www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Autobuses en Cuba, 2a parte http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=17229 |
Página 31 de 32 |
Autor: | arrowsrepsol [ Mar Jun 26, 2012 12:21 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Cuba, 2a parte |
Como dice el dicho...jo... menos que el caballo de la pegaso |
Autor: | bilbaotren [ Mar Jun 26, 2012 12:00 pm ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Cuba, 2a parte |
Paco hecha las cuentas que no salen, ya que hablas de 500.000 Kms al año y te salen mas de 1000 Kms diarios en una trama urbana con una media de 15 Kms a la hora por 24 horas que tiene el dia imposible, otra cosa son los Kms que hacen teniendo en cuenta las paradas y los arranques, semaforos etc que joroban mas el motor que un Alsa trabajando a 24 horas. ivecocityclass escribió: Ya, es que yo alucino de verlos ya retirados, estando aún en condiciones de seguir funcionando... a los de aquí me parece que les queda bastante, a no ser que "Alsa" los compre por su cuenta nuevos, porque me da que lo que es el Ayto... Aunque no sé, quizá esos de TMB tengan muchos km. De todas maneras me sigue resultando sorprendente lo "jóvenes" que dan de baja vehículo empresas como la EMT-Madrid ó TMB etc.. Para que te hagas u8na idea los Irisbus Citelis de GNC Tata Hispano de la serie 5000 de la linea de Atocha al Aeropuerto de Barajas tienen ya casi 100.000kms.El otro dia subi a un BredaMenarini que tambien son relativamente nuevos y tenia ya 65000kms.Aunque exteriormente estén nuevos tienen ya muchos kms.Los Pegaso 6424 Unicar de faros pequeños que mandó Gilberto se fueron de EMT con casi 5 millones de kms en sus pistones.Date cuenta que hay muchos que ruedan las 24 horas del dia pues por la noche salen a hacer buhos,o como el nº 14 que rodó el 99% de su vida como coche de personal a 3 turnos de 7 horas y media.Solo descansaba una hora y media al dia. Un saludo Paco[/quote] |
Autor: | bilbaotren [ Sab Jul 07, 2012 12:02 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Cuba, 2a parte |
El de Bizkaibus es el 1598 de Transportes Colectivos de Bilbao |
Autor: | garikoitz [ Sab Jul 07, 2012 1:08 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Cuba, 2a parte |
Muchas gracias Gilberto, Se echaba de menos tu presencia. |
Autor: | canoso156 [ Mar Oct 09, 2012 12:39 pm ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Cuba, 2a parte |
gilberto vuelve pronto con tus buses,te echamos de menos y las fotos que nos mandas |
Autor: | pucelano [ Dom Dic 16, 2012 8:27 pm ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Cuba, 2a parte |
Esto es algo que nunca me explicó. Estos autobuses en españa podrían seguir dando guerra perfectamente, el mantenimiento encima sería mucho mejor, pero claro aquí somos especialitos y no podríamos viajar en autobuses de 30 años. Yo iría encantado en ellos! |
Autor: | Julián Lauzán [ Lun Ene 28, 2013 4:01 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Cuba, 2a parte |
Buenas noches: Hace tiempo que tengo una deuda con este Foro, y Gracias a Dios y las buenas gestiones de algunos amigos por La Habana les invito a que visiten el sitio: http://www.flickr.com/photos/75580352@N ... hotostream En ella podran ver una foto escaneada de los Pegaso 5022 que a finales de 1964 y principios de 1965 fueron importados por Cuba para dar servicio a las rutas 43 y 61 de la TErminal Arimao, al oeste de la Ciudad de La Habana. El estado de las vias, hizo sus estragos en las carrocerias, que pronto fueron transformadas y llevadas para Santiago de las Vegas (cerca del aeropuerto de Rancho Boyeros en La Habana) a prestar servicios en las rutas de esa Terminal. Espero haber saldado una deuda, que por no estar en La Habana, no podia acceder a revistas de la epoca donde aparecen las fotos de estos autobuses. Muchas Gracias a Adrleo (el mismo que ha subido fotos de HINO), por la ayuda brindada en la busqueda de esta constancia grafica. Julian Lauzan. |
Autor: | pau8242 [ Mar Feb 05, 2013 1:00 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Cuba, 2a parte |
Faustino escribió: Versus_1799 escribió: Quiero aclararte la duda en que cuando los jubilan en TMB que la mayoria los estiran hasta los 15 años de circulación acaban bastante quemados y con un porrón de kilometros encima, actualmente hay un buen lote de autobuses de 1997 apartados en cochera pero que se hizo igual que con los Microbuses que es venderlos a otras empresas españolas y si les aguantan dos o 3 años más es mucho pedirles. Gracias. No obstante, 15 años creo que es una edad normal. (por ejemplo un escolar puede estar hasta los 16) Lo de Bilbao es "la ostia", como diría aquél, con 4 coches funcionando que tienen ya 21 años. Y funcionando perfectamente, también hay que decirlo. E ininterrumpidamente de lunes a viernes. ¿Habrá algún otro caso en España? Porque en las fotos de este hilo en Cuba, ya veo varios modelos sensiblemente más nuevos. Hay una empresa, TUSGSAL, la cual tiene ya su hilo, que hace lo contrario, buses circulando 24 horas, mantenimiento 0, y se dan de baja entre los 8 y los 11 años si no arden o se accidentan antes, si uno nuevo de trinca se accidenta, no se arregla, se guarda para piezas, pero bueno todo esto en su hilo correspondiente |
Autor: | asannei [ Lun Mar 25, 2013 2:14 pm ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Cuba, 2a parte |
gilberto_102 escribió: Bueno una vez más pude aprovechar la concentración de autobuses que trajeron a las personas de otras provincias a ver la Misa del Papa acá en la Capital y fotografiar nuevos autobuses. Otro Pegaso de Autos Cal Pita, este de la provincia de Matanzas Saludos Impresionantes estas dos fotos del pegaso, me recuerda cuando prestaban servicio aqui en A Coruña. Por cierto, ultimamente han desaparecido del servicio otros 3 pegaso con esa misma carroceria, de la empresa hermana de esta, ASC (Asicasa) ¿habrán ido tambien para ahi? Saludos. |
Autor: | mario_90 [ Mié May 01, 2013 2:47 pm ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Cuba, 2a parte |
Hola, buenas. Tenéis alguna foto nueva de autobuses de Emtusa en Cuba? Un saludo. |
Autor: | Alcoa [ Dom Jul 21, 2013 12:33 am ] |
Asunto: | Re: Autobuses en Cuba, 2a parte |
Hola de nuevo! Os dejo por aquí otra imagen que se me había quedado en el tintero |
Página 31 de 32 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |