Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:53 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 29  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EMT PALMA DE MALLORCA
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 9:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
La historia del transporte público en Palma empieza en 1881 con la fundación de la Sociedad Mallorquina de Tranvías que da servicio con 12 tranvías tirados por mulas. En 1941 el servicio se modernizó con la entrada en funcionamiento de 42 tranvías eléctricos que funcionaron hasta 1958. Durante estos años la empresa se denominó Sociedad General de Tranvías Eléctricos Interurbanos de Palma SA. En 1958 los tranvías fueron sustituidos por 53 autobuses gracias a la ayuda del ayuntamiento y otras instituciones.

En 1971 la Sociedad General de Tranvías quiebra y los propios trabajadores crean la Sociedad Anónima Laboral Mallorquina de Autobuses (SALMA) que asume los servicios de transporte urbanos e interurbanos de la anterior empresa.

En 1985 el Ayuntamiento de Palma municipaliza el servicio de transporte de viajeros que opera SALMA y constituye la actual Empresa Municipal de Transports Urbans de Palma SA (EMT Palma). Este año la empresa dio servicio a 20 millones de pasajeros.

En 1995 la empresa gestiona 21 líneas de transporte urbano y varias interurbanas, llevando a 26.700.000 pasajeros.

Mercedes O530GN Citaro articulado

Imagen

Mercedes O530N Citaro

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 4:27 pm 
Ahi esta incluido el servicio urbano de Calviá, explotado primeramente por forbidden web?

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 6:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
No. El transporte público de la zona de Calvià es concesión de la empresa TRANSABUS, que pertenece al grupo DAMAS.
Proximamente abriré un hilo sobre esta empresa.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 8:56 pm 
Aqui en Cáceres, hay unos scanias K-93 carrozados por unicar U-90, que pertenecieron a forbidden web, cuando ellos tenian el servicio urbano de Calviá. Debido a problemas con hacienda, el servicio de forbidden web ceso, y cinco autobuses fueron vendidos a Busursa Cáceres por el año 92 me parece.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: buses antiguos
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2008 12:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Tras la creación de la EMT de Palma de Mallorca en 1985, se procedio a adquirir nuevos vehículos para mejorar las frecuencias de las líneas que se estaban prestando hasta ese momento. No me quiero equivocar, pero creo que las fotografias fueron tomadas en 1986, tras la adquisición de los Pegaso 6420 carrozados por ENASA. Estos vehículos guardaban una gran similutud, en la estética interna y externa, con los MAN SL202 carrozados por la propia marca alemana. Creo que por aquel entonces habia un convenio de colaboración entre ENASA y MAN, para la comercialización en España de vehículos con piezas y diseños procedentes de Alemania.

PEGASO COMET con carroceria BEULAS.

Imagen

PEGASO 6420 carrozado por ENASA

Imagen

saludos foreros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 12:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
A continuación os presento algunos clásicos que pertenecian a la antigua empresa SALMA, antes de convertirse en la actual EMT.

El nº108 de SALMA en la Plaza de España: Pegaso 6035 monotral

Imagen

El nº108, ya con los colores de la EMT y bastantes años después, cubriendo la línea 22 a Portals Nous.

Imagen

Esta foto la encontre por internet hace tiempo. Supongo que esta sacada de algún periódico, en la presentación de los Pegaso Comet.

Imagen

Pegaso comet circulando por la C/ Antoni Maura (en las proximidades de la Catedral de Palma).

Imagen


Última edición por autobusespmi el Vie Ene 11, 2008 12:43 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 9:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Al conductor de ese 6035 creo que le conozco...


El nº108, ya con los colores de la EMT y bastantes años después, cubriendo la línea 23 a Portals Nous.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 2:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Unas fotos más!!!

nº158 Pegaso 6035 Monotral, reformado para el transporte de Personas de Movilidad Reducida (estuvo funcionando hasta el 2001 con la renovación absoluta de la flota con vehículos de plataforma baja y adapatados a PMR).

Imagen


nº303 Pegaso 6038 con carroceria Castrosua, recogiendo a pasajeros en la Plaza de España durante la realización del servicio de la línea 10 a Son Cladera.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 6:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Información de las líneas de autobús de la EMT de Palma de Mallorca a día de hoy:

1 Aeropuerto - Puerto de Palma
2 Circunvalación centro histórico
3 Pont d'Inca - Ca's Catala
46 Circular Genova y Sa Bonanova
5 Rafal Nou - Son Dureta
7 Son Gotleu - Son Rapinya - Son Vida
8 Pza Sant Antoni - Sa Vileta - Son Roca
9 Pza Sant Antoni - Son Espanyol
10 Pza Sant Antoni - Son Cladera
11 Pza Sant Antoni - Sa Indioteria
12 Poligon de Llevant - Son Sardina
14 Pza Sant Antoni - Son Ferriol
15 Pza de la Reina - S'Arenal
16 Pza Sant Antoni - Establiments
17 Pza Espanya - Ca'n Pastilla
18 Pza Sant Antoni - Son Riera
19 Avenidas - Universitat
23 Eusebi Estada - Cala Blava
27 Pza Sant Antoni - Sa Garriga
28 Son Llàtzer circular
29 Ronda Urbana (circular)
30 Pza Espanya - Sant Joan de Deu
31 Pza Sant Antoni - S'Aranjassa
41 Bus de Nit
50 Bus Ciutat Turístic
52 Tren Platja de Palma
81 Bus Empleados EMT
SE Servicio Especial ONO Estadi

Por el momento estas son las líneas que están funcionando en este momento y hay en proyecto un par.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 6:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Estas fotos las encontre hace tiempo en una pagina web. Se puede observar la última época de los Monotral en la capital mallorquina, antes de su sustitución por los Scania carrozados por HISPANO. Posiblemente las fotografias esten realizadas entre 1994 y 1995.

nº110 Pegaso 6035 Monotral en la Calle Eusebio Estada, realizando el servicio en la línea 11 y en dirección a la Pza de Sant Antoni.

Imagen

nº134 Pegaso 6035 Monotral en la Calle Eusebio Estada, realizando también el servicio en la línea 11 y en dirección a la Pza de Sant Antoni.

Imagen

nº138 Pegaso 6035 Monotral en las Ramblas, realizando el servicio en la línea 7 y en dirección a Son Gotleu.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 12:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Continuo con más fotos de los antiguos autobuses de la EMT

nº115 Pegaso 6035 monotral, con la parte posterior reformada en los talleres de la EMT. (Avenida Jaime III - Palma)

Imagen

nº 303 y nº314 2 Pegaso 6038 monotral con carroceria Castrosua, cubriendo la línea 5 Rafal Nou - Son Dureta, cruzandose en las proximidades de la Plaza Progreso (Palma).

Imagen

nº330 Pegaso 6038 monotral con carroceria Castrosua, realizando el servicio de la línea 15 en dirección al Arenal. (Plaza Juan Carlos I - Palma)

Imagen

Saludos a todos.

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 10, 2008 12:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Hasta 1995, año en que FEVE dejó de tener presencia en la isla por la adquisición de las competencias del ferrocarril por parte del Gobierno de las islas, desaparecieron los vehículos que estaban adscritos a la línea interurbana entre Palma y Cala Blava (Llucmajor). Este servicio se realizaba con vehículos Pegaso 5023 DL/5 carrozados por Castrosua y era gestionado por la EMT de Palma. De hecho llevaban los colores de la EMT, pero llevaban un cartel de FEVE, ya que era la concesionaria de la línea, pero los conductores los ponia la EMT. Estos vehículos alguna vez se veian en otra línea, para realizar refuerzos en algunas líneas, como se observan en las fotografias que dejo.


nº515 - Cubriendo la línea 50, desde la Plaza de la Reina al centro comercial del Coll d'en Rebassa. En la actualidad este servicio se ha suprimido y se le ha asignado al autobús turístico de la ciudad.

Imagen



nº519 - Partiendo de la plaza España en dirección hacia la Playa de Palma, cubriendo el servicio de la línea 15 de Palma al Arenal.

Imagen



Saludos


.

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 12:44 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
buspmi escribió:
Al conductor de ese 6035 creo que le conozco...


El nº108, ya con los colores de la EMT y bastantes años después, cubriendo la línea 23 a Portals Nous.

Imagen



Vaya , vaya y yo me entero hoy de esta jugarreta, je,je. Y Ahora a quien reclamo yo derechos de imagen porque efectivamente que lo conoces, como que soy yo.

Pero cuidado , quiero dejar claro una cosa, nunca he trabajado en la EMT de Palma; y siempre lo diré ,lástima de foto lateral.


Gracias por ponerla Alfredo, aquel 23 Julio de 1990 no se olvida facilmente

Saludos
MiQuel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 12:45 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 06, 2007 9:10 am
Mensajes: 389
Ubicación: Sant Andreu del Palomar
buspmi escribió:
Al conductor de ese 6035 creo que le conozco...


El nº108, ya con los colores de la EMT y bastantes años después, cubriendo la línea 23 a Portals Nous.

Imagen



Vaya , vaya y yo me entero hoy de esta jugarreta, je,je. Y Ahora a quien reclamo yo derechos de imagen porque efectivamente que lo conoces, como que soy yo.

Pero cuidado , quiero dejar claro una cosa, nunca he trabajado en la EMT de Palma; y siempre lo diré ,lástima de foto lateral.


Gracias por ponerla Alfredo

Saludos
MiQuel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 11:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Esta semana se han incorporado 11 nuevos Mercedes-Benz Citaro K, en sustitución de los Cito. Por lo visto daban muchos problemas y han tenido que sustituirlos antes de tiempo.


saludos

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 427 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 29  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log