Estimados foreros,os adjunto unas fotos de autobuses urbanos que se han expuesto en el Paseo del Parque de mi ciudad dentro de los actos organizados en el Día sin Coche (el bus era gratis hoy

).Espero que os gusten y seais benevolentes,son mis primeras fotos enviadas a un foro
PEGASO 6035A. Éste autobús fue modelo único en Málaga,dedicándose a llevar a los alumnos del Colegio San Estanislao de El Palo,pero se reconvirtió siendo recortado y carrozado como un 6035 normal.

PEGASO SAVA 5720. Éste microbús pertenece a una serie de líneas que al pertenecer al Centro Histórico utilizaban modelos pequeños que eran más practicos.Presentan el esquema de colores de los 70,que se mantuvo hasta la entrada de los Pegaso 6038 en la siguiente década.

Decir también que estuve charlando con un conductor de la EMT que me contó que ahora mismo están empezando con la restauración del Karpetan que Tran Bus ha rescatado,y que los 3 autobuses vinieron por sus propios medios desde la cochera hasta la exposición (él mismo conducía el 5062).
Espero no haberme enrollado demasiado,sólo apuntar un par de peros a tan magnífica iniciativa de dar a conocer parte de nuestra historia del transporte.
1 - Las fotos están hechas lo mejor que pude,teniendo en cuenta que los autobuses estaban bastante juntos entre sí.
2 - Espero que los padres enseñen a sus hijos algún día un poquito de educación y civismo,no sabeis la mala leche que tenía encima viendo a los niños trasteando y manoseando los modelos por dentro ante la mirada impasible de sus progenitores
PEGASO 5062 B COMET. Éstos autobuses son de los que más me gustan (junto con los 5062 y los 6038) de los que la EMT de Málaga ha tenido en su flota.Los 5062 B circularon con tres colores distintos,rojos en su totalidad (algunas líneas conservaron ese color un tiempo conviviendo con otras líneas que ya presentaban el siguiente),esa especie de color "vainilla" del Pegaso Sava 5720 y finalmente,los colores que presenta éste modelo.

Saludos desde Málaga.