Hola a todos de nuevo.
Pues aqui os voy a ilustrar sobre los Pegaso 6420-6424 de la EMT de Madrid y sus parientes alemanes y venezolanos.
Como ya os dije en el mensaje anterior este modelo era una carroceria alemana equipada de motor Pegaso.Aqui os pongo al 6000 para que podais comparar con sus primos.Muchas de las fotos no tengo constancia de su autor.Les ruego que me perdonen mientras que cuando lo conozca lo citaré.
Ahora fijaros en uno de sus primos alemanes
¿A que son identicos?Pues aun hay mas.Fijaros en este Mercedes O 305
Sorprendente verdad?Pues aun os puedo sorprender mas si cabe.Fijaros en la carroceria de este Magirus Deutz
La explicación es bien sencilla.En los años 70 en Alemania el gobierno dictó unas leyes para normalizar los autobuses con objeto de abaratar costes de producción.Las principales marcas alemans desarrollaron una carroceria conjunta y válida para todos tanto articulados como rígidos de 12 metros.Pegaso a la hora de desarrollar su nuevo producto sencillamente compró a Man las carrocerias.Rebuscando he encontrado una foto del montaje de estos vehiculos en el que además se puede observar un 6038 en la última fase de montaje de su estructura Monotral.Desconozco al autor de la foto y le ruego me disculpe por no citarle
Ya os comenté en el mensaje anterior que hubo una segunda evolución que fué usado en muchas ciudades de España.Madrid tuvo uno solo,el 6001 que acabó sus dias en Cantabria.La foto es de Javier Vivanco.Aqui le teneis.
Aqui teneis un típico Pegaso 6420 en Barcelona,lugar donde fueron tan populares
Por supuesto tambien emigraron a Cuba.Aqui teneis un ex-Gijón.Desconozco al autor.
Os hablé de los que prestaron servicio en Caracas.Aqui teneis un par de unidades.El primero cortesia de Simón Querales
Otro en pleno giro.Del mismo autor.Coincidireis conmigo en que está precioso
Y otro más.La foto creo recordar que es de Juan Carlos Gámez de Venezuela.
A mi me encantan estas fotos porque me hace pensar que a la tecnologia española se la apreció quizá mucho mas allende nuestras fronteras que aqui en nuestro pais.
Pasemos a los 6424 Unicar que tuvo la EMT.Aqui teneis uno de la primera serie pintado de amarillo.El 754.La foto es de mi amigo Francisco Torrents al cual quiero decirle que pronto se recupere de su dolencia.
Estos coches externamente se diferenciaban por su color pero mecánicamente eran idénticos al que ahora cito.La foto es de Santiago Gutierrez.
Sus diferencias mecánicas eran volante Man y tecla de enclavamiento del ventilador manual.Fijaros en el paragolpes delantero pues luego os pediré que volvais a verlo.
Fijaros en un serie 1600.Miurad el paragolpes y las puertas.Autor de la foto:desconocido
Fijaros ahora en un serie 1700
No se distingue muy bien pero ampliar la foto a ver si veis el paragolpes diferente del 1756.A partir del 1729 se cambió el diseño por este otro.La foto es de Miguel Ramos
Pasemos a los Unicar U 90.1.Rebuscando entre mis archivos mirad el que he encontrado:El nº 8 en la calle Antonio López dirección Plaza Mayor.Fijaros en su matrícula.Precioso.Desconozco el autor de la foto
tambien rebuscando he encontrado a mi viejo amigo el nº 36,con el que tuve el accidente.Aqui le teneis haciendo la linea 86 en la Glorieta de Cádiz direccion Villaverde Alto.La foto es de Miguel Angel Garcia.
Aqui teneis el puesto de pilotaje de la máquina.Ergonómico a mas no poder.La foto es mia
Y por último os voy a hablar d eun experimento de la EMT con publicidad integral con resultados mas o menos buenos.Juzgar vosotros cual os gusta mas
El Kit Kat mi preferido.Desconozco el autor de la foto
El Simago.....raro.Parece la nevera de mi abuela.Autor desconocido
El DHL: Urgente!!!!.Se trata de mi viejo amigo el 872 con nieve en la cabecera de Diego de León en la linea 56 donde estue con plaza 2 años.Desconozco el autor de la foto
Antena3 Autor desconocido
El Ecobús 778 que funcionaba con aceite de girasol.Olia a churros el escape.Daba un hambre ir detras de él.....Autor desconocido
Il Diavolo.....Autor desconocido
Espero que os haya gustado este pequeño repaso por la historia de los Pegaso 6424 de la empresa para la que trabajo,la EMT de Madrid
¿Cual os gusta mas de los de publicidad integral?
Un saludo
Paco
www.aaac.es