Fecha actual Jue May 23, 2024 4:54 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 02, 2006 11:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
¡Madre mía! Estás en todo Paco. Por lo que parece los han comprado para piezas. Con ello pueden mantener los dos que tienen en servicio. Pero de aquí saco otra pregunta. ¿No pensó la EMT en conservar un ejemplar de un modelo tan raro? Si sólo hubo cinco. Además, posiblemente aún estén a tiempo de recuperarlo. ¿Sabéis si sirven piezas de este modelo para los Cityclass? En ese caso ya sería una razón más fuerte, porque comprar cinco autobuses para mantener dos, que posiblemente no vayan a estar muchos años más, no sé si me paso de listo, pero me parecen muchas piezas.

Un saludo.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2006 11:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Oops, antes dije que no había visto el listado de los 5522... No he dicho nada. Ya lo he visto.

saludos

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: 6420 Proto
NotaPublicado: Jue Abr 06, 2006 2:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Buenas

El 6420 Enasa Proto aún circulaba hace dos años por Ibiza (no en Mallorca) en la flota de Voramar El Gaucho.

Slds
Alfredo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 08, 2006 9:43 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Las piezas no son comunes pues solo comparten la disposicion mecánica de motor transversal y cambio en un extremo.Todo lo demas es diferente.El 490 o 5522 como prefieras llamarlo tiene chasis convencional de largueros y travesaños mientras que el CityClass es una especie de estructura autoportante formada por unas erstructuras que unidas entre todas hacen la funcion de chasis.Hablando en cristiano para que me entiendas,el 5522 es un autobus convencional de piso alto,aunque reducirdo.Los elementos auxiliares,como el eje delantero,el trasero y el conjunto de motor-transmision va atornillado al chasis o unido mediante silent-blocks.En el CityClass el eje delantero,el trasero y la cadena cinemática son el chasis.Los une una especie de bandejas de espesor variable que son las que soportan el esfuerzo de torsión que se genera en las curvas o cuando va cargado.La carroceria tambien absorbe parte de esos esfuerzos de torsion.Por eso no te extrañe el ver en vehiculos de cierta edad de piso bajo integral como los CityClass que las trampillas exteriores están desencajadas.Tampoco debe extrañarte si viajas en uno de ellos los crujidos que se escuchan en las curvas.

Lo de conservar uno de los 5522 es otro cantar.Hasta hace poco el antiguo director-gerente de la EMT D.Tomás Burgaleta no queria ni oir hablar de conservar unidades de los vehiculos.Para él eran solo chatarra cuando llegaban al final de su vida útil.
Hace unos años cambiamos de director estando ahora el sr Iturbe que tiene otro talante y parece mas preocupado en la importancia de la empresa como parte de la historia de esta ciudad nuestra que es Madrid.Ha mandado guardar una unidad de cada uno de los vehiculos que se van retirando del servicio con idea de preservarlas.Pero por desgracia los 5522 ya no se encuentran entre nosotros,aunque seguramente gurden una unidad de sus hermanos los 490 que nosotros llamamos "pateras".


Un saludo

Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 5:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Ya quisiera tener un dominio tan profundo del tema. estoy impresionado, Paco.
Vamos, que están para mantener a los dos que tienen en servicio. No sé si lo he puesto aquí alguna vez, pero los 5522 de la empresa Martín prestan servicio en la línea 485 Madrid (Oporto)-Leganés (Montepinos), así que si quieres verlos ya sabes donde se dejan caer. No sé si alguna vez te has puesto a los mandos de alguna unidad de este tipo, yo subí en uno para ir de Oporto a Leganés por la carretera M-411, y daba la sensación de que no andaba nada. Parece que su cambio es cortísimo, y además aquel vibraba como una carraca. Iva altísimo de vueltas por la carretera, por lo que supongo que fundirán un motor tras otro. Y por otro lado no parece el vehículo más adecuado para esa línea (los habituales de la misma son Scania L94-Hispano Habit), puesto que sólo tiene unas 20 plazas sentadas y es muy lento.

En cuanto a lo de conservar un modelo de cada tipo, ¿será uno solo, o uno de cada tipo y carrocera? por que no es lo mismo una patera Enasa que una Castrosua.Sería muy interesante conservar las dos para comparar.

Para terminar, me queda una pregunta tonta. ¿Hay alguna razón para que los Daf SB220 GSE-II lleven ese tubo de escape tan raro, que sale por la derecha pero va acodado a la izquierda y suele pringar toda la matrícula?

Gracias por tu información y un saludo.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 5:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Ah!! Se me olvidaba. Muy interesante tu historia. Lo mismo estás ante el comienzo de un Best-Seller!!! Además en ciertos detalles es muy realista.
Así que nada, sigue desarrollando esa gran afición.

Un saludo

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 5:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Muchas gracias por tus últimas palabras de ánimo sobre la historia.
Paso a responderte a tus preguntas mas o menos segun las recuerdo.
Conduzco habitualmente las otras pateras,las de la serie 201-367,los que la empresa denomina Iveco 623,pero que realmente son Iveco 490 como te dije.
Efectivamente llevan un motor de muy pobre rendimiento,apenas 220 caballos.Para que te hagas una idea los últimos Pegaso 6424 daban casi 250 caballos y eso que no llevaban intercooler.Por ponerte otra cifra,los Iveco CityClass Cursor dan 295 caballos.
Los 490 han sido unos vehiculos malísimos.Pasarán a la historia sin pena ni gloria.Si por algo han destacado es como ya te dije por sus fallos de diseño y por las chapuzas que se les ha ido haciendo para mantenerlos medio decente.
No creo que conserven una unidad con cada carroceria,pues el modelo es el mismo.
En cuanto a los Daf SB 220 GS como tu los denominas corresponden a la denominacion de fábrica Daf SB 210.La razón de que lleven el escape en esa forma tan rara es porque originalmente sale por el lado derecho pero la ley les obliga a que la salida la hagan hacia el lado izquierdo para no ahumar a los peatones.Por eso se le ha añadido un codo inclinado hacia ese lado.
Si ya los SB 220 eran de muy escasa potencia los SB 210 aún tienen menos,210 caballos.Por lo tanto tienen que ir mas revolucionados para desarrollar la misma velocidad que sus hermanos mayores.De ahi que tengan todos la trasera negra de hollín,pues siempre se los lleva con el pie a fondo para que desarrollen la misma velocidad


Un saludo

Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 5:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
¿Eran igual de malos los 5522 que los 623? Según creo la única diferencia mecánica apreciable es el motor (8460, 9'5 l. en los 5522 y 8360, 7'7 l. en los 623). En lo de los Daf "nuevos", yo también les veo más altos de vueltas que los antiguos, y parecen más ruidosos, pero una vez en su interior, el aislamiento acústico está muy cuidado, son tan silenciosos como los viejos.

En otro orden de cosas, me llama mucho la atención que sigan quedando aún tres líneas urbanas de Madrid que aún siguen en mannos privadas, la 500 de Prisei, la 201 de Etasa, y la 601 de Alacuber. Parece ser que la 201 pasará a la EMT en breve, pero las otras dos no tienen pinta. La 500 tiene desde que yo la conozco vehículos rojos y ahora hasta te admiten metrobús, y la 601 tiene vehículos verdes y parece que su funcionamiento es bastante precario, pero por contra le acaban de renovar la concesíon por nueve años más. Sé que hace muchos años las líneas de extrarradio eran gestionadas por empresas privadas y se llamaban (creo) líneas perféricas, pero ya hace mucho que se rescindieron las concesiones.

¿Sabes la razón de que aún resistan esta tres curiosidades del transporte urbano madrileño?

Un saludo

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 6:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Corrigeme si me equivoco pero la de Alacuber es la que va a El Pardo ¿no? Ahi hay un grave conflicto de intereses entre los vecinos y el Ayuntamiento de madrid.Son de nivel político,por eso aun sigue en manos de una empresa privada.
La linea de Prisei tiene una concesion por bastantes años y hasta que no finalice no se puede hacer nada a no ser que ocurra como ETASA con la otra linea,que esta empresa va a renunciar a ella por su falta de rentabilidad.Pero no te preocupes que si pasa a manos de la EMT la harán rentable de alguna forma.Es una firme candidata a ser alargada hasta el Hospital Gregorio Marañon y asi conectar Hortaleza con el centro de madrid y una zona hospitalaria.
En cuanto a los Iveco 623 y los 5522 si son igual de malos los dos modelos.Quizá pèor los 5522 ya que dieron mas problemas de refrigeracion que los otros.
En el tema de los Daf Castrosua siempre ha hecho un buen trabajo de aislamiento en los vehiculos.Los SB 220 eran un prodigio de silencio y confort de marcha aun a pesar de su escasa potencia.


Un saludo

Paco

PD: Te invito a el dia que quieras ,después de las fiestas de Semana Santa a que vengas a charlar a mi trabajo en la linea E si tienes las mañanas libres.En caso contrario tendria que ser un sábado,pues de lunes a viernes por la tarde hago una ruta de colegio con un minibús.La invitacion la hago extensiva a todo aquel que lo desee.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 7:09 pm 
Perdonad que me meta, pero desde que han adquirido los Mercedes OC 500 en Martin, el 5522 no he vuelto a verle el pelo. Me da la sensación que ese autobus ha dejado de prestar servicio, pues solía estar por las mañanas y por las tardes en la línea 485, un coche de aumento, que si lo cojías podias disfrutar de él pues era toda una experiencia. Vibraciones, tirones con el cambio, frenadas bruscas...

Tampoco se ven ya al menos por Madrid los Scania K 93...No se si decir que es una pena o una alegria, pues el mantenimiento que hace esta empresa es bastante deficiente.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 7:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola Miguel.Gracias por la informacion.Como ya dije en anteriores post el 5522 y el 490 pasarán sin pena ni gloria a la historia.
Por otra parte ya veremos que tal los OC 500 de Martin.En Lisboa estan pensando en venderlos de malos que les estan saliendo.Creo que Mercedes se está popularizando demasiado y está dejando de ser una marca elitista como era antes.Y con eso está perdiendo calidad.


Un saludo

Paco


Última edición por ivecocityclass el Mar Abr 11, 2006 6:39 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 8:39 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Hola a todos, otra vez. Miguel, por lo que he visto recientemente, los 5522 siguen en servicio. Yo estudio en Leganés, justo por donde pasa la 485, y sigo viendo los 5522 en funcionamiento. Con la llegada de los OC500 deben haber retirado su material más antiguo, o sea, unos cuantos maravillosos K93. Pero aún quedan bastantes de estos, al menos de carrozado Castrosua (esta misma mañana he visto uno haciendo la 488 en getafe). Es posible que hayan jubilado los Hispano, pero no lo sé. Encuanto a lo del mantenimiento en la Martín, estoy completamente de acuerdo. Sus vehículos, salvo los más nuevos (los Hispano Habit) suelen presentar un aspecto bastante descuidado.

En cuanto a lo que dices Paco de pasarme por tu trabajo, es una propuesta muy interesante. Puedo buscar una mañana libre. Cuando consiga cuadrar mi horario ya te avisaré.

Un saludo a todos.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 10, 2006 8:40 pm 
Hola Paco, me habeis pillado..jejeje y eso que queria pasar de incognito para despistar..pues nada!

Volviendo al tema de los OC 500 parece que en Portugal no estan triunfando como era de esperar..a ver si consiguen solucionar los problemillas.

Un saludo Paco y a Iván que tambien me ha calado jejeje.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 1:53 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
jejejejejeje.A ver si hacemos una reunion busera de gente de la zona centro.Ademas cuando pase Semana Santa y sepamos algo mas de los planes que hay para la futura asociacion via64 tenemos que ir coordinando cosas.
Y tu cuando sepas tus horarios me lo dices y te digo las horas que doy con el bus en las diferentes cabeceras y quedamos.

Lo que hace el insomnio.Son las 3 de la madrugada y me he despertado.Aqui estoy contestando.
Un saludo trasnochador

Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 11, 2006 8:17 am 
Hola pegaso5321, como en mi anterior post, no se si decir que me alegro que continue circulando el 5522 o que tristeza...! más que nada tristeza por el estado en que se encuentra....los conductores no estan nada contentos con él y me he dado cuenta que suelen llevarlo conductores jovenes,..no debe ser un coche muy solicitado para conducirlo en un turno.... A ver si le veo esta tarde,.

Un saludo gente!


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log