Fecha actual Mié May 07, 2025 12:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 3:05 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

JL440 escribió:
Imagen
Imagen
Un cordial saludo

Buenas fotos; gracias :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 4:34 pm 
El primer MAN de la foto, lo habia visto haciendo la linea 10, Cibeles Palomeras.

Paco, confirmamelo porque no estoy seguro de lo que dije.

Un saludo

Abraham

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 5:56 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

El primero y el segundo aunque mas el segundo Abraham.El primer coche es un Man 14.220 Hispano VOV que tan malisimos han salido.Ahora mismo son coches comodines aunque sus lineas habituales suelen ser de poca afluencia de viajeros,como la que aparece retratada,el Personal 20.
En cuanto al segundo se trata de un modelo ya en extinción.Se trata de un Man NL 262 Sunsundegui CityStylo en cuadrado en la serie 7040-7099 y 7700-7727.Los coches 7001-7039 eran modelo NL 202 Castrosua CS 40 City a pesar de que en los archivos de la EMT figuraban todos,los Sunsun y los Castro como NL 202.No se cuantos quedaran en activo pero creo quemuy pocos ya.En Entrevias los coches 7001-7010 pasaron la totalidad de su vida útil en la linea 10,donde fueron estrenados.

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 7:35 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola a todos de nuevo.
Pues aqui os voy a ilustrar sobre los Pegaso 6420-6424 de la EMT de Madrid y sus parientes alemanes y venezolanos.
Como ya os dije en el mensaje anterior este modelo era una carroceria alemana equipada de motor Pegaso.Aqui os pongo al 6000 para que podais comparar con sus primos.Muchas de las fotos no tengo constancia de su autor.Les ruego que me perdonen mientras que cuando lo conozca lo citaré.

Imagen

Ahora fijaros en uno de sus primos alemanes

Imagen

¿A que son identicos?Pues aun hay mas.Fijaros en este Mercedes O 305

Imagen

Sorprendente verdad?Pues aun os puedo sorprender mas si cabe.Fijaros en la carroceria de este Magirus Deutz

Imagen

La explicación es bien sencilla.En los años 70 en Alemania el gobierno dictó unas leyes para normalizar los autobuses con objeto de abaratar costes de producción.Las principales marcas alemans desarrollaron una carroceria conjunta y válida para todos tanto articulados como rígidos de 12 metros.Pegaso a la hora de desarrollar su nuevo producto sencillamente compró a Man las carrocerias.Rebuscando he encontrado una foto del montaje de estos vehiculos en el que además se puede observar un 6038 en la última fase de montaje de su estructura Monotral.Desconozco al autor de la foto y le ruego me disculpe por no citarle

Imagen

Ya os comenté en el mensaje anterior que hubo una segunda evolución que fué usado en muchas ciudades de España.Madrid tuvo uno solo,el 6001 que acabó sus dias en Cantabria.La foto es de Javier Vivanco.Aqui le teneis.

Imagen

Aqui teneis un típico Pegaso 6420 en Barcelona,lugar donde fueron tan populares

Imagen

Por supuesto tambien emigraron a Cuba.Aqui teneis un ex-Gijón.Desconozco al autor.

Imagen

Os hablé de los que prestaron servicio en Caracas.Aqui teneis un par de unidades.El primero cortesia de Simón Querales

Imagen

Otro en pleno giro.Del mismo autor.Coincidireis conmigo en que está precioso

Imagen

Y otro más.La foto creo recordar que es de Juan Carlos Gámez de Venezuela.

Imagen

A mi me encantan estas fotos porque me hace pensar que a la tecnologia española se la apreció quizá mucho mas allende nuestras fronteras que aqui en nuestro pais.

Pasemos a los 6424 Unicar que tuvo la EMT.Aqui teneis uno de la primera serie pintado de amarillo.El 754.La foto es de mi amigo Francisco Torrents al cual quiero decirle que pronto se recupere de su dolencia.

Imagen

Estos coches externamente se diferenciaban por su color pero mecánicamente eran idénticos al que ahora cito.La foto es de Santiago Gutierrez.

Imagen

Sus diferencias mecánicas eran volante Man y tecla de enclavamiento del ventilador manual.Fijaros en el paragolpes delantero pues luego os pediré que volvais a verlo.

Fijaros en un serie 1600.Miurad el paragolpes y las puertas.Autor de la foto:desconocido

Imagen

Fijaros ahora en un serie 1700

Imagen

No se distingue muy bien pero ampliar la foto a ver si veis el paragolpes diferente del 1756.A partir del 1729 se cambió el diseño por este otro.La foto es de Miguel Ramos

Imagen

Pasemos a los Unicar U 90.1.Rebuscando entre mis archivos mirad el que he encontrado:El nº 8 en la calle Antonio López dirección Plaza Mayor.Fijaros en su matrícula.Precioso.Desconozco el autor de la foto

Imagen

tambien rebuscando he encontrado a mi viejo amigo el nº 36,con el que tuve el accidente.Aqui le teneis haciendo la linea 86 en la Glorieta de Cádiz direccion Villaverde Alto.La foto es de Miguel Angel Garcia.

Imagen

Aqui teneis el puesto de pilotaje de la máquina.Ergonómico a mas no poder.La foto es mia

Imagen

Y por último os voy a hablar d eun experimento de la EMT con publicidad integral con resultados mas o menos buenos.Juzgar vosotros cual os gusta mas

El Kit Kat mi preferido.Desconozco el autor de la foto

Imagen

El Simago.....raro.Parece la nevera de mi abuela.Autor desconocido

Imagen

El DHL: Urgente!!!!.Se trata de mi viejo amigo el 872 con nieve en la cabecera de Diego de León en la linea 56 donde estue con plaza 2 años.Desconozco el autor de la foto

Imagen

Antena3 Autor desconocido

Imagen

El Ecobús 778 que funcionaba con aceite de girasol.Olia a churros el escape.Daba un hambre ir detras de él.....Autor desconocido

Imagen

Il Diavolo.....Autor desconocido

Imagen

Espero que os haya gustado este pequeño repaso por la historia de los Pegaso 6424 de la empresa para la que trabajo,la EMT de Madrid

¿Cual os gusta mas de los de publicidad integral?

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 8:47 pm 
vaya peazo de reportaje paco....!

Con lo que me he reido es con el de la publicidad de Simago.......!

Un abrazo

Abraham

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 9:14 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

A mí el que más me ha gustado ha sido el de Kit Kat.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 10:18 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues a mi tambien me gusta mas el del kit kat, aunque debo reconocer que lo del ecobus me hizo mucha gracia. Solo de pensar en ese olor a fritanga por el tubo de escape me hizo pensar en una cosa. Y si al aceite de girasol le hubiesen echado maiz de palomitas? (millo para cotufas en lenguaje canario)
jejejeje. Todo el mundo detras del bus poniendose ciego... jejeje.

Paco, perdona por lo de la foto. La encontre en una pagina que no sabia ni de donde era. Solo le di a copiar y pegar!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 10:52 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Paco, perdona por lo de la foto. La encontre en una pagina que no sabia ni de donde era. Solo le di a copiar y pegar!

Tranquilo que no pasa nada.¿Os ha gustado tambien lo del 6424 que pregona su nombre en la matricula?Era una pasada.El nº 1 tenia la placa M 6417 OX.Para mi el Pegaso 6424 ha sido uno de los modelos mas emblemáticos en el tiempo que llevo conduciendo autobuses.Hasta tal punto que cuando entré como correturnos en la cochera de La Elipa los llamábamos "los nuevos" porque eran los vehiculos mas nuevos que habia.Luego llegaron los Daf SB 220 que tambien conduje como correturnos y los primeros Iveco.Desde que estoy trabajando como conductor ya he "mandado" al desguace los Pegaso 6038,los 5317,los 6424,6425,Iveco 490 de gas y Diesel y ahora los Man NL 202 y 262.....En 16 años son muchos.Los próximos serán los Iveco CityClass.

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Asunto: CARROCERIAS
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 9:48 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Amigos! al ver los pegaso unicar me salta una duda. Aqui en tenerife, saltamos de los pegasos a castrosua e hispano, y muchas carrocerias como por ejemplo unicar nunca llegaron (me refiero siempre a urbano).
Me podrían decir porqué guardan tanta similitud las carrocerias unicar, castrosua, hispano, sunsundegui...? Teniamos en españa lo mismo que en alemania, uniformidad en la produccion de carrocerias urbanas?
Para mi y siempre hablando bajo el criterio de lo visto en fotos, parece que solo son diferentes en la parte delantera y un poco la trasera, porque incluso los pegaso unicar se parecen, por detras, a los castrosua daf.
Incluso en los MAN con carroceria Hispano a los que te refieres son casi identicos a los castrosua, solo la parte trasera.
Si me lo pueden explicar lo agradeceré y asi contribuyen a frenar la caida de mi pelo, jejeje.
Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 11:02 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Amigos! al ver los pegaso unicar me salta una duda. Aqui en tenerife, saltamos de los pegasos a castrosua e hispano, y muchas carrocerias como por ejemplo unicar nunca llegaron (me refiero siempre a urbano).
Me podrían decir porqué guardan tanta similitud las carrocerias unicar, castrosua, hispano, sunsundegui...? Teniamos en españa lo mismo que en alemania, uniformidad en la produccion de carrocerias urbanas?
Para mi y siempre hablando bajo el criterio de lo visto en fotos, parece que solo son diferentes en la parte delantera y un poco la trasera, porque incluso los pegaso unicar se parecen, por detras, a los castrosua daf.
Incluso en los MAN con carroceria Hispano a los que te refieres son casi identicos a los castrosua, solo la parte trasera.
Si me lo pueden explicar lo agradeceré y asi contribuyen a frenar la caida de mi pelo, jejeje.
Gracias!

Efectivamente como dices se tiende a normalizar para evitar problemas con los repuestos.Mira nosotros en la AAAC estamos restaurando un Pegaso 5031 T Burillo y las lunas son idénticas a los urbanos pese a que es un piso alto.Y menudo piso alto.Tiene 4 escalones de acceso y es un chasis de autocar pese que se usaba como urbano en Linares.
Los diseños pese a que son diferentes en algunos matices son mas o menos similares.Esto se hace para evitar tener que duplicar determinados recambios.
En la EMT de Madrid la misma carroceria Castrosua la montan tanto chasis Iveco como Man diesel,de GNC o incluso los Scania/Carsa tambien la comparten.La Hispano Habit la montan los Iveco diesel/GNC y los Man NL 263 por la misma razón.Asi no tienen que tener diferentes repuestos.Imaginate que Carabanchel (Scania-Carsa) necesita un portón de motor y no tiene en almacén.Pues se lo pide a Entrevias (Iveco diesel) o a La Elipa (Man NL 263) o incluso a Fuencarral (Man GNC).¿Lo entiendes?En este caso solo habria que adaptar el color y punto

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 12:15 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

ivecocityclass escribió:
Efectivamente como dices se tiende a normalizar para evitar problemas con los repuestos.Mira nosotros en la AAAC estamos restaurando un Pegaso 5031 T Burillo y las lunas son idénticas a los urbanos pese a que es un piso alto.Y menudo piso alto.Tiene 4 escalones de acceso y es un chasis de autocar pese que se usaba como urbano en Linares.
Los diseños pese a que son diferentes en algunos matices son mas o menos similares.Esto se hace para evitar tener que duplicar determinados recambios.
En la EMT de Madrid la misma carroceria Castrosua la montan tanto chasis Iveco como Man diesel,de GNC o incluso los Scania/Carsa tambien la comparten.La Hispano Habit la montan los Iveco diesel/GNC y los Man NL 263 por la misma razón.Asi no tienen que tener diferentes repuestos.Imaginate que Carabanchel (Scania-Carsa) necesita un portón de motor y no tiene en almacén.Pues se lo pide a Entrevias (Iveco diesel) o a La Elipa (Man NL 263) o incluso a Fuencarral (Man GNC).¿Lo entiendes?En este caso solo habria que adaptar el color y punto

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Bueno, perdona que insista pero creo que no me explique bien. Lo de la uniformidad en las marcas y carrocerias por parte de una empresa lo entiendo. Aqui en tenerife, la compañia TITSA dispone en su mayoria de Castrosua, Carsa, Vanhool, un puñado de Noge y Europolis by cacciamali midibuses. Yo me referia al fabricante. Es que le veo mucho parecido a hispano, burillo, sunsundegui, castrosua, unicar... Las ventanas, puertas, laterales en su conjunto, parte trasera... A eso me referia, que si aqui, en españa, hubo alguna ley, norma o acuerdo entre empresas carroceras que obligaba a fabricar bajo un mismo patron o diseño y que si solo les dejaba personalizar, dependiendo de cada fabricante, algunos puntos para diferenciarlos del resto. es que por ejemplo, los mercedes O405 no tienen diferencia entre Hispano y castrosua, excepto la parte trasera. me entiendes lo que intento decir?

PD. Que dificil es esto de transmitir por escrito lo que uno tiene en mente.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 1:52 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola, muy buenas todas estas fotos!!!, gracias por las explicaciones tan completas que nos has dado, así se cosas que no me imaginaba, de todas

las fotos cuesta elegir una ya que son todas muy buenas, pero si tengo que elegir me quedo con el Unicar 6424 de los que tuvo pintados de amarillo, ¿por

que pintaba algunos buses de amarillo? todavía me acuerdo de ellos, pero no se por que iban pintados así. Tambien el Unicar U 90 1. quedaba muy bien

con ese frontal, luego hubo otros con ese mismo frontal, pero con trasera distinta, un poco curva, no se si tendrás alguna foto de ellos.

Los de publicidad yo también me quedo con el de Kit Kat, aunque como digo cuesta elegir uno. Gracias por todas estas fotos Paco.

SALUDOS.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 2:45 pm 
Paco, este coche scania de busursa, se parece en el paragolpes a uno de los pegasos 6424, confirmamelo.

Imagen

Un saludo

Abraham

Asunto: PRISEI S.L.
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 3:11 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Aunque no es la EMT, y dado que no deja de ser un servicio puramente urbano dentro de Madrid, creo que sería conveniente incluir en este hilo los autobuses de Prisei S.L., que por su escaso volumen de negocio y servicio (una sola línea) no justificaría un hilo específico y éste se acabaría perdiendo. Os pongo una foto de una de las últimas incorporaciones al reducido Parque de esta empresa
Imagen
Un cordial saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 3:30 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Paco, este coche scania de busursa, se parece en el paragolpes a uno de los pegasos 6424, confirmamelo.

Efectivamente Abraham.Este es el paragolpes que equiparon los Pegaso 6424.2 de Madrid.Luego lo usaron en la carroceria Unicar U-90.1.

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora