chen escribió:
bizkaibus 1936 escribió:
TMB escribió:
Por mi como si ALSA se va mañana, que desastre!, que desastre!, es vergonzoso, hace más kilómetros la furgoneta-taller, que los propios autobuses.
asi estan entretenidos los mecanicos y se escaquean del taller
Jue cuidado que sois desconsiderados, Alsa pensando en crear puestos de trabajo, aunque sea de mecánico, para paliar la crisis, y vosotros protestáis. / modo ironico off
Con respecto al tema de las concesiones, a mi la que mas miedo me da es alsa/ TCSA. Y me explico porque. Se puede decir que alsa es la ultima en entrar en juego, sin embargo con la llegada del metro es la que mas ha perdido en sus lineas, asi que supongo que intentara fortalecer su posición con respecto al resto y dominar el trasporte de pasajeros por carretera como ha hecho en otros lugares. Y esta oportunidad es inmejorable
Ya se que es ironico, pero nada mas lejos de la realidad. Desde que esta ALSA, un tercio de la plantilla de Limpiezas Abando (La contrata que tienen para todos los temas de mantenimiento de los buses) se ha ido a la calle.
Por cierto, han tomado el sistema de contratacion americano, muy modernos ellos. Pero que espero, no amplien a la plantilla. Como en cualquier empresa, hasta principio de año existia personal eventual que cubria bajas y demas. Yo tengo un amigo que estaba asi, con contratos, que no son la alegria de la huerta, pero bueno mas o menos continuos y largos.
Desde principios de año, ALSA semanalmente hace una estimacion del personal que va a necesitar durante esa semana. Asi, Limpiezas Abando hace contratos a muchos de sus trabajadores de una semana, o incluso de dias.
Ahora entendereis mejor la falta de mantenimiento de los buses. Por cierto, segun me cuenta mi amigo, ellos son los encargados, tambien de reponer el liquido de aire acondicionado, aceite.... Todo menos el combustible, que lo repone personal de la casa.
Mas, algo que os podeis imaginar. Teoricamente la prioridad es para los vehiculos de Bizkaibus. Eso si, en cuanto llega un bus de ALSA, imaginais cual se limpia antes?
Mas, para limpiar un bus de ALSA, les dan cinco horas, es decir, practicamente el turno completo. Para uno de bizkaibus, una hora.
Pues hala, creo que con todo esto, entendereis muchas cosas