bilbaotren escribió:
Supongo que en los TPG lo mismo trabajan en un autobus que en un trolebus que en un tranvia
Ya pero en este caso todos hacen el mismo servicio que es el transporte público del Cantón de Ginebra. Imaginate que el tranvía de Bilbao en vez de ser explotado por EuskoTran lo fuese bajo la marca comercial Bilbobus (o sea que quien tuviese concesión de autobuses tendría la del tranvía), entonces parecería más normal que intercambiase de vehículo ya que no deja de prestar servicio al Ayuntamiento.
En cuanto al intercambio entre Bilbobus y Bizkaibus díte que parte del dineral que paga el Ayuntamiento de Bilbao a TCSA para financiar lo de Bilbobus es para pagarles el sueldo a los conductores (además de mantenimiento de flota y demás rollos) y no creo que mucha ilusión les haría gastar dinero para garantizar el suledo a un conductor que pisará más veces las líneas de Bizkaibus que las otras.
camalo escribió:
Bueno, TCSA habrá chupado mucho, pero yo en este caso prefiero lo malo conocido antes que Veolia por conocer.
Por lo que he oido, lo que Veolia hizo el La Montañesa, los urbanos de Pamplona, no creo que aqui vayan a dar un mejor servicio
que TCSA ni mucho menos, si no al contrario, la bajada de costes la quieren hacer en parte alargando lineas, con lo cual sobran choferes, con lo cual habrá menos frecuencia de servicios. Eso por una parte, por la otra creo que ajustan el tiempo de final de recorrido en la cabecera al máximo, y que no da tiempo ni de estirar las piernas o ir al baño, y así no van a tener contento al personal, y no hay nada peor para un servicio que no tener contentos a los propios trabajadores.
Hay quien dice que estos 4 primeros años se portaran bien para hacerse en 2012 con Bizkaibus...........
Ya veremos como van las cosas, en mi opinión creo que bajará la calidad del servicio, y la gente en Bilbao es muy exigente, habrá posiblemente toques del Ayuntamiento a Veolia, si estos quieren dar un servicio equiparable al de Pamplona, pero en fin como ya ha dicho alguien por ahí solo el tiempo lo dirá.
La verdad es que para ahorrar tanto, Veolia tiene que tener un truco... No sé si ese sería la publicidad en vehículos como me comentó Inazio un día en el Messenger pero algo tendrán que hacer y ojalá no fuese lo que tú dices porque entonces sí que cabrearía más al personal (con las huelgas que ya montan con TCSA imaginate con Veolia: solo habría servicio urbano un día a la semana). En cuanto a Bizkaibus, no es tan fácil mangarle su parte a una empresa. Como mucho Veolia podría adquirir nuevas concesiones o, en caso de quitarle la plaza a TCSA, sería únicamente si esta renuncia a algunas de sus líneas o si la Diputación se las quita y las asigna a otra empresa pero en ningún momento se las darán a Veolia solo por aparecer en el panorama sin motivo para echar fuera a TCSA (o a quien sea).
Saludos