Fecha actual Jue May 08, 2025 5:05 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1498 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 10:13 pm 
Efectivamente, el microbús de la AAFB. está desde hace medio año más o menos en Lemona. Fué allí para prepararlo a fin de pasar la ITV pero parece ser que va a estar una temporada allí. Visto lo que hay con el autobús me parece que es una buena opción que esté en ese emplazamiento. Por cierto Juan Carlos, yo creo que a mí también me conoces (distingues). Un saludo a todos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 10:52 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
Es una buena idea lo de hacer un encuentro en el microbús :D A ver si paso un dí por Lemoa y puedo ver el "Cielito" :wink: , aún quedándome un poco a desmano del camino a Eibar... :?

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 11:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
Como me habia olvidado de ti Sr. Arteche, lo de medio año en Lemona va ya para año y medio por lo menos.
JFA escribió:
Efectivamente, el microbús de la AAFB. está desde hace medio año más o menos en Lemona. Fué allí para prepararlo a fin de pasar la ITV pero parece ser que va a estar una temporada allí. Visto lo que hay con el autobús me parece que es una buena opción que esté en ese emplazamiento. Por cierto Juan Carlos, yo creo que a mí también me conoces (distingues). Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 8:18 pm 
¿Cómo pasa el tiempo¡. La verdad es que no se me hacía que había sido hace tanto tiempo, pero ahora que lo pienso un año por lo menos sí que hace. Arrap y yo participamos en el traslado. Es un vehículo muy bonito y que puede dar mucho juego ya que es pequeño y tiene bastantes plazas sentadas. A ver si el presi se anima a hacer algo con él. Habrá que darle la tabarra un poco porque no le veo muy interesado en el tema ahora.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 8:47 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:23 pm
Mensajes: 222
Ubicación: Bilbao
JFA escribió:
¿Cómo pasa el tiempo¡. La verdad es que no se me hacía que había sido hace tanto tiempo, pero ahora que lo pienso un año por lo menos sí que hace. Arrap y yo participamos en el traslado. Es un vehículo muy bonito y que puede dar mucho juego ya que es pequeño y tiene bastantes plazas sentadas. A ver si el presi se anima a hacer algo con él. Habrá que darle la tabarra un poco porque no le veo muy interesado en el tema ahora.


Por lo menos tenemos aquí a un miembro de la junta..... yo estaria dispuesto a hacer una excursión con el; Se me ocurre que, si el seguro para 1 día salía unos 400E, es mejor sacar uno anual, o a 6 meses, pero hacer cada semana o cada 2 semanas una excursión (los domingos por ejemplo) a 5 euros el billete, si consigues 20 viejeros (que no es muy dificil) sale a 100 E cada viaje, osea 300/400 E/mes, que creo que ya da para gas oil y seguro y para la ITV que no es tan cara.

Es cuestión de presionar un poco, que no todo tiene que ser la 906. Es más si la 900 se autofinancia, el micro creo yo que también no?? Además menudo espectáculo más bonito ir por la Gran Vía con él, y parar enfrente del Corte Inglés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 9:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
El problema es que no admiten mas de 9 plazas, es decir como maximo 9 y encima tienen que pertenecer a la asociacion ya que piden que se identifique con su carnet de identidad a las 9 personas que vayan a ir
Otro problema es que luego y despues de haber pasado la ITV donde lo dejamos
arrap escribió:
JFA escribió:
¿Cómo pasa el tiempo¡. La verdad es que no se me hacía que había sido hace tanto tiempo, pero ahora que lo pienso un año por lo menos sí que hace. Arrap y yo participamos en el traslado. Es un vehículo muy bonito y que puede dar mucho juego ya que es pequeño y tiene bastantes plazas sentadas. A ver si el presi se anima a hacer algo con él. Habrá que darle la tabarra un poco porque no le veo muy interesado en el tema ahora.


Por lo menos tenemos aquí a un miembro de la junta..... yo estaria dispuesto a hacer una excursión con el; Se me ocurre que, si el seguro para 1 día salía unos 400E, es mejor sacar uno anual, o a 6 meses, pero hacer cada semana o cada 2 semanas una excursión (los domingos por ejemplo) a 5 euros el billete, si consigues 20 viejeros (que no es muy dificil) sale a 100 E cada viaje, osea 300/400 E/mes, que creo que ya da para gas oil y seguro y para la ITV que no es tan cara.

Es cuestión de presionar un poco, que no todo tiene que ser la 906. Es más si la 900 se autofinancia, el micro creo yo que también no?? Además menudo espectáculo más bonito ir por la Gran Vía con él, y parar enfrente del Corte Inglés.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 10:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:23 pm
Mensajes: 222
Ubicación: Bilbao
bilbaotren escribió:
El problema es que no admiten mas de 9 plazas, es decir como maximo 9 y encima tienen que pertenecer a la asociacion ya que piden que se identifique con su carnet de identidad a las 9 personas que vayan a ir
Otro problema es que luego y despues de haber pasado la ITV donde lo dejamos
arrap escribió:
JFA escribió:
¿Cómo pasa el tiempo¡. La verdad es que no se me hacía que había sido hace tanto tiempo, pero ahora que lo pienso un año por lo menos sí que hace. Arrap y yo participamos en el traslado. Es un vehículo muy bonito y que puede dar mucho juego ya que es pequeño y tiene bastantes plazas sentadas. A ver si el presi se anima a hacer algo con él. Habrá que darle la tabarra un poco porque no le veo muy interesado en el tema ahora.


Por lo menos tenemos aquí a un miembro de la junta..... yo estaria dispuesto a hacer una excursión con el; Se me ocurre que, si el seguro para 1 día salía unos 400E, es mejor sacar uno anual, o a 6 meses, pero hacer cada semana o cada 2 semanas una excursión (los domingos por ejemplo) a 5 euros el billete, si consigues 20 viejeros (que no es muy dificil) sale a 100 E cada viaje, osea 300/400 E/mes, que creo que ya da para gas oil y seguro y para la ITV que no es tan cara.

Es cuestión de presionar un poco, que no todo tiene que ser la 906. Es más si la 900 se autofinancia, el micro creo yo que también no?? Además menudo espectáculo más bonito ir por la Gran Vía con él, y parar enfrente del Corte Inglés.



Creo que donde está no estorba en absoluto; eso de las 9 plazas, es para ponerlo como turismo si no me equivoco; si se pone como histórico creo que no hay límite de plazas, pero sí de velocidad. la otra opción es ponerlo como autobús normal y corriente, con sus 20 plazas. Para eso hay que estudiar muy bien qué es lo que más compensa.
Si se va a llenar con 20 viajeros cada vez, compensa ponerlo como autobús (20 viajeros cada viaje ya da para seguros y demás)
Si no se alcanzan esos viajeros, con ponerlo con 9 plazas es suficiente, siempre y cuando el seguro vaya a salir notablemente más barato.
Para eso creo que estaría bien saber cómo lo hacen los de ARCA o los de la AAAC. y para eso, creo que eres el más indicado, dadus tus contactos y tu experiencia en estos temas del autobús.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 11:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
Conozco personalmente a Marcel Estadella y a Xavi Flores que son los dos que se mueven con los autobuses y hasta ahora lo han hecho en colabaracion con TMB y las demas veces bajo cuerda con la Generalitat, es como si aqui lo hicieramos con TCSA y si salimos de Bilbao con el Gobierno Vasco.
De turismo nada de nada para transportar mas de 9 personas se necesita tarjeta de transporte que no te la conceden por la antiguedad del vehiculo y con matricula historica como mucho iriamos en un Rally de esos que se organizan de vehiculos antiguos.
Si teneis mas dudas dentro de poco tendra lugar la Asamblea general de la Asociacion y alli podreis hacer toda clase de preguntas y ademas enteraros de todas las gestiones que se han hecho para que el vehiculo pueda circular.


Por lo menos tenemos aquí a un miembro de la junta..... yo estaria dispuesto a hacer una excursión con el; Se me ocurre que, si el seguro para 1 día salía unos 400E, es mejor sacar uno anual, o a 6 meses, pero hacer cada semana o cada 2 semanas una excursión (los domingos por ejemplo) a 5 euros el billete, si consigues 20 viejeros (que no es muy dificil) sale a 100 E cada viaje, osea 300/400 E/mes, que creo que ya da para gas oil y seguro y para la ITV que no es tan cara.

Es cuestión de presionar un poco, que no todo tiene que ser la 906. Es más si la 900 se autofinancia, el micro creo yo que también no?? Además menudo espectáculo más bonito ir por la Gran Vía con él, y parar enfrente del Corte Inglés.[/quote][/quote]


Creo que donde está no estorba en absoluto; eso de las 9 plazas, es para ponerlo como turismo si no me equivoco; si se pone como histórico creo que no hay límite de plazas, pero sí de velocidad. la otra opción es ponerlo como autobús normal y corriente, con sus 20 plazas. Para eso hay que estudiar muy bien qué es lo que más compensa.
Si se va a llenar con 20 viajeros cada vez, compensa ponerlo como autobús (20 viajeros cada viaje ya da para seguros y demás)
Si no se alcanzan esos viajeros, con ponerlo con 9 plazas es suficiente, siempre y cuando el seguro vaya a salir notablemente más barato.
Para eso creo que estaría bien saber cómo lo hacen los de ARCA o los de la AAAC. y para eso, creo que eres el más indicado, dadus tus contactos y tu experiencia en estos temas del autobús.[/quote]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 10:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
Que bien!!! Esperemos que se pueda hablar del "Cielito" en la asamblea!!! Pero creeis que el "presi" daría el visto bueno a nuestra idea? Yo estaría en la duda...

Otra cosilla... ayer mientras iba a Eibar currar me llamó el compañero de este foro "SetraSupra", que vive en Cruces. Estábamos comentando sobre la preservación de un VanHool/MAN, pero le dije que era muy difícil hacer tal cosa y así como quien no quiso la cosa nos pusimos a recordar viejas ¿glorias? con estos autobuses... Si mal no recuerdo, allá por 1999 o 2000 hubo una línea en la que se juntaron dos líneas. Seguro que os acrdaréis de la línea 3231, en la que se juntaron la 3246 "Astrabudua - Bilbao" y la 3129 (muy conocida) "Santurtzi - Cruces" (por entonces, la ampliación vino después de ésto). Nos estábamos preguntando el por qué de la supresión de la línea, y pudimos suponer que una fue la duración y vueltas que daba el viaje, y el tiempo que estuvo en servicio la 3231... ¿Qué frecuencias tenía? Son unas cuantas preguntas a la vez... :oops:

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 12:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Nov 30, 2006 5:02 pm
Mensajes: 267
La famosa 3231 Bilbao - Astrabudua - Cruces - Santurtzi se dejo de hacer por peticion de los compañaros al ser tan larga de duracion de trayecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 4:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 04, 2006 12:23 pm
Mensajes: 222
Ubicación: Bilbao
La verdad es que a mi no me suena de nada esa línea, ni la había oído mencionar; Sí que existió la 3246 Bilbao-Astrabudua-Cruces, que pasaba por Rontegui, y que tardaba sobre 90 min en hacer el trayecto, con malas frecuencias. Además pobre del que la cogiera en Cruces para ir hasta Bilbao. solo llevaba algun viajero entre Astrabudua y Cruces. La 3129 me suena que ha existido desde hace mucho tiempo. Me imagino que la 3231 será anterior al 2000.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 8:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
Sobre la linea 3231 os dire que yo hice una vez el recorrido completo y se tardaba bastante,
iba junto a mi amama y cuando pidio los billetes hasta Bilbao el chofer se le quedo mirando
como diciendo esta esta loca, je, je, je sobre todo teniendo al lado la linea 3152. Sobra decir
que fuimos en esa linea por insistencia mia :D . Respecto a la utilidad de la linea os dire
que me parecia un desproposito porque en un recorrido tan largo se puede perder mucho tiempo
y recuerdo que a veces llegaban 2 autobuses seguidos a las paradas.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 10:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
El presi esta siempre abierto a toda clase de ideas y mas si hay gente dispuesta a moverse y solucionar los problemas que pueda haber.
Pregunta a los de Arca que han hecho para poner en orden de marcha su articulado.
Susundegui_ASTRAL escribió:
Que bien!!! Esperemos que se pueda hablar del "Cielito" en la asamblea!!! Pero creeis que el "presi" daría el visto bueno a nuestra idea? Yo estaría en la duda...

Otra cosilla... ayer mientras iba a Eibar currar me llamó el compañero de este foro "SetraSupra", que vive en Cruces. Estábamos comentando sobre la preservación de un VanHool/MAN, pero le dije que era muy difícil hacer tal cosa y así como quien no quiso la cosa nos pusimos a recordar viejas ¿glorias? con estos autobuses... Si mal no recuerdo, allá por 1999 o 2000 hubo una línea en la que se juntaron dos líneas. Seguro que os acrdaréis de la línea 3231, en la que se juntaron la 3246 "Astrabudua - Bilbao" y la 3129 (muy conocida) "Santurtzi - Cruces" (por entonces, la ampliación vino después de ésto). Nos estábamos preguntando el por qué de la supresión de la línea, y pudimos suponer que una fue la duración y vueltas que daba el viaje, y el tiempo que estuvo en servicio la 3231... ¿Qué frecuencias tenía? Son unas cuantas preguntas a la vez... :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 1:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
Hola a todos:

Ayer viniendo del curro a la altura del "Nudo de Cruces" vi el A3152 en dirección Bilbao, pero... con una notable difrencia... ¡¡¡NO ESTABA PRESTANDO SERVICIO CON UN HABIT!!! (Perdón por el grito... ya que me impresionó verlo...) Lo estaba fletando un CITARO de 15 metros, de los del Aeropuerto... Siginifica eso... ¿que va bastante gente en esa línea?

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 4:07 pm 
Me imagino que estaría un 15 metros en la 3152 por disponibilidad de los coches de 12 metros, ya que los de 15 sólo valen para unas pocas líneas (aeropuerto, especial del Tecnológico y 3152). Realmente es un coche de reserva del que se puede sacar muy poco provecho.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1498 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log