¿Eran igual de malos los 5522 que los 623? Según creo la única diferencia mecánica apreciable es el motor (8460, 9'5 l. en los 5522 y 8360, 7'7 l. en los 623). En lo de los Daf "nuevos", yo también les veo más altos de vueltas que los antiguos, y parecen más ruidosos, pero una vez en su interior, el aislamiento acústico está muy cuidado, son tan silenciosos como los viejos.
En otro orden de cosas, me llama mucho la atención que sigan quedando aún tres líneas urbanas de Madrid que aún siguen en mannos privadas, la 500 de Prisei, la 201 de Etasa, y la 601 de Alacuber. Parece ser que la 201 pasará a la EMT en breve, pero las otras dos no tienen pinta. La 500 tiene desde que yo la conozco vehículos rojos y ahora hasta te admiten metrobús, y la 601 tiene vehículos verdes y parece que su funcionamiento es bastante precario, pero por contra le acaban de renovar la concesíon por nueve años más. Sé que hace muchos años las líneas de extrarradio eran gestionadas por empresas privadas y se llamaban (creo) líneas perféricas, pero ya hace mucho que se rescindieron las concesiones.
¿Sabes la razón de que aún resistan esta tres curiosidades del transporte urbano madrileño?
Un saludo
_________________ ¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!
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