www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

CTM,S.L. GRUPO RUIZ --Algeciras - Los Barrios--
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=9513
Página 3 de 9

Autor:  autobusespmi [ Sab Dic 27, 2008 2:16 pm ]
Asunto: 

arrowsrepsol escribió:
no estaria yo seguro, por la rejilla del radiador, que es bastante más grande sino sube más arriba y la ves. porque los 2 coches estan con el mismo carrozado pero con distinta trasera


No creo que sean el mismo carrozado. El de arriba es Castrosua, pero este último me suena más a un Unicar y que yo sepa, Martín tenía coches Scania Unicar.


slds

Autor:  autobusespmi [ Mar Ene 13, 2009 2:29 am ]
Asunto: 

[font=Trebuchet]
Bueno, me he remirado bien la foto. De que sea un Scania, no hay ni la menor duda. El bastidor creo que corresponde al L113, ya que al principio parece piso bajo o semi-bajo y la parte trasera está más elevada. Además, el L113 tiene el intecooler al mismo lado que lo tiene éste.
Bueno, respecto de la carrocería, si nos guiamos por la fecha de matriculación, es de 1995. Por tanto no se trata de un Unicar, pero no me he ido lejos. Se trata de un UNVI, de los primeros cidade que se fabricaron, parecidos a los Volvo de Portillo que sirven en la zona de Torremolinos.

Espero que mis razonamientos no esten muy desencaminados y sirvan para dilucidar esta cuestión :45: :45: :45:


slds
[/font]

Autor:  Miquel [ Mar Ene 20, 2009 1:05 am ]
Asunto: 

Kino escribió:
Bueno Miquel, te dejo un adelanto de lo que ví por La Línea, aunque sólo sea esta trasera... pero como ves repintada con los colores CTM y además, con la matrícula original de Madrid, lo que ayudará mucho para los listados.
Comentamela a ver que te parece.

UN SALUDO.

Imagen

(Es trasera porque me bajaba de otro autocar y se iba jeje)



Hola Kino;

Hasta hoy no había descubierto esta foto que enviaste ya hace bastante, unos de los que nos faltaban.

Por cierto indicar que desde el pasado 18 Marzo del 2008 el nombre de la empresa de la Cooperativa de Transportes de Marruecos ha cambiado.
Ahora se llaman:

COMPAÑÍA DE VEHICULOS CTM, S.L. con CIF: B29901048


Y por ello os pregunto

¿sabéis que NIF tenían antes como Cooperativa y el nombre exacto? Alguno de vosotros tiene algún billete donde aparezca el NIF que tenían?

Gracias y saludos

Autor:  Kino [ Mar Ene 20, 2009 2:28 am ]
Asunto: 

Sí, Miquel, mañana mismo está aquí (estoy en la cama jajaa)

SLDS!

Autor:  Miquel [ Mar Ene 20, 2009 11:37 pm ]
Asunto: 

Vale, esperaré a que despiertes

Un abrazo

Autor:  Kino [ Mié Ene 21, 2009 11:36 am ]
Asunto: 

Aquí va el antiguo CIF: F-29901048.

Un abrazo.

Autor:  Kino [ Mié Ene 21, 2009 11:53 pm ]
Asunto: 

Bueno, como dije arriba, aquí está uno de los Scania Unicar, ex-Empresa Martín de Madrid, que pasaron al Servicio Urbano de La Línea de la Concepción. En concreto, este ejemplar, todavía no estaba numerado. También podemos ver como tenía la matrícula orginal de Madrid, lo que ayudará para listados.
Y si os fijais bien en la trasera aperece el número 493, pertenciente al número de línea de Martín allí en Madrid.

Ahora el servicio también se ha renovado con ex-martín, creo que Scania también, pero en este caso con carrocería Castrosua, como el urbano de Los Barrios Nº1.
Lo que no sé es si ha desplazado los Castrosua a estos coches, o están los 2 modelos. Este fin de semana lo averiguaré.

Pues aquí dejo este coche, sin numerar, realizando la línea 1, que une Pza Constitución con la Bda de la Atunara, en La Línea.

SALUDOS!

Imagen

Imagen

Autor:  arrowsrepsol [ Mié Ene 21, 2009 11:58 pm ]
Asunto: 

Kino escribió:
Bueno, como dije arriba, aquí está uno de los Scania Unicar, ex-Empresa Martín de Madrid, que pasaron al Servicio Urbano de La Línea de la Concepción. En concreto, este ejemplar, todavía no estaba numerado. También podemos ver como tenía la matrícula orginal de Madrid, lo que ayudará para listados.
Y si os fijais bien en la trasera aperece el número 493, pertenciente al número de línea de Martín allí en Madrid.

Ahora el servicio también se ha renovado con ex-martín, creo que Scania también, pero en este caso con carrocería Castrosua, como el urbano de Los Barrios Nº1.
Lo que no sé es si ha desplazado los Castrosua a estos coches, o están los 2 modelos. Este fin de semana lo averiguaré.

Pues aquí dejo este coche, sin numerar, realizando la línea 1, que une Pza Constitución con la Bda de la Atunara, en La Línea.

SALUDOS!

Imagen

Imagen


ESTE COCHE NO ES DE LOS ULTIMOS UNICAR QUE SE HAN FABRICADO?LO DIGO POR LA MATRICULA QUE ES DE 1995 Y UNICAR QUEBRO POR AHI POR AHI, Y SE CREO UNVI QUE HE VISTO UN IVECO EURORIDER 29 M-S Y LA OTRA LETRA NO SE EN OTRO FORO..Y YA SE LLAMABA UNVI Y EL MODELO ERA IGUAL QUE ESTE

Autor:  autobusespmi [ Jue Ene 22, 2009 1:06 am ]
Asunto: 

[font=Trebuchet]
Efectivamente arrowsrepsol, debió ser de los ultimos Unicar que se fabricaron, por la matrícula. Es más, cuando se constituyó UNVI, los primeros autobuses eran completamente clavados al modelo u.90.1 de UNICAR, con ligerisimas variaciones. Te dejo una foto de muestra.
[/font]


nº275 - [font=Trebuchet] Pegaso 5321 con carrocería Unvi


Imagen




slds
[/font]

Autor:  Miquel [ Lun Ene 26, 2009 12:36 am ]
Asunto: 

Kino escribió:
Aquí va el antiguo CIF: F-29901048.

Un abrazo.



Muchas gracias Kino, nos está sirviendo a Juan Carlos y a mí para "pulir" el listado aunque parece ser que pudiera haber existido un tercer NIF.

Gracias por este nuevo urbano de La Línea curiosamente sin numerar.

MiQuel

Autor:  Kino [ Dom May 17, 2009 1:30 pm ]
Asunto: 

1 de Julio tenemos ya en Algeciras los nuevos 21 autobuses urbanos de la nueva CTM de Ruiz.

Hay varios Irisbus con Castrosua Versus y por lo que deduzco, alguno con carrocería Irisbus.

Un saludo!





La nueva flota de transporte público urbano comenzará a funcionar el 1 de julio, dijo ayer el delgado de Movilidad Urbana, Javier Soto. Los nuevos 21 autobuses están ya fabricados y sólo están pendientes de algunos retoques de señalización y puesta a punto.

El pleno municipal de mañana deberá dar el visto bueno a la propuesta de esta delegación que informará sobre la modificación del contrato de prestación de este servicio, que consiste en la conversión de la Cooperativa de Transporte de Marruecos en sociedad mercantil. También este punto del orden del día contempla las inversiones previstas por el Ayuntamiento y la creación de una comisión técnica de seguimiento y evaluación de la gestión del servicio.

Soto dijo que con esta propuesta se culmina el proceso administrativo para renovar completamente la flota de vehículos e incorporar un nuevo diseño y mejoras en los nuevos itinerarios.

Respecto al primero de los apartados, el responsable municipal de Movilidad Urbana recordó que los trabajadores de la hasta ahora Cooperativa de Transportes de Marruecos, eran socios propietarios, a los que también se unían otros asalariados. Esta empresa fue adquirida por el Grupo Ruiz por lo que el concesionario debe cambiar de fórmula jurídica y aunque mantendrá la marca CTM, en vez de Cooperativa pasa a denominarse Compañía.

Soto recordó que el transporte público necesitaba una reforma en condiciones y que eso requería una fuerte inversión, que ha llevado a cabo el Grupo Ruiz. También hizo hincapié en que todos los servicios de transporte colectivo, desde el punto de vista económico, son deficitarios. Por eso, el Ayuntamiento subvencionará el servicio para afrontar el déficit financiero de la concesión. Mientras que este año se aportarán 300.000 euros, en 2010 serán 400.000 y en 2011 500.000. El delegado confió en que a partir de 2012 se dé una estabilidad presupuestaria. Un dato a tener en cuenta es que se mantendrá el número de trabajadores e incluso se contempla un incremento.

Soto destacó que va a ser la primera vez en esta ciudad que el Consistorio destina dinero público para mantener este servicio, "una larga reivindicación que veníamos haciendo, fundamentalmente, desde IU", puntualizó.

Otro de los compromisos del Consistorio es realizar conjuntamente con el concesionario una campaña de difusión amplia de uso del transporte para aumentar el número de usuarios. De hecho, el mal funcionamiento del servicio queda reflejado, según dijo Soto, en su descenso año tras año. Así, de los 3.105.850 de desplazamientos contabilizados en 1992 se pasó a 2.007.809 en 2008. "Se trata ahora de recuperarlos", dijo.

Hay que recordar que de los 21 nuevos autobuses, 13 tienen unas dimensiones de 10,80 metros, 4 de 12 metros, y otros cuatro son microbuses, todos ellos perfectamente adaptados a personas con movilidad reducida y respetuosos con el medio ambiente.

El tercero de los apartados es el de la creación de una comisión de seguimiento que evalúe la gestión diaria del servicio. La aplicación de este acuerdo plenario y la nueva regulación será de aplicación a partir del 1 de julio. Los autobuses son de la marca Iveco y han sido carrozados, unos en Francia y otros en Galicia. Las rutas no serán cerradas y se debatirán con asociaciones vecinales: "Se trata de tener un servicio que sea eficiente", concluyó.

Autor:  Kino [ Mar Jun 09, 2009 2:55 pm ]
Asunto: 

Pues estaremos en contacto, Diego, ya que en verano estoy trabajando en la zona Tarifa-Algeciras.

De todas formas, intenta hacer fotos a todo lo que te encuentres por allí, que el 1 de Julio se nos van todos los coches históricos de la CTM, y renovando la flota con entre otros los Irisbus Castrosúa City Versus.

Un saludo y cualquier cosa estamos en contacto por mensajes privados!

Autor:  Rodalies [ Lun Jun 15, 2009 9:39 pm ]
Asunto: 

Me acaban de dar un "soplón":

Se han enviado hace tiempo el 250 de Tranvías de A Coruña (Pegaso 5317 Burillo Carla) y alguno más (no han podido descifrar cual) para realizar la ruta del recinto interior del puerto de Algeciras.

¿Alguien podría confirmar con una foto dicho rumor?

Autor:  Kino [ Lun Jun 15, 2009 10:01 pm ]
Asunto: 

Pues no lo puedo confirmar. Desde luego con la CTM lo dudo... pero ya preguntaré.

Saludos!

Autor:  daf 2332 [ Mar Jun 16, 2009 12:12 am ]
Asunto: 

Hola compañeros,os tengo una pregunta.....¿el 336 y el 338 siguen circulando?Si es asi,os pediria encarecidamente que les hicieseis un reportaje,ya que estos coches son los ex 44 y 47 de Prisei(Madrid),y les teniamos mucho cariño.

Saludos

Página 3 de 9 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/