Fecha actual Vie May 09, 2025 8:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 1:13 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

bilbaotren escribió:
Ivan, el Ayuntamiento pagaba por kilometro recorrido (imponiendo rutas, cantidad de vehiculos en cada linea, cambio de frecuencias etc. etc.) y ultimamente compraba los autobuses, el resto por cuenta y riesgo de la compañia explotadora.
El tranvia se adjudico a dedo sin concurso publico ni nada parecido.
La publicidad esta prohibida por el propio Ayuntamiento.
Investiga un poco las cosas antes de plantearlas a los demas.
La RATP no deja que nadie entre en su Paris del alma pero ellos explotan concesiones en otros paises, es como si la EMT de Madrid se pusiera a explotar las lineas de Salamanca o Cuenca etc.

Ya pero en este caso todos hacen el mismo servicio que es el transporte público del Cantón de Ginebra. Imaginate que el tranvía de Bilbao en vez de ser explotado por EuskoTran lo fuese bajo la marca comercial Bilbobus (o sea que quien tuviese concesión de autobuses tendría la del tranvía), entonces parecería más normal que intercambiase de vehículo ya que no deja de prestar servicio al Ayuntamiento.
En cuanto al intercambio entre Bilbobus y Bizkaibus díte que parte del dineral que paga el Ayuntamiento de Bilbao a TCSA para financiar lo de Bilbobus es para pagarles el sueldo a los conductores (además de mantenimiento de flota y demás rollos) y no creo que mucha ilusión les haría gastar dinero para garantizar el suledo a un conductor que pisará más veces las líneas de Bizkaibus que las otras.

La verdad es que para ahorrar tanto, Veolia tiene que tener un truco... No sé si ese sería la publicidad en vehículos como me comentó Inazio un día en el Messenger pero algo tendrán que hacer y ojalá no fuese lo que tú dices porque entonces sí que cabrearía más al personal (con las huelgas que ya montan con TCSA imaginate con Veolia: solo habría servicio urbano un día a la semana). En cuanto a Bizkaibus, no es tan fácil mangarle su parte a una empresa. Como mucho Veolia podría adquirir nuevas concesiones o, en caso de quitarle la plaza a TCSA, sería únicamente si esta renuncia a algunas de sus líneas o si la Diputación se las quita y las asigna a otra empresa pero en ningún momento se las darán a Veolia solo por aparecer en el panorama sin motivo para echar fuera a TCSA (o a quien sea).

Saludos
[/quote]
Un apunte:
Los autobuses los seguía comprando TCSA (excepto los Volvo, que fue cabezonería del Ayto, que se pensaba que gastaban menos, y resulta que gastan mas) pero el ayuntamiento le exigia que, una vez comprados y con documentacion de TCSA, se los pasase a nombre del Ayuntamiento, con direccion en Plaza Ercoreca. Y esto es así para que si TCSA perdía el concurso -como ha sucedido-, no se quedase con los autobuses, y la nueva se quedara a dos velas.

De TCSA solo son los 300 y los 1800, como ponia en el pliego de condiciones del concurso, que estaba en la web del Ayuntamiento.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 3:45 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

El tranvia es adjudicacion del Gobierno Vasco, no del Ayuntamiento, por eso de vez en cuando le ponen publicidad, ya la ha tenido en mas de una ocasion.
El Bilbobus no recuerdo que haya llevado nunca publicidad salvo algun cartel en los cristales de publicidad institucional.

forote escribió:
La publi no se si estara prohibida o no, pero...
El tranvia ayer mismo tenia publicidad de vodafone...
Visto por mis ojitos y de alante a atras
Saludos

bilbaotren escribió:
Saludos
[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 3:49 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Supongo que antes del 31 de Julio los 1800 y los 300 seran propiedad del Ayuntamiento, sino en Septiembre van a tener que poner en marcha las pateras que guardan en Hispano.
Faustino escribió:
bilbaotren escribió:
Ivan, el Ayuntamiento pagaba por kilometro recorrido (imponiendo rutas, cantidad de vehiculos en cada linea, cambio de frecuencias etc. etc.) y ultimamente compraba los autobuses, el resto por cuenta y riesgo de la compañia explotadora.
La RATP no deja que nadie entre en su Paris del alma pero ellos explotan concesiones en otros paises, es como si la EMT de Madrid se pusiera a explotar las lineas de Salamanca o Cuenca etc.

Ya pero en este caso todos hacen el mismo servicio que es el transporte público del Cantón de Ginebra. Imaginate que el tranvía de Bilbao en vez de ser explotado por EuskoTran lo fuese bajo la marca comercial Bilbobus (o sea que quien tuviese concesión de autobuses tendría la del tranvía), entonces parecería más normal que intercambiase de vehículo ya que no deja de prestar servicio al Ayuntamiento.
En cuanto al intercambio entre Bilbobus y Bizkaibus díte que parte del dineral que paga el Ayuntamiento de Bilbao a TCSA para financiar lo de Bilbobus es para pagarles el sueldo a los conductores (además de mantenimiento de flota y demás rollos) y no creo que mucha ilusión les haría gastar dinero para garantizar el suledo a un conductor que pisará más veces las líneas de Bizkaibus que las otras.

La verdad es que para ahorrar tanto, Veolia tiene que tener un truco... No sé si ese sería la publicidad en vehículos como me comentó Inazio un día en el Messenger pero algo tendrán que hacer y ojalá no fuese lo que tú dices porque entonces sí que cabrearía más al personal (con las huelgas que ya montan con TCSA imaginate con Veolia: solo habría servicio urbano un día a la semana). En cuanto a Bizkaibus, no es tan fácil mangarle su parte a una empresa. Como mucho Veolia podría adquirir nuevas concesiones o, en caso de quitarle la plaza a TCSA, sería únicamente si esta renuncia a algunas de sus líneas o si la Diputación se las quita y las asigna a otra empresa pero en ningún momento se las darán a Veolia solo por aparecer en el panorama sin motivo para echar fuera a TCSA (o a quien sea).

Saludos

Un apunte:
Los autobuses los seguía comprando TCSA (excepto los Volvo, que fue cabezonería del Ayto, que se pensaba que gastaban menos, y resulta que gastan mas) pero el ayuntamiento le exigia que, una vez comprados y con documentacion de TCSA, se los pasase a nombre del Ayuntamiento, con direccion en Plaza Ercoreca. Y esto es así para que si TCSA perdía el concurso -como ha sucedido-, no se quedase con los autobuses, y la nueva se quedara a dos velas.

De TCSA solo son los 300 y los 1800, como ponia en el pliego de condiciones del concurso, que estaba en la web del Ayuntamiento.[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 4:32 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

bilbaotren escribió:

Vamos a ver: lo que dije de la publicidad no era una afirmación si no más una suposición que Inazio tuvo para justificar el bajo coste de Veolia comparado al de TCSA. Que el Ayuntamiento tenga prohibido la publicidad en buses vale, no lo niego, pero siempre tiene la posibilidad de autorizarla. Todo es cambiar de idea y negociar...

forote escribió:
La publi no se si estara prohibida o no, pero...
El tranvia ayer mismo tenia publicidad de vodafone...
Visto por mis ojitos y de alante a atras

A mí hasta me pasaron fotos de los tranvías de Bilbao con publicidad, y la verdad es que de discreta tiene poco...
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 10:40 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

La publicidad que hay ahora en los Tranvias es para promocionar el Bilbao BBK Live Festival que tendrá lugar en Bilbao los días 4,5 y 6 de Julio. Vodafone es patrocinador Oficial.

Por otra parte, el nuevo Man Lion´s City que hay en las cocheras del puente de Deusto esta numerado como 257.

Asunto: ni envidia ni cabreo solo años de esperiencia
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 11:11 am 
mira faustino no se si eres conductor de tcsa
yo si mas de 25 años y mi comentario no es insultante
eso creo el insultante eres tu
no respetas la opinion de los demas
ni te falto ni te faltare
puedo comentar que he pasado por gran parte de los pùestos de la empresa he estado en el comite he leido de pe a pa los contratos programa de ayuntamiento y diputacion hay un parrafo en el que obligaba a tener mas de una marca de autobuses y eso esta escrito no me lo invento
y nunca he dicho que veolia sea mejor que tcsa
lee bien y no te encorajines conmigo
no guardo documentacion como vosotros de autobuses para nada lo que se lo tengo en la cabeza y me es dificil esplicarlo aki
si tu hubieses trabajado en el 82 y vieses las condiciones en las que se trabajaba y el material que teniamos y como se ha ido mejorando con el tiempo verias el caminar de tugbsa despues tcsa
tu no has cobrado con talones cruzados por el juzgado
tu no as trabajado en una empresa en quiebra con mas de 1.000 millones de pesetas de deudas a seguridad social hacienda
tu no has visto la negociacion con ayuntamiento y diputacion
que en realidad el unico beneficiario fue la empresa que facvilmente el servicio podia haber sido rescatado direcctamente por una institucion
y no me digas que diputacion no tiene empresas de servicios que las tiene
no me digas enmvidioso .ni recoroso o cabreado
ni lindezas por el estilo
tu no has visto al antiguo director cipriano rodriguez
te digo direcctor que le mandaron sacar el coche de las dependencias
cuando se jubilo
mientras les sirves bien despues te dicen lo de siempre te hemos pagado por lo que has hecho asi que ahora....
tu solo has conocido creo que a la ultima tcsa
yo no la tiro por tierra cuento lo que he visto
lo siento si no te gusta lo que he escrito
es mi opinion te guste o no te guste
asi que da la cara por tcsa
o tienes algo que agradecer?
te pagan por tu servicio y creo que mal como a todos
un saludo faustino

Asunto: Re: ni envidia ni cabreo solo años de esperiencia
NotaPublicado: Sab Jun 07, 2008 5:35 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

cancelador escribió:
mira faustino no se si eres conductor de tcsa
yo si mas de 25 años y mi comentario no es insultante
eso creo el insultante eres tu
no respetas la opinion de los demas
ni te falto ni te faltare
puedo comentar que he pasado por gran parte de los pùestos de la empresa he estado en el comite he leido de pe a pa los contratos programa de ayuntamiento y diputacion hay un parrafo en el que obligaba a tener mas de una marca de autobuses y eso esta escrito no me lo invento
y nunca he dicho que veolia sea mejor que tcsa
lee bien y no te encorajines conmigo
no guardo documentacion como vosotros de autobuses para nada lo que se lo tengo en la cabeza y me es dificil esplicarlo aki
si tu hubieses trabajado en el 82 y vieses las condiciones en las que se trabajaba y el material que teniamos y como se ha ido mejorando con el tiempo verias el caminar de tugbsa despues tcsa
tu no has cobrado con talones cruzados por el juzgado
tu no as trabajado en una empresa en quiebra con mas de 1.000 millones de pesetas de deudas a seguridad social hacienda
tu no has visto la negociacion con ayuntamiento y diputacion
que en realidad el unico beneficiario fue la empresa que facvilmente el servicio podia haber sido rescatado direcctamente por una institucion
y no me digas que diputacion no tiene empresas de servicios que las tiene
no me digas enmvidioso .ni recoroso o cabreado
ni lindezas por el estilo
tu no has visto al antiguo director cipriano rodriguez
te digo direcctor que le mandaron sacar el coche de las dependencias
cuando se jubilo
mientras les sirves bien despues te dicen lo de siempre te hemos pagado por lo que has hecho asi que ahora....
tu solo has conocido creo que a la ultima tcsa
yo no la tiro por tierra cuento lo que he visto
lo siento si no te gusta lo que he escrito
es mi opinion te guste o no te guste
asi que da la cara por tcsa
o tienes algo que agradecer?
te pagan por tu servicio y creo que mal como a todos
un saludo faustino

Por la forma de escribir, cualquiera diría que no estás cabreado.

Yo digo, y repito, que las condiciones de trabajo no son nada malas, que muchas otras empresas -sus empleados- ya las quisieran, y que TCSA no se ha portado tan mal con sus empleados.

Estate preparado para apretarte el cinturón con Veolia, que llegan curvas. Igual se acabn los cinco o 10 minutos para comer el bocadillo, para ir a mear, para fumar el cigarrito. Igual se acaba el hacer el relevo a la hora convenida y en el lugar convenido con el compañero. Igual se acaban las quincenas, igual se trabajan más días, igual no se vuelve a contratar a nadie para el verano (por ahí hay un anuncio en el que TCSA busca 100 choferes), igual se acaba lo de cambiar de relevo un día porque tengo que hacer no se qué, o lo de cambiar vacaciones, o lo de pedir fiesta, o las horas acumuladas... etc.

Asunto: saludos faustino
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 12:01 pm 
hola de nuevo
no estoy cabreado faustino y menos por este tema
tu me hablas de iguales = y no de resultados =?
yo te hablo de de mi amplia esperiencia en tcsa
de la cual creo que tu no tienes
por lo cual tu opinion me parece aceptable pero no compartida
de lo que dices que = nos quitan
jajajaja
pero si ya nos las han quitado
la quincena mela meto por hay
el que la disfruta es por que la ha currado te repito tcsa no regala nada te quita, te quita
ami me dan esas dos quincenas no tengo haoras y la debo .la debo
me la imponen asi de claro me la imponen
y si no la quieres te dicen que hay que hablar con contrataciones .
osea que ami me obligan a coger una cosa que no quiero pero si la rechazo tengo que dar vueltas de mi tiempo para que no me la den
mi tiempo .mi tiempo
el bocadillo ya nos pagan el tiempo
el fumar hace años que lo deje
el mear espera que no tengan que poner servicios en los finales
vestuarios . reloj para marcar en cocheras.relevos en cocheras y que ellos nos acerquen alos puntos de relevos
que faustino sigo diciendo lo que legalmente se puede pedir ala futura empresa
y ademas que yo pertenecco ha bizcaibus y para cuando nos toque
yo estare jubilado
y los de veolia pues ya saben ha luchar para que no les joda el frances
que muchos se han encontrado la maravilla de empresa que tu describes
sin saber lo que se ha trabajado aki
y bueno creo que ves un poco mas claro mi punto de vista
y recuerda soy conductor perceptor yno me cabreo tan facil y menos con alguien del foro
eso si
insultos y descalificaciones ha la papelera
un saludo a todos

Asunto: Re: saludos faustino
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 3:27 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

cancelador escribió:
el bocadillo ya nos pagan el tiempo
el fumar hace años que lo deje
el mear espera que no tengan que poner servicios en los finales
vestuarios . reloj para marcar en cocheras.relevos en cocheras y que ellos nos acerquen alos puntos de relevos
que faustino sigo diciendo lo que legalmente se puede pedir ala futura empresa

un saludo a todos

Pedir, se puede pedir, pero dar, no van a dar nada de nada.
¿Cómo estan los de TMB o los de Pamplona?

pues como en TCSA hace 15 o 20 años, más o menos.

Asunto: ya no le doy mas vueltas
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 8:33 pm 
veo que tienes endiosada a tcsa , ante eso solo entraremos en una linea de discusion circular
el tiempo pondra a cada uno en su lugar
espero que lo podamos discutir calmadamente
yo te digo pedir legalmente
o sea lee"legal" no digo pedir por pedir
el estado de las demas empresas no es mi espejo
aqui en pocos años se avanzo mucho pero cuando entraron los 16 valvulas se dejo de avanzar
eso te lo puede decir cualquiera que lleve tiempo en la empresa
y ya que estamos en materia te aclaro que tcsa esta como esta gracias a los trabajadores
que fuimos los que pusimos la carne en el asador fue una negociacion politica mas que empresarial
y llevandote sin hacer nada un 12% de lo gestiona que es dinero publico
y habiendote hecho el trabajo los currelas no les vas a dar lo que piden
asi fue pero al tercer año que fue el plazo para la equiparacion
nos tiramos 14 años sin sacar nada solo perdiendo
economicamente y social
tu crees que en tcsa se vive bien
mejor que en otras empresas si
pero eso no dice que se viva bien
y veo que tu ves los toros desde la barrera
asi que cuando estes en este lado seras mas objetivo
y doy por zanjado el asunto por mi parte

Asunto: hola
NotaPublicado: Lun Jun 09, 2008 8:16 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

hola:

alguien sabe si ahora con el bilbao BBK live festival los dias 4,5 y 6 sacaran
los coches que tienen en derio como hicieron el año pasado o usaran los que actualmente estan prestando servicio??????????

un saludo a todos

Asunto: Saludos
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 10:10 pm 
Hola hace tiempo que no entro en el foro y tras seguir las ultimas respuestas que por aca se exponen , no logro entender por que esta situacion:
1- Los concursos publicos se ganan o se pierden.
2- La subrogacion del personal esta en plica del concurso y garantizada por Atyuntamiento.
3-Veolia es una empresa de transportes como otras muchas que existen en el mundo y por lo tanto no concursa para perder dinero.

Perder dinero= Otros ingresos

4- La publicidad no tiene por que ser exterior (monitores internos) otro concurso ganado.
5-Concursos en adjudicaciones de compra de vehiculos (Irisbus).
6-Concurso adquisiciones de pupitres y canceladoras ,con nuevos sistemas.
7-Contrato con marquesinas, limpieza
ETC, ETC, ETC
Existen mil maneras mas de obtener ingresos limpios que no sea solo en j**** a los trabajadores.
Solo es esperar y ver con tiempo que pasa.
Es un cambio y como tal hay que aceptarlo.
O como lei por aca que esta a disgusto en TCSA y segun dice tiene años en ella, si tal mal se han portado. ¿Por que sigues en ella?
Si estas en Bizkaibus vas con TCSA , pide el cambio.
No la defiendo ,pero tampoco la pongo a pringar publicamente. Pero a ti si te digo que siempre has podido elegir y como se dice (si al pajaro no se la trata bien al final acaba volando).
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 10:18 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

wolas!!!!!!!!

Acabo de ver el 844, el 323 y un 1100 (volvo) en autonomia los tres sobre la zona de basurto-la casilla con alguna rueda pinchada, luego en moyua otro 800 con la mas de lo mismo rueda pinchada, sera cosa de la huelga?

Saludos!

Asunto: patxico lee bien
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 11:31 am 
parece ser que nadie sabe leer una critica
aver patxico lee lo que pone ni entre lineas lo que pone
no pongo en ningun lado que estoy a disgusto
solo hago una critica de tcsa
como dice camalo mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
cambiar me dices, nose a que
si a ti te parece que una critica es mas que eso
asi que dejar de poner en mi boca o puño lo que no no he dicho ni escrito
yo no pongo a pringar a nadie ni publicamente ni en privado desmienteme algo que he puesto que no sea real
me dices que siempre puedes elegir ya elegui hace 25 años o igual no me quedo otra opcion y por suerte o desgracia tenia que serguir en ella
lo ves muy facil patxico
asi que lee bien y respeta las criticas aunque no las compartas
de pajaros entenderas pero de personas .... sigue cazando

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 11:57 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Mejor será que dejemos el tema de las condiciones laborales de TCSA porque por lo visto este asunto no se arregla para nada... Alguno se paró a pensar que si Cancelador sigue en TCSA es porque no tiene otra opción? (Pago de hipoteca/coche, mantener a la familia, su edad simplemente no le facilita el cambio de empresa o algún que otro motivo totalmente válido) Además, a lo mejor estar en TCSA, Encartaciones, CAV o cual sea la empresa no aportaría nada nuevo. Ni nada ni nadie es perfecto, no lo olvidéis.
Saludos

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora