www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Autobuses en Florida http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=15941 |
Página 4 de 5 |
Autor: | Julián Lauzán [ Vie Ago 07, 2009 1:01 am ] |
Asunto: | |
Baskonista escribió: Que bonitos ese Nova y Nabi!!! Ambos son europeos?
Son norteamericanos!, pero como les escribía anteriormente son modelos de carrocerias descendientes de autobuses europeos, o mejor dicho, son el resultado de la "globalización del modelo de ómnibus", pues a ciencia cierta no sé cual es el huevo y cual es la gallina! Es un asunto de mercado de ver quien situa primero el nuevo diseño o moda.!! Eso sí!, hay capital europeo en esos productos. Julián Lauzán |
Autor: | Baskonista [ Vie Ago 07, 2009 3:48 pm ] |
Asunto: | |
Julián Lauzán escribió: Baskonista escribió: Que bonitos ese Nova y Nabi!!! Ambos son europeos? Son norteamericanos!, pero como les escribía anteriormente son modelos de carrocerias descendientes de autobuses europeos, o mejor dicho, son el resultado de la "globalización del modelo de ómnibus", pues a ciencia cierta no sé cual es el huevo y cual es la gallina! Es un asunto de mercado de ver quien situa primero el nuevo diseño o moda.!! Eso sí!, hay capital europeo en esos productos. Julián Lauzán Gracias Julian, la verdad que me recuerdan mucho a unos Van Hool, por eso al ver algo de Europa, me he liao. Pues me gustan mucho, la verdad, si que es cierto que las luces traseras, son muy de autocares norteamericanos. Saludos! |
Autor: | Julián Lauzán [ Mié Oct 14, 2009 1:53 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Florida |
Saludos a los participantes y visitantes de este tema: Estoy preocupado por el hecho de que Gilberto_102 no ha podido "subir" mas fotos sobre este tema. Esperamos y deseamos que regrese pronto de ese largo viaje de trabajo a la provincia de Guantánamo. Julián Lauzán |
Autor: | tron747 [ Mié Oct 14, 2009 11:40 pm ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Florida |
Hola todos, Hola Julian,primeramente felicitarte por estos estupendos reportajes acompañados de macnificas explicaciones,de veras que la flota de Florida es cuanto menos curiosa para nosotros,tan curiosas como esos "Portabicis" a modo de "defensa" de un Todo Terreno, lo cual me parecio a primera vista hasta luego llegar la explicacion, el pais Norte Americano es grandioso,muestra de ello son esos 4mil km recorridos de fabrica hasta su destino en Florida,contando ademas que es un viaje "a lo estrecho"(mirando en un mapa),es curioso como a pesar de los años y pese a la entrada de buses Europeos en USA asi como el tema globalizacion,los Norte Americanos siempre son fieles a una linea bastante propia,como muestra esos escalones de acceso al autocar en pleno siglo XXI,en Europa hace ya unos años que el concepto "transporte urbano" no se concibe con esa imagen,siendo ya coches que van casi a ras de suelo, acaso siguen usando "traviesas" a lo Camion?,asi como esa estampa "chaparra"(bajos y anchos) y ese aire a camion de bomberos Americano,tambien en su linea particular lejos de los simplismos Europeos con cabina de camion convencional sin mas, otra imagen que me llama la atencion son "los montacargas",lo que aqui fue dar solucion "rapida" a lo que en su dia se "puso de moda"(es triste pero los PMR no fueron tenidos en cuenta hasta que fueron un benificio fiscal para sus empresas),asi como Ayuntamientos y Administraciones exigian esta particularidad a sus contratas de servicios, entonces y en busca de dar salida a autocares-autobuses ya en servicio se opto por estos montacargas,cuanto menos laboriosos y complicados de manejar, actualmente la totalidad de la flota Urbana de mi ciudad,es de piso bajo total, al 99% constituida por modelos Mercedes Citaro,siendo el 90% apto para alojar y embarcar sillas de ruedas,asi como gente con transtorno motriz especial(asiento especial),el sistema creo que lo conoceras,es de plataforma "escamoteable" asi como la instalacion de "bordillos" especificos en las paradas,para faciñlitar tanto el acceso como el apoyo de la plataforma,tambien cumplen otra labor y es simplemente su presencia,la cual evita que turismos malamente estacionados eviten el acceso directo del autobus sobre la parada,dado que si hay bordillo no cabe el coche (el autobus para en el carril de la marcha,),esto se da solo en zonas conflictivas de mucho transito donde muchos conductores no respetan las zonas de parada asi como las "cargas y descargas" marcadas para vehiculos industriales de reparto, comento esto,dado lo entendido sobre la dificultad de usar las rampas en algunas paradas que comentas,aqui tambien fue asi un tiempo,pero se fue solucionando, otro dia comentaremos mas , nuevamente agradecerte tu tiempo tus imagenes asi como los comentarios, por descontado agradecer a Gilberto su enorme labor,el cual nos tenia en ascuas con su repentina desaparicion,al decir que es por motivos laborales se queda uno mas tranquilo, un saludo. |
Autor: | Julián Lauzán [ Sab Oct 24, 2009 2:10 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Florida |
[url][/url] http://thumbs.subefotos.com/44c682a557f ... 02894o.jpg Este es un pequeño autobus dedicado a los servicios de transporte público para personas de edad avanzada o con limitaciones motoras en áreas que no cubren las rutas regulares del servicio. Las marcas o modelos, pueden variar, pero el servicio de transporte público se hace extensivo para que la mayoria de la población, independientemente de sus posibilidades motoras tengan la movilidad necesaria dentro de las areas metropolitanas y sus alrededores. Julian Lauzan. |
Autor: | Julián Lauzán [ Lun Ene 18, 2010 2:58 am ] |
Asunto: | Autobuses de Florida |
Saludos: Tal parece que también que se me ha pegado la "Gilbertitis", de la ausencia por un tiempo, pero..nuevamente estoy en el Foro. Les adjunto un ómnibus de la ruta 10 de la ciudad de Gainesville ne Florida, de regreso al Centro de la ciudad con dos bicis al frente, como parte del servicio que se brinda en este estado. Por supuesto que son otras las habilidades a tener en cuenta "cuando le estiramos la nariz al bus".!!! Julián Lauzán. |
Autor: | Ismael_Cuesta [ Lun Ene 18, 2010 7:32 pm ] |
Asunto: | Re: Autobuses de Florida |
Este autobus con las bicicletas delante me recuerda al Scania Versus de la Emt de Madrid que incorporo los mimos anclajes por detars, eso si, no resulto fiable, y lo quitaron. Saludos. |
Autor: | Julián Lauzán [ Mar Ene 19, 2010 2:25 am ] |
Asunto: | Autobuses en Florida |
Saludos: Hace tiempo que tengo pendiente una respuesta a 38TnPMA, o actros1848 como se puede indentificar. La preferencia por los asientos del que conduce el bus pueden variar. Aqui les adjunto una foto tomada en Guayaquil, Ecuador. Me disculpan si me salgo del tema "Autobuses en Florida", pero el hecho es que los conductores de buses de esa ciudad prefieren "tejerle" el asiento al bus en lugar de aceptar el que viene de la fabrica....??? Increíble...pero ahi esta la muestra. Es cierto que los RECARO son muy cómodos y adaptables, pero hay lugares en que no los aceptan..Curioso, verdad?? Julián Lauzán |
Autor: | actros1848 [ Mar Ene 19, 2010 4:50 pm ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Florida |
Increible, es posible que no los quieran por calor que pasan pero que quieres que te diga, para tirarme un monton de horas donde este un buen Recaro que se quite lo demas, gracias Julian por la foto |
Autor: | Julián Lauzán [ Vie Ene 22, 2010 2:29 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Florida |
Saludos: Continuando con las "deudas" del portabici, les quiero adjuntar una foto tomada en el momento en que el usuario del servicio está desmontando "el brazo del portabici" que la sujeta por la rueda delantera y a la vez presiona para que la rueda trasera se quede presionada sobre la ranura. . Esta foto corresponde a una parada de autobuses en la Universidad de Florida. Julián Lauzán |
Autor: | Julián Lauzán [ Vie Ene 22, 2010 2:33 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Florida |
Esta foto corresponde a un Gillig de piso bajo, de solo 30 pies de largo. Observen el parecido del frente a un VanHool. Este autobus esta prestando servicios en la ruta 47 entre las ciudades de Orlando y Oviedo, en Florida. Julián Lauzán |
Autor: | Julián Lauzán [ Vie Ene 22, 2010 2:37 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Florida |
Les quiero mostrar ahora "el bastidor" de soporte de la plataforma en un Gillig de piso bajo de 40 pies de largo. Este es un Gillig de 2009. Julián Lauzán |
Autor: | Julián Lauzán [ Vie Ene 22, 2010 2:42 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Florida |
http://img706.imageshack.us/img706/9532 ... ville5.jpg[/img][/URL] Gillig del modelo Phantom en plena actividad con rutas vinculadas a la Universidad de Florida. El autobus # 557 es de 2001. Observen el detalle de la señal de destino que se le hace amigable para el usuario "dándole la bienvenida a bordo" a intervalos y mostrando el numero de la ruta y el destino en otra fracción de tiempo. El 561 es de 2005. |
Autor: | scania_n270ub [ Vie Ene 22, 2010 8:15 pm ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Florida |
Julián Lauzán escribió: La preferencia por los asientos del que conduce el bus pueden variar. Aqui les adjunto una foto tomada en Guayaquil, Ecuador. Me disculpan si me salgo del tema "Autobuses en Florida", pero el hecho es que los conductores de buses de esa ciudad prefieren "tejerle" el asiento al bus en lugar de aceptar el que viene de la fabrica....??? Increíble...pero ahi esta la muestra. Es cierto que los RECARO son muy cómodos y adaptables, pero hay lugares en que no los aceptan..Curioso, verdad?? Julián Lauzán Los autobuses de sevilla llevan los mismos asientos (o parecidos) modelo Silla-de-Playa |
Autor: | Julián Lauzán [ Dom Ene 24, 2010 11:55 pm ] |
Asunto: | Autobuses en Florida |
Saludos: Mas adelante trataré de incluirles algunas fotos de los interiores de los diferentes autobuses que he podido acceder para ver lo referente a las comodidades de sus asientos. Hoy les quiero adjuntar las fotos de un Gillig de piso bajo pero de 40 pies de largo en una de las autopistas de Orlando en Florida. Tal vez la resolución o el "foco" de la foto no son buenos, porque fueron tomadas desde mi coche en movimiento... Ahora les adjunto la foto de un Gillig 1995 durante la maniobra de recogida de un pasajero en silla de ruedas. Este modelo no tiene rampa, como los de piso bajo. Y por último, la foto de los Blue Bird de 1996 que fueron sacados de circulación, No obstante existen muchas ciudades que los utilizan en las rutas "alimentadoras" de las expresos o rutas rápidas que no entran en lugares estrechos. . Según nos dijeron los compradores...se los llevarían para Costa Rica, en America Central. Julián Lauzán |
Página 4 de 5 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |