www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

EMT PALMA DE MALLORCA
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=11527
Página 3 de 29

Autor:  autobusespmi [ Vie Ene 16, 2009 2:03 am ]
Asunto: 

[font=Trebuchet]
A partir de hoy quiero repasar los autobuses que estuvieron en la EMT de Palma desde 1985 o al menos lo que recuerde. Ya sabeis, si alguien tiene información y quiere ir completando, ya sabe lo que tiene que hacer :wink:
[/font]


SERIE 100-159 [font=Trebuchet] Pegaso 6035 carrozado por HUGAS

Esta serie se componia de 58 coches, desde el 101 al 158. Casi todos tenian matriculas de 6 números y sin letras, excepto los últimos, que tenian matrícula PM - D. Estos coches estuvieron en servicio hasta 1995, año en que la EMT renovó la floto con coches Scania Low-Entry. En sus inicios, pertenecian a la empresa SALMA y su decoración era de color verde y techo de color crema. En 1985 llegó la municipalización de la empresa, y se repintaron de color crema, con el frontal inferior de rojo. Durante este periodo, gran parte de estos coches fueron reformados, para alargar su vida útil. Pensad que estos coches estuvieron aproximademente 30 años circulando. Que autobús urbano aguanta eso hoy en día???


autobús con los colores de SALMA, en la plaza de la Reina, realizando el servicio hacia la Playa de Palma (años 70)
Imagen


nº108 realizando el servicio de la línea 23 de SALMA a Illetas y Portals Nous
Imagen


nº115 este es uno de los coches que sufrío una reforma en su parte trasera. Otros coches sufrieron una reforma más profunda (ventanas, pisos, asientos, etc.)
Imagen


nº134 realizando la línea 11 de la EMT
Imagen


nº158 Este coche se reformó y se adaptó para el transporte de PMR. Fue el único coche que no retiraron junto al resto de sus hermanos. Estuvo circulando un par de años más.
Imagen


[/font]

Autor:  autobusespmi [ Mié Ene 21, 2009 12:58 am ]
Asunto: 


SERIE 171-172
[font=Trebuchet] - Scania L113 con carrocería v.o.v. II de Hispano, con frontal original Scania y matrícula IB-CC

Esta serie se componia de 2 coches que se compraron en 1995. Se encargaron con una finalidad más interurbana que urbana, para realizar servicios en la línea 20 a Calvia o en la línea 26, Arenal Express. Solo tenian dos puertas, la de entrada y otra en medio. Estaban equipados con filas de 4 butacas Arianne de FAINSA y no habia mucho espacio para que hubiera personas de pie. Con la llegada de los citaro, estos coches continuaron circulando, realizando servicios de transporte escolar o para el transporte interno del personal de la EMT.


nº171 en la Porta de Sant Antoni, realizando el servicio de transporte del personal de la EMT

Imagen


nº172 en la Calle Eusebio Estada, donde se ubicaba la cabecera de la línea interurbana, que unía Palma con Calviá y Capdellá. Esta línea desapareció tras la creación del Consorcio de Transportes y esta concesión pasó a manos de Transabus.

Imagen



slds
[/font]

Autor:  MBCitaro [ Mié Ene 21, 2009 2:24 pm ]
Asunto: 

autobusespmi escribió:

SERIE 171-172
[font=Trebuchet] - Scania L113 con carrocería v.o.v. II de Hispano, con frontal original Scania y matrícula IB-CC

Esta serie se componia de 2 coches que se compraron en 1995. Se encargaron con una finalidad más interurbana que urbana, para realizar servicios en la línea 20 a Calvia o en la línea 26, Arenal Express. Solo tenian dos puertas, la de entrada y otra en medio. Estaban equipados con filas de 4 butacas Arianne de FAINSA y no habia mucho espacio para que hubiera personas de pie. Con la llegada de los citaro, estos coches continuaron circulando, realizando servicios de transporte escolar o para el transporte interno del personal de la EMT.


nº171 en la Porta de Sant Antoni, realizando el servicio de transporte del personal de la EMT

Imagen


nº172 en la Calle Eusebio Estada, donde se ubicaba la cabecera de la línea interurbana, que unía Palma con Calviá y Capdellá. Esta línea desapareció tras la creación del Consorcio de Transportes y esta concesión pasó a manos de Transabus.

Imagen



slds
[/font]


A estos los queria muchisimoo! :smile: Se sabe que ha sido de ellos? :?

Autor:  autobusespmi [ Mié Ene 21, 2009 2:27 pm ]
Asunto: 

[font=Trebuchet]
Creo que se vendieron, porque no tenian muchos kilometros y estaban en perfecto estado :D

Alguien puede confirmar lo que paso con estos coches???

[/font]

Autor:  autobusespmi [ Vie Ene 23, 2009 2:05 am ]
Asunto: 


SERIE 200
[font=Trebuchet] - Pegaso 5062 Comet carrozados por Beulas y Camelsa, con matrícula PM-F y PM-G

Esta serie se componia de al menos 25 coches que se compraron entre 1974 y 1975, por la empresa SALMA, aunque no estoy seguro del número exacto de coches que hubo de esta serie. Estaban asignados a diversas lineas, como la línea 4 a Génova, línea 7 a Son Rapinya, líneas 9A y 9B a Camp Redó, línea 11 a S'Indioteria y Son Cladera y línea 14 a Son Gotleu. Originalmente estaban pintados de color verde y crema. En 1985, se fueron repintando los coches, con los colores de la EMT. Estuvieron en servicio hasta finales de la decada de los ochenta, y se empezaron a retirar con la llegada de los Pegaso 6420 carrozados por Enasa.



Presentación de los Comets carrozados por BEULAS (año 1975)

Imagen


nº223 en la Calle Eusebio Estada, realizando el servicio de la línea 11 a S'Indioteria (año 1986)

Imagen




unos coches memorables. Se les hecha de menos... desgraciadamente no han preservado ni uno :10: ... eso que hubo uno hasta el año 98/99, abandonado en la parte trasera de las antiguas cocheras de la EMT en el Polígono de Son Castello. UNA PENA!!!!


slds
[/font]

Autor:  buspmi [ Sab Ene 31, 2009 2:37 pm ]
Asunto: 

autobusespmi escribió:
[font=Trebuchet]
A partir de hoy quiero repasar los autobuses que estuvieron en la EMT de Palma desde 1985 o al menos lo que recuerde. Ya sabeis, si alguien tiene información y quiere ir completando, ya sabe lo que tiene que hacer :
nº158 Este coche se reformó y se adaptó para el transporte de PMR. Fue el único coche que no retiraron junto al resto de sus hermanos. Estuvo circulando un par de años más.
Imagen


[/font]


Pues eso voy a ir completando la información de "autobusespmi", comenzando por el último superviviente de la serie 100 el cual sobrevivió durante algunos años mas al fin de los 6035. Como curiosidad debo decir que era uno de los pocos vehículos que disponía de rampa para PMR en Mallorca a finales de los 80 y principios de los 90, por lo cual no era extraño verle en la plataforma del Aeropuerto de Palma.

ImagenImagenImagenImagen

Cuando le hice las fotos aún olía a pintura.

Slds

Autor:  buspmi [ Sab Ene 31, 2009 2:56 pm ]
Asunto: 

autobusespmi escribió:
[font=Trebuchet]
A partir de hoy quiero repasar los autobuses que estuvieron en la EMT de Palma desde 1985 o al menos lo que recuerde. Ya sabeis, si alguien tiene información y quiere ir completando, ya sabe lo que tiene que hacer :wink:
[/font]


SERIE 100-159 [font=Trebuchet] Pegaso 6035 carrozado por HUGAS

Esta serie se componia de 58 coches, desde el 101 al 158. Casi todos tenian matriculas de 6 números y sin letras, excepto los últimos, que tenian matrícula PM - D. Estos coches estuvieron en servicio hasta 1995, año en que la EMT renovó la floto con coches Scania Low-Entry. En sus inicios, pertenecian a la empresa SALMA y su decoración era de color verde y techo de color crema. En 1985 llegó la municipalización de la empresa, y se repintaron de color crema, con el frontal inferior de rojo. Durante este periodo, gran parte de estos coches fueron reformados, para alargar su vida útil. Pensad que estos coches estuvieron aproximademente 30 años circulando. Que autobús urbano aguanta eso hoy en día???


[/font]


nº146

Imagen

nº134

ImagenImagen

Slds

Autor:  aelarza [ Sab Ene 31, 2009 5:00 pm ]
Asunto: 

¡Vaya colección de fotos estupenda!

Autor:  Alejandro CT [ Sab Ene 31, 2009 9:04 pm ]
Asunto: 

Impresionantes fotos, lastima que haya cambiado tantisimo esta flota...los 6035 de minusvalidos son curiosisimos...Por cierto, pensaba que Scania L-113 de aquellos hubo más de dos unidades, es un modelo que me gusta mucho y que ha día de hoy en Murcia siguen aguantando como auténticos campeones en todo tipo de líneas...

Autor:  autobusespmi [ Dom Feb 01, 2009 12:25 am ]
Asunto: 

Alejandro CT escribió:
Impresionantes fotos, lastima que haya cambiado tantisimo esta flota...los 6035 de minusvalidos son curiosisimos...Por cierto, pensaba que Scania L-113 de aquellos hubo más de dos unidades, es un modelo que me gusta mucho y que ha día de hoy en Murcia siguen aguantando como auténticos campeones en todo tipo de líneas...

[font=Trebuchet]
Efectivamente, hubo más de 2 unidades, lo que corresponden a otra serie distinta. Los dos que he comentado arriba solo tenian 2 puertas y los tenian asignados a líneas interurbanas. En cambio el resto de Scania L113, tenian tres puertas y realizaban solo servicios urbanos. Más adelante hablaré de esta serie.

Muchas gracias Alfredo, por ir completando con información y fotografías la historia de la EMT de Palma. Recibe un cordial saludo :D



slds
[/font]

Autor:  buspmi [ Dom Feb 01, 2009 2:39 pm ]
Asunto: 

autobusespmi escribió:

SERIE 171-172
[font=Trebuchet] - Scania L113 con carrocería v.o.v. II de Hispano, con frontal original Scania y matrícula IB-CC

Esta serie se componia de 2 coches que se compraron en 1995. Se encargaron con una finalidad más interurbana que urbana, para realizar servicios en la línea 20 a Calvia o en la línea 26, Arenal Express. Solo tenian dos puertas, la de entrada y otra en medio. Estaban equipados con filas de 4 butacas Arianne de FAINSA y no habia mucho espacio para que hubiera personas de pie. Con la llegada de los citaro, estos coches continuaron circulando, realizando servicios de transporte escolar o para el transporte interno del personal de la EMT.
[/font]



nº171

Imagen


nº172

Imagen

Slds

Autor:  buspmi [ Dom Feb 01, 2009 2:48 pm ]
Asunto: 

autobusespmi escribió:

SERIE 200
[font=Trebuchet] - Pegaso 5062 Comet carrozados por Beulas y Camelsa, con matrícula PM-F y PM-G

Esta serie se componia de al menos 25 coches que se compraron entre 1974 y 1975, por la empresa SALMA, aunque no estoy seguro del número exacto de coches que hubo de esta serie. Estaban asignados a diversas lineas, como la línea 4 a Génova, línea 7 a Son Rapinya, líneas 9A y 9B a Camp Redó, línea 11 a S'Indioteria y Son Cladera y línea 14 a Son Gotleu. Originalmente estaban pintados de color verde y crema. En 1985, se fueron repintando los coches, con los colores de la EMT. Estuvieron en servicio hasta finales de la decada de los ochenta, y se empezaron a retirar con la llegada de los Pegaso 6420 carrozados por Enasa.




[/font]


De esta serie solo tengo fotos en las antiguas cocheras del Polígono Son Castelló, con los autobuses mas o menos abandonados.

nº214 Pegaso 5062 Camelsa

Imagen

nº223 Pegaso 5062 Beulas

Imagen

Slds

Autor:  buspmi [ Dom Feb 01, 2009 4:52 pm ]
Asunto: 

SERIE 301-334 Pegaso 6038 Noge y Castrosua

Esta serie estuvo compuesta por 26 Pegaso 6038 carrozados por Noge y matriculados en 1982 (301-326) y 8 Pegaso 6038 carrozados por Castrosua (327-334) matriculados en 1985.

nº308

Imagen

nº332

Imagen

Fueron sustituidos por los Scania L113 y por los Mercedes O530 Citaro.

Autor:  autobusespmi [ Dom Feb 01, 2009 5:52 pm ]
Asunto: 

buspmi escribió:
autobusespmi escribió:

SERIE 200
[font=Trebuchet] - Pegaso 5062 Comet carrozados por Beulas y Camelsa, con matrícula PM-F y PM-G

Esta serie se componia de al menos 25 coches que se compraron entre 1974 y 1975, por la empresa SALMA, aunque no estoy seguro del número exacto de coches que hubo de esta serie. Estaban asignados a diversas lineas, como la línea 4 a Génova, línea 7 a Son Rapinya, líneas 9A y 9B a Camp Redó, línea 11 a S'Indioteria y Son Cladera y línea 14 a Son Gotleu. Originalmente estaban pintados de color verde y crema. En 1985, se fueron repintando los coches, con los colores de la EMT. Estuvieron en servicio hasta finales de la decada de los ochenta, y se empezaron a retirar con la llegada de los Pegaso 6420 carrozados por Enasa.




[/font]


De esta serie solo tengo fotos en las antiguas cocheras del Polígono Son Castelló, con los autobuses mas o menos abandonados.

nº214 Pegaso 5062 Camelsa

Imagen

nº223 Pegaso 5062 Beulas

Imagen

Slds

[font=Trebuchet]
Buenas fotos!!! los llégué a ver en las cocheras, pero no los llegue a fotografiar :cry:

Fijaos que delante del 223 hay un coche incendiado. Se trata de uno de los Pegaso 5024 DL/5 carrozados por Beulas, que hacían el servicio al Aeropuerto y que se incendió en medio de la autopista, mientras realizaba su trayecto habitual.



slds
[/font]

Autor:  buspmi [ Dom Feb 01, 2009 6:46 pm ]
Asunto: 

Serie 401-403 Pegaso 6025 Noge

Serie compuesta por tres vehículos adquiridos en 1975.

nº403

Imagen

Slds

Página 3 de 29 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/