c3ac4b11f217 ... 78f0ao.jpg
http://subefotos.com/ver/?f0c55864844ae ... 3c372o.jpg
El 202 fue quemado??

Un saludo
antrbk escribió:
Muy buenas fotos. Hasta se ve en una esquina al 201 de AUIF cuando era utilizado como donante de piezas. Respecto al 101, creo recordar que fue comprado al mismo tiempo que el 102 por lo que su matrícula bien podría ser SS-6481-D. Sé que al poco tiempo se adquirieron otos dos (nº 20 y 21) con carrocería Burillo de similar línea pero chasis más largo y por lo tanto de mayor capacidad, que llevaron placas correlativas SS-1548-E y SS-1549-E, y que junto a los anteriores vinieron a modernizar el material existente en las líneas entonces llamadas "Anaca-Behobia" y "Ventas". Estos últimos no fueron repintados en amarillo porque su lugar lo vino a ocupar los nuevos Pegaso 5317, y desde entonces trabajarían habitualmente en la línea Irún-Hondarribia, condenando a los antiguos Pegaso Comet procedentes de "La Villavesa" que reforzaban esa línea. Sólo sobrevivió el voluntarioso coche nº 99 y no por mucho tiempo.
El 20 y el 21 acabaron sus días en la línea veraniega a la playa de Hendaya, luciendo una vistosa decoración con motivos veraniegos. Lamentablemente después de aquello fueron desguazados. A ver si alguien conserva una foto.

En nº 21 en una foto publicada en El Diario Vasco:
Imagen

Un dibujo del nº 99:
Imagen

Uf! Qué subidón! Qué buenas fotos, cuantos recuerdos me traen esos autobuses.
Efectivamente, el 202 fue quemado. Era similar al 201 y apenas tenía meses. No recuerdo exactamente la fecha pero tengo grabado aquel día, debía ser el año 92 yo estaba en el colegio y la cosa se puso fea, vinieron piquetes y se tuvieron que suspender las clases.
No fue el primer autobús de AUIF calcinado, años antes quemaron el nº 25 (M-448507).
Por cierto, este verano pasado me encontré con un Hispano Phoenix ex-AUIF en la N-121 creo que a la altura de Etxalar. No es el que aparece en la foto junto al 201, es el otro que hubo. Lo habían convertido en una especie de autocaravana y lo habían rematriculado. Pero curiosamente mantenía la "a" del logotipo de AUIF.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Mar Nov 10, 2009 11:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Qué chulada de Hispano Phoenix!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 10:24 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 23, 2008 3:28 pm
Mensajes: 93
Uf! Qué subidón! Qué buenas fotos, cuantos recuerdos me traen esos autobuses.
Efectivamente, el 202 fue quemado. Era similar al 201 y apenas tenía meses. No recuerdo exactamente la fecha pero tengo grabado aquel día, debía ser el año 92 yo estaba en el colegio y la cosa se puso fea, vinieron piquetes y se tuvieron que suspender las clases.
No fue el primer autobús de AUIF calcinado, años antes quemaron el nº 25 (M-448507).
Por cierto, este verano pasado me encontré con un Hispano Phoenix ex-AUIF en la N-121 creo que a la altura de Etxalar. No es el que aparece en la foto junto al 201, es el otro que hubo. Lo habían convertido en una especie de autocaravana y lo habían rematriculado. Pero curiosamente mantenía la "a" del logotipo de AUIF.
Imagen[/quote]
Hola:
Me parece que solo tuvieron un Hispano Phoenix, lo que pasa que en tu foto esta remtriculado, era SS-7754-BH y anteriormente fue el 104 de forbidden web B-8504-LN.
Si que hubo dos Hispano, pero eran de otro modelo, Cercanias, los dos eran o son SS-BD
Pues si que duro poco el 202 si se matriculo en Octubre de 1992 y lo quemaron ese mismo año.
Recuerdas que modelo de Pegaso era el 25?
Paso una foto del AUIF 212 el año pasado en el stand de Sunsundegui en la FIAA en Madrid, todavia sin pintar de AUIF, pero fijate en el detalle de la cerradura para la puerta delantera.
http://subefotos.com/ver/?7f44ac31be3ef ... ee6c9o.jpg
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Mié Nov 11, 2009 12:16 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:02 pm
Mensajes: 139
S.Ibañez escribió:
Uf! Qué subidón! Qué buenas fotos, cuantos recuerdos me traen esos autobuses.
Efectivamente, el 202 fue quemado. Era similar al 201 y apenas tenía meses. No recuerdo exactamente la fecha pero tengo grabado aquel día, debía ser el año 92 yo estaba en el colegio y la cosa se puso fea, vinieron piquetes y se tuvieron que suspender las clases.
No fue el primer autobús de AUIF calcinado, años antes quemaron el nº 25 (M-448507).
Por cierto, este verano pasado me encontré con un Hispano Phoenix ex-AUIF en la N-121 creo que a la altura de Etxalar. No es el que aparece en la foto junto al 201, es el otro que hubo. Lo habían convertido en una especie de autocaravana y lo habían rematriculado. Pero curiosamente mantenía la "a" del logotipo de AUIF.
Imagen

Hola:
Me parece que solo tuvieron un Hispano Phoenix, lo que pasa que en tu foto esta remtriculado, era SS-7754-BH y anteriormente fue el 104 de forbidden web B-8504-LN.
Si que hubo dos Hispano, pero eran de otro modelo, Cercanias, los dos eran o son SS-BD
Pues si que duro poco el 202 si se matriculo en Octubre de 1992 y lo quemaron ese mismo año.
Recuerdas que modelo de Pegaso era el 25?
Paso una foto del AUIF 212 el año pasado en el stand de Sunsundegui en la FIAA en Madrid, todavia sin pintar de AUIF, pero fijate en el detalle de la cerradura para la puerta delantera.
http://subefotos.com/ver/?7f44ac31be3ef ... ee6c9o.jpg
Un saludo[/quote]

Saludos: durante algún tiempo esas cerraduras se hicieron en TESA en Irún (yo trabajaba allí) para Sunsundegui y para otros carroceros. Desconozco si lo hacen todavía, lo preguntaré.
Te puedo confirmar que hubo dos Phoenix en AUIF, el otro llevaba matrícula SS-AJ, por lo que lo más probable es que su primer propietario fuese una empresa guipuzcoana. Los Cercanías, que como bien dices llevaban placas SS-BD y chasis Pegaso 5031 T, desaparecieron hace meses y creo que fueron desguazados (al menos uno de ellos) en la chatarrería Albisu de Irún.
Respecto al 25, tuvo una historia curiosa que nunca he llegado a completar:
Era un chasis Pegaso de tipo 5060 (derivado del camión Comet), matriculado en Madrid en 1965, pero recarrozado a finales de los 70 en Burillo con la misma carrocería de los 22-24 de AUIF, incorporando las últimos cambios que efectuó el carrocero: Puerta de emergencia en el lado izquierdo y luna trasera en una sola pieza. (hasta el nº23 llevaron dos lunas con junta central). El encargo del recarrozado lo hizo AUIF pero desconozco qué carrocería llevaba de origen y cual fue el motivo de semejante transformación en un chasis ya veterano. Era fácil de identificar por el sonido más grave de su motor y su salida de escape en el lateral izquierdo, delante del paso de rueda trasero. Durante años llevó publicidad de "Trofeos Deportivos Amadoz".
A falta de fotos le hice un dibujo:
Imagen

Aquí vemos al Hispano SS-6778-BD haciendo la línea de la playa de Hendaya con publicidad integral en una campaña del Euro (Verano de 2001):
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 7:11 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:02 pm
Mensajes: 139
Despedida de Irún del último Pegaso de AUIF: La ONG Haurralde Fundazioa expuso el pasado 3 de Octubre en la Plaza del Ensanche su proyecto solidario con el Sáhara. El autobús partirá hacia África en Febrero. :cry:
Imagen

Imagen

Imagen

Y hablando de despedidas, el nº 205 (SS-2500-AX) fue desguazado el 22 de Octubre en la chatarrería Albisu de Irún.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Mar Dic 01, 2009 11:41 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:02 pm
Mensajes: 139
Mirad lo que me he encontrado esta mañana en la puerta de Desguaces Vidaurreta: el MAN con carrocería Caetano de AUIF. Estaban esperando a que vinieran a cortarlo.
Imagen
Tristes saludos :cry: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 1:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 23, 2008 3:28 pm
Mensajes: 93
El pobre Pegaso no llego a Alicante y si quedara sin ir al Sahara. Gripo el motor a 100 km de Alicante.
antrbk escribió:
Despedida de Irún del último Pegaso de AUIF: La ONG Haurralde Fundazioa expuso el pasado 3 de Octubre en la Plaza del Ensanche su proyecto solidario con el Sáhara. El autobús partirá hacia África en Febrero. :cry:
Imagen

Imagen

Imagen

Y hablando de despedidas, el nº 205 (SS-2500-AX) fue desguazado el 22 de Octubre en la chatarrería Albisu de Irún.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 1:30 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 23, 2008 3:28 pm
Mensajes: 93
Hola:
Esta foto me la ha pasado un compañero
http://img148.imageshack.us/img148/1193/auifna6766.jpg
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 7:20 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Oct 19, 2009 3:02 pm
Mensajes: 139
Esa preciosa foto es propiedad de AUIF. Parece ser que es del día de la inauguración del servicio Irún-Fuenterrabía.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 10:59 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:17 pm
Mensajes: 168
http://www.diariovasco.com/20100321/local/bidasoa/irun-incenio-autobuses-201003212042.html

Noticia de última hora, por lo menos 7 buses quemados

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Irún.
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 11:24 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:55 pm
Mensajes: 62
Menuda faena. Por no decir algo más fuerte. Los servicios se han cancelado???les podrian pasar los autobuses que se vayan a retirar en donosti hasta que puedan recibir los nuevos. Os dejo el link de la noticia actualizada.

http://www.diariovasco.com/v/20100322/a ... 00322.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 47 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log