Fecha actual Vie Abr 19, 2024 12:47 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 9:45 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
SERIE 421-440

En 1995 llegaron por fin los sustitutos de los Pegaso 6035. Esta serie se compuso de 20 Scania L113 CLL con carrocería Hispano Carrocera VOV, tres pueras, piso bajo hasta la puerta central y rampa en esta puerta. Supusieron un gran avance en el transporte en Palma, pero tuvieron una vida corta pues en el 2001 desaparecieron con la llegda de los Mercedes Citaro. Parece ser que algunos se enviaron a Kosovo, también están los dos de Transunión, pero de la gran mayoría desconozco donde fueron a parar.

nº426

ImagenImagen

nº429

Imagen

Sin numerar

Imagen

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 3:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
buspmi escribió:
SERIE 421-440

En 1995 llegaron por fin los sustitutos de los Pegaso 6035. Esta serie se compuso de 20 Scania L113 CLL con carrocería Hispano Carrocera VOV, tres pueras, piso bajo hasta la puerta central y rampa en esta puerta. Supusieron un gran avance en el transporte en Palma, pero tuvieron una vida corta pues en el 2001 desaparecieron con la llegda de los Mercedes Citaro. Parece ser que algunos se enviaron a Kosovo, también están los dos de Transunión, pero de la gran mayoría desconozco donde fueron a parar.

nº426

ImagenImagen

nº429

Imagen

Sin numerar

Imagen

Slds


porque duraron tan poco esos coches???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 09, 2009 1:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
[font=Trebuchet]
Estupendas fotografías Alfredo, tengo que buscar fotografias mias, para ir completando la información que has colocado :wink:


respecto a la pregunta de por qué duraron tan poco, pues la razón es meramente política. El ayuntamiento de Palma otorgo a ALSA la incorporación y mantenimiento de los autobuses de la EMT, suscribiendo un contrato de diez años, que finaliza en 2011. Por este motivo, con la llegada de los Citaro de ALSA, de los 20 Scania que habian, parte fueron a parar a KOSOVO y otra parte, simplemente se vendieron a otras empresas.




slds


[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 7:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
SERIE 501-521

Esta es la serie de los Pegaso 5023 que por tener distintas carrocerías, voy a dividirla en varias sub-series

501-502

Estos Pegaso 5023 con carrocería Beulas E77 eran autocares destinados al transporte escolar y a líneas de cercanías como Palma-Calviá-Capdellá. Fueron donados a Cuba.

Imagen

503-510

También poseían carrocería Beulas pero de un modelo desconocido. Realizaban transporte escolar, la línea de El Arenal, Calvía y la del Aerpuerto con un vehículo especialmente decorado al efecto.

Imagen
Imagen

Continuará...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 12:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
[font=Trebuchet]
Fotos históricas de esta serie. Como me gustaban estos coches :D

Pensaba que eran 5024 y no 5023




slds


[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 4:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)

SERIE 421-440
[font=Trebuchet] - SCANIA L113 CLL con carrocería v.o.v. de HISPANO y con matrículas PM-BZ y PM-CC.

Esta serie se componia de 20 coches que se compraron en 1995 y se trata de autobuses low-entry y que llegaron para jubilar los Pegaso 6035. Estuvieron en servicio hasta 2001, que con la llegada de los citaros fueron retirados. Algunos se enviaron a Kosovo y otros fueron vendidos a empresas como Transunion. Estaban asignados a diferentes lineas, sobre todo se les veía en las líneas 5, 7, 8, 11, 16 y 19.


nº423 realizando el servicio de la línea 5, que une el Hospital de Son Dureta y el barrio de El Rafal Nou, pasando por Plaza de España.

Imagen



nº426 en las antiguas cocheras de la EMT, una vez retirados del servicio (año 2004).

Imagen



nº429 en las antiguas cocheras de la EMT, una vez retirados del servicio (año 2004).

Imagen Imagen






[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Última edición por autobusespmi el Dom Feb 15, 2009 4:20 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 4:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
[font=Trebuchet]

nº434 en las antiguas cocheras de la EMT, una vez retirados del servicio. Quedó como testimonio en el BKB con la línea 20 a Calvía

Imagen



nº437 en las antiguas cocheras de la EMT, una vez retirados del servicio

Imagen




nº438 en las antiguas cocheras de la EMT, una vez retirados del servicio

Imagen Imagen

Imagen





[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 8:20 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 06, 2009 1:08 am
Mensajes: 40
Ubicación: Palma de Mallorca , Islas Baleares
¡estas fotos valen oro! :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 9:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
buspmi escribió:
SERIE 501-521

Esta es la serie de los Pegaso 5023 que por tener distintas carrocerías, voy a dividirla en varias sub-series

Continuará...


Pues eso continúo

511

Mas que una subserie este fue un autobús único por dos motivos, su carrocería Castro Caride y su origen aeroportuario.

Imagen

Su origen aeroportuario se refiere a que antes de que fuera vendido a Salma y luego transferido a la EMT, fue un autobús de aeropuerto, "jardinera", al servicio de BEA la precursora junto con BOAC de la actual British Airways.

Imagen

Observar el 4L, la J4 y el Trident ya con los colores de la British.

512-521

Esta serie estaba carrozada por Castrosua y fundamentalmente operaban en las líneas de El Arenal.

ImagenImagenImagen

El 521 tenía la particularidad de tener un motor Pegaso a GLP (Butano)

Imagen

Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 13, 2009 11:35 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
buspmi escribió:

511

Mas que una subserie este fue un autobús único por dos motivos, su carrocería Castro Caride y su origen aeroportuario.

Imagen

[font=Trebuchet]
Que foto más histótica... no recuerdo en absoluto este coche :cry: Me gustaria acordarme. Los de que sí me acuerdo es de los Castro Caride, igualitos al 511, pero pintados de morado y que servian para FEVE, en la línea a Cala Blava. Posteriormente esta línea se traspaso a la EMT de Palma, pero me parece que los autobuses seguian perteneciendo a FEVE, los que corresponden a la SERIE 512-521.



un saludo


[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 7:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)

SERIE 503-510
[font=Trebuchet] - Pegaso 5023 carrozado por BEULAS y con matrículas PM-P.

Esta serie se componia de 8 coches que se compraron en 1980. Originalmente llegaron para cubrir los servicios interurbanos de Poniente, en las líneas Palma - Palma Nova y Palma-Calvià- Capdellà. Es más, alñgunos de ellos venian con los letreros pintados, tanto en el frontal, como en el lateral y en la parte posterior. Estuvieron en servicio hasta 1995-1996, que con la llegada de los Scania Hispano fueron retirados. Como bien ha comentado, había un coche que cubría exclusivamente la línea del Aeropuerto e iba decorado exclusivamente para ese servicio. Se quemo una mañana por la autopista, de camino hacia el centro de Palma, cargado de viajeros.



nº509 realizando el servicio de la línea 19, que une el Palma con el Campus Universitario.

Imagen



[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 8:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)

SERIE 512-521
[font=Trebuchet] - Pegaso 5023 DL/5 carrozado por CASTROSUA y con matrículas PM-AB.

Esta serie se componia de 10 coches que se compraron en 1984. Llegaron para cubrir los servicios interurbanos de Levante, en la línea Palma - Cala Blava. Originalemente la línea es una concesión que tenía FEVE y que cubría con autobuses 5023 Castro Caride. Al retirar estos coches y debido a la reorganización de líneas, paso a gestionarlas la EMT, pero el cartel de FEVE seguia expuesto en el frontal del autobús. Supongo que se llegaría algún tipo de acuerdo entre FEVE y la EMT. Ocasionalemente realizaban refuerzos en las líneas de la EMT, como en la 15 de S'Arenal o en la línea 17 al Aeropuerto. Estuvieron en servicio hasta 1995-1996, que con la llegada de los Scania Hispano desaparecieron y no se volvio a saber nada de ellos. Creo que se los llevaron a alguna ciudad.


nº514 realizando el servicio de la línea 23, que une el Palma con la urbanización de Cala Blava (Llucmajor).

Imagen



nº515 realizando el servicio de la desaparecida línea 50, que unía Palma con el Centro Comercial del Coll d'en Rebassa.

Imagen



nº519 realizando un refuerzo en la línea 15, que une Palma con la Playa de Palma.

Imagen





slds
[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 15, 2009 9:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
autobusespmi escribió:
buspmi escribió:

511

Mas que una subserie este fue un autobús único por dos motivos, su carrocería Castro Caride y su origen aeroportuario.

Imagen

[font=Trebuchet]
Que foto más histótica... no recuerdo en absoluto este coche :cry: Me gustaria acordarme. Los de que sí me acuerdo es de los Castro Caride, igualitos al 511, pero pintados de morado y que servian para FEVE, en la línea a Cala Blava. Posteriormente esta línea se traspaso a la EMT de Palma, pero me parece que los autobuses seguian perteneciendo a FEVE, los que corresponden a la SERIE 512-521.



un saludo


[/font]


Pues de estos Ferrocarriles de Mallorca solo tengo esta foto que me pasó mi amigo Graham Westcott

Imagen

como podéis obervar además del 5023 Castro Caride, se ven un par de Barreiros 6000U y a lo lejos un 6035. Cuando llegué a Mallorca ya no circulaban, aunque encontré algunos restos en una nave abandonada junto a Puente de los Judíos en El Arenal.

¿Alguien tiene más información sobre estos autobuses?
Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 12:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
[font=Trebuchet]
TOMA YA!!!! :shock: :shock: :shock:

esto si que no me lo esperaba... realmente un documento histórico. Estos coches realizaban el servicio interurbano entre Palma y S'Arenal de Llucmajor, aunque coincidía con el mismo recorrido que los coches de SALMA, que realizabn la línea 5/15, entre Son Dureta y S'Arenal, pasando por la Plaza de España. Estos coches pertenecían a FEVE y al retirarlos, fueron sustituidos por la serie 512-521, de la que hemos hablado anteriormente. Estos coches se retiraron, más o menos, cuando se creo la EMT de Palma de Mallorca, por 1985. Desde entonces esta línea la paso a gestionar la EMT, aunque llevaban un cartel indicando que era una concesión de FEVE. En 1995, la empresa Ferrocarriles de Mallorca, perteneciente a FEVE, se entregó al Gobierno Autonómico y la concesión de la línea de autobuses pasó a manos de la EMT.


MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS POR ESA FOTO FANTÁSTICA!!!!! :D :D :D


UN SALUDO

[/font]

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 10:59 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Excelente reportaje y buenísimas fotos! Gran variedad y enorme historia.
Un saludo desde otra isla.

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log