Fecha actual Mié May 07, 2025 12:33 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 3:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
JL440 escribió:
Imagen
Imagen
Un cordial saludo



Buenas fotos; gracias :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 4:34 pm 
El primer MAN de la foto, lo habia visto haciendo la linea 10, Cibeles Palomeras.

Paco, confirmamelo porque no estoy seguro de lo que dije.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 5:56 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
El primero y el segundo aunque mas el segundo Abraham.El primer coche es un Man 14.220 Hispano VOV que tan malisimos han salido.Ahora mismo son coches comodines aunque sus lineas habituales suelen ser de poca afluencia de viajeros,como la que aparece retratada,el Personal 20.
En cuanto al segundo se trata de un modelo ya en extinción.Se trata de un Man NL 262 Sunsundegui CityStylo en cuadrado en la serie 7040-7099 y 7700-7727.Los coches 7001-7039 eran modelo NL 202 Castrosua CS 40 City a pesar de que en los archivos de la EMT figuraban todos,los Sunsun y los Castro como NL 202.No se cuantos quedaran en activo pero creo quemuy pocos ya.En Entrevias los coches 7001-7010 pasaron la totalidad de su vida útil en la linea 10,donde fueron estrenados.


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 7:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola a todos de nuevo.
Pues aqui os voy a ilustrar sobre los Pegaso 6420-6424 de la EMT de Madrid y sus parientes alemanes y venezolanos.
Como ya os dije en el mensaje anterior este modelo era una carroceria alemana equipada de motor Pegaso.Aqui os pongo al 6000 para que podais comparar con sus primos.Muchas de las fotos no tengo constancia de su autor.Les ruego que me perdonen mientras que cuando lo conozca lo citaré.

Imagen


Ahora fijaros en uno de sus primos alemanes


Imagen



¿A que son identicos?Pues aun hay mas.Fijaros en este Mercedes O 305


Imagen



Sorprendente verdad?Pues aun os puedo sorprender mas si cabe.Fijaros en la carroceria de este Magirus Deutz


Imagen



La explicación es bien sencilla.En los años 70 en Alemania el gobierno dictó unas leyes para normalizar los autobuses con objeto de abaratar costes de producción.Las principales marcas alemans desarrollaron una carroceria conjunta y válida para todos tanto articulados como rígidos de 12 metros.Pegaso a la hora de desarrollar su nuevo producto sencillamente compró a Man las carrocerias.Rebuscando he encontrado una foto del montaje de estos vehiculos en el que además se puede observar un 6038 en la última fase de montaje de su estructura Monotral.Desconozco al autor de la foto y le ruego me disculpe por no citarle


Imagen



Ya os comenté en el mensaje anterior que hubo una segunda evolución que fué usado en muchas ciudades de España.Madrid tuvo uno solo,el 6001 que acabó sus dias en Cantabria.La foto es de Javier Vivanco.Aqui le teneis.


Imagen


Aqui teneis un típico Pegaso 6420 en Barcelona,lugar donde fueron tan populares



Imagen


Por supuesto tambien emigraron a Cuba.Aqui teneis un ex-Gijón.Desconozco al autor.


Imagen



Os hablé de los que prestaron servicio en Caracas.Aqui teneis un par de unidades.El primero cortesia de Simón Querales


Imagen


Otro en pleno giro.Del mismo autor.Coincidireis conmigo en que está precioso


Imagen


Y otro más.La foto creo recordar que es de Juan Carlos Gámez de Venezuela.



Imagen




A mi me encantan estas fotos porque me hace pensar que a la tecnologia española se la apreció quizá mucho mas allende nuestras fronteras que aqui en nuestro pais.


Pasemos a los 6424 Unicar que tuvo la EMT.Aqui teneis uno de la primera serie pintado de amarillo.El 754.La foto es de mi amigo Francisco Torrents al cual quiero decirle que pronto se recupere de su dolencia.


Imagen


Estos coches externamente se diferenciaban por su color pero mecánicamente eran idénticos al que ahora cito.La foto es de Santiago Gutierrez.


Imagen


Sus diferencias mecánicas eran volante Man y tecla de enclavamiento del ventilador manual.Fijaros en el paragolpes delantero pues luego os pediré que volvais a verlo.


Fijaros en un serie 1600.Miurad el paragolpes y las puertas.Autor de la foto:desconocido


Imagen


Fijaros ahora en un serie 1700


Imagen



No se distingue muy bien pero ampliar la foto a ver si veis el paragolpes diferente del 1756.A partir del 1729 se cambió el diseño por este otro.La foto es de Miguel Ramos


Imagen


Pasemos a los Unicar U 90.1.Rebuscando entre mis archivos mirad el que he encontrado:El nº 8 en la calle Antonio López dirección Plaza Mayor.Fijaros en su matrícula.Precioso.Desconozco el autor de la foto


Imagen



tambien rebuscando he encontrado a mi viejo amigo el nº 36,con el que tuve el accidente.Aqui le teneis haciendo la linea 86 en la Glorieta de Cádiz direccion Villaverde Alto.La foto es de Miguel Angel Garcia.


Imagen


Aqui teneis el puesto de pilotaje de la máquina.Ergonómico a mas no poder.La foto es mia

Imagen



Y por último os voy a hablar d eun experimento de la EMT con publicidad integral con resultados mas o menos buenos.Juzgar vosotros cual os gusta mas


El Kit Kat mi preferido.Desconozco el autor de la foto

Imagen


El Simago.....raro.Parece la nevera de mi abuela.Autor desconocido


Imagen


El DHL: Urgente!!!!.Se trata de mi viejo amigo el 872 con nieve en la cabecera de Diego de León en la linea 56 donde estue con plaza 2 años.Desconozco el autor de la foto


Imagen


Antena3 Autor desconocido


Imagen


El Ecobús 778 que funcionaba con aceite de girasol.Olia a churros el escape.Daba un hambre ir detras de él.....Autor desconocido



Imagen



Il Diavolo.....Autor desconocido


Imagen


Espero que os haya gustado este pequeño repaso por la historia de los Pegaso 6424 de la empresa para la que trabajo,la EMT de Madrid

¿Cual os gusta mas de los de publicidad integral?



Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 8:47 pm 
vaya peazo de reportaje paco....!

Con lo que me he reido es con el de la publicidad de Simago.......!

Un abrazo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 9:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
A mí el que más me ha gustado ha sido el de Kit Kat.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 10:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Pues a mi tambien me gusta mas el del kit kat, aunque debo reconocer que lo del ecobus me hizo mucha gracia. Solo de pensar en ese olor a fritanga por el tubo de escape me hizo pensar en una cosa. Y si al aceite de girasol le hubiesen echado maiz de palomitas? (millo para cotufas en lenguaje canario)
jejejeje. Todo el mundo detras del bus poniendose ciego... jejeje.

Paco, perdona por lo de la foto. La encontre en una pagina que no sabia ni de donde era. Solo le di a copiar y pegar!

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 10:52 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Paco, perdona por lo de la foto. La encontre en una pagina que no sabia ni de donde era. Solo le di a copiar y pegar!


Tranquilo que no pasa nada.¿Os ha gustado tambien lo del 6424 que pregona su nombre en la matricula?Era una pasada.El nº 1 tenia la placa M 6417 OX.Para mi el Pegaso 6424 ha sido uno de los modelos mas emblemáticos en el tiempo que llevo conduciendo autobuses.Hasta tal punto que cuando entré como correturnos en la cochera de La Elipa los llamábamos "los nuevos" porque eran los vehiculos mas nuevos que habia.Luego llegaron los Daf SB 220 que tambien conduje como correturnos y los primeros Iveco.Desde que estoy trabajando como conductor ya he "mandado" al desguace los Pegaso 6038,los 5317,los 6424,6425,Iveco 490 de gas y Diesel y ahora los Man NL 202 y 262.....En 16 años son muchos.Los próximos serán los Iveco CityClass.


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CARROCERIAS
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 9:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Amigos! al ver los pegaso unicar me salta una duda. Aqui en tenerife, saltamos de los pegasos a castrosua e hispano, y muchas carrocerias como por ejemplo unicar nunca llegaron (me refiero siempre a urbano).
Me podrían decir porqué guardan tanta similitud las carrocerias unicar, castrosua, hispano, sunsundegui...? Teniamos en españa lo mismo que en alemania, uniformidad en la produccion de carrocerias urbanas?
Para mi y siempre hablando bajo el criterio de lo visto en fotos, parece que solo son diferentes en la parte delantera y un poco la trasera, porque incluso los pegaso unicar se parecen, por detras, a los castrosua daf.
Incluso en los MAN con carroceria Hispano a los que te refieres son casi identicos a los castrosua, solo la parte trasera.
Si me lo pueden explicar lo agradeceré y asi contribuyen a frenar la caida de mi pelo, jejeje.
Gracias!

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 11:02 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Amigos! al ver los pegaso unicar me salta una duda. Aqui en tenerife, saltamos de los pegasos a castrosua e hispano, y muchas carrocerias como por ejemplo unicar nunca llegaron (me refiero siempre a urbano).
Me podrían decir porqué guardan tanta similitud las carrocerias unicar, castrosua, hispano, sunsundegui...? Teniamos en españa lo mismo que en alemania, uniformidad en la produccion de carrocerias urbanas?
Para mi y siempre hablando bajo el criterio de lo visto en fotos, parece que solo son diferentes en la parte delantera y un poco la trasera, porque incluso los pegaso unicar se parecen, por detras, a los castrosua daf.
Incluso en los MAN con carroceria Hispano a los que te refieres son casi identicos a los castrosua, solo la parte trasera.
Si me lo pueden explicar lo agradeceré y asi contribuyen a frenar la caida de mi pelo, jejeje.
Gracias!



Efectivamente como dices se tiende a normalizar para evitar problemas con los repuestos.Mira nosotros en la AAAC estamos restaurando un Pegaso 5031 T Burillo y las lunas son idénticas a los urbanos pese a que es un piso alto.Y menudo piso alto.Tiene 4 escalones de acceso y es un chasis de autocar pese que se usaba como urbano en Linares.
Los diseños pese a que son diferentes en algunos matices son mas o menos similares.Esto se hace para evitar tener que duplicar determinados recambios.
En la EMT de Madrid la misma carroceria Castrosua la montan tanto chasis Iveco como Man diesel,de GNC o incluso los Scania/Carsa tambien la comparten.La Hispano Habit la montan los Iveco diesel/GNC y los Man NL 263 por la misma razón.Asi no tienen que tener diferentes repuestos.Imaginate que Carabanchel (Scania-Carsa) necesita un portón de motor y no tiene en almacén.Pues se lo pide a Entrevias (Iveco diesel) o a La Elipa (Man NL 263) o incluso a Fuencarral (Man GNC).¿Lo entiendes?En este caso solo habria que adaptar el color y punto


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 12:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
ivecocityclass escribió:
Efectivamente como dices se tiende a normalizar para evitar problemas con los repuestos.Mira nosotros en la AAAC estamos restaurando un Pegaso 5031 T Burillo y las lunas son idénticas a los urbanos pese a que es un piso alto.Y menudo piso alto.Tiene 4 escalones de acceso y es un chasis de autocar pese que se usaba como urbano en Linares.
Los diseños pese a que son diferentes en algunos matices son mas o menos similares.Esto se hace para evitar tener que duplicar determinados recambios.
En la EMT de Madrid la misma carroceria Castrosua la montan tanto chasis Iveco como Man diesel,de GNC o incluso los Scania/Carsa tambien la comparten.La Hispano Habit la montan los Iveco diesel/GNC y los Man NL 263 por la misma razón.Asi no tienen que tener diferentes repuestos.Imaginate que Carabanchel (Scania-Carsa) necesita un portón de motor y no tiene en almacén.Pues se lo pide a Entrevias (Iveco diesel) o a La Elipa (Man NL 263) o incluso a Fuencarral (Man GNC).¿Lo entiendes?En este caso solo habria que adaptar el color y punto


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Bueno, perdona que insista pero creo que no me explique bien. Lo de la uniformidad en las marcas y carrocerias por parte de una empresa lo entiendo. Aqui en tenerife, la compañia TITSA dispone en su mayoria de Castrosua, Carsa, Vanhool, un puñado de Noge y Europolis by cacciamali midibuses. Yo me referia al fabricante. Es que le veo mucho parecido a hispano, burillo, sunsundegui, castrosua, unicar... Las ventanas, puertas, laterales en su conjunto, parte trasera... A eso me referia, que si aqui, en españa, hubo alguna ley, norma o acuerdo entre empresas carroceras que obligaba a fabricar bajo un mismo patron o diseño y que si solo les dejaba personalizar, dependiendo de cada fabricante, algunos puntos para diferenciarlos del resto. es que por ejemplo, los mercedes O405 no tienen diferencia entre Hispano y castrosua, excepto la parte trasera. me entiendes lo que intento decir?

PD. Que dificil es esto de transmitir por escrito lo que uno tiene en mente.

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 1:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:19 am
Mensajes: 2504
Ubicación: Madrid
Hola, muy buenas todas estas fotos!!!, gracias por las explicaciones tan completas que nos has dado, así se cosas que no me imaginaba, de todas

las fotos cuesta elegir una ya que son todas muy buenas, pero si tengo que elegir me quedo con el Unicar 6424 de los que tuvo pintados de amarillo, ¿por

que pintaba algunos buses de amarillo? todavía me acuerdo de ellos, pero no se por que iban pintados así. Tambien el Unicar U 90 1. quedaba muy bien

con ese frontal, luego hubo otros con ese mismo frontal, pero con trasera distinta, un poco curva, no se si tendrás alguna foto de ellos.

Los de publicidad yo también me quedo con el de Kit Kat, aunque como digo cuesta elegir uno. Gracias por todas estas fotos Paco.


SALUDOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 2:45 pm 
Paco, este coche scania de busursa, se parece en el paragolpes a uno de los pegasos 6424, confirmamelo.

Imagen


Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: PRISEI S.L.
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 3:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Aunque no es la EMT, y dado que no deja de ser un servicio puramente urbano dentro de Madrid, creo que sería conveniente incluir en este hilo los autobuses de Prisei S.L., que por su escaso volumen de negocio y servicio (una sola línea) no justificaría un hilo específico y éste se acabaría perdiendo. Os pongo una foto de una de las últimas incorporaciones al reducido Parque de esta empresa
Imagen
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 12, 2008 3:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Paco, este coche scania de busursa, se parece en el paragolpes a uno de los pegasos 6424, confirmamelo.


Efectivamente Abraham.Este es el paragolpes que equiparon los Pegaso 6424.2 de Madrid.Luego lo usaron en la carroceria Unicar U-90.1.


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log