Fecha actual Vie May 09, 2025 12:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1231 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 83  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: hola
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 12:50 pm 
Faustino escribió:
Precisamente digo que los 1800 son los que mejor están porque apenas necesitan mantenimiento.
Cualquier chófer prefiere un día normal (es decir ni temperaturas de 5º, ni de 35º) un 1800 -o un 800 incluso- a un Volvo, o a un 1000 por ejemplo. ¿Sabes el coñazo que pueden llegar a ser las vibraciones -al ser todo de plástico- que tienen los 1000 y 1100 en cada bache? eso no les ocurre a los 1800 (un poco a los 800)

Sí es cierto que los 300 son un horno, pero los 1800 tengo que repetir que no lo son, pues tienen ventanillas en todos los ventanales, y a poco que ande, entra gran cantidad de aire; además, el motor va bien aislado, cosa que no sucede en los 300, o incluso en los Volvo, donde atrás hace mucho calor, incluso con el aire en marcha.

Es más, caso de avería en el aire -cosa demasiado habitual, que cualquier viajero como yo puede apreciar- los Volvo y los 1000 son aún peor que los 300.

Respecto a las escaleras, aunque son sólo 2, y muy amplias, ocasionan trastorno a las madres que van con carritos, pero las personas mayores, aunque pretestan, suben sin problemas. Es más ¿Cómo suben a los buses de PESA y CAV que van a Guernica/Durango etc... todas esas personas mayores? ¿Se quejan? Pues son buses discrecionales, de unas 3 o 4 escaleras, mucho más estrechas que las de los 1800, y hacen servicios a zonas muy rurales, con mucha presencia de ancianos. Y nadie protesta. y hasta que en 1992 vinieran los 300, nadie protestaba de las escaleras; ahora, como les/nos ponen piso bajo, cuando toca un 1800, todos a protestar. O sea, que si no hubiera ningún piso bajo, ni arrodillamiento ni nada de eso, no protestaria tanto la gente.

Vamos, que hay quien pide que le bajen el bus hasta pa subir la bolsa del súper, con lo que se tarda en subir/bajar--abrir/cerrar puertas. Que el arrodillamiento es para lo que es, no para caprichos.

Y a la vista del número de averías está la fiabilidad de los 1800 frente al resto. Serán viejos, pero es lo mejor que hay a día de hoy.

hola faustino, quiero decirte q la gente si q se queja de los de CAV de PESA ........, te comento pq lo he visto incluso rellenando hojas
de reclamaciones pero actualmente haces una encuesta de cara al viajero y estoy seguro q la gente rechaza al 100% los 1800
por su edad, comodidad del viajero y por la seguridad y si se la haces a un conductor el 100% querran un 1800 pero en los meses de otoño
pero no en invierno ni en verano ( que conste q los 1800 son los q mas me gustan pero para veros de fuera para montar dame
un 1000 o un 250 y no 1800) y el tema del arrodillamento a mi me dijeron, que la diputacionhabia dado orden para q se arrodillaran los
autobuses en las TODAS paradas llegando incluso A MANDAR mensajes al SAE esto en bizkaibusen bilbobus, me imagino que tres cuartos por parte del ayuntamiento digo yo q por algo sera, de los 1100 estoy de acuerdo son uno verdadero horno en la parte trasera
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 6:32 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

¿Pero no veis que es mucho más desagradable un viaje en un 1000/1100 que en un 1800? ¿No veis que no tienen suspensión? ¿Que hacen mil y un ruidos? ¿Que parece que se van a desarmar en cada bachecito que hay?
Eso no les ocurre a los 1800. (que por cierto van a cumplir los 18)

De momento ningún 1800 se ha ''escapado'' como los Volvo -incluso arrollando a un viandante-, al sufrir, al parecer diversos fallos en los frenos.
De momento, a ningún 1800 se le suben las revoluciones como a muchos 1000 que parece que va a despegar; que están descacharrados.

Las escaleras serán un incoveniente -pequeño eso sí- pero en general están mejor que los 1000/1100; incluso su interiorismo está en mejores condiciones, son más limpios (el color claro del interior de los 1000/1100 los hace sucisimos), no se ennegrecen los asientos por la presencia del motor, como sucede en la parte trasera de los Volvo, que parece que entrara el escape adentro.

Y a la vista está que están en buenas condiciones cuando retiran antes los 300 (Piso bajo) que los 1800.

Además, el interior es mucho más uniforme, sin pasos de rueda enormes para alojar depositos de gas oil como los de piso bajo -que además calientan el culo del primer asiento de lo lindo-; no tienen rampas y escalones en la parte trasera (como los Scania que la ultima fila va pegada al techo, y haber quien es el abuelete que se sube alli), o como los MAN 550, que para acceder a los asientos traseros hay un escalón de 40 cm, amén de lo que vibra el motor al ralentí, que te pone la cabeza como un bombo.

Por cieto que los 250 del Biodiesel, bastantes de ellos han quedado malparados con el experimento.

Cierto es que en aspectos como ABS, ASR, ESP etc... ganan los nuevos, sin duda.

A día de hoy, salvo el 1039 y posiblemente los nuevos MAN Lion's City (que no los he usado mucho y los desconozco) los 1800 -al menos para mí- es de lo más fiable y de mejor confort de la flota de Bilbobus (ahora, excluyendo días de muy altas temperaturas o de muy bajas, pero con temp de 10 a 28 grados son lo mejor que hay)

Os invito a hacer un viaje en un 1000 sin aire acondicionado, y ya veréis el cambio de idea.

Saludoss

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 7:22 pm 
Faustino escribió:
¿Pero no veis que es mucho más desagradable un viaje en un 1000/1100 que en un 1800? ¿No veis que no tienen suspensión? ¿Que hacen mil y un ruidos? ¿Que parece que se van a desarmar en cada bachecito que hay?

De momento ningún 1800 se ha ''escapado'' como los Volvo -incluso arrollando a un viandante-, al sufrir, al parecer diversos fallos en los frenos.
De momento, a ningún 1800 se le suben las revoluciones como a muchos 1000 que parece que va a despegar; que están descacharrados.

Las escaleras serán un incoveniente -pequeño eso sí- pero en general están mejor que los 1000/1100; incluso su interiorismo está en mejores condiciones, son más limpios (el color claro del interior de los 1000/1100 los hace sucisimos), no se ennegrecen los asientos por la presencia del motor, como sucede en la parte trasera de los Volvo, que parece que entrara el escape adentro.

Y a la vista está que están en buenas condiciones cuando retiran antes los 300 (Piso bajo) que los 1800.

Además, el interior es mucho más uniforme, sin pasos de rueda enormes para alojar depositos de gas oil como los de piso bajo -que además calientan el culo del primer asiento de lo lindo-; no tienen rampas y escalones en la parte trasera (como los Scania que la ultima fila va pegada al techo, y haber quien es el abuelete que se sube alli), o como los MAN 550, que para acceder a los asientos traseros hay un escalón de 40 cm, amén de lo que vibra el motor al ralentí, que te pone la cabeza como un bombo.

Por cieto que los 250 del Biodiesel, bastantes de ellos han quedado malparados con el experimento.

A día de hoy, salvo el 1039 y posiblemente los nuevos MAN Lion's City (que no los he usado mucho y los desconozco) los 1800 -al menos para mí- es de lo más fiable y de mejor confort de la flota de Bilbobus (ahora, excluyendo días de muy altas temperaturas o de muy bajas, pero con temp de 10 a 28 grados son lo mejor que hay)

Os invito a hacer un viaje en un 1000 sin aire acondicionado, y ya veréis el cambio de idea.

Saludoss

a ver faustino q andaran todo lo bien q tu kieras los 1800 y los 1100 y 1000 haran 50.000 ruidos y los 1800 ninguno pero los 1100 y 1000 tienen una media de 5 años y siempre daran mas garantias de comodidad al viajero que los 1800 con sus 18 tacos, estaran segun tu todo lo bien q quieras, pero mira ahi TCSA ha quitado el 1932 1933 y a punto esta el 1936 y son de diciembre del 95 hace y ya hace unos meses q estan retirados y creeme q mejor q esos coches ninguno en potencia ni un solo ruidos etc y los han quitado y te puedo asegurar q estan mucho mucho mucho mejor q el mejor de los 1800 q tenga veolia y no los han quitado ni mucho menos por kilometros ni problemas de motor sino por q son de escaleras no llevan aire acondicionado y tienen 13 años y es hora de dar paso a nuevos vehiculos se innova o se muere, no ahi mas y en el discrecional lo mismo un coche con mas de 16 años por muy bien q este te lo comes con patatas
nadie lo quiere de ahi q esté la ley esa q por algo estara digo yo, la de los 16 años, con esa edad lo q tenia q dar el vehiculo ya lo ha dado creeme faustino

PD; segun tu y si seria por ti y estaria en tu mano seguiriamos con los primero 1800 al dia de hoy? te pregunto, pq como dices q van tan bien de todo
para q tener los 1100 o 1000 o 250?????????????????????????? y con respecto al comentario q decias q un 1100 se ha escapado atropellando a un viandante habra q ver porque es pq segun vienen los autobuses tienen la constumbre de tocar todo , es decir cerrar el paso del gasoil tocar temas de retarder, frenos, y sin saber como va la electronica de estos coches ya q es pura electronica ponerse a andar ahi

un saludo

Asunto: Re: hola
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 9:15 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

alberto escribió:
Faustino escribió:

Saludoss

a ver faustino q andaran todo lo bien q tu kieras los 1800 y los 1100 y 1000 haran 50.000 ruidos y los 1800 ninguno pero los 1100 y 1000 tienen una media de 5 años y siempre daran mas garantias de comodidad al viajero que los 1800 con sus 18 tacos, estaran segun tu todo lo bien q quieras, pero mira ahi TCSA ha quitado el 1932 1933 y a punto esta el 1936 y son de diciembre del 95 hace y ya hace unos meses q estan retirados y creeme q mejor q esos coches ninguno en potencia ni un solo ruidos etc y los han quitado y te puedo asegurar q estan mucho mucho mucho mejor q el mejor de los 1800 q tenga veolia y no los han quitado ni mucho menos por kilometros ni problemas de motor sino por q son de escaleras no llevan aire acondicionado y tienen 13 años y es hora de dar paso a nuevos vehiculos se innova o se muere, no ahi mas y en el discrecional lo mismo un coche con mas de 16 años por muy bien q este te lo comes con patatas
nadie lo quiere de ahi q esté la ley esa q por algo estara digo yo, la de los 16 años, con esa edad lo q tenia q dar el vehiculo ya lo ha dado creeme faustino

PD; segun tu y si seria por ti y estaria en tu mano seguiriamos con los primero 1800 al dia de hoy? te pregunto, pq como dices q van tan bien de todo
para q tener los 1100 o 1000 o 250?????????????????????????? y con respecto al comentario q decias q un 1100 se ha escapado atropellando a un viandante habra q ver porque es pq segun vienen los autobuses tienen la constumbre de tocar todo , es decir cerrar el paso del gasoil tocar temas de retarder, frenos, y sin saber como va la electronica de estos coches ya q es pura electronica ponerse a andar ahi

Los coches de Diputación se retiran cuando ésta lo dice, estén bien mal o mejor. Les da igual.

Una vez un Bizkaibus supera 14 años, la Diputación da prorrogas (semestrales creo) para que siga funcionando. Únicamente se atienen a fecha de matriculación. Nada más.

No sé por qué va a dar más comodidad uno nuevo que uno viejo. De verdad que yo para viajar prefiero ir en un vehículo que no le ruge el motor como si fuera un avión, prefiero un vehículo al que no le entre ''ennegrecido del motor'' y prefiero un vehículo que no va dando tumbos en cada bache, en cada badén, al que le cruje todo, y que parece la caja de los truenos.

Poniendo un símil, los asientos más cómodos que han existido son los del Talgo III y los del TER, ambos fabricados en los años 60 (el T-III aun en funcionamiento, y mira, ir en él es como ir en un 1000, que cruje y suena todo) y no han sido superados por otro tren en la actualidad, por muy moderno que sea.

Así mismo, la suspensión de un coche de viajeros convencional, es bastante mejor que la de cualquier Talgo de los nuevos, y eso que los convencionales son del año 82.

Saludosss

un saludo

Asunto: Re: hola
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 8:51 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

.

Una vez un Bizkaibus supera 14 años, la Diputación da prorrogas (semestrales creo) para que siga funcionando. Únicamente se atienen a fecha de matriculación. Nada más.

No sé por qué va a dar más comodidad uno nuevo que uno viejo. De verdad que yo para viajar prefiero ir en un vehículo que no le ruge el motor como si fuera un avión, prefiero un vehículo al que no le entre ''ennegrecido del motor'' y prefiero un vehículo que no va dando tumbos en cada bache, en cada badén, al que le cruje todo, y que parece la caja de los truenos.

Poniendo un símil, los asientos más cómodos que han existido son los del Talgo III y los del TER, ambos fabricados en los años 60 (el T-III aun en funcionamiento, y mira, ir en él es como ir en un 1000, que cruje y suena todo) y no han sido superados por otro tren en la actualidad, por muy moderno que sea.

Así mismo, la suspensión de un coche de viajeros convencional, es bastante mejor que la de cualquier Talgo de los nuevos, y eso que los convencionales son del año 82.

Saludosss

un saludo[/quote]

Joer, me jode llevarte la contraria Faustino, pero lo tengo que hacer:
Por muy buenos que sean los 1800 y 1900, ya han cumplido su edad, son viejos y no cumplen las exigencias del año en que estamos, simplemente son viejos.

Respecto al TALGO III, el ultimo que circulo se retiro creo que a mediados de mayo, era el BILBAO-Barcelona, o sea que ya no funciona ninguno.

Cierto es que tuvieron una gran vida, pero fue porque iban adelantados a su epoca, cuando salio el talgo, la mayoria de los trenes eran de VAPOR.
SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 12:54 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Buenas.

El Talgo III Miguel de Unamuno (Barcelona-Bilbao/Hendaya/Salamanca) a día de hoy continúa circulando:

Imagen

Un saludo y perdón por el Off-Topic.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 02, 2009 7:14 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Siento interumpir el debate pero es que por lo visto no da acabado. Creo que ya todo el mundo dió su opinión acerca de los coches de las series 1800 y 300 como para poder centrarnos en otro tema. Además, no creo que este sea el lugar adecuado para ahora empezar a debatir sobre trenes (tranquilo Scania, tu foto no la quitaré) así que os ruego, sigamos hablando de autobuses...
Saludos

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 9:25 pm 
Ivan escribió:
Siento interumpir el debate pero es que por lo visto no da acabado. Creo que ya todo el mundo dió su opinión acerca de los coches de las series 1800 y 300 como para poder centrarnos en otro tema. Además, no creo que este sea el lugar adecuado para ahora empezar a debatir sobre trenes (tranquilo Scania, tu foto no la quitaré) así que os ruego, sigamos hablando de autobuses...
Saludos

hola;

hoy he estado en la escombrera de cabieces y como anecdota ya no estaban los dos de gas :shock: :shock: :shock:

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 9:15 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

En esta pagina salen los 3 Bilbobuses donados al Sahara.

http://www.obsoletos.org/2009/07/autobu ... el-sahara/

NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 12:19 pm 
garikoitz escribió:
En esta pagina salen los 3 Bilbobuses donados al Sahara.

http://www.obsoletos.org/2009/07/autobu ... el-sahara/

hola;

alguien sabe los numeros de los tres bilbobuses q fueron donados?

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 9:42 pm 
Otra vez necesto ayuda de los expertos.
¿Este es de bilbobus?:
ImagenImagen
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 10:24 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola Carlos, si no me equivoco es el 1856 de Bilbobus, epoca TCSA. Gracias por las fotos
Carlos.

CARLOS123456 escribió:
Otra vez necesto ayuda de los expertos.
¿Este es de bilbobus?:
ImagenImagen
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 10:45 pm 
OK,muchas gracias por la info.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 02, 2009 7:06 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Web de velioa Bilbao www.veoliabilbao.com , y otra cosa Veolia ha perdido el urbano
de Pamplona en favor de Transports Ciutat Comtal (TCC) de Barcelona. La oferta
de Veolia quedo en 3ª posicion y TCC fue la mas economica.

http://www.diariode navarra.es/ 20090731/ pamplona/ la-catalana- transports- ciutat-comtal- adjudica- transporte- pamplona. html?not= 2009073101405988&idnot=2009073101405 988&dia=20090731&seccion=pamplona&seccion2=pamplona&chnl=10&ph=7

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 12, 2009 9:47 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Buenas vecinos, os dejo por aqui estas fotillos que he visto en el correo digital:
[hr]

El servicio de transporte urbano del Ayuntamiento de Bilbao ha adquirido 13 autobuses de última generación destinados a renovar la flota de Bilbobus. Una inversión que ha supuesto un montante de 2,7 millones de euros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[hr]

Pues esas son todas. Muy bonita la Sprinter, que la usan para el casco viejo y zonas estrechas? Ya podia Tuvisa comprar alguna de esas para Vitoria, en vez del Irisbus que tienen, que es un poco feucho... Por cierto, que si teneis fotos de empresas alavesas que aparecen en mi firma, os invito a compartirlas, jaja, os dejo la cuñita.

Saludos.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1231 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 83  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora