Fecha actual Jue May 23, 2024 4:59 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 4:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
SERIE 601-604 Pegaso 5081 Castrosua

Estos pequeños Pegasos inician la serie dedicada a los microbuses de la EMT de Palma. Llegaron en 1981 y fundamentalmente estaban en la línea 1 y 9. El 604 tenía la trasera modificada y era utilizado para el transporte de PMR.

nº601

Imagen

nº603

Imagen

nº604
Imagen
ImagenImagenImagen


Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 4:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Fantástico como siemnpre! :41:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 4:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
SERIE 612-613 Pegaso Ekus Camelsa Galata Urbano

Estos dos Pegaso Ekus (Volkswagen) Camelsa Galata Urbano llegaron a Palma en 1989 para la línea 26 Palma-Arenal Expres.

nº612

Imagen

nº613

Imagen

Bastantes años después me he vuelto a encontrar co el nº612 pero haciendo el urbano de Santa Pola (A) dentro de la flota de la empresa Baile.

ImagenImagenImagen

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 4:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
enhorabuena por tu grandiosa documentación fotografica, pero en una foto que colgaste de los mercedes hispano VOV vi de fondo un pegaso 6420 o 6424 enasa, pero no de la versión del prototipo, para cuando las fotillos¿?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 4:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
arrowsrepsol escribió:
enhorabuena por tu grandiosa documentación fotografica, pero en una foto que colgaste de los mercedes hispano VOV vi de fondo un pegaso 6420 o 6424 enasa, pero no de la versión del prototipo, para cuando las fotillos¿?


Todo llegará, serie 800

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 5:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)

SERIE 561-565
[font=Trebuchet] - Mercedes-Benz O405 con carrocería v.o.v. de HISPANO y con matrícula PM-BS.

Esta serie se componia de 5 coches que se compraron en 1993. Estos coches parecian no estar asignados a una línea en concreto y parecía que los usaban como comodines en diferentes líneas. Los he visto realizando servicio en las líneas 5, 7, 8, 10, 15, 17 y 19.


nº561 recientemente, realizando el transporte escolar de la Escuela Pública de El Coll d'en Rebassa (Palma).

Imagen



nº562 en las actuales cocheras de la EMT y otra en las antiguas cocheras de Son Castelló.

Imagen

Imagen



nº563 realizando el servicio de la línea BUS DE NIT.

Imagen



nº564 en la primera foto realizando el servicio de la línea 8 y en la segunda, años más tarde, realizando el servicio BUS DE NIT.

Imagen Imagen



nº565 realizando el servicio de la línea 15 de la Platja de Palma

Imagen





slds
[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 5:12 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)

SERIE 601-604
[font=Trebuchet] - Pegaso 5081/1 carrozado por CASTROSUA y con matrícula PM-U.

Esta serie se componia de 4 coches que se compraron en 1981. Uno de ellos, el 604, se reformó y se adfaptó al transporte de PMR. Estos coches eran los habituales de la antigua línea 1, Palma - Dique del Oeste, de la línea 9, Palma - Son Espanyol, y de la línea 12 a Son Sardina.


nº601 realizando el servicio de la línea 1, al Puerto de Palma.

Imagen




nº603 en la línea 12 a Son Sardina.

Imagen







slds
[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 5:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
buspmi escribió:
SERIE 612-613 Pegaso Ekus Camelsa Galata Urbano

Estos dos Pegaso Ekus (Volkswagen) Camelsa Galata Urbano llegaron a Palma en 1989 para la línea 26 Palma-Arenal Expres.

nº612

Imagen

nº613

Imagen

Bastantes años después me he vuelto a encontrar co el nº612 pero haciendo el urbano de Santa Pola (A) dentro de la flota de la empresa Baile.

ImagenImagenImagen

Slds
[font=Trebuchet]
Que buenas fotos!!! recuerdo que sirvieron también las líneas 9, 11 y 12. Más de una vez viaje en ellos. Eran coches muy cómodos. Que recuerdos!!!



muchas gracias :wink:

[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 21, 2009 7:56 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 06, 2009 1:08 am
Mensajes: 40
Ubicación: Palma de Mallorca , Islas Baleares
autobusespmi escribió:
MBCitaro escribió:
buspmi escribió:
SERIE 561-565 Mercedes O405 Hispano Carrocera VOV

Esta serie compuesta por cinco autobuses llegó en 1993 y como novedad incorporaban 3 puertas aunque la trasera era ciertamente estrecha y muy empinada. Alguno de ellos creo que todavía circula en las íneas nocturnas de Palma.


Slds


Así es, hacen el servicio Bus de Nit, pero sólo dos de ellos, los cuales me parece que son el 562 y el 563 si no voy demasiado equivocado... Los demás descansan en paz en cocheras, o están en Kosovo, Cuba...

¡Saludos!

[font=Trebuchet]
Exactamente!!! hay dos de los cinco que componen la serie, que están destinados al servicio BUS DE NIT, pero se trata del 563 y 564, que se repintaron, especialmente para este servicio, de color naranja. Los otros tres coches todavía siguen en circulación. Sin ir más lejos, el 561 siempre está aparcado cerca de mi casa, ya que realiza el transporte escolar del Colegio Público de el Coll d'en Rebassa. Es más, lo he visto esta misma mañana. El 562 lo suelo ver aparcado por el Polígono de Levante y el 565 es más dificil de ver, pero se asoma de vez en cuando.





slds

[/font]


Por poquito acierto un pleno jajaja. Sabía que el 563 era seguro, pero el 562 ya lo dudaba un poquito pero bueno... menos mal que estas tu aqui para corregirme :wink: y en realidad los MB 0405 no se llegaron a repintar, solo se pusieron pegatinas naranjas por encima del repintado en la carrocería. Un día llendo por la calle, me fijé en un bus de nit, que tenía el plástico ya quemado de por la parte de atrás de estar tan expuesto al sol :lol: pero bueno... no vamos a enfadarnos por eso, yo no me lo tomo como una corrección sinó como una observación :wink:

Saludos,
MB Citaro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 12:47 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
[font=Trebuchet]
vaya, ya me parecia un poco raro!!!! porque las pegatinas cubren las ventanas, tienes razón :D



a compartir información y buen rollito :wink:

slds

[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 6:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
SERIE 625 Man 9150 Beulas Giannino

Este microbús estaba dedicado al transporte PMR.

nº625

ImagenImagenImagen

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 6:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
SERIE 631-632 Man 11190 Castrosua CS40

Estos microbuses de piso bajo hasta la puerta central fueron los últimos autobuses comprados por la EMT de Palma antes de que llegara Alsa. Desconozco donde han acabado.

Los vehículos fueron matriculados en 1996 pero llegaron a finales del 95.

En el concesionario de Man

ImagenImagenImagen

Su presentación en el Dijous Bo'95

nº632

Imagen

nº631

Imagen

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 8:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
si alsa entro en emt de palma, como es posible que se hayan comprado 52 irisbus-iveco citelys??que alguien me lo explique porque yo no lo entiendo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 10:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Muy bueno el reportaje y repaso de la flota de Palma, la verdad que han tenido mucha mas variedad de la que esperaba. Curiosisimos los O-405 de 3 puertas, supongo que los únicos en España, al menos comprados nuevos por empresas españolas. Además me habéis despejado la duda pues me resultó muy curioso ver un bus con esa decoración en 2005 y no conseguí identificar el modelo. Ahora gracias a vosotros lo se :lol:

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 3:16 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Ago 13, 2008 11:09 pm
Mensajes: 23
Ubicación: Mallorca
Impresionantes los reportajes de la historia de nuestra EMT que van saliendo. He vuelto por un momento a la infancia, a aquellos años que cada vez que pasaba por la plaza españa y la estacion, me quedaba impresionado mirando aquellos autobuses y por extension los viejos ferrostahl que habia al lado.
No se si me podreis ayudar, pero tengo un recuerdo de mi niñez:
Habia una linea que llevaba la empresa A.Ramis, que salia de la estacion de plaza españa, bajaba por la calle manacor y carretera de sineu, hasta son ferriol, giraba por sa creu vermella, iba al pla de na tesa, y de alli, rodeando son bonet, pasaba por el pont d'inca, para volver al pla habiendo rodeado son bonet. Habia 2 choferes y 2 buses. Uno, muy antiguo ya hace 25 años, matricula NA-XXXXX, y el otro, un pegaso? creo que con motor delantero y cambio manual, del que recuerdo que tenia ventanas bajo el parabrisas, que estaban pintados de verde y blanco. Fueron sustituidos por un micro man PM-0029-BG que al final acabo haciendo el shuttle entre las 2 terminales del aeropuerto, que ya ha salido por aqui
Tambien recuerdo, que durante unos años, hubo algun pegaso monotral, quiza ex emt-pmi haciendo una linea interurbana por Marratxi, creo que gestionada por una empresa de Portol...
Me encantaria ver alguna foto de estos coches, o saber algo mas de estas lineas si existiera

Un saludo


Última edición por heimo el Mar Feb 24, 2009 3:07 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log