Fecha actual Sab Abr 20, 2024 2:27 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 2:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Te adjunto el primer Volvo B12M con carrocería Castrosua Magnus Art que llegó a TRanvías.
Comes y Tranvías compraron en Abril del 2004 estos autobuses a la par, algo bastante extraño (bueno no tanto sabiendo que Comes y Tranvías son una en realidad), pero siempre habían tenido una línea diferente respecto a la flota.
Lo único diferente con los que compró Comes, es que estos coches tienen las marchas númericas, mientras que los de COmes sólo las D N R. Y un detalle de la tapicería de los asientos, así como el reloj que tienen encima del Parada Solicitada, los de Tranvías no lo incorporan.
Decir también que fué la primera versión del B12M, y el cuadro de mandos-volante, era un poco peculiar y diferente con los actuales Volvo.
Saludos:

Imagen

Imagen

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 4:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Aquí dejo este Iveco Pegaso Unicar de Cádiz que suprimieron del servicio urbano, y ahora esta reconvertido junto a muchos de su serie en el Buhobús, para los jóvenes gaditanos, los Sábados y Domingos.
(P.D. Ya han eliminado las pegatinas de vinilo de las lunas laterales). Éste en concreto es el número 247:

Imagen

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 7:12 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Franjo escribió:
Vuelvo a dar un paseo por el pasado, y ....... Aquí está el autobus número 5 de "Tranvía", sólo hubo dos unidades similares, la 5 y la 6. Se trata de autobuses "Chausson". Según el libro "Tranvías de Cádiz, San Fernando y Carraca 1906-2006", una de estas unidades fue convertida años después de estar en servicio en trolebus pero tras la conversión no circuló por Cádiz.

Estos autobuses estuvieron en la línea que existió con el Hospital Mora.

Imagen

Y curiosidades de la vida!!! Aquí tenemos un autobus "Chausson", pieza de museo en Francia, con los colores similares a los empleados históricamente por "Tranvía".

Imagen

Sigamos construyendo nuestros recuerdos de loa autobuses que circularon en otros tiempos.....

Un saludo amigos!!

Buenas tardes.

Leo en el libro (pg. 419) que un autobús Chausson volvió a Cádiz transformado en trolebús. ¿Estás diciendo que no circuló?

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 8:55 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Franjo escribió:
Hola José Antonio:
Tienes toda la razón. El "Chausson" número 5 que circuló como autobús por Cádiz, fue transformado con posterioridad en trolebús, pasando a ser el número 10, único de éste tipo que circuló por la capital gaditana. Como era habitual la transformación se llevó a efecto desde Tranvías de Zaragoza.

Obviamente, muchos más datos al respecto en el magnífico libro que recoge una gran parte de la Compañía de tranvías de Cádiz.

Saludos y gracias por la observación

Buenas noches.

Lo preguntaba para saber si podías aportar algo que confirmara o rebatiera lo que escribí en ese capítulo, porque nunca antes había oido ni leido nada sobre ese trolebús Chausson. Por eso me interesa recoger cualquier información en uno u otro sentido..... Pero yo nunca he dicho que autobús 5 => trolebús 10.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 21, 2008 12:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Un día vamos a quedar y vamos a hacer una visita a la cochera de Tranvías a ver lo que vemos... :D
Gracias por la info ;)

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pegaso 6021 tranvia Cadiz
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 1:48 am 
Amigo Franjo encantado de poder aportarte algunos datos sobre el Pegaso 6021 de la foto del periodico la Voz, de esta forma me estreno en este foro. El autobus de la foto es el primer 6021 de tranvia Cadiz concretamente el Nº 57 su matricula era CA 27536 la publicidad del Cafe Saimaza tambien lo llevaba el Nº 63 pero lo distingo por los respiraderos ancho del techo que es el 57 el 63 lo tenia en forma de rotores. A continuacion te facilito una relacion de los 6021 de tranvia Cadiz a principio de la decada de los 70: Nº 57 CA 27536 anunciaba Cafe Saimaza.
Nº 58 CA 30043 anunciaba Matadero Crismona posteriormente lo adquirió Rico para urbano en San Fernando.
Nº 59 CA 30569 anunciaba Vanguard.
Nº 60 CA 30567 anunciaba DE Wald Gairo.
Nº 61 CA 33601 anunciaba Mobarí compre y gane
a partir de ahora entran los 14 6021 que el 22 de Agosto de 1.964 sustituyena los tranvias de la linea del Balneario y no 15 como dice el magnifico libro de los tranvias y trolebuses en Cadiz:
Nº 62 CA 37592 anunciaba Fagor.
Nº 63 CA 37593 anunciaba Cafe Saimaza.
Nº 64 CA 37594 anunciaba Cafe Catunambú
Nº 65 CA 37595 anunciaba Brandy Veterano.
Nº 66 CA 37596 anunciaba Ginebra Larios.
Nº 67 CA 37597 anunciaba Brandy Veterano.
Nº 68 CA 37598 anunciaba Brandy Felipe II.
Nº 69 CA 37599 anunciaba Brandy Felipe II.
Nº 70 CA 37600 anunciaba Seguros Santa Lucia.
Nº 71 CA 37601 anunciaba Fino Carta Blanca.
Nº 72 CA 37602 anunciaba Fino Carta Blanca.
Nº 73 CA 37603 anunciaba Tintoreria Amaya. este se tranformo para Conductor-Cobrador estando fijo en la linea San Juan de Dios-Cortadura.
Nº 75 CA 37605 anunciaba Persianas Gradulux Estereria Acuaviva.
Aqui termina por correlación de numeros de matricula, la serie antes comentada, posteriormente se adquirieron:
Nº76 CA 42129 anunciaba Mudanzas F Gil Stauffer.
Nº 77 CA 43701 anunciaba Muebles Espinosa.
Nº 78 CA 52215 anunciaba Muebles Rodry Sevilla.
Nº 79 CA 52216 anunciaba Muebles Rodry Sevilla.
esta es la relacion de 6021 que tuvo Tranvias Cádiz es una pena que no se conserve ninguno.

En la primavera de 1.968 se adquirieron 2 microbuses urbanos, me parece recordar Pegaso-Sava para la nueva linea C/ Lazaro Dou- Barriada de la Paz, los dos llevaban publicidad de Brandy Veterano Numeros 80 y 81; CA 67252 y CA 67253, estos Microbuses fueron adqurido posteriormente por la empresa Espejo, que regenta el servicio urbano en la localidad Cordobesa de Montilla, donde estuvieron operativo hasta hace unos 10 años.

Espero que os guste esta informacion. ( Continuará )


Arriba
  
 
 Asunto: tranvia Cadiz
NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 1:57 am 
Disculpa se me olvidava el Pegaso 6021 Nº 74 CA 37604 anunciaba Electrodomesticos Corberó


Arriba
  
 
 Asunto: tranvia Cadiz
NotaPublicado: Jue Ene 31, 2008 12:24 am 
Con respecto al 50231 igual que el de la foto, se adquirieron 5 me parece recorda sobre 1.972, que sustituyeron algunos 6021 en la linea plaza España- Balneario. Su numeracion fue desde el 87 al 91.
Poco antes se adquirieron 4 muy parecido para la linea Cadiz-San Fernando que se numeraron desde el 82 al 86.


Arriba
  
 
 Asunto: tranvias cadiz
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 1:02 pm 
Amigo Franjo disculpa la tardanza en contestar. Con respecto a los autobuses 82 al 86 estuvieron poco tiempo entre Cadiz y San Fernando, pasaron despué a la remodelada linea de Parque Genoves- Zona Franca sustituyendoles los Seida que tu te refieres.

Con respecto al 6021 que viste en las cocheras de Rico, no es el mismo que yo me refiero, o sea el antiguo 58 de TC, dado que este recuerdo que se pinto con los colores caracteristico de Rico de entonce, o sea crema y rojo bermellon.

Y con respecto a la numeracion del 10 al 57, desconozco el criterio que seguia TC, como anecdota te puedo comentar que en un libro de fotos antiguas de Cadiz, del desaparecido fotografo JUMAN, aparece la parada del Mentidero con el autobus Ca 33567 con el Nª 10, posteriormente tuvo el Nº 60 por cierto el autobus se ve bastante nuevo y no tiene pintada la publicidad que siempre tuvo de Wald- Gayro. lamento no poder escanear la foto para publicarla.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 11, 2008 1:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Por la vinculación de TC con TZ, este es un tema que despierta mi interés.
Intentaré aportar algo nuevo, además de hacer un somero repaso a lo ya dicho.

Daremos por bueno que el Nº1 era el Leyland apodado "la salvadora", a pesar de no haber visto su número en la única foto que conozco.
Los números 2 - 3 - 4, como ya se ha dicho, eran carrozados por MMyC sobre mecánica Pegaso.

Imagen Imagen Imagen Imagen

No hay ninguna constancia de que estos tres Pegaso se pensaran utilizar en Zaragoza. Su matrícula y titular, obedecen a la propiedad común del grupo TZ-TC-TSST.
El Nº2 está claro que es el "doble piso" (está rotulado) y además es el ÚNICO doble piso, a pesar de que en un principio se pensó que los tres fueran de este tipo.
Los Nº3 y Nº4, serán los matriculados Z-9116 y Z-9117, o viceversa. Del primero se cuenta con la foto "de fábrica", aunque no lleva anagramas de la TC ni el número de orden. Del segundo, sólo contamos con la foto de 1955, operando ya en Toledo.

Esto me hace pensar, que duraron en Cádiz el escaso tiempo que medió entre la eliminación de los tranvías y la incorporación de los trolebuses.
Desgraciadamente, no conozco ninguna foto de ellos circulando por Cádiz...

Respecto a los autobuses Chausson, también tengo alguna noticia.

El 15 de mayo de 1955, Tranvías de Zaragoza inaugura su primera línea de autobús ("Plaza del Pilar - Plaza Paraiso"), servida por dos autobuses Chausson con matrícula provisional de Cádiz y numerados como 1 y 2 de la flota.
En 1956, TZ adquiere tres chasis Seddon, que son carrozados por Talleres Nápoles y matriculados Z-11.567 / 8 / 9 y numerados como 1 - 2 - 3 de la flota.
Los Chausson vuelven a Cádiz, donde son matriculados definitivamente y numerados como 5 y 6.

Imagen

Desconozco todo lo relativo a su utilización en esa ciudad, así como su transformación (o no) a trolebús.
Lo único de lo que tengo constancia, es que en torno a 1963-1964, uno de ellos estaba arrinconado en las cocheras de Tranvías de Zaragoza.

Imagen

Aunque en una toma incompleta y fugaz, la película ya conocida de los aficionados ingleses a los trolebuses "Q1 in Spain", lo muestra junto al Q1 que en TZ no llegó a adaptarse para circular y sirvió de donante de piezas a sus hermanos.

Lo que es cierto, que por Zaragoza nunca circuló un trolebús Chausson.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 12:51 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lo único que se me ocurre (seguro que habrá quien pueda facilitar más datos), es que se renumeraran los autobuses, para que no coincidieran con los trolebuses.
Es más fácil decir "... el cuatro", que "... el autobús cuatro" o "... el trolebús cuatro", lo mismo que para toda la burocracia, fichas de mantenimiento y reparaciones, etc.
Pero ya te digo que es una "ocurrencia", no un dato contrastado en minguna fuente documental.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 10:32 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Miguel, por si no lo has visto y te sirve de algo...

Javier Diesel escribió:
En Flickr hay un ábum dedicado al Cádiz antiguo verdaderamente increíble y repleto de fotos interesantes que merecen investigarse a fondo. Alguna postal similar a las del álbum me suena que ha aparecido en algún post dedicado a buses de la zona, pero las fotos en BN son... soberbias!!!

Cádiz antiguo

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 11:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias, Javier :D
Ayer al ver tu mensaje en el otro tema, ya me di "una vuelta", pero ni Pegasos "primitivos" ni Chausson.
Habrá que buscar en otros pagos...

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 2:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Lo siento, pero ver la Plaza de Sevilla en esa época es como mínimo, alucinante.
¡¡VIVA CÁDIZ!!

(perdon por el off-topic, que continúe TRANVIAS!!! :D)

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 12, 2008 4:57 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
.
Por la vinculación de TC con TZ, este es un tema que despierta mi interés.
Intentaré aportar algo nuevo, además de hacer un somero repaso a lo ya dicho.

Daremos por bueno que el Nº1 era el Leyland apodado "la salvadora", a pesar de no haber visto su número en la única foto que conozco.
Los números 2 - 3 - 4, como ya se ha dicho, eran carrozados por MMyC sobre mecánica Pegaso.

No hay ninguna constancia de que estos tres Pegaso se pensaran utilizar en Zaragoza. Su matrícula y titular, obedecen a la propiedad común del grupo TZ-TC-TSST.
El Nº2 está claro que es el "doble piso" (está rotulado) y además es el ÚNICO doble piso, a pesar de que en un principio se pensó que los tres fueran de este tipo.
Los Nº3 y Nº4, serán los matriculados Z-9116 y Z-9117, o viceversa. Del primero se cuenta con la foto "de fábrica", aunque no lleva anagramas de la TC ni el número de orden. Del segundo, sólo contamos con la foto de 1955, operando ya en Toledo.

Esto me hace pensar, que duraron en Cádiz el escaso tiempo que medió entre la eliminación de los tranvías y la incorporación de los trolebuses.
Desgraciadamente, no conozco ninguna foto de ellos circulando por Cádiz...

Respecto a los autobuses Chausson, también tengo alguna noticia.

El 15 de mayo de 1955, Tranvías de Zaragoza inaugura su primera línea de autobús ("Plaza del Pilar - Plaza Paraiso"), servida por dos autobuses Chausson con matrícula provisional de Cádiz y numerados como 1 y 2 de la flota.
En 1956, TZ adquiere tres chasis Seddon, que son carrozados por Talleres Nápoles y matriculados Z-11.567 / 8 / 9 y numerados como 1 - 2 - 3 de la flota.
Los Chausson vuelven a Cádiz, donde son matriculados definitivamente y numerados como 5 y 6.

Desconozco todo lo relativo a su utilización en esa ciudad, así como su transformación (o no) a trolebús.
Lo único de lo que tengo constancia, es que en torno a 1963-1964, uno de ellos estaba arrinconado en las cocheras de Tranvías de Zaragoza.

Aunque en una toma incompleta y fugaz, la película ya conocida de los aficionados ingleses a los trolebuses "Q1 in Spain", lo muestra junto al Q1 que en TZ no llegó a adaptarse para circular y sirvió de donante de piezas a sus hermanos.

Lo que es cierto, que por Zaragoza nunca circuló un trolebús Chausson.

Saludos,

Miguel
.

Buenas tardes.

Ante todo, pido disculpas a Miguel por haber eliminado las fotos que acompañaban a su texto. Siguen estando en la página anterior, para quien quiera volver a gozar de su contemplación. No me he atrevido a reducir el texto desde el 18, porque entiendo que ese tipo de texto identifica a Tacoma.

En principio, totalmente de acuerdo con lo expuesto por Miguel - Tacoma, y sólamente añadiría unos comentarios y matizaciones.

Mis noticias "de siempre" es que se hicieron tres autobuses Pegaso para Cádiz, y que esos tres autobuses eran (o iban a ser) de dos pisos. Ahora vemos que, por lo menos uno de ellos, era de un piso. Porque el otro, el de Toledo, mientras no lo vea en estado de origen, tengo que seguir admitiendo la posibilidad de que originalmente hubiera sido de dos pisos, posteriormente adaptado a autocar de un piso según el proyecto cuya portada nos presentó Tacoma. Cada vez que miro al toledano más me parece que, con ese techo tan plano, le falta el piso de arriba. ¿Por qué insisto en lo de "dos pisos? Fácil; la mentalidad "Escoriaza", la mentalidad "TZ", tomaba en consideración la capacidad de los vehículos de transporte en base a que un tranvía de dos ejes con remolque equivalía a un tranvía de cuatro ejes. Y un tranvía de dos ejes equivalía a un autobús (de los de entonces). Así que para sustituir a un tranvía serie 200 (de 4 ejes) de la línea de Cádiz a San Fernando hacía falta un autobús con remolque (??????) y la forma más fácil de añadir un remolque sin que se mosqueara Obras Públicas era... poner el remolque encima del autobús, hacer un autobús de dos pisos. Y por eso insisto.

Una referencia para Miguel. Hace cosa de siete años, en una visita a CAF-Zaragoza subimos a saludar a los Jefes, En un rellano de la escalera había varias fotografías, entre ellas la de uno de los autobuses de dos pisos con matrícula. ¿Has visto esa foto, Miguel? Puede que sea el que ya conocemos, pero, ¿y si es otro?

En algún sitio me encontré que se hablaba de "cuatro autobuses", y yo pensé que podrían ser 4 los construidos, pero veo que el cuarto sería ese viejo Leyland. Respecto a cuánto duraron, siempre he pensado que coexistieron con los BUT por lo menos hasta que llegaron los Pegaso. Me hace pensar así la referencia que encontré en una estadística de Obras Públicas sobre esa línea de trolebuses. Decía algo así como que "esa línea sólo circula en verano", lo que me hizo pensar que existía un servicio permanente con autobuses y que los trolebuses sólo circulaban en verano. Y la verdad es que la cifra de pasajeros transportados era ridícula. ¿O es que, como ocurría con otras empresas, engañaban a Obras Públicas?

Tema de los Chausson. Mis referencias de Zaragoza son que prácticamente "les cogió por sorpresa" la adjudicación de la línea y no les daba tiempo a tener los tres autobuses (Seddon). Por eso tuvieron que llevar los Chausson de Cádiz. Por lo que veo, volvieron a Cadiz y prestaron servicio. El caso es que en cierto momento nos encontramos con que en Cádiz hay un autobús Chausson transformado en trolebús. Y en Zaragoza (en el video de los ingleses) aparece un autobús Chausson, algunos años después, y no sabemos si el Chausson del video era el otro Chausson de Cádiz, si no tenía nada que ver con Cádiz, o si, incluso, era el trolebús Chausson de Cádiz. Me falta documentación para poder aclarar los temas. Porque en este tema habría que saber qué equipo eléctrico tuvo finalmente el trolebús Chausson de Cádiz, y qué equpo eléctrico tuvo el trolebús Seddon de Zaragoza. Punto y seguido.

Y vuelvo a repetir que yo nunca he dicho que el Chausson nº 5 fuera el transformado en trolebús, ni eso puede deducirse del libro de Valero.

Sobre el tema de la numeración de los autobuses de TC, o al menos de los autobuses con números bajos, quizás pueda aportar algún detalle, no estoy seguro. Tengo que buscar papeles y no me sobra el tiempo en este momento, por lo que pido un poco de paciencia, a ver si lo que tengo puede aportar algo. No quisiera crear ninguna falsa expectativa, porque no sé exactamente lo que tengo.

Bueno, creo que por hoy ya está bien de rollo.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log