Fecha actual Jue Jun 06, 2024 9:17 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 8:03 pm 
Esta noticia que voy a comentar es muy posible que le gustara al compañero arrowrepsol.

Parece ser que al final no van a crear la linea 10, si no que se han decidido a ampliar las lineas 7 y 8. De empezar los servicios de ampliacion de estas lineas seran para el proximo mes de Marzo o Abril, tambien comentaros que la C, los viernes por la tarde le quitan 3 articulados cuando bajan los viernes el 100x100 de los estudiantes. Para estas nuevas ampliaciones de la 7 y 8 se van a necesitar dos coches nuevos, pongo la mano en el fuego y me quemo, que los dos nuevos coches seran Scanias carrozados con Castrosua Magnus y espero que si se compran estos coches nuevos les pongan un motor mucho mas potente que el ultimo coche que tienen. Estos coches nuevos seran numerados como 67 y 68. Tardaran en incorpararse a la flota por lo menos de 4 a 5 meses, (teniendo en cuenta el trabajo que tengan en Castrosua) Pero antes que se incorporen estos coches a la flota se pondran coches viejos, y pienso que esos coches seran los scanias K113 con carroceria UNICAR U-90 que tienen arrinconados en la cochera de Busursa, esperando a ser vendidos, los coches en concreto seran el 18 y 17.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 8:36 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Siempre te he dicho que la C la deberian de optimizar, que funciona como el culo, a parte de discriminar a la mayor parte de Caceres, decir que es una linea que no deberia de tener 6 coches desde las 7 a las 23 horas para que se tire dinero a la basura, por lo que yo siempre he visto bien suprimir servicios en las horas que no sea necesario, en francia se optimiza asi, ciudades con 150mil habitantes con 150autobuses, x algo sera, y todo muy bien optimizado, por lo que yo no lo veo mal, siempre te lo he dicho, que tiene muchisimos costos inutiles busursa, por lo que ya es hora de que se aprieten los machos, pero no en la C sino en todas las lineas aparte, decir que por la tarde los viernes baja poca gente, te lo dice un universitario, y sino, que la gente coja la 3, que porque entra en el residencial la gente se niega a cogerla, en fin...

Cuidaros todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 9:02 pm 
Compañero lo suyo seria que la 3 entrase en el campus por lo menos 3 veces y no como entra en el Residencial Universidad 2 veces.

saludos

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 4:54 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
LA UNICA LINEA QUE SUPERA EL MILLON ES LA QUE UNE MEJOSTILLA Y ESPIRITU SANTO.

5,6 millones de viajeros utilizan el autobús urbano
En el último ejercicio se pierden 200.000 usuarios, un descenso de un 4%.

El autobús urbano tuvo 5,6 millones de viajeros en el 2008, 200.000 menos que el año anterior, aunque es una cantidad que está en la media de los últimos ejercicios. Desde el 2000 ha estado entre los 5,6 y los 6 millones. La excepción fue el ejercicio del 2004, un año en el que hubo 6.115.000 usuarios. El ayuntamiento planteó el lunes, en la comisión local de Contratación, la ampliación de las líneas 7 y 8 para dar servicio a los nuevos residenciales de Casa Plata y del sector 2 de Montesol. La 7 es la cuarta línea más utilizada, con 635.361 viajeros.

La línea 2, que comunica La Mejostilla con el barrio del Espíritu Santo, es la que más se utiliza. Sin embargo, no es la que tiene un mayor porcentaje de ocupación (la media entre el número total de plazas que se ofrecen en cada viaje y la cifra de usuarios), dado que en la 8, de La Mejostilla al barrio de Aldea Moret, fue de un 25,7% (de cada cuatro plazas ofertadas se ocupó una) y en la línea 2 fue de un 25,3%. Otro de los trayectos que pasa del 20% del porcentaje de ocupación es el 9, que conecta dos residenciales de reciente creación: Macondo y Cáceres el Viejo. La línea 7 (El Arco-Nuevo Cáceres) se acercó al 20%.

Por contra, los dos trayectos con una menor ocupación fueron la línea 3, que comunica la plaza de América con el centro penitenciario, y la 6 (donde el servicio de transporte se presta con un microbús que enlaza la plaza de obispo Galarza con el barrio de San Marquino). El porcentaje de ocupación en ambas no alcanzó el 10%. Al margen de las líneas convencionales, los resultados más bajos se dan en el bus nocturno, en uno de sus dos trazados no se llega a un porcentaje de ocupación del 5%.

