Fecha actual Mar May 06, 2025 8:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 9:57 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Efectivamente Abraham.El chasis se ensambla en Mataró.Al menos el CityClass que ya tiene los dias contados.El sustituto es el Irisbus Citelis con 380cv de potencia.Y ese chasis (el Citelis) vendra de Francia,de las antiguas fábricas de Renault hoy propiedad de Irisbus

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 9:59 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenísimas fotos!!! gracias por ponerlas, decir que muchos de ellos no los conocía, será porque han andado muy poco como el Pegaso 6420 II o el Renault artículado con la carrocería Castrosua, los Pegasos 6425 con Unicar si, además que los han tenido hasta no hace mucho hasta el 2001 o 2002 creo que ya los retiraron. Muchas gracias Paco por las fotos.

SALUDOS :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 10:06 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Me alegro que os gustaran.
Hoy he tenido que hacer mil cosas y no he podido seguir poniendo fotos de antiguos EMT.Pero mañana prometo cumplir mi parte y seguir poniendo fotos de aquellos maravillosos cacharros y que muchos he conducido y en otros he viajado siendo niño,como los Pegaso 5022

Un saludo y hasta mañana

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 10:20 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues nada se esperan esas fotos, gracias..

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 8:46 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola a todos.
Hoy os voy a poner unas fotos curiosas de origen muy diverso.En algunos casos conozco al autor y lo cito,pero en otros casos lo desconozco.Por eso les pido perdón de antemano si no lo cito pero es que sencillamente desconozco al autor de tan preciadas fotos.
Hoy os traigo la segunda vida de muchos autobuses de la EMT.Cuando ésta (la EMT ) los vende pocas veces acaban en el desguace a no ser que estén destrozados de motor y entonces no sea rentable repararlos.
La primera desconozco al autor pero podemos ver dos Pegaso 6424 Unicar de la serie 1600 (los que estaban en La Elipa) trabajando en Albania como si tal cosa.

Imagen

Curioso verdad?
La siguiente es de Susana Cuesta y en ella podemos ver un Pegaso 6038 en Santiago de Cuba.Alli han ido a parar muchos de ellos y siguen trabajando como si tal cosa

Imagen

En esta podemos ver otro Pegaso 6424 Unicar tambien de la serie 1600 con matricula polaca y según pone en la tablilla de la ciudad de Gdansk.Desconozco el autor pero me gustó muchisimo

Imagen

Otro Pegaso 6424,este de la serie 1700 (por el paragolpes delantero) en Albania.Tambien de autor desconocido la foto

Imagen

Son duros los joios.
Ahora por cortesia de mis amigos portugueses que me mandaron estos documentos en exclusiva los quiero compartir con vosotros.Muchos recordareis los DAF SB 220 Unicar.Pues bien,muchos de ellos han terminado en Portugal.De hecho la gran parte de ellos seguia en activo hace un año acumulando miles y miles de kms.Aqui teneis la transformacion de estos coches desde que llegaron a Lisboa con los colores y matriculas de Madrid hasta que salen con los colores con que prestaron servicio en Lisboa.Sorprendente verdad?
La primera,el 2121 listo pare ser preparado para desmontar accesorios exteriores.Observad la matricula que tenia y si quereis cotejarla

Imagen

Aqui teneis al 2129 ya con la placa portuguesa provisional listo para ser pintado

Imagen

El 2129 en plena sesion de emplastecido y a punto de recibir sus nuevos colores

Imagen

Y voilá.......aqui lo teneis con los colores de Rodoviaria Do Lisboa

Imagen

Sorprendente verdad?A mi me encantó el proceso de pintura.
Esta otra foto me encanta.Mirad las placas de matricula.La antigua que tenia y la que va a lucir en el parabrisas colocadas ambas las dos.

Imagen

Mirad que guapisimos.Hasta con cortinillas en las ventanas laterales.Algo impensable en Madrid por los bestias que son los viajeros.No durarian ni 5 minutos

Imagen

Desde aqui doy las gracias a Ricardo Figueiredo y al resto de los amigos portugueses que tan amablemente me las pasaron en su momento y que tan buenas fotos mandan en su grupo de Yahoo.Un abrazo a todos

Muchos recordais las pateras,los Iveco 490.Pues una parte de estos fueron reformados en Hispano Carrocera y puestos de nuevo en circulacion para los empleados en la nueva Terminal 4 T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas.Las fotos son cortesia de Jorge Romeo.Aqui los podeis ver en pleno proceso de pintura con uno de ellos ya terminado

Imagen

El ex-301 ya terminadito

Imagen

Gracias Jorge por permitirme ver estas bellezas.He disfrutado como un enano visitando la fábrica.Pronto haremos otra visita para que mas gente conozco ese santuario del autobús que es Hispano Carrocera del grupo Tata Motors en Zaragoza.Y para que conozcan la hospitalidad maña de la ciudad que tan lujosamente representas.Un abrazo maestro.

Seguimos con alguna cosilla rara mas.¿Recordais los Pegaso 5317?Pues a flipar un rato.Iveco nos colonizó con sus autobuses pero se llevó un montón de estos Pegaso que tan raros de conducir eran.Y si no mirad la foto de este en la ciudad de Palermo.La foto es de Leandro Tavolare.Mirad tambien el Seat Ibiza primera serie que se ve a la derecha.

Imagen

Curioso verdad?¿Recordais que os hablé de un 6424 con letrero en árabe?Pues aqui está.En la ciudad de Tánger.La foto creo recordar que es de Manuel González Marquez.Si no esa así que me perdone.

Imagen

Y por último cortesia de mi compañero Luis Ortega un 6424 en Cuba.Son durisimos estos coches.Lastima que no pueda tener uno propio porque me encantan

Imagen

Precioso verdad?Mirad la trasera

Imagen

Por hoy basta.Espero que os haya gustado este pequeño repaso a lo que yo denomino "EMT Emigrantes".Me dejo toda la serie de DAF del Aeropuerto que fueron a parar a la Empresa Plana asi como muchos Daf u 6424.Pero eso lo dejaremos para otro mensaje

Un saludo a todos

Paco

La 5ª Concentración Nacional Villa de Orgaz será los dias 5 y 6 de Julio.Animaros y venir a pasar un fin de semana inolvidable en Castilla La Mancha con paseo en autobús de la AAAC incluido

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 9:34 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola de nuevo.Al revisar el mensaje se me habia pasado por alto un detalle:Vaya melonar tiene la nena del 6424 polaco......de impresión.Como corra un poco se le salen jejejejejeje

Un saludo a todos

Paco

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 11:21 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

ivecocityclass escribió:
Hola de nuevo.Al revisar el mensaje se me habia pasado por alto un detalle:Vaya melonar tiene la nena del 6424 polaco......de impresión.Como corra un poco se le salen jejejejejeje

Un saludo a todos

Paco

Ja, ja por eso decias que te gustaba mucho la foto, ja, ja... Si es que a uno le gusta mucho la
afición pero hay cosas que siempre te haran dejarla de lado ja, ja...

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 11:22 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Se me olvidaba, gracias Paco por las fotos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 11:29 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias por las fotos, Paco :wink:

Asunto: GRACIAS
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 12:20 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola amigos y en especial a paco, que se esta currando un reportaje de pm. Gracias por acercarnos la cultura busera madrileña a todos. Soy de tenerife. Aqui principalmente hemos vivido con VANHOOL, Hispano, Castrosua... y algunas marcas que no se ven mucho por peninsula.
TITSA, la empresa insular de transporte propiedad del cabildo (existe un hilo en empresas de autobuses de este foro) hace unos 15 años que dejo de adquirir hispanos. En la actualidad, la flota urbana se compone de Castrosua sobre bastidor MAN y Scania y solo una unidad del iveco cityclass que adquirieron en plan prueba, Vanhool autoportante con motor man, europolis by caccianali o algo así, conocido por los conductores como los tamagochis (mira que es fea esa guagua - autobus para ustedes).
En cercanias urbana, existen los CS40 city sobre bastidor merecedes piso bajo y que ya tienen 10 años. Y muchos modelos mas que me llevarian mucho tiempo.

Bueno, para no extenderme, les invito a que visiten el post de TITSA en este mismo foro.
PINCHAR AQUI - Post de TITSA en Camiones Clasicos

Con respecto a la historia de la emt y sobre todo a los que ya han sido retirados, decir que admiro a esos colectivos o incluso a la propia emt que reserva algunos vehiculos, y critico a la compañia de mi isla ya que apenas dispone de unidades historicas.
Con respecto a lo de los ex-emt, me gustaria tambien poder encontrar algunos ex-titsa.

Un mecanico de la compañia me dijo, y paso a escribir el sms textualmente:
En el taller hay dos barreiros sin letra y dos mercedes, uno de la letra B y otro de la A restaurado (imaginaos que antiguo). Los ultimos pegasos que hubo en la isla eran de la letra Z con carroceria castrosua stella y estos fueron a parar a Africa, los primeros vanhool articulados del año 90 estan en cuba, los castrosua cs 40 city mercedes o405 estan en rusia. Los castrosua mercedes articulados estan en el aeropuerto de madrid.
Si alguno dispone de alguna foto, no duden en colgarla en el post de titsa.

Gracias a todos, y gracias paco.

Ah, se me olvidaba... que pedazo de defensa tiene la tía, ahora me gustan mas los unicar! Viva unicar! jejeje

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 12:53 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Me alegro de que os esté gustando este pequeño viaje por la historia de la empresa para la cual trabajo desde hace 16 años y de la que me siento terriblemente orgulloso de pertenecer aunque me disgusten ciertas decisiones como la de preservar vehiculos que pueden seguir trabajando y se haya dejado desaprovechar la oprtunidad de tener verdaderas joyas en su coleccion como los Pegaso 6050 o los llorados Pegaso Sava 5720.Me entristece que siendo fundador de cierta asociacion que tienen y de la que tanto se empalagan hablando cuando propuse en su momento recuperar estas joyas se rieron de mi y me dijeron que para eso no se habia creado la asociacion.....Pero no guardo rencor ni voy a ponerme sentimental.He pasado página y sigo adelante.

Mañana mas fotos de estos vehiculos que son admirados en muchos puntos del mundo

Un saludo y recordad que los dias 5 y 6 de Julio será la 5ª Concentración Anual de Coches Clásicos Villa de Orgaz este año abierta a cualquier clase de vehiculo,con especial atención a los Vehiculos Industriales (camiones,autobuses y furgonetas de cualquier tipo y modelo).

Para mas información sobre este evento llamarme a mi al tlf 600403086 o a Juan Veyron e incluso a Daniel Alonso

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 12:59 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Un gran reportaje de otra vez que los autobuses del EMT se mueve todo el mundo. Muchas gracias por ponerlas las fotos que me ha gustado mucho.

Un saludo, Guille.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 1:51 pm 
ivecocityclass escribió:

Un saludo a todos

Paco

Yo casi estaba mirando eso que el autobus. :P
Hay que ir a ese sitio para ver dos cosas ehhh :p
Me han gustao mucho tus fotos.
Me gusta que esten por ahi dando vueltas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 6:44 pm 
Paco muy buen reportaje campeon.

Las pateras que has puesto son las mismas carroceria que las de Cáceres.

Un abrazo

Abraham

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 22, 2008 9:52 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola, muy buenas las fotos!! gracias de nuevo, como bien decías los Pegaso con Unicar en general eran los más bonitos, a mi personalmente los que más me
gustaban, y lo buenos que salían, prueba de ello es que los han tenido hasta hace bien poco por Madrid, y me alegra que todavía sigan dándo guerra en otros
países, ahí se ve la calidad. Gracias por estas fotos Paco.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora