Fecha actual Jue May 23, 2024 6:29 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 767 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2013 3:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
El bicharraco que es una forma graciosa de llamar al biarticulado es que en España estan en decadencia ya los articulados a favor de los metros ligeros que por regla general miden 30 metros de largo ampliables si es necesario. La ciudad tiene calles anchas y esos autobuses pueden circular pero solamente en algunas rutas que el radio de giro sea el suficiente y ahi ya se complica la cosa si no se pone solución a la permisividad de estacionar encima del carril bus, de las paradas de los buses nocturnos o del bus de barrio como ayer pude ver de forma descarada, así que las calles pueden estar preparadas, los ciudadanos mas bien no lo están.

El debate de los articulados y que Bcn sea la ciudad que mas tiene es algo para explicarlo largo y tendido el porque 300 vehiculos articulados se van turnando según el dia o la línea que a veces si lleva y otras veces no. Hare un listado númerico con las lineas que llevan autobuses articulados para que resulte mas sencillo y detallarlo mejor. :)

Y se que los Iveco no son de lo mejor, la pifiarón bien cuando se dejarón vender a Pegaso por cuestiones politicas como ha pasado con la industria en general, y te sere sincero he probado Ivecos con Noge, con Castrosua, con Hispano, tanto urbanos e interurbanos y hay mucha diferencia entre unos y otros en cuanto a motor y a mantenimiento que han tenido dentro de los precios economicos que pueda tener y yo he visto autobuses de esa marca que nada mas estrenarlos ya estaban los frenos chirriando y lo consulte en mi libro de autoescuela además de que mi padre ha sido toda la vida mecánico de vehiculos y una de las causas es discos de freno desgastados, pastillas rozando el portapastillas, queda algo raro no, aunque en los articulados de gas esos ya hace años que tambien sufren de eso, además que les colocarón un limitador de consumo para que sean mas lentos y forzar el motor a un desgaste mas prematuro

Y sobre la última foto del Man Caetano su sonido me recuerda a motor de Pegaso 6420, hasta el ralentí que tiene, también son autobuses de 1998 y que tienen muchos kilometros aún asi siguen circulando de lunes a viernes y alguna baja ha habido, además junto a los Cityclass Castrosua 6500, fuerón los primeros en traer el piso bajo continuo al revés que en los Mercedes que me he fijado que además del 2528 está el 2526 ayer lo vi desde mi ventana, que esos traén escalón en la tercera puerta y de apertura interior, en los continuos ya abren la central y trasera hacia afuera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Mar Ene 15, 2013 4:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
Volvo B9L Castrosua Versus 1082

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 6:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
Man Lions City Hibrido 1100 cuando aún no estaba con las matriculas puestas de 1598 HBB

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Jue Ene 17, 2013 6:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
Irisbus Cityclass Noge Cittour 6772

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2013 2:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
Man Nl 273 F Castrosua Versus GNC 1746 en la linea 109, actualmente es mas habitual verlo en la 50 en dias laborables

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 4:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
Man Ng 313 F Castrosua Cs City II Articulado 3324 en la linea 58

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Versus_1799 escribió:
Man Ng 313 F Castrosua Cs City II Articulado 3324 en la linea 58

Imagen


Línea aburrida donde las haya por el recorrido que tiene. No conozco muchas, he viajado en 50, 56, 73, H12. Me quedo con estas por lo que descubre uno de Barcelona

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Mar Ene 22, 2013 4:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Versus_1799 escribió:
Man Ng 313 F Castrosua Cs City II Articulado 3324 en la linea 58

Imagen


Línea aburrida donde las haya por el recorrido que tiene. No conozco muchas, he viajado en 50, 56, 73, H12. Me quedo con estas por lo que descubre uno de Barcelona

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 12:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
Pus yo prefiero una linea como la 58 que es bastante recta en su recorrido que otras que son laberinticas y lentas o los bus de barrio que también tela marinera, si ya hablamos de frecuencias u horarios o fiabilidad de las pantallas a bordo de los autobuses o de algunas paradas es para aburrirse.

Por cierto ya han sacado de nuevo al Tempus 1103 a hacer la 132 eso es bueno, lástima que ayer iba con el carro de la compra y estaba en otra acera y no pude pillarlo, asi que decidi irme a otro lugar, hay muchos dias para poder cojerlo.

Ah y el Cityclass GNC hibridado el 1365 después de mas de 1 año sin moverse ya ha salido a circular en la linea 37 con la pescadilla repintada de roja, si es como dice el Ferran Monegal en su programa de la TV, son tan Matuseros, tan chapuzas, hasta en el repintado o en poner plaquitas con el logo de la empresa que ya a la mayoria se las han quitado, vaya ganas de tirar nuestro dinero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Mié Ene 23, 2013 11:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Yo he leído que cada 6 años se producen cambios de imagen e, intuyo que a las carroceras les exigieron de fábrica que trajesen los escuditos de tmb a sus autobuses porque, si os fijáis, el frontal de los citaros es diferente el de bcn en los últimos citaros aL del resto del mundo mundial porque llevaba el mega escudo tmb y la estrella diminuta. Partiendo de ahí, lo veo esperpentico porque es una tirada de dinero a la fregadera enorme, para que luego les quiten encima los escuditos que ellos impusieron. Ahora, que muchos buses no lleven ni sus emblemas...me da pena la verdad. Más valdría que les dieran un buen mantenimiento a los coches y que dejarán de hibridizar irisbuses que no pasan de segunda marcha después. Es una pena pero...anualmente bien que suben precios por encima del ipc para que estemos financiando despilfarros sin límites.

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 3:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
Lo que un New Citaro Articulado, vinieran con el frontal plano del todo es algo que aun hoy dia no he podido asimilar y eso que son 18 autobuses de la serie 6200.

Los escuditos es tierra tragame le quitan en su mayoria los logos de las marcas o se lo ponen en otro lugar para luego en algunos autobuses que seguro que los han repintado para ponerlos en esas nuevas lineas que lo normal es verse autobuses con los laterales blancos haciendo lineas como la D20 o el H12, en un futuro cuano haya mas lineas eso ya no ocurrirá tanto que al fin me he acostumbrado a verlos con los latrales repintados de esa forma y la trasera que al principio solamente en foto ya dejaba de piedra berroqueña.

Tambien hay algun vehiculo que en vz de llevar la pescadilla de Irisbus lleva el logo de Noge como el 6752 llegado en el año 2006, a otros se les ha desaparecido o al 6735 primer hibrdado que a ese si que le pusierón el escudito.

Sobre los autobuses Hibridados empezarón por ese que dije en el anterior parrafo y al final hala a hibridar 70 Iveco Noges de la serie 6700 y 11 Ivecos Castrosua Versus GNC de la serie 1300 y tienen una soberbia en la nota de prensa diciendo esto se amortizara el coste de hibridarlos con los años, si cuando no haya mas remedio que desguazarlos porque se habrán quedado antiguos y pocas empresas seguirán usando el GNC porque requiere de una inversión en los depositos en mantenimiento y no todos lo podrán afrontar y además que el gasoleó deja mucho dinerito a muchos para que nos vamos a engañar y el gas es un yacimiento del petroleo que contamina menos, pero lo hace.

El mantenimiento es pesimo y los viajeros no ayudan a mantenerlo limpio, porque han llegado a dejar restos de una manzana y hasta pieles de mandarina en una de esas bandejas de folletos ya los asientos es algo común que esten pintarrajeados, sucios porque la gente pone los pies encima o a veces cae agua del techo, los cristales ahi todos rayados por los cabestros de turno, en verano ponerse atrás da un calor que parece que te hayas metido en un horno de la panadería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2013 4:06 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
Aqui teneis al Irisbus Cityclass Castrosua Versus GNC Hibridado haciendo la linea 37 destino al Hospital Clinico con la pescadilla repintada de rojo.
Como veis es una de esas paradas dobles donde pueen descargar y cargar dos autobuses juntos, por la multitu de lineas que pasan, yo a veces me he preguntado porque no las ponen en la mayoria de paradas de la ciudad que deberian de ser así, y la respuesta es que esto es provisional, porque como en el futuro acabaran desapareciendo muchas de las lineas actuales ya no sera necesario mantener esas paradas dobles, y volverán a ser de formato sencillo.

Imagen

También decir que en la Lina H6 antigua linea 74, le han salido dos nuevas paradas una es la del Recinto Cocheras de Borbón que sa parada se la saltaba desde el mes de Octubre aunque no está del todo terminado el recinto porque a la Generalitat pone excusas de dinero, para mantener buena parte de los muros que antes erán cochera de autobus y tranvias yo siempre lo llamó el muro de la verguenza o de las lamentaciones y uno de los tramos de la acera da verguenza el estado que tiene y aún asi hay ahi una parada de palo en Costa y Cuxart donde hay plataforma de cemento, aunque yo pediria que un dia cuando tiren el muro haya marquesina y no la gente se tenga que apoyar en unos bloques de cemento que hicierón expresamente vete a saber que año si la cochera cerró hace 9 años.

En el otro sentido de la marcha en Travesera de Dalt una nueva parada ha salido y me imagino que es la Torrente de las Flores que hacen las lineas 24 y 32, porque claro hasta ahora hacia la parada de la calle la Granja y no volvia a parar hasta pasada la calle Padilla donde el metro de Alfonso X y erá casi 1.5 km sin parar por la gracia de hacerlo pasar por el tunel de Camelias.

Y aqui no acaba todo, la ultima vez que use esta linea que me fui a la zona de Sarrià, por Prado de la Riba-Manuel Girona-Mitre, al volver fué muy divertido porqu me dije voy a probar la parada esta que hace en Hospital de San Pablo y de ahi cojo el metro y en 4 paradas estoy en casa, jeje, rápido dije yo eso, la paraa que es de palo te hace caminar sin indicación ninguna por alguna acera ya rota por los arboles, a caminar más de medio kilometro pasar por mitad de un parking, pasar por delante el final del 192 que es el unico que para enfrente aunque su frecuencia de 30-35 minutos sea de risa, cuando su recorrido si se le hicierá algun retoque sería super directo para ir al Pueblonuevo o su frecuencia aceptable y al final me veo el metro, así que se lucierón con la parada, para que después esa línea suba por la calle Cartagena, siga por Virgen de Montserrat y aqui esta otra gracia gira por la calle Torre de los Gorriones y no para hasta llegar al Metro de Maragall, aunque da directamente a la boca principal que aún no es adaptada a PMR ni la secundaria que uso yo que es una simple salida de emergencia y que necesitaria un dia de ser ampliada y no ser una cutre entrada-salida que te acabas tropezando con todo el mundo de su estrecheces.

En resumen que lo de la nueva red de autobuses aún presenta defectos y la red de metro también con sus muchas instalaciones antiguas y pequeñas que no se han sabido adaptar a los nuevos tiempos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 3:34 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
En el mes de Abril se estrenarán nuevas lineas de autobús que harán que la sopa de letras vaya aumentando quiero decir esa combinación de letras numeros y colores para hacerlo todo más divertido. Suerte tengo que cojo los autobuses a diario y ya me he acostumbrado a esas lineas o a usarlas más a menudo como el V21 que me va genial para ir a la Vila Olimpica y después me deja bastante cerca del Metro de Mundet o Valldaura.

