Metro Bilbao no tiene adjudicada ninguna linea, solamente los servicios que hace Euskotren para el Metro a primera hora de la mañana y ultima hora de la noche y por eso los autobuses que lo hacen siguen pintados de Euskotren y no de Bizkaibus
Tambien siguen pintados de Euskotren la lanzadera Usansolo Hospital de Galdacano y la lanzadera Atxuri Miribilla y creo que la lanzadera Derio Parque Tecnologico de Zamudio
bilbaotren escribió:
Hola gari, no se porque dices lo de Euskotren porque con el concurso que ha hecho hace poco tienen para renovar casi la flota entera de Vizcaya y Guipuzcoa
[/quote][/quote]
El concurso de la subasta de EuskoTren ya se hizo,falta que digan los resultados de la subasta(creo que es en Marzo),y por lo que me han ditxo algunos choferes de esta empresa salieron a subasta todas las lineas menos la 99 (plentzia-gorliz;y viceversa)porke es de metro bilbao.
tambien tengo entendido que Euskotren no tenia mucho interes en ellas puesto que es la que se va a hacer cargo de todo el tranvia de vizkaya y alava.
Las lineas de euskotren han salido a substa este año porke caducaba la concesion,y porke como ya sabeis Euskotren es de el gobierno vasco (PSOE) y las concesiones las maneja la diputacion (PNV) asike lo politico tambien ha influido mucho puesto que estas lineas,segun tengo entendido,tenian que haber salido a concurso en 2006-2007,y se ha ido dejando hasta ahora.[/quote]