Fecha actual Vie May 09, 2025 7:49 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2008 10:28 am 
Ivan escribió:
garikoitz escribió:
Lo del nombre de Bilbobus dudo que lo vayan ha cambiar, seria una insensatez despues de lo que han invertido en el cambio de decoración y en la publicidad para darla a conocer. No tendria ningun sentido.

Si los quiere repintar Veolia supongo que es problema suyo (sin no antes consultar el Ayuntamiento claro, no vaya a ser que los pinte a lo Agata Ruiz de la Prada) ya que dispone de su propio presupuesto e invertiría parte de él en ello. O quizás los deje en rojo y se limiten a solo quitar el nombre de Bilbobus para luego poner el que hayan elegido.
No sé lo que va a pasar referente a la decoración y al nombre de la empresa así que el único en darnos la respuesta será el tiempo...
Saludos

La concesión es para el servicio BILBOBUS y tanto el nombre como la decoración pertenecen al ayuntamiento. Por lo que los autobuses seguiran siendo rojos con las letras de Bilbobus en blanco, salvo que el ayuntamiento decida otra cosa. Es lo mismo que pasa con Bizkaibus.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2008 2:34 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Bizakibus es una cosa totalmente diferente: fue una iniciativa de la Diputación Foral para unificar el transporte interurbano provincial en lo que se refiere a imagen corporativa y tarifas. Como la componen varias empresas (TCSA, Encartaciones, CAV, etc...) es lógico que no se podrían permitir estar todo el tiempo discutiendo la decoración y el nombre.
Pero Bilbobus es diferente: ese nombre existe desde 1988, justo el año en la cual la concesionaria pasa a llamarse Transportes Colectivos S.A. (mucha coincidencia no?) así que digo yo que TCSA tuvo algo que ver en cuanto a la elección de ese nombre. Además, al ser dos entidades (Ayuntamiento y concesionaria) siempre es más posible el dialogo acerca del tema.
De todas formas no sé como se lo montan en Bilbao con los urbanos, ya que por ejemplo el conductor casi es más de TCSA que de Bilbobus ya que a algunos de ellos tanto se les puede ver en ese servicio como al día siguiente en una línea de Bizkaibus. Vamos, que por ejemplo en ALSA, el que está en los urbanos está en los urbanos, no anda un día en TUA, CTEA o cual sea la empresa de urbanos y al siguiente haciendo interurbanas o interprovinciales.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2008 7:21 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ivan escribió:
Bizakibus es una cosa totalmente diferente: fue una iniciativa de la Diputación Foral para unificar el transporte interurbano provincial en lo que se refiere a imagen corporativa y tarifas. Como la componen varias empresas (TCSA, Encartaciones, CAV, etc...) es lógico que no se podrían permitir estar todo el tiempo discutiendo la decoración y el nombre.
Pero Bilbobus es diferente: ese nombre existe desde 1988, justo el año en la cual la concesionaria pasa a llamarse Transportes Colectivos S.A. (mucha coincidencia no?) así que digo yo que TCSA tuvo algo que ver en cuanto a la elección de ese nombre. Además, al ser dos entidades (Ayuntamiento y concesionaria) siempre es más posible el dialogo acerca del tema.
De todas formas no sé como se lo montan en Bilbao con los urbanos, ya que por ejemplo el conductor casi es más de TCSA que de Bilbobus ya que a algunos de ellos tanto se les puede ver en ese servicio como al día siguiente en una línea de Bizkaibus. Vamos, que por ejemplo en ALSA, el que está en los urbanos está en los urbanos, no anda un día en TUA, CTEA o cual sea la empresa de urbanos y al siguiente haciendo interurbanas o interprovinciales.
Saludos

Hasta ahora, eso era así.
Un conductor, en general, si tiene cierta antiguedad, tiene su linea fija asignada.
Eso no quita que otro día este en otra, o esté en el servicio de BIzkaibus. Los que no tienen linea fija, suelen rotarse entre Bilbobus y Bizkaibus, aunque sí que están todos encuadrados en uno u otro servicio; esto es así desde que el año pasado el Ayuntamiento exigió a TCSA la separacion de las plantillas.

Es decir, cada empleado de TCSA, pertenece a Bilbobus o Bizkaibus, lo que no impide que unos días esten en una o en otra.
Y esto será previsiblemente así hasta el 31-j en que el Bilbo se lo quede Veolia, si el recurso que previsiblemente presentara TCsa no prospera.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 03, 2008 8:33 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues se puede decir que las exigencias del Ayuntamiento solo se cumplieron a medias ya que en la teoría se ha separado plantilla pero en la práctica siguen intercambiando personal cuando necesario. Vamos, si lo cumpliesen al 100% TCSA tendría en cada servicio la plantilla necesaria, o sea los conductores mínimos que se necesita para asegurar el servicio más los de reserva (aproximadamente lo mismo que pasa con los vehículos, así no tenemos la sorpresa de ver un vehículo pintado de Bizkaibus asignado a una línea urbana o viceversa)
Ahora, como bien dices, eso con la llegada de Veolia supondría el final de esa rotación.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 6:32 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ivan de la TPG sabras mucho pero de TCSA muy poco, jamas un vehiculo pintado de Bizkaibus ha hecho una linea de Bilbobus, ni viceversa solamente podras ver choferes de Bizkaibus en Bilbobus y que en las cocheras los guardan indistintamente salvo en la de Zorrozaurre que jamas veras un Bizkaibus
Hoy ha llegado el primer Man Burillo a la cochera de Deusto, el 1883 estaba hoy en la 71 y el 1885 de reserva en el canal, esto es debido a que han asignado un Volvo y un Mercedes a las practicas de los nuevos choferes para el verano.

Ivan escribió:
Pues se puede decir que las exigencias del Ayuntamiento solo se cumplieron a medias ya que en la teoría se ha separado plantilla pero en la práctica siguen intercambiando personal cuando necesario. Vamos, si lo cumpliesen al 100% TCSA tendría en cada servicio la plantilla necesaria, o sea los conductores mínimos que se necesita para asegurar el servicio más los de reserva (aproximadamente lo mismo que pasa con los vehículos, así no tenemos la sorpresa de ver un vehículo pintado de Bizkaibus asignado a una línea urbana o viceversa)
Ahora, como bien dices, eso con la llegada de Veolia supondría el final de esa rotación.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 7:07 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Yo no he dicho lo contrario Juanca, solamente usé lo de los buses para justificarme cuando digo que me parece curioso mezclar conductores de los dos servicios. Ahora, que mezclen coches de los dos servicios en la cochera qué más da? Eso ya es frecuente en varios sitios.
Saludos

PD: no sabré mucho de TCSA (ni de ninguna otra empresa vasca) pero tampoco creo que hiciera falta ser un empollón de esa empresa para tener derecho a opinar en este hilo...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 8:24 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ivan no queria molestarte solo te queria decir que en una empresa donde hay muchos conductores, los que no tienen linea fija y que les llaman el grupo 0 lo mismo pueden trabajar en las lineas de Bizkaibus que en las de Bilbobus.
Supongo que en los TPG lo mismo trabajan en un autobus que en un trolebus que en un tranvia.
El Ayuntamiento obligo a la empresa asignar unos empleados a Bilbobus y otros a Bizkaibus pero hasta hace poco esto no se ha cumplido a rajatabla, aunque si es cierto que cada empleado ha recibido hace ya mas de un año una carta donde se le indica si pertenece a Bilbaobus o Bizkaibus, entre otras cosas debido a que el Metro ha quitado autobuses a Bizkaibus con lo que se necesita menos conductores en Bizkaibus y por lo tanto los envia a Bilbobus para cubrir vacaciones u otras causas.

Ivan escribió:
Yo no he dicho lo contrario Juanca, solamente usé lo de los buses para justificarme cuando digo que me parece curioso mezclar conductores de los dos servicios. Ahora, que mezclen coches de los dos servicios en la cochera qué más da? Eso ya es frecuente en varios sitios.
Saludos

PD: no sabré mucho de TCSA (ni de ninguna otra empresa vasca) pero tampoco creo que hiciera falta ser un empollón de esa empresa para tener derecho a opinar en este hilo...

Asunto: se le acaba el chollo a tcsa
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 9:33 pm 
por fin parece que a tcsa se le acaba el chollo que tenia con el ayuntamiento y por lo que parece el 2012 tambien se le acabara el chollo de la diputacion
la verdad que ha sido una empresa que solo se ha dedicado a llebarse el maximo de dinero posible
inversiones 0
cursos 0
preparacion del personal 0
asi en todo eso si inchar artificialmente de personal donde no lo necesitaba un 10
la plantilla absoleta de hay los cambios de operador a los conductores
los autobuses lo mas bajo que se podia adquirir eso si a buen precio para justificar gastos
lo mismo que el combustible
aparcamientos
recambios
mira que hoja sacaron en la prensa poniendo verde atodo kiski de veolia
algo les escuece me recuerda lo de encartaciones con el castro bus
y creo que en 1988 ya se denominaba tcsa
el perro se llame como se llame tcsa veolia como sea va ha buscar lo mismo
lo unico que pensar un poco
choferes para los buses bien ya tiene,mecanicos tambien necesitan ,nspectores y gual con 2,se bastan cabinas y liquidacion no se pero negro lo veo
o ficina que quieres que te diga en esos ni piensan ( ellos algo huelen se les ve alguno en las manifas)
de hay van ha bajar los costes
creo que alguno tendra que desempolvar el carnet otros sacarlo y algunos veremos que pasa si sobran
bueno esperemos al 1 de agosto

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 8:13 am 
Bueno, TCSA habrá chupado mucho, pero yo en este caso prefiero lo malo conocido antes que Veolia por conocer.
Por lo que he oido, lo que Veolia hizo el La Montañesa, los urbanos de Pamplona, no creo que aqui vayan a dar un mejor servicio
que TCSA ni mucho menos, si no al contrario, la bajada de costes la quieren hacer en parte alargando lineas, con lo cual sobran choferes, con lo cual habrá menos frecuencia de servicios. Eso por una parte, por la otra creo que ajustan el tiempo de final de recorrido en la cabecera al máximo, y que no da tiempo ni de estirar las piernas o ir al baño, y así no van a tener contento al personal, y no hay nada peor para un servicio que no tener contentos a los propios trabajadores.
Hay quien dice que estos 4 primeros años se portaran bien para hacerse en 2012 con Bizkaibus...........
Ya veremos como van las cosas, en mi opinión creo que bajará la calidad del servicio, y la gente en Bilbao es muy exigente, habrá posiblemente toques del Ayuntamiento a Veolia, si estos quieren dar un servicio equiparable al de Pamplona, pero en fin como ya ha dicho alguien por ahí solo el tiempo lo dirá.

Asunto: Re: se le acaba el chollo a tcsa
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 1:29 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

cancelador escribió:
por fin parece que a tcsa se le acaba el chollo que tenia con el ayuntamiento y por lo que parece el 2012 tambien se le acabara el chollo de la diputacion
la verdad que ha sido una empresa que solo se ha dedicado a llebarse el maximo de dinero posible
inversiones 0
cursos 0
preparacion del personal 0
asi en todo eso si inchar artificialmente de personal donde no lo necesitaba un 10
la plantilla absoleta de hay los cambios de operador a los conductores
los autobuses lo mas bajo que se podia adquirir eso si a buen precio para justificar gastos
lo mismo que el combustible
aparcamientos
recambios
mira que hoja sacaron en la prensa poniendo verde atodo kiski de veolia
algo les escuece me recuerda lo de encartaciones con el castro bus
y creo que en 1988 ya se denominaba tcsa
el perro se llame como se llame tcsa veolia como sea va ha buscar lo mismo
lo unico que pensar un poco
choferes para los buses bien ya tiene,mecanicos tambien necesitan ,nspectores y gual con 2,se bastan cabinas y liquidacion no se pero negro lo veo
o ficina que quieres que te diga en esos ni piensan ( ellos algo huelen se les ve alguno en las manifas)
de hay van ha bajar los costes
creo que alguno tendra que desempolvar el carnet otros sacarlo y algunos veremos que pasa si sobran
bueno esperemos al 1 de agosto

¿Por qué no dejas de decir tonterías?
Si eres empleado, estás tirando piedras contra la empresa que te dá de comer, y no esperes que Veolia te va a tratar mejor. No encontrarás otro chollo como TCSA nunca.
Si no eres empleado, veo mucha envidia.
Si eres un despedido, entiendo que lo pongas a parir.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 3:22 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

bilbaotren escribió:
Supongo que en los TPG lo mismo trabajan en un autobus que en un trolebus que en un tranvia

Ya pero en este caso todos hacen el mismo servicio que es el transporte público del Cantón de Ginebra. Imaginate que el tranvía de Bilbao en vez de ser explotado por EuskoTran lo fuese bajo la marca comercial Bilbobus (o sea que quien tuviese concesión de autobuses tendría la del tranvía), entonces parecería más normal que intercambiase de vehículo ya que no deja de prestar servicio al Ayuntamiento.
En cuanto al intercambio entre Bilbobus y Bizkaibus díte que parte del dineral que paga el Ayuntamiento de Bilbao a TCSA para financiar lo de Bilbobus es para pagarles el sueldo a los conductores (además de mantenimiento de flota y demás rollos) y no creo que mucha ilusión les haría gastar dinero para garantizar el suledo a un conductor que pisará más veces las líneas de Bizkaibus que las otras.

camalo escribió:
Bueno, TCSA habrá chupado mucho, pero yo en este caso prefiero lo malo conocido antes que Veolia por conocer.
Por lo que he oido, lo que Veolia hizo el La Montañesa, los urbanos de Pamplona, no creo que aqui vayan a dar un mejor servicio
que TCSA ni mucho menos, si no al contrario, la bajada de costes la quieren hacer en parte alargando lineas, con lo cual sobran choferes, con lo cual habrá menos frecuencia de servicios. Eso por una parte, por la otra creo que ajustan el tiempo de final de recorrido en la cabecera al máximo, y que no da tiempo ni de estirar las piernas o ir al baño, y así no van a tener contento al personal, y no hay nada peor para un servicio que no tener contentos a los propios trabajadores.
Hay quien dice que estos 4 primeros años se portaran bien para hacerse en 2012 con Bizkaibus...........
Ya veremos como van las cosas, en mi opinión creo que bajará la calidad del servicio, y la gente en Bilbao es muy exigente, habrá posiblemente toques del Ayuntamiento a Veolia, si estos quieren dar un servicio equiparable al de Pamplona, pero en fin como ya ha dicho alguien por ahí solo el tiempo lo dirá.

La verdad es que para ahorrar tanto, Veolia tiene que tener un truco... No sé si ese sería la publicidad en vehículos como me comentó Inazio un día en el Messenger pero algo tendrán que hacer y ojalá no fuese lo que tú dices porque entonces sí que cabrearía más al personal (con las huelgas que ya montan con TCSA imaginate con Veolia: solo habría servicio urbano un día a la semana). En cuanto a Bizkaibus, no es tan fácil mangarle su parte a una empresa. Como mucho Veolia podría adquirir nuevas concesiones o, en caso de quitarle la plaza a TCSA, sería únicamente si esta renuncia a algunas de sus líneas o si la Diputación se las quita y las asigna a otra empresa pero en ningún momento se las darán a Veolia solo por aparecer en el panorama sin motivo para echar fuera a TCSA (o a quien sea).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 8:45 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ivan, el Ayuntamiento pagaba por kilometro recorrido (imponiendo rutas, cantidad de vehiculos en cada linea, cambio de frecuencias etc. etc.) y ultimamente compraba los autobuses, el resto por cuenta y riesgo de la compañia explotadora.
El tranvia se adjudico a dedo sin concurso publico ni nada parecido.
La publicidad esta prohibida por el propio Ayuntamiento.
Investiga un poco las cosas antes de plantearlas a los demas.
La RATP no deja que nadie entre en su Paris del alma pero ellos explotan concesiones en otros paises, es como si la EMT de Madrid se pusiera a explotar las lineas de Salamanca o Cuenca etc.

Ya pero en este caso todos hacen el mismo servicio que es el transporte público del Cantón de Ginebra. Imaginate que el tranvía de Bilbao en vez de ser explotado por EuskoTran lo fuese bajo la marca comercial Bilbobus (o sea que quien tuviese concesión de autobuses tendría la del tranvía), entonces parecería más normal que intercambiase de vehículo ya que no deja de prestar servicio al Ayuntamiento.
En cuanto al intercambio entre Bilbobus y Bizkaibus díte que parte del dineral que paga el Ayuntamiento de Bilbao a TCSA para financiar lo de Bilbobus es para pagarles el sueldo a los conductores (además de mantenimiento de flota y demás rollos) y no creo que mucha ilusión les haría gastar dinero para garantizar el suledo a un conductor que pisará más veces las líneas de Bizkaibus que las otras.

La verdad es que para ahorrar tanto, Veolia tiene que tener un truco... No sé si ese sería la publicidad en vehículos como me comentó Inazio un día en el Messenger pero algo tendrán que hacer y ojalá no fuese lo que tú dices porque entonces sí que cabrearía más al personal (con las huelgas que ya montan con TCSA imaginate con Veolia: solo habría servicio urbano un día a la semana). En cuanto a Bizkaibus, no es tan fácil mangarle su parte a una empresa. Como mucho Veolia podría adquirir nuevas concesiones o, en caso de quitarle la plaza a TCSA, sería únicamente si esta renuncia a algunas de sus líneas o si la Diputación se las quita y las asigna a otra empresa pero en ningún momento se las darán a Veolia solo por aparecer en el panorama sin motivo para echar fuera a TCSA (o a quien sea).

Saludos[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 9:59 am 
Ultima hora Veolia.
[web]http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080606/vizcaya//vamos-poner-autobuses-mejorar-20080606.html[/web]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:06 am 
Atención a los comentarios, parece que la mayoría de la gente no confía demasiado en que los galos vayan a mejorar el servicio de TCSA.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 11:30 am 
La publi no se si estara prohibida o no, pero...
El tranvia ayer mismo tenia publicidad de vodafone...
Visto por mis ojitos y de alante a atras
Saludos

bilbaotren escribió:
El tranvia se adjudico a dedo sin concurso publico ni nada parecido.
La publicidad esta prohibida por el propio Ayuntamiento.
Saludos
[/quote]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora