www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

AUVASA
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=8495
Página 4 de 26

Autor:  isidro [ Dom Jun 03, 2007 8:05 pm ]
Asunto: 

El uso de autobuses articulados es con motivo de incrementar el número de plazas disponibles si necesidad de emplear más vehiculos, como ejemplo la linea 8 sin refuerzos tiene 8 vehiculos a 12 minutos , si estos son articulados incrementas el número de plazas , pero de cara al usuario posiblemente seria más interesante rebajar la frecuencia y por lo tanto incrementar la dotación devehiculos en la linea , pero esto supone más autobuses ,conductores y más kilometros por tanto más gasto. La linea 2 por el volumen de pasajeros requiere autobuses articulados. Todo se puede resumir en poderoso caballero es don dinero al fin tema económico y de rentabilidad.

Autor:  diego hernán [ Dom Jun 03, 2007 9:52 pm ]
Asunto: 

isidro escribió:
El uso de autobuses articulados es con motivo de incrementar el número de plazas disponibles si necesidad de emplear más vehiculos, como ejemplo la linea 8 sin refuerzos tiene 8 vehiculos a 12 minutos , si estos son articulados incrementas el número de plazas , pero de cara al usuario posiblemente seria más interesante rebajar la frecuencia y por lo tanto incrementar la dotación devehiculos en la linea , pero esto supone más autobuses ,conductores y más kilometros por tanto más gasto. La linea 2 por el volumen de pasajeros requiere autobuses articulados. Todo se puede resumir en poderoso caballero es don dinero al fin tema económico y de rentabilidad.


Hola Isidro;

¿Sabes cuantos articulados tienen en total? Yo la mayoría de los articulados les veo en la
lineas 1 y 2 que creo que son las que más viajeros tienen. La Semicircular (no sé si ahora
se seguirá llamando así) yo hace años la cogía de vez en cuando y la verdad que iba mucha
gente, pero sin embargo veo que ahí no tienen metido ningún articulado, no sé si será por el tema
de las calles por donde pasa, pues con estos coches se las verían canutas.
¿Sabes por qué la mayoría de articulados son Iveco cuando Auvasa casi todo lo que tiene es Man?
¿Es cuestión económica al ser los Iveco un poco más baratos que los Man?

Saludos. Diego

Autor:  isidro [ Lun Jun 04, 2007 1:17 pm ]
Asunto: 

Son 22 articulados y estan 12 en la linea 2 y 8 en la linea 8, despues hacen servicios espaciales al futbol y algún buho, el sábado vi uno en la B4

Autor:  elnegrobarcial [ Lun Jun 04, 2007 1:34 pm ]
Asunto: 

hola diego!
lo de comprar los articulados a iveco puede ser porque los dos man hallan salido malos,
ya que fueron los dos primeros en entrar en servicio!

Autor:  isidro [ Lun Jun 04, 2007 1:41 pm ]
Asunto: 

El motivo de que la mayoria de los autobuses san Man ,es que es el unico que los tiene en GLP,el resto son GNC , articulados de GlP no hay en el mercado , en cambio si existen en GNC, el que sean Iveco la mayoria de articulados ( excepto el 201 y 202 que son Man) según me comento un miembro del consejo de administración es un tema politico.

Autor:  elnegrobarcial [ Lun Jun 04, 2007 1:48 pm ]
Asunto: 

gracias por la aclaración Isidro!

Autor:  diego hernán [ Dom Jun 24, 2007 1:39 pm ]
Asunto: 

Hola Isidro:

Te quería preguntar por que todas las carrocerías de Auvasa son Castrosua.
Sabes el motivo de por que no se carroce con otros.

Saludos. Diego

Autor:  isidro [ Dom Jun 24, 2007 8:39 pm ]
Asunto: 

Te voy a ser claro , no lo se. Anteriormente si trabajarón con otros carroceros Ecomo los pegaso 6420 que vinieron carrozados de fabrica ,enasa y alguno de los 6038 tenian otra carroceria , pero habria que remontarse a loa años 80, ya te lo mirare con más tranquilidad y prguntare algun veterano de Auvasa.

Autor:  isidro [ Dom Jun 24, 2007 8:48 pm ]
Asunto: 

Los primeros pegaso 6038 , la carroceria era de UNICAR,AÑOS 1981 A 1985, posteriormente empiazan a trabajar con castro caride y castrosua , es lo mismo menos los pegaso 6420 que son enasa, los castro caride fueron unos pegaso 5022 de segunda mano comprados a traval, con matricula de oviedo, hacian las lineas laborales, peaso 5023 y algun barreiros 6000 u, estos me parece recordar tenian tre spuertas y su ultimo destino fue la linea 11.

Autor:  diego hernán [ Dom Jun 24, 2007 9:16 pm ]
Asunto: 

isidro escribió:
Te voy a ser claro , no lo se. Anteriormente si trabajarón con otros carroceros Ecomo los pegaso 6420 que vinieron carrozados de fabrica ,enasa y alguno de los 6038 tenian otra carroceria , pero habria que remontarse a loa años 80, ya te lo mirare con más tranquilidad y prguntare algun veterano de Auvasa.


Hola Isidro:

Gracias por la información. Te lo preguntaba por si había algún motivo que tú supieras.
Yo desde que compraron aquel lote de Pegasos que venian carrozados ya por Enasa,
todo lo que han comprado con posterioridad (Man e Iveco) ya viene con Castrosua.
A mi personalmente me parece una muy buena carrocera y el diseño del modelo Versus
que te voy a contar, simplemente me encanta.

Ya me contarás Isidro.
Saludos. Diego

Autor:  isidro [ Dom Jun 24, 2007 10:25 pm ]
Asunto: 

Para mi Castrosua es de lo mejor en carroceros, y ademas no es muy caro, aunque deberia de afinar en algunos detalles, la prefiero a Hispano o Noge, en Valladolid podemos ver la carroceria Hispano en su modela habit en las ultimas adquisiciones de la Regional 2 mercedes oc 500 con carroceria habit en su modelo de 10m
Pero a mi personalmente me encantas las carrocerias de Burillo.

Autor:  isidro [ Dom Jun 24, 2007 10:35 pm ]
Asunto: 

Por cierto los primeros 6038 vinieron con tres puertas, algunos como el 17, 18, 19 y 26, todos matriculados en 1982 y dados de baja en 1993 furon transformados para glp y prestarón servicio en la linea 4 PLAZA DE TOROS- PILARICA, los otros tenian dos puertas ( una central) y recuerdo que hacian el servicio a La Overuela ( linea 14), los posteriores fueron con dos puertas , trasera y delantera con motor central, destacando el 91 que tenia cambio automático ( linea 15 ) ya carrocados por castrosua, los primeros man sl 202FGLP son del año 1993 , todavia estan en servicio realizando refuerzos y ocasionalmente servicio en linea con carrroceria cs-40, por cierto tenian todavia los colores antiguos de Auvasa crema y rojo.

Autor:  diego hernán [ Dom Jun 24, 2007 10:41 pm ]
Asunto: 

isidro escribió:
Para mi Castrosua es de lo mejor en carroceros, y ademas no es muy caro, aunque deberia de afinar en algunos detalles, la prefiero a Hispano o Noge, en Valladolid podemos ver la carroceria Hispano en su modela habit en las ultimas adquisiciones de la Regional 2 mercedes oc 500 con carroceria habit en su modelo de 10m
Pero a mi personalmente me encantas las carrocerias de Burillo.


Hola Isidro:

En urbanos desde luego que estoy de acuerdo que es de lo mejor. Ya he visto los dos
Habit de 10 metros de La Regional, y la verdad que me han desilusionado un poco, la veo
como una carrocería floja. De Noge como los urbanos estén igual de "bien" rematados
que están lo interurbanos no te quiero ni contar. ¿Qué me dices de Sunsundegui con sus
Astrales? ¿Qué te parecen los dos que tiene La Regional?

De Burillo no puedo hablar pues no conozco sus carrocerías, aunque lo que he odio de el
es bueno.

¿A qué detalles te refieres?

Saludos. Diego

Saludos

Autor:  isidro [ Lun Jun 25, 2007 7:46 pm ]
Asunto: 

Me refiero a pequeños detalles de acabados , vibraciones en vidrios donde las puertas , vamos chorradas, la unica carroceria de susundegui que conozco es la que tienen los volvos de euskotren en Bizkaibus y me gusto , los astrales no me he montado en ellos pero susundegui carroza bastante bien , pero no puedo opinar hasta que no me monte ,con respecto a Noge es parecido en su acabado a los interurbanos , sin comentarios.

Autor:  diego hernán [ Lun Jun 25, 2007 9:49 pm ]
Asunto: 

isidro escribió:
Me refiero a pequeños detalles de acabados , vibraciones en vidrios donde las puertas , vamos chorradas, la unica carroceria de susundegui que conozco es la que tienen los volvos de euskotren en Bizkaibus y me gusto , los astrales no me he montado en ellos pero susundegui carroza bastante bien , pero no puedo opinar hasta que no me monte ,con respecto a Noge es parecido en su acabado a los interurbanos , sin comentarios.


Hola Isidro:

Yo pienso que esos pequeños defectos de vibraciones, ajustes, remates, etc. son los que
muchas veces desmerecen una carrocería. Los carroceros lo tendrían que mirar más.

Saludos. Diego.

Página 4 de 26 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/