Pues las próximas lineas serán estas:

D30- Zona Universitaria-Diagonal Mar * Sustituye a la línea 7 y su recorrido lo hará integramente por la Diagonal sin desviarse como actualmente en Balmes y Paseo de Gracia. Se Crearán nuevas paradas entre la calle Valencia y Plaza de las Glorias
V15- Barceloneta- Valle Hebrón * Sustituye a la linea 17
V27- Mar Bella- Canyellas * Sustituye la linea 71, que suprimirá el recorrido entre la calle Pujades y el Paseo Maritimo. Situaria el final en el Paseo de Garcia y Faria.
H8- Ernest Lluch- La Sagrera * Sustituye a la linea 15, que por un lado situara su final en la calle de la Torre Melina junto al D20-57 y 157 y por el otro lado dejará el terminal de la calle Cuenca y se alargará por Industria, bajará por Navas de Tolosa y su final desconzco donde lo ubicarán pero ya abrán pensado en algun hueco
H16- Plaza España-Diagonal Mar * Linea de nueva creación que pretende fusionar las lineas 36 y 41 en el 50 % de su recorrido.

* La linea 36 que es muy famosa por su recorrido laberintico y que es muy larga, porque sale enfrente del Teatro Apolo del Paralelo y termina en el Centro Comercial Heron City del barrio de Porta en Nou Barris. El viaje completo puede durar hora y media si todo va bien y no pillas todos los semáforos o desvios que hay por obras en su camino, para hacer una ruta turistica va genial, para ser usuario diario de ella, mejor que no sea para hacerte la ruta completa o ya puedes hartarte de paciencia o buscar alternativas porque es una linea lenta, y su frecuencia de paso en laborables suele andar por los 15 minutos, los fines de semana se alarga a media hora cosa que encima cabrea más aunque le ponen articulados para compensar y en verano va como una lata de sardinas y en invierno igual, cruzando tantos barrios y teniendo sus dos finales en sendos polos de atracción para la gente.
Curiosamente es la unica linea que hace servicio en la zona de Can Dragó los fines de semana sin tener que irte a la Meridiana porque el bus de barrio 132, los Domingos no funciona y se queda el barrio aislado, a no ser que te hagas sendas caminatas según tu destino.

Esta línea que empezó siendo pequeñita yendo del Paralelo a la Verneda con un recorrido mas directo, se fué alargando primero a la Plaza del Congreso en los años 90 para cubrir el vacio del 18, más adelante cubrió la plaza el 20 y él 36 se llevó a la calle Riera de Horta, que en el 2006 al crearse la linea 26 surjió un problema que las dos lineas no cabian en el terminal sobretodo si el 36 llevaba articulados, asi que al final se amplió a Can Dragó, aprovechando la abertura del Corte Inglés, porque el Herón City abrió en el 2001 y por aquel entonces solo existia el 12.

Pues con la nueva linea, la línea se encojera o eso supongo desde la Rambla de Prim hasta Can Dragó, cosa que hara la ruta mucho mas directa y más corta y ya no necesitará de usar articulados, y espero que su frecuencia de paso mejorará un poquito.

Sobre la línea 41 que también tendrá cambios, y un recorrido mas corto supongo que harán el terminal en la Vila Olimpica hasta Conde de Urgel que supondrá tambien un recorrido mas corto, y es una linea que en fines de semana lleva articulados, pues posiblemente los siga llevando, porque incluso en laborables carga que da gusto pasando por la Plaza Cataluña.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 4:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Sab Feb 07, 2009 4:47 pm
Mensajes: 666
Versus_1799 escribió:
Volvo B9L Castrosua Versus 1082

Imagen


Este esta en santurce haciendo la lannzadera de kabieces


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TMB
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2013 5:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mar Nov 23, 2010 9:23 pm
Mensajes: 761
Lo se muy bien compañero que empezó en Madrid, después fué a Barcelona, después se lo llevarón a Granada y ahora esta allí en Santurce que curiosamente conserva las mismas pegatinas en las puertas que pusó en su estancia en Barcelona haciendo las lineas 11-36 y 51.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 767 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log