La flota de TMB, está muy bien como está, incluso veo que hay buses a punto de retirar que si los cuidan podrían estirarlos unos años más, la serie 2500, los que quedan están muy bien cuidados, y teniendo coches para recambios, que los tienen aún pueden aguantar más porque si no se puede comprar una pieza se le puede quitar a alguno de los que no utilizan. El autobús más viejo tiene casi 16 años y solo es un coche, el famoso 2200, único en su serie, encima el motor tiene menos de 5 años, ya que se lo hicieron nuevo y tira como una bestia, yo creo que hasta les da lástima retirarlo de lo bien que va, el resto de la flota no pasa de 14 años. Los 2500 que quedan (2520, 2523, 2526, 2528) son de 1998, y los 2800 y 2900 restantes también. Si nos ponemos exigentes: Vamos a retirar los 2800, 2900, 2500, 2600, los 13, 15 y 17 bajos, y ya que estamos ¿Por que no retiramos los 2400 bajos?
En cuanto al derroche, sí que es cierto que se ha derrochado mucha pasta en pruebas con buses como el biarticulado (1.000.000€ por cada bus), lo mismo que con los híbridos, se han hibridizado los diesel y ahora están haciendo pruebas con GNC-Electrico, que el 1365 se pasa más tiempo en taller que circulando, pero para eso están las pruebas, para que algún día salgan a la calle buses más eficientes, aunque para mi gusto, como un diesel ninguno, son los que mejor van.
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