www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Autobuses urbanos de Castellón http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=13200 |
Página 4 de 12 |
Autor: | Fernando [ Mié Sep 24, 2008 8:20 pm ] |
Asunto: | Aclaracion |
Quise decir el enlace con la alta velocidad madrid-barcelona. Por si hay dudas, se la diferencia entre Renfe y Adif. Pregunta ... ¿ para que quiere Renfe 100 maquinas 253 de mercancias? te recuerdo se estan utilizando sobrantes de la 252 para este cometido y mas aun cuando Refe se ha cargado el transporte de mercancias ferroviario. Bueno, Renfe o el gobierno de turno. Si hay que hacer bote ahi estamos, mientras hacer 70 km hacia el norte I/V cueste mas de 4000 pesetas. Lo ultimo, dicen que no hay demanda... la realidad es que no hay oferta. |
Autor: | Renfero Pegasófilo [ Jue Sep 25, 2008 10:50 am ] |
Asunto: | |
No me extraña que tuvieras un día malo con la que cayó ayer por la mañana. Sobre las nuevas locomotoras de mercancías existen varias hipótesis. Una de ellas es el afan del gobierno de dotar a RENFE de material de última generación en vistas a una posible privatización. Al ser estatal la empresa no existen problemas para adquirir material. Por otra parte existen Mitsubishis con más de 40 años. A parte de la fiabilidad está el tema de que una locomotora moderna es más productiva que una antigua. Es muy frecuente ver a las 269 (4200 cv.) en doble tracción, suponiendo esto el tener 2 maquinistas en un mismo tren. Lo cierto es que las pruebas parece que han sido altamente satisfactorias (mira el video: http://es.youtube.com/watch?v=LyX-qYjVqyE )e incluso se piensa en desplazar algunas 251 de Pajares. Sobre las 252 se puede decir que no saben muy bien qué hacer con ese excedente que hay en estos momentos. Estas locomotoras en su estado actual no son aptas para mercancías. Habría que someterlas a una reforma con cambio de software incluido. Se hicieron pruebas con ellas pero no parece hayan ido a más. Lo de la situación actual de RENFE serviría para abrir un hilo en off-topic por lo que no habría que alargarlo mucho en un foro de autobuses. La alta velocidad para mi es necesaria. Lo que sebe hacer es enlazar correctamente con ella a base de trenes de media distancia y prestar servicios alternativos para aquellos que no quieran/puedan permitirse el AVE. En cuanto a autobuses no tengo novedad. Saludos. |
Autor: | Renfero Pegasófilo [ Mar Oct 21, 2008 5:02 pm ] |
Asunto: | |
Hombre, un Pegaso de AMSA. Y además se confirma que tienen varios. Me encanta ver que estos coches siguen funcionando. Además debe ser de los últimos que se fabricaron. Por matrícula debe ser del principios del 1994. Yo hace un par de años subí en uno (CS-W) y lo peor sin duda alguna el interior. A parte del desgaste derivado del uso el hecho de que sean de piso alto y la forma de los asientos hacen que la imagen transmitida no sea buena. Mecánicamente se nota que el motor y el cambio están muy usados. A veces el cambio resbalaba un poco pero se podría decir que todavía conservaba nervio. Si embargo oír el rugido de su motor de 12 litros (mucho motor para 200 ó 240 me parece) hace que en caso de poder elegir me suba en el Pegaso. Eso no lo haría un usuario normal. Incluso algunos lo llaman "el bus de Cuéntame". ¡Qué poco respetamos lo nuestro! Respecto al Castrosua repintado de verde lleva matrícula C** lo cual hace pensar que sea un repintado de algún autobús. Bueno, a ver si se despeja lo del "bus fantasma" que todavía tengo la intriga. Un saludo. |
Autor: | Fernando [ Mar Oct 21, 2008 5:40 pm ] |
Asunto: | Los problemas del TRAM |
Hola renfero-p.- Me alegro de verte verte por aquí. Efectivamente, tiempo hacía que no entrabas,igual que yo. Me alegré de pescar semejante pieza. Lo seguí 7 Km. Merecía la pena. Lleva el número 132 de AMSA. Lo curioso es que aquí en el Foro hay otro con matrícula de una letra que lleva el número 131 si no recuerdo mal. Quiero decir que entonces AMSA compró unos cuantos seguiditos y la Matricula no parece corresponderse con lo seguido del número de AMSA. Vi el Castrosua de verde inmaculado. Lo único que te pouedo decir es que el que yo me encontré cuando te lo dije era, por delante como este, pero los laterales las ventanillas eran seguidas, a la misma altura, altas, más que la del conductor. Eso es lo que me extraño. No lo he vuelto a ver. Lo que si parece es que hay una verdadera inundación de 14-220 (ex-EMT). Se ven por todas partes, y en cualquier linea. Una pasada de 2ª mano. Bien, sabes el "pollo" del TRAM?. Si puedes comprate Las Provincias de Castellón de hoy. Verás el lio. Hasta el concejal correspondiente reconoce el error de haber comprado los tres trolebuses que por ahora hay. Parece que para ir autonomos llevan un diesel. ( Todo lo contrario de lo que se dijo en su día). De tal forma que según determinadas normas, o van con la catenaria o a la "nevera". Además de las reiteradas revisiones diarias más que necesarias. (es decir que no puede ir por Castellón-centro ni por el Ribalta). Un día, de broma, dije, este aparato no pasará del Corte Inglés y mira me parece que por ahí van los tiros. Según la oposición, no hay proyecto alguno para el resto de la linea. Que fuerte!!!!. Cosas de aquí renfero. Hace 50 años fracasó y parece que se puede repetir la historia, y eso que me gusta el trolebús. saludos. |
Autor: | Renfero Pegasófilo [ Jue Nov 06, 2008 4:12 pm ] |
Asunto: | |
Saludos a Fernando y resto del foro. Como hace bastante que no se pone nada por aquí pues escribiremos algo. En lo referente al Castrosua pintado de verde se podría confirmar que no es de segunda mano al tener matrícula CVV, la misma que tienen sus compañeros de lote por lo que es un simple repintado. Mi teoría es que sea ex-Hicid pasado a Accsa. Lo he visto haciendo la línea que va a la Benadresa. Por otra parte respecto al TVRCas, un amigo mío que trabaja en el concesionario de Iveco-Pegaso me ha comentado que los Civis estan dando bastantes problemas, achacándolos sobre todo a la infraestructura (en palabras textuales: una "mie**a") pero también a la tecnología. Por él me enteré que el trolebús utiliza una tensión de 750 V.c.c., es decir, la tensión habitual para tranvías. Lo cierto es que he visto en más de una ocasión un Hispano Habit circulando por la línea y un día vi un Civis circulando en modo diésel bajo catenaria. Esperemos que esto sea consecuencia de los primeros meses de funcionamiento. Lo de mover el trolebús sin electicidad ni gasoleo ya me lo olía yo. Estas tecnologías se están experimentando en la actualidad para tranvías así que en un trolebús, donde prima la economía me parece dudosa la utilización de esas tecnologías. De todas formas ¿tánto molestan molestan los cables en el Ribalta o la calle Colón?. Cómo les gusta vender la moto a los políticos. Un saludo. |
Autor: | aelarza [ Mar Dic 09, 2008 3:09 pm ] |
Asunto: | |
¡Muy buenas fotos! ¡Qué chulo el Pegaso 6038! |
Autor: | enatcar [ Mié Dic 10, 2008 7:48 pm ] |
Asunto: | |
Buenas, soy Antonio, de Castellón, me ha impresionado los hilos nuevos que hay de Castellón (hace más de dos años que no entraba, hasta se borró mi antigua cuenta). Comentaros por si no lo sabíais que los dos castrosuas verdes de ACCSA son los que tenía AMSA en la linea de Benicassim Bueno, os dejo con unas fotillos de los urbanos de Castellón. Saludos! |
Autor: | buba [ Mié Dic 10, 2008 8:39 pm ] |
Asunto: | |
antonio, soy pablo. Al final te he hecho caso y me he acabado metiendo en el foro, me alegro de verte por aqui |
Autor: | aelarza [ Mié Dic 10, 2008 9:04 pm ] |
Asunto: | |
¡Re-bienvenido al foro, enatcar! Y muchas gracias por estas fotos estupendas |
Autor: | enatcar [ Mié Dic 10, 2008 10:14 pm ] |
Asunto: | |
Jeje, te he reconocido por el nick Pablo, ya somos más por aqui, a ver si nos juntamos más de esta zona. Gracias Aerlaza, hacía tiempo que no venía por aqui, pero veo que esto se ha animado por mi zona, ¡y de qué manera! Cuando tenga tiempo os pongo más fotos de aqui de Castellón y de Granada. Saludos!! |
Autor: | buba [ Jue Ene 01, 2009 5:10 pm ] |
Asunto: | |
Accsa 70, ex AMSA |
Autor: | enatcar [ Jue Ene 01, 2009 10:36 pm ] |
Asunto: | |
buba escribió:
¡Que simpática la conductora! Jeje. ¿Cuantas veces pasaría por allí? XD. Ya hay foto de uno de estos autobuses por fin, que yo me estoy volviendo más vago en lo de hacer fotos, XD. ¡Saludos y feliz año nuevo! |
Página 4 de 12 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |