Fecha actual Sab May 03, 2025 9:47 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 6:01 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Bueno luego de una largo tiempo hace su aparición por aquí otro Renault ex TUSSAN, esta vez el 877.
Fresca captura de hoy en la mañana donde la cámara se ha portado bien ,todavía no salía el sol y amenazaba lluvia.

Saludos.

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 9:43 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Parece que tenemos otro Pegaso mas de AUVASA, estuve buscando en mis archivos y no lo encuentro.
Parece ser el 50.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 10:59 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

¡¡¡Increible!!! todavía conserva la publicidad en su lateral jejeje. Muchísimas gracias por todas las fotos Gilberto. Si tienes más de Auvasa, te agradecería que las pusieras.

Saludos

Diego

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 3:57 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola Diego esta es la única que tenia sin publicar por el momento.
Estoy en la búsqueda de otra que vi que parece ser le sustituyeron todo el trasero por el de otro de AUVASA que
imagino dieron baja.

Un Saludo.

diego hernán escribió:
¡¡¡Increible!!! todavía conserva la publicidad en su lateral jejeje. Muchísimas gracias por todas las fotos Gilberto. Si tienes más de Auvasa, te agradecería que las pusieras.

Saludos

Diego

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 4:59 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Buenos dias desde Florida:

Gilberto y los amigos de Tenerife:

No se hasta que punto les pueda causar un ruido o contribución en la búsqueda del bus original en Tenerife referido al Scania k-92 o 93.
En Mayo del 2009 le tome la foto al techo de lo que fuera el 4205, recostado en la cerca limitrofe del patio de la TErminal Güines, en la entonces provincia La Habana, (hoy Mayabeque).
Con respecto a eso de seguir el rastro por el numero en la parte frontal, les adjunto una foto del "último de los Scania que corrieron en Güines (con el numero 09098), en el 2006 donde se puede ver el numero que le "rotularon" en el frente. Tal vez el numero 5 que se le vea al de la foto corresponde al 09058 ..., numero que le pusieron en dicha Terminal.
09 (para identificar la terminal) 05 numero de orden en la flota y el 8 final que indica la marca del autobus.

Imagen
By guajiro at 2012-01-16

Recuerda que en Güines utilizaron otro techo de guagua como cubierta para una "parada de guaguas", en la carretera que conduce de Güines a Catalina de Güines....(en el area del Acopio de frutas y vegetales).

Ahora un ejemplo de como le ponian el numero a los autobuses en la Terminal de Güines.

Imagen
By guajiro at 2012-01-16
Un saludo renovado en este 2012

Julián Lauzán

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 1:53 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias por tu contribución amigo Julián, y ante todo un saludo de volver a tenerte por aquí.

Ante esta contribución de la foto del techo del 4205, y viendo la fecha de la foto de Gilberto hay que descartar que la guagua a la que nos estamos refiriendo sea dicho 4205, pues este parece que pasó a "mejor vida" con anterioridad.

Viendo las numeraciones de la Terminal de Güines, creo que la numeración que se vé es lo que tú señalas, la numeración de dicha terminal. Con lo que podemos encontrarnos ante cualquiera de los Scania K 93 que se enviaron desde Tenerife a Cuba de la serie 42xx, con lo que la incógnita será irresoluble a no ser que vuelva a aparecer esta guagua y sepamos su número de chasis, con lo que averiguaremos que guagua era.

Julián muchas gracias por tu aportación y a seguir colaborando.

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 6:53 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola LOLO, ratifico lo que nos dice el amigo Julián ,me alegra mucho tenerlo con nosotros por aquí de nuevo y agradeciendole
su contribución con el foro Autobuses en Florida.
Ante todo nunca he dudado de la palabra de mi amigo Julián pero de todas formas quise indagar un poco más por mi cuenta
realizándole unos retoques a su foto reafirmando lo dicho por el. (espero no se moleste conmigo) :biggrin:
Con respecto a la guagua de la incógnita esperemos que todavía este en servicio, esta pertenece a la Dirección Provincial de Salud
de la Antigua Provincia La Habana, actual Mayabeque y es específicamente del municipio Madruga.
Esta guagua en las ocasiones que la vi, siempre fue en zona de Hospitales y desde la semana pasada le estoy siguiendo la pista,
solo me falta imprimir su foto y empezar a preguntar por ella :biggrin:

Un Saludo.

Imagen

Imagen

LOLO (TF) escribió:
Gracias por tu contribución amigo Julián, y ante todo un saludo de volver a tenerte por aquí.

Ante esta contribución de la foto del techo del 4205, y viendo la fecha de la foto de Gilberto hay que descartar que la guagua a la que nos estamos refiriendo sea dicho 4205, pues este parece que pasó a "mejor vida" con anterioridad.

Viendo las numeraciones de la Terminal de Güines, creo que la numeración que se vé es lo que tú señalas, la numeración de dicha terminal. Con lo que podemos encontrarnos ante cualquiera de los Scania K 93 que se enviaron desde Tenerife a Cuba de la serie 42xx, con lo que la incógnita será irresoluble a no ser que vuelva a aparecer esta guagua y sepamos su número de chasis, con lo que averiguaremos que guagua era.

Julián muchas gracias por tu aportación y a seguir colaborando.

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 2:31 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

OK, Gilberto, estaremos atentos a tus investigaciones e informaciones

NotaPublicado: Jue Ene 19, 2012 11:58 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

En mi breve ausencia de 2 dias, me he dedicado de nuevo a apostarme en mis lugares preferidos para cazar a mis presas, que como animales de costumbres siempre merodean los mismos sitios.
Les traigo nuevas capturas de viejos y nuevos conocidos que los publicare por separado por si quieren comentar sobre los mismos.

Para empezar tenemos de vuelta el Pegaso 326 anteriormente fotografiado en el 2010, uno de los siete autobuses procedentes de Caseriche-Sevilla, adquiridos a la empresa Malagueña de Transportes, S.A.M, como ayudas para la cofinanciación de proyectos a realizar en países en vías de desarrollo.
Ahora en el 2012 todavía conservándose en muy buenas condiciones.

Imagen

Saludos.

Última edición por gilberto_102 el Vie Ene 20, 2012 8:59 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 12:13 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Mas de los autobuses de Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM)
Aparece en escena el 931 que imagino debe haber llegado no hace mucho a Cuba y lo curioso es que en el sitio de http://www.tussam.es/index.php?id=267 hacen referencia a que parte de su flota esta compuesta por Renault PR112 con números de serie del 927-931. Apareciendo en el mismo sitio el 930 y creo haber visto también el 927 por acá.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 12:19 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Aparece otro Pegaso 6038 de AUVASA, ya a este no se le aprecia su número pero
Me sorprendió en las buenas condiciones que se conserva a pesar de sus años

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Última edición por gilberto_102 el Vie Ene 20, 2012 8:56 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 12:31 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Este Mercedes que pertenece al aeropuerto ya vino con esta decoración de España, reconstruido por Renova-Motor.
En el cristal posterior todavía conserva el número 2507, Ex TMB ????

Saludos.

Imagen

Imagen

Última edición por gilberto_102 el Vie Ene 20, 2012 8:53 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 12:35 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Concluida la sesion por hoy :biggrin: , para mañana tenemos un nuevo Bizkaibus.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 6:43 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

gilberto_102 escribió:
Este Mercedes que pertenece al aeropuerto ya vino con esta decoracion de España, reconstruido por Renova-Motor.
En el cristal posterior todavia conserva el numero 2507, Ex TMB ????

Saludos.

Imagen

Imagen

Hola:

Pues tú lo has dicho, el 2507. Según se ha comentado en algún foro,creo que han ido para allá un par de unidades más de esta serie de coches. Ahora ya estamos acabando de despedir esta serie de coches: 2500-2528. Comentar que el carrozado es de Salvador Caetano.

Saludos

NotaPublicado: Vie Ene 20, 2012 8:44 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Si que son duros estos Pegasos Van Hool, al día de hoy dando guerra todavía. Pues ya tenemos otro mas de la serie 1500 de BizKaibus, esta vez el 1580 y uno de sus hermanos el 1589 fotografiado anteriormente en el 2010.

Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora