Fecha actual Mié May 07, 2025 12:09 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 3:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Marchando una ración de grúas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 29, 2008 12:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:09 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Madrid
versus escribió:
Bueno pues mientras Paco viene con más fotos interesantes aquí podéis ver dos Versus, uno con la trasera típica del Versus pero sin ventana claro y otro con la trasera modificada completamente (es decir, sin ventana, sin banda horizontal plateada y sin tercera luz de freno) para la EMT.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Versus con Scania, mejor binomio imposible.

Un saludete


Estos Castrosua, junto con los nuevo Noge azules que ya podemos ver en líneas como la 14, son la nueva flota de la EMT? Y quienes de los que existen van a hacer compañia a estos dos modelos?

_________________
"El amor y la felicidad son los sentimientos de aquellos en los que la locura ha superado a la razón"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 29, 2008 6:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Buenas

Otros vehículos antiguos y curiosos:

Avia Furgón

Imagen


Seat Málaga ¿ambulancia?

Imagen



Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 29, 2008 10:38 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Gracias por las fotos Alfredo.Otras dos joyas que han dejado escapar.....El Málaga era pieza única y bien raro.Y el Avia......Pero es mejor preservar CityClass que todavia son útiles para el trabajo diario.....Vaya tela.


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 29, 2008 12:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Un seat Malaga de la ambulancia del EMT para que usa una ambulancia.

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 29, 2008 3:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola Guille.
Este vehiculo estaba adscrito al Servicio de Prevención,esto es,el médico de la EMT.Si en algun momento hacia falta para trasladar a alguien herido por accidente antes de que llegaran las ambulancias el Málaga los podia llevar.Estaba totalmente equipado para poder hacer cualquier traslado


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 10:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Hola, dos fotos que de la EMT.

La primera es un Pegaso Unicar que ahora está para la publicidad:

Imagen

Y este uno de los Mercedes O.405 N2 con la carrocería Hispano que todavía tiene la EMT en la 47:

Imagen

SALUDOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 10:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Bonitas fotos a los autobuses del EMT, jgr02, que el hispano siguen circulando hasta ahora :shock: :shock: .

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 10:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola
El 6424 de publicidad es el ex 800 de la EMT.Un Pegaso 6424 de la primera serie con muchos componentes MAN.Con tu permiso me la he guardado en su carpeta correspondiente


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 11:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
ivecocityclass escribió:
Hola
El 6424 de publicidad es el ex 800 de la EMT.Un Pegaso 6424 de la primera serie con muchos componentes MAN.Con tu permiso me la he guardado en su carpeta correspondiente


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Hola, vaya me pensaba que ese Unicar si era 100% de Pegaso, ya veo que no, aunque si que salieron buenos.

Gracias me alegro te guste la foto.

SALUDOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 7:17 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola, vaya me pensaba que ese Unicar si era 100% de Pegaso, ya veo que no, aunque si que salieron buenos.

Gracias me alegro te guste la foto.

SALUDOS.



Pues te cuento la historia de estos coches hasta donde mas o menos conozco aunque algunos detalles podrá corregirlos quien los sepa.
Pegaso solo tenia como autobuses modernos los 6038 y 6050,aunque éste último habia salido bastante malo y presentaba numerosos problemas de sobrecalentamiento hasta tal punto que TMB nunca los quiso en su flota.
Viendose en la necesidad de contar con un producto moderno y gracias a los acuerdos puntuales que tenia con MAN en materia de camiones para renovar los modelos aprovechó la tecnología de éste fabricante (MAN) para desarrollar un producto novedoso y actual.Para ello tomaron el motor del 6050 y lo acoplaron al bastidor y carroceria del modelo SL 200 del fabricante alemán.De este acuerdo surgió el primer Pegaso 6420 del que se construyeron aproximadamente unas 25 unidades con objeto de repartirlo por diferentes empresas de España para testarlo.Las carrocerias y bastidores vinieron directamente de Alenania y fueron montados a mano en Mataró.De estos coches la EMT de Madrid tuvo una unidad,el numerado como 6000 y que ya puse fotos.Esta unidad posteriormente fué vendida a Ibiza donde según informaciones aún sigue prestando servicio en la empresa Voramar.Estos coches eran prácticamente autobuses MAN con motor Pegaso.Podia distinguirse el lofo del fabricante germano en elementos tan diversos como el volante,la nodriza del agua de refrigeración o incluso los ejes delantero y trasero.
Posteriormente se desarrolló una carroceria diferente totalmente española.La EMT también tuvo otra unidad,el coche nº 6001 del que también se han puesto fotos.
Estos coches montaban motor Pegaso sin turbo de solo 200cv y caja de cambios Voith de 3 velocidades o ZF de 5 automáticas ambas.
Como contrapunto a las 25 unidades del modelo anterior decir que éste fué ámpliamente difundido y TMB fué una de las que más confió en él pues llegó a tener varios centenares.Marcel podrá decirnos exactamente cuantas y en que fecha fué dado de baja el último.Sin embargo la EMT de Madrid no terminaba de confiar en este producto.
La solución vino desde Venezuela:Hace años funcionaba en la ciudad de Cumaná una planta de ensamblaje de camiones.Ésta planta presentó el autobús 6420 al concurso de renovación de flota de la empresa Metrobús de la ciudad de Caracas.El modelo fué aceptado pero con condiciones:La potencia se quedaba un poco justa y Cumaná pidió a Pegaso España un motor algo más potente para superar las pendientes de algunas calles de Caracas.La solución vino en forma de sobrealimentación mediante turbocompresor.Simplemente con dejarlo caer en el motor se ganaban 40cv.De ahi surgió el Pegaso 6424.
La empresa Metrobús de Caracas hizo su pedido:2000 unidades con sus correspondientes repuestos.La carroceria usada era la ENASA II de ésta segunda serie que fué construida por UNICAR bajo licencia.De hecho a pesar de ser ENASA 100% allí se los conoce como UNICAR.Me consta que a fecha de hoy aún quedan algunos Pegaso rodando en Caracas a pesar de que la mayor parte ya han sido desguazados despues de recorrer en total varios miles de millones de kms.A`principios del año 2000 un barco llegó a Barcelona con varios cientos de motores de estos autobuses para ser reconstruidos en Barcelona puesto que la planta de Cumaná habia cerrado hace años.
Este modelo si ha tenido amplísima difusión en la EMT pero equipado de la carroceria UNICAR U 90.Las series que yo recuerdo ha tenido la EMT de estos coches eran desde el nº 750 hasta el 1200 (los 50 primeros pintados de amarillo) reconocibles por su volante MAN y tecla para enclavar el ventilador del motor,serie 1600-1750,reconocibles por llevar volante Pegaso,prescindir de la tecla de enclavado del ventilador y porque en su chapa de identificación pone "6424.2" y por último la serie 1-165 equipados de la carroceria "U 90.1" de faros pequeños.Estos además eran reconocibles por que en su chapa ya ponia "IVECO-PEGASO".Estos vehiculos eran reconocibles en marcha porque equipaban un sistema de autonivelado de la suspensión y efectuaba la descarga de aire en marcha.
Era un modelo muy duro.La EMT tuvo un par de ellos asignados a coche de personal en Entrevias,los números 13 y 14 que acumularon un total de 3 millones de kms en sus marcadores sin averias de ningun tipo.
Otro dato curioso:La serie 1-165 fué estrenada en Entrevias en la linea 23 "Plaza Mayor-Bº El Espinillo".Tenia asignados los coches 1 al 12.Un dato más para los curiosos: La matricula del coche nº 8 era " M-6424-OX" y pude conducirlo en sus primeros dias de estar en esta linea.
Otro dato: Con el coche nº 36 tuve un accidente muy serio de resultas del cual estuve 6 meses de baja por las lesiones que tuve.
Lo dicho,un modelo muy muy bueno y muy agradecido de trabajar con él:Buenos frenos,buena aceleración,cómodo para el pasaje y para el conductor.



Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 10:06 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
PACO, QUEREMOS FOTOS!

Gracias! jejeje

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 10:16 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Como en una anterior respuesta hacias mencion a los camiones avia, aqui os dejo esta fotillo que he encontrado por la red.
Imagen

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 1:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola a todos.
Esa foto aun que no lleve firma es mia concretamente.Pero sin problemas..


Esta tarde a ver si me poingo y os subo alguna foto de estos coches para que veais las diferencias al menos externas.Ya os las describiré con detalle.Eran detalles nimios pero podias saber que serie era con un rápido vistazo.


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 3:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Imagen
Imagen
Imagen
Un cordial saludo

_________________
JL440


Última edición por JL440 el Mié Jun 11, 2008 3:34 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log