Fecha actual Jue May 23, 2024 4:07 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 6:38 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Buenas a todos;
El próximo en aparecer con los nuevos colores será el 477 que aprovechando el incendio que sufrió el pasado verano, se ha procedido a reformar toda la trasera. Además ya se ha convertido a nuevos colores. De momento esta recién pintado a falta de colocar calcas y demas emblemas. En la parte mecánica, según me han informado, se le ha instalado un motor completamente nuevo. Con lo cual entre motorización y carrocería, se le ha dado un segunda vida.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 5:29 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Muy buenas; Evidentemente cuando me refería a un motor complametamente nuevo no me refería a que hayan comprado uno nuevo de factoria a toca teja. Si me expliqué mal perdón. És de lógica que un vehículo que cuenta ya con casi 11 años de antigüedad, entra dentro de la etapa final de su vida, y aunque los mercedes son vehículos muy bien valorados en al empresa, hay cosas en las que no merece la pena gastar un dineral. Lo mismo ocurrió con el 393. No se pidió a Renault un motor nuevo, se ha aprovechadp el motor mdel recién dado de baja 396. Lo que si que han hecho al motor del 477, es rectificar y poner nuevas todas las cosas afectadas. Aunque en sentido estricto no es un motor nuevo, casi se le puede considerar como tal, porque lo que es el bloque motor ( visto por mis propios ojos en talleres) está reparado, lavado hasta el punto en que lo han vuelto a pintar con la pintura de imprimación que lleva los motores cuando nuevos. Con la carrocería ha ocurrido lo mismo. El vehículo no se trasladó a las dependencias de hispano a recarrozar la parte afectada, sino que se han pedido y rehecho las piezas afectadas para dejar el vehículo en perfectas condiciones de nuevo. Sustituiciones de motores por motores completamente nuevos, sólo se realizan cuando el vehículo tiene una antigüedad igual o menos a 5 años o que se encuentren en garantía del fabricante. Lejos de mi intención engañar o "decorar" la realidad.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 5:35 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Buenas de nuevo; al parecer el 393 tiene ya la parte mecánica prácticamente lista. Por lo que lo han devuelto a Chapa y Pintura para darle la nueva imágen corporativa. Si con éste coche han hecho un trabajo fino, os aseguro que saldrá como un cañón, pq en su día el 396 fallaría de cualquier cosa, pero en lo q a motor se refiere, tiraba como un condenao. Veremos el resultado final. Si al repintarlo lo convierte a colores nuevos, será el primero de la primera serie en lucir nuevos colores.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 8:37 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
No conocía del baile este de motores o de coches que comentas. Muchas veces cuando hay vario vehículos de un mismo modelo parados por averías es muy común que se le quiten a unos piezas para otros, porque a lo mejor el primero tiene previsto estar mas tiempo parado por la averia y se aprovecha algo para que el otro con una averia menor o una sola averia esté disponible mas rápido. Sí que me consta el tema de la pintura del motor, ya que vi dicho motor en la zona de lavado de motores y piezas. Lo que no sabía es q se hubiese comprado un motor de segunda mano proveniente de un camión, aunque supongo que al fin y al cabo es el mismo motor. Gracias por los aportes y tus conocimientos "talleres".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Dic 03, 2010 11:26 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Taller escribió:
Te han informado mal "281" el motor del 477 no es nuevo ni mucho menos.


Hola y bienvenido al foro.

Nuestras normas exigen que todo primer mensaje publicado en nuestro foro se publique, lógicamente, en el subforo "Me presento". Los correos generados al solicitar tu alta en nuestro foro, verás que también lo recuerdan. Por tanto, te agradecería que tu próximo mensaje sea para presentarte.

Un saludo y gracias por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 2:39 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Efectivamente el 396, también conocido como el Beulas o el chato por su parte del BKB delantero tipo francés se echará mucho de menos. Por mi parte era el citybus q mas caríño le tenía. Tenía muchos detalles que me encantaban y lo hacían especial. Entre sus diferencias estaban las ventanas abatibles en lugar de correderas, el frontal chato en su parte alta,cristales tintados,panel de intrumentos tipo R312, su carrozado Beulas...y sobre todo el poseer el cambio Voith de 3 relaciones, el mismo que montaban la mitad de los 6424. Ese cambio era especialmente suave y tenía una primera muy larga lo que hacia que los vehiculos que la montaban, tenian una salida fulgurante, que al fin y al cabo es lo que interesa en ciudad. Para mi ha supuesto una gran perdida a nivel personal. Al igual que con el 435 y los hermanos 440 y 441, pienso que han sido los incomprendidos de la EMT. Los raros. En ésta empresa como los vehículos no sean igual al resto ya lo tachan de raro o simplemente no los quieren. También es cierto que la EMT parece no haber hecho mucho por ellos. Quiero decir, en el caso del 396, se solucionó el tema de la suspensión hace poco mas de un año cuando salió de la Iveco tras haber sido afectado por el tornado. Para entonces ya prácticamente tenía firmada su sentencia de muerte. Si desde primera hora hubieran solucionado esto, quizá nunca hubieran tratado éste coche como raro o diferente. Es una porque cuando lo han dado de baja, resulta que hacía poco tiempo había salido de Iveco recién pintado y reparado o mejorado de muchas cosas. Doy fe de ello pq es un vehículo con el que he tratado bastante. En el caso del 435...pues no se cual es el problema real que tiene. Tb lo he llevado alguna vez, y es un poco mas lento con respecto a los otros modelos de articulados, y su panel de intrumentos es una odisea, pero una vez te haces pues es como otro cualquiera. En fin en el caso del 396 ya es historia, para muchos es un peso menos. En el caso del 435 aun no es baja( la semana pasada pasó ITV) pero como si lo estuviese, pq directamente no lo sacan. En el caso del 440 y 441, han decidido colocarle mamparas de seguridad y asignarlo a los nocturnos. Bueno chicos, siento el tocho, pero ya me he quedado mas tranquilo...jajja.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 12:40 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
¡Ala! Ya tenemos un Citelis a la placha... y menos mal que Iveco tenía un gran servicio de postventas. A ver si tras esto a la EMT se le cambia el chip y apuesta por otro motor, tomando ejemplo de grandes empresas de urbanos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 1:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
Pues apostar por otro motor podria ser Man, con carroceria Lions o seguir con los Magnus que estan muy bien, o un Mercedes Benz Citaro o Hispano eso si depende de la refrigeracion del motor si es una ciudad como Malaga que en verano las temperaturas se disparan considerablemente pues mejor que refrigere para evitar lo de este Citelis nuevo.

Siempre se ha hablado que los Mercedes Citaros se incendian con mas facilidad por el entramado de cables o porque estan diseñados para ciudades con temperaturas menos extremas que en España o igualmente ha pasado con los Man que por ejemplo en BCN han acabado varios incendiados aunque yo a eso le atribuiria a sus años que llevaba a la espalda y a falta de mantenimiento que todo va relacionado y tambien conozco de algun Iveco City class que ha acabado incendiado, pero de este desconozco los motivos.

Espeor no haberme salido del tema, Saludos, Versus_1799


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 9:14 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Muy buenas:

Ya se ha incendiado un New Magnus? j**** tiene ahora dos años no? [url]Taller[/url] de que ha sido? se sabe algo? Ha sido mucho? esto empieza a preocupar... la verdad es q no hubiera estado mal un cambio de chasis/motores. Alguien me comentó que en ésta última compra se estuvo mirando para comprar otra marca, pero al final ganó la "política" IRISBUS-IVECO... Dimos un paso importante en cuato a carrocería, ya q castrosua sabemos q es bastante buena y en la última vuelta de tuerca al modelo Habit, tb se ha mejorado bastante (hablo en cuanto a sonoridad interior, quizá para los mecánicos-chapistas no tenga nada q ver).
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 9:27 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
Yo veo ya a los Magnus como coches un poco suburbanos. Lo que estaría bien sería orientar las compras a modelos de Castrosua urbanos, como es el Versus, y de manera más utópica, el Tempus.

También me atraen los MAN Lion's, pero claro, eso sube bastante el precio, por ello las compras aquí van todas dirigidas a la Iveco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 11:38 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Comparto un poco tu opinión "taller". Es decir los ivecos desde que montan los motores cursores, han ganado mucho en cuanto a potencia en baja y no andan nada mal (exceptuando los Irisbus articulados 531 al 542). Si es verdad q son un poquito mas broncos al ralentí, vibraciones...y ese tipo de cosas. Pero si lo compensas comprando una buena carrocería como es el caso de castrosua y ademas se combina de un buen mantenimiento se le saca bastante partido. Por otro lado, el tema de los puestos de trabajo es algo fundamental, y si es comprar IVECO implica mas cabida para los compañeros del taller, pues nada como se suele decir...Palante.

Por otro lado comentar que el 504 Man NM223F, acaba de salir de chapa y pintura, aun le falta cosillas por montar, como limpiaparabrisas, alguna q otra portezuela...aunque ahora lo han metido en las fosas de talleres y no se el por qué.
Supongo que en breve saldrá de nuevo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 7:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Hoola!

Después de pasar este puente por Málaga, aquí traigo algunas fotillos:

Imagen
Irisbus Citelis CS Magnus (City) nº620 haciendo la línea 14

Imagen
Irisbus Citelis CS Magnus (City) nº619 haciendo la línea 25

Imagen
Irisbus Citelis CS Magnus (City) nº622 haciendo la línea 31

Imagen
Irisbus Hispano - PKD CityBus/Agora nº515 haciendo la línea 4

Vendrán más, pero de momento estas, no quiero empachar.

:mrgreen:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 8:50 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Muy buenas; el paso puente me sorprendió atravesando un túnel q sale a correos desde Hilera un grupo de chavales fotografiando buses, era un dia lluvioso. Quizá pudieras ser tu uno de ellos. Espero lo pasaras bien por mi tierra y te gustara la flota.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 9:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Hola, informaros que hoy a sido la puesta en marcha del 504 una vez repintado, lo ha hecho en la linea 34.
Ayer realizaban en el patio pruebas con el 477 y en principio parece ya terminado, no se si saldría hoy a la calle o ya lo hará el lunes.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 2:19 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
NUEVA LÍNEA 9: ALAMEDA PRINCIPAL - CHURRIANA, DIRECTO

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log