El bonobús es el medio de pago que más utilizan los viajeros, con un 42% frente al 35% de los billetes ordinarios, mientras que durante el año pasado las ayudas que da el Instituto Municipal de Asuntos Sociales se utilizaron para hacer 104.287 viajes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 8:29 pm 
UN POCO DE HISTORIA DEL TRANSPORTE URBANO DE CACERES:

Busursa tiene el transporte urbano de Cáceres dese del año 1988 donde la anterior concesion Autobuses Urbanos Gómez S.A lo dejo, por falta de liquidez y antes las exigencias del ayuntamiento no lo pudo seguir explotando. En aquel entonces Cáceres, era una ciudad pequeña, y el transporte urbano se componía tan solamente de dos Lineas, 1 y 2. La Línea 1, comprendia en aquellos años casi toda la ciudad y dos barrios la conectaban, los barrios eran Aldea Moret y la barrida Pinilla. Por aquel entonces, los coches que hacian el recorrido de la Línea 1, los componian varios coches, como 3 Pegaso 6025, dos Avias con carroceria aereonautica naval. La linea 2, su recorrido, era tambien muy pintoresco, pues salia desde la plaza de General Mola (Plaza Mayor) y la barriada de Llopis Iborra. Estas linea la recorrio un pegaso supercomet con carroceria castrocaride.

El servicio con Gómez a finales del año 88 fue disuelto. El ayuntamiento de Cáceres, exigio a Gómez, que comprara coches nuevos y que el ayuntamiento queria hacer mas lineas en la ciudad. La respuesta de Gómez fue, que no tenia un duro y que no podia comprar coches nuevos. Ante tal situación Gómez, dijo que los trabajadores, que formarana una cooperativa y que compraran coches de segunda mano, los trabajadores dijeron que no, por lo tanto la empresa de gomez se disolvió, y se entrego el servicio al ayuntamiento de Cáceres, el cual lo saco a concurso, resultando ganadora Busursa. En aquel entonces en el año 88, Busursa, se trajo de Madrid, aproximadamente uno 14 Pegaso Comet, con matricula Madrid seis numeros, y tambien algun que otro comet con matricua CA-B. Estos coches estuvieron recorriendo Cáceres hasta aproximadamente la primavera del año 89, donde se recibieron, unos flamantes pegaso 5317, los primeros coches en Cáceres con Aire Acondicionado que os paso a mostrar:

Imagen

Al entrar en servicio en la primavera del año 89 los flamantes Pegaso 5317 con aire acondicionado, y dos pegaso Ekus en la ciudad de Cáceres, la numeracion era: 1 y 2 las dos pegaso Ekus, 3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13 los pegasos 5317 Y el nuevo servicio quedo con estas lineas nuevas en el año 89, que eran estas:

LINEA 1 (L-1) Plza. del Obispo Galarza
Bda. Aldea Moret
LÍNEA 2 (L-2) Bda. Llopis Iborra
Bda. Pinilla
LINEA 3 (L-3) Delegaciones Ministeriales
Campus Universiatrio
LINEA 4 (L-4) Delegaciones Ministeriales
Campamento Santa Ana (C.I.R 4)
Valdesalor
LINEA 5 (L-5) Delegaciones Ministeriales
Poligono Industrial Capellanias
LÍNEA 6 (L-6) Plaza Mayor
Rda del Puente Vadillo
LÍNEA 7 (L-7) Plza. Obispo Galarza
Poligono Charca Musia.

Estas eran todas las lineas que habia en Cáceres a partir del año 89 en adelante. Pero al poco tiempo de entrar a funcionar la Línea 3, incomprensiblemente, al mes, el Pegaso 5317 número 10, se le quito la tablilla de la Linea 3 y se le puso una tablilla en blanco, y abajo del volante, el conductor, primero hacia la Linea 3, y cuando terminaba de llegar a las delegaciones ministeriales, paraba y de pronto cambiaba la tablilla por la de la linea 5. Nunca comprendi bien este repentino cambio, el cual estuvo como casi un año y pico. De pronto una mañana cuando sali hacer unos recados, me encontre uno de los 5317, con la tabilla de la linea 5 y la del 3 con la de la linea 3. Los coches en aquella epoca del año 89, en Cáceres eran toda una novedad, se instauro el bonobús, un bonobus alargado de color rojo y de carton, de 10 viajes, el cual costaba unas 500 pesetas. El bonobus logicamente se compraba en el autobus. La gente aqui en Cáceres eso era toda una novedad, como novedad era que metias el bonobus en aquella maquinita, que cortaba el bonobus con un Ding muy agudo, pero el servicio de busursa, tuvo una herencia de Gómez, ¡en el año 89 señores, los coches tenia el dichoso torniquete!. Pero, Cáceres y los estudiantes seguian y seguian creciendo, y los pegasos 5317 por el año 93 se quedaban escasos y pequeños para atender a una nueva linea que era asistida a la linea 3. Por mucho tiempo, la linea 3, era reforzada por la linea 4, con una curiosa tablilla, (muy cutre por cierto) esa tablilla, ponia la palabra CAMPUS. Cuando vi aquella tablilla pensé...¡arrea! ¿otra linea nueva? Pues era que si. Por el verano del 93, busursa se decidio a comprar 3 coches de segunda mano, del servicio de calviá (palma de mallorca), eran Scanias K113 con carroceria unicar U-90, los cuales numeraron como 14,15,16 esos coches serian asignandos a la linea del campus con una tablilla muy bien echa ponia asi: Delegaciones Ministeriales
Campus Universitario

pero al mes y pico vinieron los que faltaban, los numeros 17 y 18.. CONTINUARA...!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 13, 2009 12:17 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
esta noche se averio el 53 y tuvo que venir un renault premium a rescatarlo en la cruz cosa de las 22:20 aproximadamente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 28, 2009 10:51 pm 
Hacemos un pequeño inciso, comentaros que , el otro dia el coche 59, tubo un ligero percance que os paso a mostrar:

Imagen

La verdad es que el coche ya esta arreglado, pero no entiendo bien el golpe que ha tenido ese coche, da la sensacion como si se hubiera ido contra alguna pared, pero en fin, que el coche ya esta arreglado, y el chapista de busursa ha echo un gran trabajo, ayer este coche ya estava de servicio, y lo han quedado bastante bien.

Comentar tambien, que el coche 53 parece que esta arreglado, porque esta en cocheras todavia sin salir de servicio no entiendo el porque.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: Re: BUSURSA (AUTOBUSES URBANOS DEL SUR S.A) DE CÁCERES
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 10:55 pm 
Como se ha sabido que hace poco, la parte de Busursa Madrid a sido vendida al grupo avanza, esto daba que pensar a varias personas que la parte de Cáceres iba en el lote de Avanza, comentaros que la parte de Busursa Cáceres no estaba en el lote, por lo tanto Busursa Cáceres continua siendo de forbidden web. No se sabe de momento si se incorparan coches nuevos a la flota Cacereña de Busursa, como la prensa Cacereña indica, la pelota esta en el tejado del ayuntamiento de Cáceres y si es asi vamos por mucho tiempo a esperar que se compre algun coche nuevo para la tan anunciadisimia ampliacion de las lineas 7 y 8.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: Re: BUSURSA (AUTOBUSES URBANOS DEL SUR S.A) DE CÁCERES
NotaPublicado: Jue Mar 04, 2010 2:18 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
Concesión a una empresa extremeña yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y que tribute en extremadura

_________________
PEGASO: "GENTE QUE SABE LO QUE HACE"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUSURSA (AUTOBUSES URBANOS DEL SUR S.A) DE CÁCERES
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 3:22 pm 
Una noticia que me parece buena compartirla con vosotros:

DOS EMPRESAS SE INTERESAN POR QUEDARSE CON LOS AUTOBUSES URBANOS, QUE DESDE 1999 GESTIONA BUSURSA, COMPAÑIA DE FERRAN.
Díaz Ferrán se mantiene en Cáceres
Ya se han vendido las concesiones que el grupo empresarial tenía en Getafe y Parla.Busursa tiene el 48% de las acciones de Seguros Mercurio, disuelta por Economía.

17/03/2010 JOSE LUIS BERMEJO

* comentarios (7)
* enviar
* imprimir
* valorar
* añade a tu blog
* Aumentar el tamaño del texto
* Reduce el tamaño del texto

Ferrán con el ex alcalde, José María Saponi, en junio de 1999. Su visita fue a los pocos meses de q
Foto:F. VILLEGAS

Edición impresa en PDF
Página 14 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Una empresa del grupo empresarial del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual gestiona el servicio de autobuses urbanos. La concesión se adjudicó en 1999 por un periodo de 15 años, aunque la presencia de la empresa es anterior, ya que Autobuses Urbanos del Sur (Busursa) también ganó el concurso convocado en 1988. Díaz Ferrán y Pascual vendieron el 1 de febrero al grupo Avanza parte de sus empresas en el sector del transporte, en concreto las concesiones del servicio de autobuses de Parla y Getafe, renovadas recientemente por un periodo de quince años. Cáceres, por ahora, continúa gestionado por Busursa.

Las dos compañías que compró Avanza, una de sus empresas es Auto-res, fueron Transporte de Cercanía, que operaba en Parla, y Autobuses Urbanos del Sur (Busursa), de Getafe, con las conexiones de estas poblaciones del sur de Madrid con la capital.

"A Cáceres no le afecta, no tiene implicación con Getafe", comentaron ayer fuentes del grupo empresarial, "aquí todo continúa igual por ahora, no ha habido movimiento", según explicaron otras fuentes de Busursa.

NEGOCIACIONES No obstante, al menos dos empresas del sector ya se han interesado por quedarse con la concesión de los autobuses de Cáceres, comentaron fuentes consultadas por este diario, que no precisaron nombres. Según informaciones publicados por medios de comunicación nacionales el 1 de febrero, la negociación de Avanza y Tragsa (empresa de transporte del grupo de Ferrán) se inició meses antes con el propósito de cerrar una venta mayor, pero al final el acuerdo se limitó a Parla y Getafe, dos de los servicios con más potencial por el movimiento de viajeros.

Desde el servicio de información de Avanza se apuntó ayer que el proceso se cerró con la compra de Parla y Getafe.

Busursa volvió a ser actualidad ayer en los medios de información por la decisión de Economía de disolver Seguros Mercurio, aseguradora del grupo de Ferrán. Según informó Público, Busursa es el principal accionista de Seguros Mercurio, con un 48,7% de su accionariado.

Fuentes del consistorio consultadas ayer por este diario indicaron que "no hay preocupación" por el futuro de la prestación del servicio de autobús, que funciona correctamente. Son 38 vehículos y cuenta con un centenar de trabajadores. Al contrato de concesión, que se adjudicó en el año 1999, le quedan 4 años.

El ayuntamiento arrastra desde hace años una deuda con Busursa, que en parte se atendió con la operación de crédito concertada en julio por el ayuntamiento, en la que se incluyó el pago de 3,7 millones de euros a la empresa, aunque este pago no atendía la totalidad del débito.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: BUSURSA (AUTOBUSES URBANOS DEL SUR S.A) DE CÁCERES
NotaPublicado: Vie Ene 21, 2011 11:54 pm 
Bueno, desde que ya hace casi un año, que Busursa, está practicamente en quiebra, que se dijera que al fina el que la compro era POSIBILITUM BUSSINES y que esta despues entrara en embargo preventibo, el ayuntamiento de Cáceres, desde el mes de Julio del año pasado se encargará de el servicio y de los sueldos de los trabajadores, ayer se llego a un acuerdo con la empresa ALICANTINA SUBÚS, que se ha quedado con Busursa Cáceres y con la concesión de Cáceres que tenia hasta el año 2014. No se todavía los cambios que podrá a ver aqui en Cáceres, pero SI ME DEJAN y NO ME FASTIDIAN ni en público ni en privado, intentare subir todas las novedades que vea en la empresa ya con SUBUS.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: Re: BUSURSA (AUTOBUSES URBANOS DEL SUR S.A) DE CÁCERES
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 1:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:50 pm
Mensajes: 676
Ubicación: Alacant
¡¡¡¡¡Cognoooooooo!!!!!Los dueños del urbano de la Terreta se vienen a Extremadura.Hummmm,¿traerán Citaros?

_________________
El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUSURSA (AUTOBUSES URBANOS DEL SUR S.A) DE CÁCERES
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 3:28 pm 
Angel, un citaro en las líneas de Cáceres es un coche muuuu grande....! De momento no se lo que traeran, pero estoy seguro que van hacer una buena limpia en las cocheras, de coches que no los usan y que estan retirados desde el 05.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: BUSURSA (AUTOBUSES URBANOS DEL SUR S.A) DE CÁCERES
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 3:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 13, 2009 6:01 pm
Mensajes: 223
Ubicación: Madrid-Badajoz
De momento no nos separaremos de los Castrosua, ya que a corto plazo no se espera renovación de flota.Aun asi, con la nueva concesion en un tiempo si se espera que se renueve el parque móvil, al menos de manera parcial, cosa que buena falta empezaba a hacer.
Aun asi, los Citaros son vehiculos perfectamente válidos para las lineas, no entiendo el comentario de que son demasiado grandes.
Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BUSURSA (AUTOBUSES URBANOS DEL SUR S.A) DE CÁCERES
NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 4:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:38 pm
Mensajes: 1068
Totalmente de acuerdo con Fco. Javier.Además aportan calidad en la flota y aparte que del Citaro hay versión oruga,midi y standard.Aunque viendo la renovación que hay de la mano de Vectalia,cualquiera sabe,porque para Subús han pillado Tourismos y Lion´s Regio.

Si los Citaro son grandes,los Castrosúa tambien por esa regla de 3,pero como he dicho antes,cualquiera sabe si habrá renovación o no y en caso de renovación qué traerán...

_________________
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log