Hola a todos.
Hoy os voy a poner unas fotos curiosas de origen muy diverso.En algunos casos conozco al autor y lo cito,pero en otros casos lo desconozco.Por eso les pido perdón de antemano si no lo cito pero es que sencillamente desconozco al autor de tan preciadas fotos.
Hoy os traigo la segunda vida de muchos autobuses de la EMT.Cuando ésta (la EMT ) los vende pocas veces acaban en el desguace a no ser que estén destrozados de motor y entonces no sea rentable repararlos.
La primera desconozco al autor pero podemos ver dos Pegaso 6424 Unicar de la serie 1600 (los que estaban en La Elipa) trabajando en Albania como si tal cosa.
Curioso verdad?
La siguiente es de Susana Cuesta y en ella podemos ver un Pegaso 6038 en Santiago de Cuba.Alli han ido a parar muchos de ellos y siguen trabajando como si tal cosa
En esta podemos ver otro Pegaso 6424 Unicar tambien de la serie 1600 con matricula polaca y según pone en la tablilla de la ciudad de Gdansk.Desconozco el autor pero me gustó muchisimo
Otro Pegaso 6424,este de la serie 1700 (por el paragolpes delantero) en Albania.Tambien de autor desconocido la foto
Son duros los joios.
Ahora por cortesia de mis amigos portugueses que me mandaron estos documentos en exclusiva los quiero compartir con vosotros.Muchos recordareis los DAF SB 220 Unicar.Pues bien,muchos de ellos han terminado en Portugal.De hecho la gran parte de ellos seguia en activo hace un año acumulando miles y miles de kms.Aqui teneis la transformacion de estos coches desde que llegaron a Lisboa con los colores y matriculas de Madrid hasta que salen con los colores con que prestaron servicio en Lisboa.Sorprendente verdad?
La primera,el 2121 listo pare ser preparado para desmontar accesorios exteriores.Observad la matricula que tenia y si quereis cotejarla
Aqui teneis al 2129 ya con la placa portuguesa provisional listo para ser pintado
El 2129 en plena sesion de emplastecido y a punto de recibir sus nuevos colores
Y voilá.......aqui lo teneis con los colores de Rodoviaria Do Lisboa
Sorprendente verdad?A mi me encantó el proceso de pintura.
Esta otra foto me encanta.Mirad las placas de matricula.La antigua que tenia y la que va a lucir en el parabrisas colocadas ambas las dos.
Mirad que guapisimos.Hasta con cortinillas en las ventanas laterales.Algo impensable en Madrid por los bestias que son los viajeros.No durarian ni 5 minutos
Desde aqui doy las gracias a Ricardo Figueiredo y al resto de los amigos portugueses que tan amablemente me las pasaron en su momento y que tan buenas fotos mandan en su grupo de Yahoo.Un abrazo a todos
Muchos recordais las pateras,los Iveco 490.Pues una parte de estos fueron reformados en Hispano Carrocera y puestos de nuevo en circulacion para los empleados en la nueva Terminal 4 T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas.Las fotos son cortesia de Jorge Romeo.Aqui los podeis ver en pleno proceso de pintura con uno de ellos ya terminado
El ex-301 ya terminadito
Gracias Jorge por permitirme ver estas bellezas.He disfrutado como un enano visitando la fábrica.Pronto haremos otra visita para que mas gente conozco ese santuario del autobús que es Hispano Carrocera del grupo Tata Motors en Zaragoza.Y para que conozcan la hospitalidad maña de la ciudad que tan lujosamente representas.Un abrazo maestro.
Seguimos con alguna cosilla rara mas.¿Recordais los Pegaso 5317?Pues a flipar un rato.Iveco nos colonizó con sus autobuses pero se llevó un montón de estos Pegaso que tan raros de conducir eran.Y si no mirad la foto de este en la ciudad de Palermo.La foto es de Leandro Tavolare.Mirad tambien el Seat Ibiza primera serie que se ve a la derecha.
Curioso verdad?¿Recordais que os hablé de un 6424 con letrero en árabe?Pues aqui está.En la ciudad de Tánger.La foto creo recordar que es de Manuel González Marquez.Si no esa así que me perdone.
Y por último cortesia de mi compañero Luis Ortega un 6424 en Cuba.Son durisimos estos coches.Lastima que no pueda tener uno propio porque me encantan
Precioso verdad?Mirad la trasera
Por hoy basta.Espero que os haya gustado este pequeño repaso a lo que yo denomino "EMT Emigrantes".Me dejo toda la serie de DAF del Aeropuerto que fueron a parar a la Empresa Plana asi como muchos Daf u 6424.Pero eso lo dejaremos para otro mensaje
Un saludo a todos
Paco
La 5ª Concentración Nacional Villa de Orgaz será los dias 5 y 6 de Julio.Animaros y venir a pasar un fin de semana inolvidable en Castilla La Mancha con paseo en autobús de la AAAC incluido
www.aaac.es