chen escribió:
Jabi dudo mucho que halla huelga, y creo que alsa se cubrió perfectamente las espaldas. Cuando toco renovar el convenio, no puso apenas ninguna traba a las proposiciones de los trabajadores, y generalmente el motivo de huelgas suele ser eso mismo, sino mira la huelga de bilbobus, al final todo tema economico. En fin a ver si llegan ya la renovacion de concesiones. Por cierto una duda, en bizkaibus los autobuses no tienen que ser nuevos?
No se si habra huelga, Chen. Ojala que no. Pero desde luego, te puedo asegurar por los conocidos que tengo dentro, que ALSA, ni mucho menos tiene cubiertas las espaldas. La firma del convenio, con el tiempo, se ha visto que fue un caramelo envenenadoy ahora ALSA esta mostrabdo su verdadera cara.
Parafraseando a mi amigo, motivos para hacer huelga en TCSA sobran.
El continuo deterioro de las condiciones laborales, que por cierto, indirectamente nos perjudica a los viajeros.
El el taller, por ejemplo, el incremento del trabajo ha sido exponencial por las averias y los largos recorridos. La respuesta de la empresa, la no renovacion de los contratos temporales y de algunas contratas.
Me comentaba este amigo, que no es raro, el hecho de autobuses, que tras tres turnos, no ha sido ni revisado. Es decir, un dia entero en el taller, ni tan siquiera sin hacer una evaluacion. Motivo, simple y llanamente no da tiempo.
La pretension de la empresa de introducir el turno de guardia los sabados, parece, tampoco a caido demasiado bien entre la plantlla.
Por ultimo, parece que tambien hay diferencias en el tema de las prejubilaciones.
Es decir, mas alla del convenio, y la halla o no, parece que motivos para la huelga, los hay