Fecha actual Lun Nov 30, 2020 8:34 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Urbanos de A Coruña (Tranvías de A Coruña)
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 4:45 pm 
Creo conveniente... bueno, mejor dicho, me gustaría abrir este tema aquí, pues quisiera matizar unos cuantos datos con fotografías.

Un servidor, en este hilo: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... c&start=90 , escribió:
versus escribió:
¿Los burillo son nuevos o de segunda mano? Parece que tengan 10 años a sus espaldas...



Vamos a comentar cómo ha sido la historia de Burillo en A Coruña, al menos lo que vi desde 1995:

Serie 234 a 248 (desconozco si hubo coches impares): Mercedes O'305 Burillo Carla I (primera versión que salió).
Coche 250: Pegaso 5317 I generación, también Burillo Carla I pero de menos de 10 metros.
Coche 251: Mercedes O'405 Burillo Carla I (misma carrocería que 234 a 248). Las diferencias con los Mercedes posteriores, entre otras, radicaban en la disposición de asientos, y el cambio de marchas auténtico Mercedes.
Coches 252 a 261: Mercedes O'303 también Burillo Carla I pero con un restyling con el testero delantero tirando a Hispano Vov I. Hay alguna foto en este mismo post pero ya vendido a Rialta. Sólo el coche 253 disponía de doble puerta de entrada delantera y cuentarpm en el salpicadero. Todos con cambio ZF 4 HP 500.
Coches 262 a 270 y 273 a 279: Mercedes O'405 Burillo Carla II. Cambio ZF 4 HP500 (hasta 72 kmh todos).

El coche 280 era un Pegaso 5317 II, y el 281 un 5321 (turboalimentado). Ambos Burillo Carla II midibús.

Esta flota que tengo comentada ya no está en servicio como Tranvías de A Coruña. Algunos circulan en Ferrol y en la empresa Rialta. Quizás otros estén en venta. Los coches 271 y 272 son dos Volvo B10M articulados y carrozados por Unicar U90. Ni idea de dónde pueden estar ahora mismo.

Coches 282 a 287 y 294 a 301: Son O'405 también Burillo Carla II pero con el techo un poco más alto que los anteriores, salvo los coches 283, 285 y 286. El cambio de marchas ZF 4 HP500 (Voith 851.3 en los coches 288 a 293) permite superar los 90 kmh de marcador a muy altas rpm en la última marcha.

Coches 302 y 303: Los primeros O'405 N2 Burillo Venus. En un principio se pensaba que esta carrocería no iba a convencer mucho en la ciudad, por lo cual los coches siguientes que vinieron con estos (304 a 308 en una primera remesa) estaban carrozados con Burillo Carla II. Pocas modificaciones estéticas con respecto a las anteriores. Mecánica impresionante.

Coches 309 a 312: Los últimos Burillo Carla II. Sin diferencias comparados con los 304 a 308.

Coches 314 a 319 y 322 a 336: O'405 N2 Burillo Venus. Comentar aquí que del 302 al 316, excepto el 311, no llevan doble primera (es decir, que la primera marcha actúa normal, no como si estuviese manteniendo el mismo régimen antes de pasar a 2ª).

Coches 320 a 321 y 337: O'405 GN2 Burillo Venus. Cambio ZF 5 HP 500. El coche 337 es el último Mercedes Benz de la flota.

Los coches 338 y 339, por desgracia, nunca existieron.

Coches 340 a 349 y 360 a 362: MAN NG313F Burillo Venus reestylizado (Luxor II). Cambio Voith 853.4. Los 348, 349, 360, 361 y 362 incorporan rampa para minusválidos.

Coches 350 a 359: MAN NL263F Burillo Venus reestylizado (Luxor II). Cambio Voith 853.4. Rampa minusválidos.

Coches 363 a 377: MAN NL273F Burillo Venus reestylizado (Luxor II). Cambio Voith 853.4. Rampa minusválidos. Filtro de partículas.

Y ahora las recepciones:

Los coches 236 y 238 (C-6119-AF y C-6118-AF si mal no me acuerdo) datan de febrero de 1987. Un año después (C-xxxx-AJ) vinieron los coches 234, 240, 242 y 244. Los coches 246 y 248 (uno de ellos era C-2048-AM, el otro no me acuerdo) son de enero de 1989.

El coche 250 (C-7586-AG) data de mayo de 1987. Por lo visto no ha convencido mucho a la compañía. Estaba planeado para sustituír a los 5064 con calcas 1xx y 5062 calcas pares desde 202 hasta 232, todos Unicar U.75 (estuvieron hasta mediados-finales de los 90 circulando por A Coruña).

El coche 251 (C-1049-AS) data de Noviembre de 1989. Probablemente el alto precio que costaba en ese año decidió postponer la compra masiva de estos autobuses, decidiendo así comprar los O'303 (252 a 261), entre Marzo de 1990 y Junio de 1991 (C-xxxx-AT a C-xxxx-AW).

Los coches 262 a 270 (C-769x-AZ) se compraron en Abril de 1992.

El 271 y el 272 (C-no me acuerdo bien-BC) se compraron a finales de este mismo año.

En enero de 1993, vinieron los coches 273 a 279 (C-1365-BD a C-1371-BD).

El coche 280 (C-7046-BF) vino en Septiembre del mismo año.

Los coches 281 a 286 (C-236x-BG) se trajeron en Noviembre también de 1993. En enero de 1994 vino el 287 (C-6927-BG).

El coche 290 (C-3660-BJ, posiblemente el prototipo para A Coruña com cambio Voith) comenzó a circular en Septiembre de 1994, dejando para Marzo de 1995 la llegada de los coches 288, 289, 291, 292 y 293 (C-7950-BK a C-7953-BK) para Marzo de 1995.

Los coches 294 a 296 primero (C-9564/5/6-BP) vinieron en Septiembre de 1996, y un mes más tarde los coches 297 a 299 (C-0889-BS a C-0891-BS). Vamos, que muy bien de precio tendrían que habérselos dejado para estas fechas los Mercedes O'405, así para los 300 y 301 (C-2400-BS y C-2401-BS), también de Octubre del 96.

Los 302 a 308 (C-1455-BV a C-1461-BV) vinieron en Septiembre de 1997.

En Mayo de 1998 llegaron los coches 309 a 312 (C-3161-BX a C-3164-BX). Dos meses después, los coches 313 a 316 (C-2794-BY a C-2797-BY).

Estamos en Julio de 1999. Nueva remesa de autobuses, los coches 317 a 321 (C-4769-CD a C-4773-CD, si mal no recuerdo).

Los coches 322 a 324 (C-6022-CF a C-6024-CF) vinieron en Noviembre de 1999.

El 325 y 326 (C-2589 y C-2590-CG, respectivamente) llegaron bien entrado el año 2000, y supusieron ser los últimos O'405 N2 estándar con salida de escape en el lateral, pues salvo el 337 que también lo llevaría pero este es articulado, el resto vendrían con la salida de escape boca abajo.

Y hasta aquí llego porque no me acuerdo de los demás (sólo sé que vinieron en masa con matrículas C-CJ y algunos C-CK los coches 327 a 336, de modo que en cuanto tenga más información editaré este párrafo, y el 337 llevaba la matrícula xxxx-BCW, lo cual quiere decir que este bus era el primero de los de Tranvías de A Coruña con matrícula española, datado de Noviembre de 2000).

Coches 340 a 347: información por recopilar. Vinieron entre el 2003 y el 2004.

Coches 348 a 355: 409x-DBC. Septiembre de 2004.

Coches 356 a 362: 619x-DSD. Noviembre de 2005.

Coches 363 a 370: xxxx-FKH. Enero de 2007.

Coches 371 a 377: 34xx-FZC. Enero de 2008.

Repito, todas estas últimas unidades están con matrículas orientadas. En breve aportaré más datos.

¡Saludos!


Vamos allá con las matizaciones (desde aquí, pido disculpas por los errores que escribí anteriormente):

- El coche 300 lleva matrícula C-1137-BS y no C-2400-BS como se rezaba.
Imagen.

- El coche 320 lleva matrícula C-8085-CD y no está incluída en el conjunto citado anteriormente. Por lo cual no se ha entregado hasta Agosto de 1999.
Imagen

- Otro errorcito: El 325 tiene matrícula C-0957-CG y no C-2589-CG. Es decir, vino en Diciembre de 1999.
Imagen

- Más todavía: Bailecitos con los MANES. Comenzamos con el 350, con matrícula 4702-DBC, así como el coche 351, 4920-DBC. El 354, 4094-DBC. (A pesar de la numeración, sí que son de Septiembre de 2004)
ImagenImagenImagen

- El 319 no tiene matrícula C-4771-CD como me esperaba (sino C-6025-CD), por lo cual ahora mismo dudo que el 318 tampoco tenga la matrícula C-4770-CD. Es decir, que la remesa del 317 al 321 se ha entregado entre finales de Julio y principios de Agosto de 1999.
Imagen

- Vamos con alguno de los MAN Articulados. El 344, matriculado 5689-CCT, entró en circulación en Diciembre de 2002. Queda por confirmar si el de la foto de la derecha, con matrícula 6703-CFF, y datado de Febrero de 2003, es el coche 347.
ImagenImagen

- Y por último, de momento la saga C-xxxx-CJ (a falta de los coches 329 y 330). Coche 327: C-0127-CJ, Junio de 2000. Coche 328 (C-1260-CJ), Julio de 2000. Coches 331 (C-5172-CJ), 332 (C-7408-CJ), 333 (C-8099-CJ) y 334 (C-9907-CJ), Agosto de 2000.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Bueno, pues eso, hasta aquí. Próximamente más. :wink:
Y mil perdones por los errores garrafales que cometí en el texto citado.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Urbanos de A Coruña (Tranvías de A Coruña)
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 11:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
Espero poder completar el listado que te enviado por Socbus, con las fotos que envies tanto por este medio, como por Socbus, de todas formas en La Coruña tenemos otro amigo Luis Avelino el cual tambien hace listados de toda Galicia, Ion ya nos ha enviado algunos con su autorizacion.

Rodalíes escribió:
Creo conveniente... bueno, mejor dicho, me gustaría abrir este tema aquí, pues quisiera matizar unos cuantos datos con fotografías.

Un servidor, en este hilo: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... c&start=90 , escribió:
versus escribió:
¿Los burillo son nuevos o de segunda mano? Parece que tengan 10 años a sus espaldas...



Vamos a comentar cómo ha sido la historia de Burillo en A Coruña, al menos lo que vi desde 1995:

Serie 234 a 248 (desconozco si hubo coches impares): Mercedes O'305 Burillo Carla I (primera versión que salió).
Coche 250: Pegaso 5317 I generación, también Burillo Carla I pero de menos de 10 metros.
Coche 251: Mercedes O'405 Burillo Carla I (misma carrocería que 234 a 248). Las diferencias con los Mercedes posteriores, entre otras, radicaban en la disposición de asientos, y el cambio de marchas auténtico Mercedes.
Coches 252 a 261: Mercedes O'303 también Burillo Carla I pero con un restyling con el testero delantero tirando a Hispano Vov I. Hay alguna foto en este mismo post pero ya vendido a Rialta. Sólo el coche 253 disponía de doble puerta de entrada delantera y cuentarpm en el salpicadero. Todos con cambio ZF 4 HP 500.
Coches 262 a 270 y 273 a 279: Mercedes O'405 Burillo Carla II. Cambio ZF 4 HP500 (hasta 72 kmh todos).

El coche 280 era un Pegaso 5317 II, y el 281 un 5321 (turboalimentado). Ambos Burillo Carla II midibús.

Esta flota que tengo comentada ya no está en servicio como Tranvías de A Coruña. Algunos circulan en Ferrol y en la empresa Rialta. Quizás otros estén en venta. Los coches 271 y 272 son dos Volvo B10M articulados y carrozados por Unicar U90. Ni idea de dónde pueden estar ahora mismo.

Coches 282 a 287 y 294 a 301: Son O'405 también Burillo Carla II pero con el techo un poco más alto que los anteriores, salvo los coches 283, 285 y 286. El cambio de marchas ZF 4 HP500 (Voith 851.3 en los coches 288 a 293) permite superar los 90 kmh de marcador a muy altas rpm en la última marcha.

Coches 302 y 303: Los primeros O'405 N2 Burillo Venus. En un principio se pensaba que esta carrocería no iba a convencer mucho en la ciudad, por lo cual los coches siguientes que vinieron con estos (304 a 308 en una primera remesa) estaban carrozados con Burillo Carla II. Pocas modificaciones estéticas con respecto a las anteriores. Mecánica impresionante.

Coches 309 a 312: Los últimos Burillo Carla II. Sin diferencias comparados con los 304 a 308.

Coches 314 a 319 y 322 a 336: O'405 N2 Burillo Venus. Comentar aquí que del 302 al 316, excepto el 311, no llevan doble primera (es decir, que la primera marcha actúa normal, no como si estuviese manteniendo el mismo régimen antes de pasar a 2ª).

Coches 320 a 321 y 337: O'405 GN2 Burillo Venus. Cambio ZF 5 HP 500. El coche 337 es el último Mercedes Benz de la flota.

Los coches 338 y 339, por desgracia, nunca existieron.

Coches 340 a 349 y 360 a 362: MAN NG313F Burillo Venus reestylizado (Luxor II). Cambio Voith 853.4. Los 348, 349, 360, 361 y 362 incorporan rampa para minusválidos.

Coches 350 a 359: MAN NL263F Burillo Venus reestylizado (Luxor II). Cambio Voith 853.4. Rampa minusválidos.

Coches 363 a 377: MAN NL273F Burillo Venus reestylizado (Luxor II). Cambio Voith 853.4. Rampa minusválidos. Filtro de partículas.

Y ahora las recepciones:

Los coches 236 y 238 (C-6119-AF y C-6118-AF si mal no me acuerdo) datan de febrero de 1987. Un año después (C-xxxx-AJ) vinieron los coches 234, 240, 242 y 244. Los coches 246 y 248 (uno de ellos era C-2048-AM, el otro no me acuerdo) son de enero de 1989.

El coche 250 (C-7586-AG) data de mayo de 1987. Por lo visto no ha convencido mucho a la compañía. Estaba planeado para sustituír a los 5064 con calcas 1xx y 5062 calcas pares desde 202 hasta 232, todos Unicar U.75 (estuvieron hasta mediados-finales de los 90 circulando por A Coruña).

El coche 251 (C-1049-AS) data de Noviembre de 1989. Probablemente el alto precio que costaba en ese año decidió postponer la compra masiva de estos autobuses, decidiendo así comprar los O'303 (252 a 261), entre Marzo de 1990 y Junio de 1991 (C-xxxx-AT a C-xxxx-AW).

Los coches 262 a 270 (C-769x-AZ) se compraron en Abril de 1992.

El 271 y el 272 (C-no me acuerdo bien-BC) se compraron a finales de este mismo año.

En enero de 1993, vinieron los coches 273 a 279 (C-1365-BD a C-1371-BD).

El coche 280 (C-7046-BF) vino en Septiembre del mismo año.

Los coches 281 a 286 (C-236x-BG) se trajeron en Noviembre también de 1993. En enero de 1994 vino el 287 (C-6927-BG).

El coche 290 (C-3660-BJ, posiblemente el prototipo para A Coruña com cambio Voith) comenzó a circular en Septiembre de 1994, dejando para Marzo de 1995 la llegada de los coches 288, 289, 291, 292 y 293 (C-7950-BK a C-7953-BK) para Marzo de 1995.

Los coches 294 a 296 primero (C-9564/5/6-BP) vinieron en Septiembre de 1996, y un mes más tarde los coches 297 a 299 (C-0889-BS a C-0891-BS). Vamos, que muy bien de precio tendrían que habérselos dejado para estas fechas los Mercedes O'405, así para los 300 y 301 (C-2400-BS y C-2401-BS), también de Octubre del 96.

Los 302 a 308 (C-1455-BV a C-1461-BV) vinieron en Septiembre de 1997.

En Mayo de 1998 llegaron los coches 309 a 312 (C-3161-BX a C-3164-BX). Dos meses después, los coches 313 a 316 (C-2794-BY a C-2797-BY).

Estamos en Julio de 1999. Nueva remesa de autobuses, los coches 317 a 321 (C-4769-CD a C-4773-CD, si mal no recuerdo).

Los coches 322 a 324 (C-6022-CF a C-6024-CF) vinieron en Noviembre de 1999.

El 325 y 326 (C-2589 y C-2590-CG, respectivamente) llegaron bien entrado el año 2000, y supusieron ser los últimos O'405 N2 estándar con salida de escape en el lateral, pues salvo el 337 que también lo llevaría pero este es articulado, el resto vendrían con la salida de escape boca abajo.

Y hasta aquí llego porque no me acuerdo de los demás (sólo sé que vinieron en masa con matrículas C-CJ y algunos C-CK los coches 327 a 336, de modo que en cuanto tenga más información editaré este párrafo, y el 337 llevaba la matrícula xxxx-BCW, lo cual quiere decir que este bus era el primero de los de Tranvías de A Coruña con matrícula española, datado de Noviembre de 2000).

Coches 340 a 347: información por recopilar. Vinieron entre el 2003 y el 2004.

Coches 348 a 355: 409x-DBC. Septiembre de 2004.

Coches 356 a 362: 619x-DSD. Noviembre de 2005.

Coches 363 a 370: xxxx-FKH. Enero de 2007.

Coches 371 a 377: 34xx-FZC. Enero de 2008.

Repito, todas estas últimas unidades están con matrículas orientadas. En breve aportaré más datos.

¡Saludos!


Vamos allá con las matizaciones (desde aquí, pido disculpas por los errores que escribí anteriormente):

- El coche 300 lleva matrícula C-1137-BS y no C-2400-BS como se rezaba.
Imagen.

- El coche 320 lleva matrícula C-8085-CD y no está incluída en el conjunto citado anteriormente. Por lo cual no se ha entregado hasta Agosto de 1999.
Imagen

- Otro errorcito: El 325 tiene matrícula C-0957-CG y no C-2589-CG. Es decir, vino en Diciembre de 1999.
Imagen

- Más todavía: Bailecitos con los MANES. Comenzamos con el 350, con matrícula 4702-DBC, así como el coche 351, 4920-DBC. El 354, 4094-DBC. (A pesar de la numeración, sí que son de Septiembre de 2004)
ImagenImagenImagen

- El 319 no tiene matrícula C-4771-CD como me esperaba (sino C-6025-CD), por lo cual ahora mismo dudo que el 318 tampoco tenga la matrícula C-4770-CD. Es decir, que la remesa del 317 al 321 se ha entregado entre finales de Julio y principios de Agosto de 1999.
Imagen

- Vamos con alguno de los MAN Articulados. El 344, matriculado 5689-CCT, entró en circulación en Diciembre de 2002. Queda por confirmar si el de la foto de la derecha, con matrícula 6703-CFF, y datado de Febrero de 2003, es el coche 347.
ImagenImagen

- Y por último, de momento la saga C-xxxx-CJ (a falta de los coches 329 y 330). Coche 327: C-0127-CJ, Junio de 2000. Coche 328 (C-1260-CJ), Julio de 2000. Coches 331 (C-5172-CJ), 332 (C-7408-CJ), 333 (C-8099-CJ) y 334 (C-9907-CJ), Agosto de 2000.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Bueno, pues eso, hasta aquí. Próximamente más. :wink:
Y mil perdones por los errores garrafales que cometí en el texto citado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 31, 2008 4:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
Te contesto por Camiones Clasicos ya que el Yahoo o mi ordenador no me deja enviar mensajes,
Si me envias las matriculas yo puedo sacar el numero de chasis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 7:19 pm 
Hola, acabo de entrar y ver este hilo y con respecto a lo que comentas, Rodalíes viejo conocido de otros foros, la Compañía de Tranvías hizo numeración solo de coches pares desde el 202 hasta el 250. Los 202 a 232 eran Pegaso Comet con carrocería Unicar U75 y como curiosidad el 212 era el único que no tenia luces de marcha atrás. Y con respecto al 253, el que tenia doble hoja delantera era el 252 :wink:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 06, 2008 6:05 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
Mensajes: 102
Ubicación: Galicia
Esa extraordinaria anomalía de numerar sólo los pares entre el 202 y el 250, ¿a qué podría deberse? Lo único que se me ha ocurrido desde hace mucho tiempo es que los motores usasen números impares y los bastidores pares: mucho sentido no tiene, pero tampoco se me ocurre otra. O que hubiese dos motores por bastidor...

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 17, 2008 7:44 pm 
Muchas gracias a todos por las aclaraciones realizadas. :wink:

(dios santo, cuánto llevo sin escribir por aquí...)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 8:36 pm 
Novedad en A Coruña, que no se traduce en autobuses nuevos: Los autobuses 315, 355 y 374 circulando por el nuevo Carril Bus instaurado en la ciudad.
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: Urbano de La Coruña, el 274
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 9:25 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 9:04 pm
Mensajes: 44
Ubicación: La Coruña
A mi paisano Rodalies: ( y demas Foro)
Esta imagen sale en este mismo foro, ha cambiado de escenarios y ahora se dedica a
olfatear carreteras cubanas:

Imagen
Imagen

Le reconoces? Ahora viene mi duda: tal como reza todavia en su dorsal, paso a una segunda vida en el ayuntamiento de Oleiros,
y a mi las matriculas que se me vienen a la cabeza para este coche son las C-9709/10/11-AW, uno de estos tres sigue en activo
en la Residencia Los Magnolios junto con otro ex- TC C-0504-P (esa fotooo...), y creo estar seguro porque tengo esperado algunas
veces detras de ellos cuando salian de Las Jubias para entrar en el Juan Canalejo y tenian que doblar la esquina de la entrada, tambien vi en estas maniobras a los C-9564/5-BP que eran los que casi siempre hacian esa linea. Claro que, como para casi todo,
puede haber un ligero margen de error, se lo comentare a un amigo, al que hace tiempo que no veo y que trabaja como chofer
en TC, el si podria echar luz en este tema.
Y ya de paso, otra imagen de unos que marcharon de la lluvia y los dias grises a otro clima mas caluroso para no volver mas.
(mejor esto que ir para La Telva, un desguace coruñes)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Salen todas ellos el apartado autobuses en Cuba, que amablemente va enviando un compi forero desde allaque envidia)
Con tan buenos y viejos amigos por alla , dan ganas de ir a visitarles!
Por cierto, como andas, andais en general de IASA? Yo hasta la fecha solo he podido conseguir esto:
Imagen
Imagen
(Sacada del avatar de un compañero de otro foro, y que recientemente colgue en otro apartado)
Si tienes / teneis alguno otro no me hagais esperar mas... aunque yo tambien estoy en ello.
Un abrazo, y saludos desde Oleiros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Urbano de La Coruña, el 274
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 10:18 am 
Chema33 escribió:
A mi paisano Rodalies: ( y demas Foro)
Esta imagen sale en este mismo foro, ha cambiado de escenarios y ahora se dedica a
olfatear carreteras cubanas:
Imagen

Le reconoces? Ahora viene mi duda: tal como reza todavia en su dorsal, paso a una segunda vida en el ayuntamiento de Oleiros,
y a mi las matriculas que se me vienen a la cabeza para este coche son las C-9709/10/11-AW, uno de estos tres sigue en activo
en la Residencia Los Magnolios junto con otro ex- TC C-0504-P (esa fotooo...), y creo estar seguro porque tengo esperado algunas
veces detras de ellos cuando salian de Las Jubias para entrar en el Juan Canalejo y tenian que doblar la esquina de la entrada, tambien vi en estas maniobras a los C-9564/5-BP que eran los que casi siempre hacian esa linea. Claro que, como para casi todo,
puede haber un ligero margen de error, se lo comentare a un amigo, al que hace tiempo que no veo y que trabaja como chofer
en TC, el si podria echar luz en este tema.
Y ya de paso, otra imagen de unos que marcharon de la lluvia y los dias grises a otro clima mas caluroso para no volver mas.
(mejor esto que ir para La Telva, un desguace coruñes)


Vamos a resolver la duda.
Este autobús empezó a circular allá por 1993, con matrícula C-1366-BD.
Los C-9709/10/11-AW que comentas son O'303 de los cuales, uno ha ido a Protección Civil y los otros dos a Rialta, como el que aparece en la foto.
Imagen

El de la residencia Los Magnolios es el ex-100 de Tranvías de A Coruña, un modelo que en su época fue comprado justo en un momento en el que reinaban a troche y moche por la ciudad los 5064 y 5062 comprados en masa hasta 1985.

Yo suelo hablar de buses con algún busero también de TC, al menos con uno que suele estar en la línea 2 y con otro de la línea 17.

Por cierto, creo (no lo sé exactamente) que para el año que viene (ó para el siguiente, si aguantan bien) ya me podré despedir de los coches 282 a 287, pues son los más antiguos que ahora tiene la compañía (y van genial a pesar de la poca potencia que tienen y el cambio de marchas ZF largo, que al menos en el 286 pude comprobar que marcaba los 90 a tope de revoluciones). :(


Arriba
  
 
 Asunto: Es verdad!
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 2:58 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 9:04 pm
Mensajes: 44
Ubicación: La Coruña
Es verdad ! Ya no recordaba a los 1365 y 1366-BD, y seguro que habia alguno mas correlativo con la matricula que
no lo vi ! No tendras algun afoto mas? Por otra parte ya me fije que has estado en el post de "Autobuses en Cuba",
tienes que perdonarme, pero no me habia fijado antes, y yo tambien flipe cuando vi el interior del 104, gemelo del
100 de Los Magnolios. Y perdon por ser tan pelma, pero de IASA no habra algo por ahi? Cuando un buen dia quise
darme cuenta, ya habian ido desapareciendo todos, bien bajo capas de pintura de Arriva, o bien...
Ahora estoy intentando recopilar todas las que pueda, y como diria Aznar: estaaamos trabajando en eello !


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 6:03 pm 
Del 274 no, pero sí del 273. He aquí con once años de vida (aún le quedaban 4 para irse a Cuba).
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto: gracias!
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 9:31 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 9:04 pm
Mensajes: 44
Ubicación: La Coruña
Muy guapo se la ve, a pesar se sus once añitos que ahi tenia... pero se ve que es una empresa que cuida bastante el material, es imposible verles golpes o rayazos y aun no se de ningun accidente en el que estuviesen involucrados, salvo un fallo en la frenada en la bajada del Juan Canalejo en el 97/98, y aun despues venia por alli un inspector con un Renault Clio rojo con las iniciales de la empresa a evaluar las causas e inspeccionar los que pasaban por alli. Un dato que desconocia: ¿Todas, todas las unidades las renuevan a los 15 años? ¿que edad tienen los que se jubilan ya?, desconozco cuales son porque no los controlo por el numero, sino por la matricula, aunque tendre que empezar a hacerlo...

P.D.: Y de I.A.S.A...nadie tiene nada?...si,...ya lo se...soy un plomo...pero se han convertido...en una fijacion...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 9:51 pm 
Desgraciadamente no tengo nada de IASA más que los Volvo B12 pintados de Arriva, pues fueron la última compra de IASA antes de ser absorvida por Arriva.

En cuanto a los accidentes... vi uno (era de noche) en el que un bus de la línea 6 chocó frontalmente contra un BMW que cruzaba legalmente (el bus tenía el semáforo en rojo hace, y intentó "saltarlo" a unos 60-70 kmh en zona ya de 50). Al final, dos heridos leves, pero importantes daños tanto en el lateral del BMW como en el frontal del autobús, el 326 (O405N2 Burillo Venus), arreglados en una semana.

Normalmente un autobús en servicio urbano dura 15 años aproximadamente. A partir de ahí: venta, desguace ó incluso preservación... salvo si es bueno el autobús, motivo por el cual suelen alargarlo hasta los 18.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 12:04 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:55 pm
Mensajes: 62
Que burillos mas raros teneis en Coruña. La parte de delante es igual que los burillos viejos de san sebastian y la parte trasera es igual que los burillos nuevos. Nunca Habia visto ese modelo de burillo. Por lo que he leido no cambian mucho de modelos no?Y no compran a castrosua que es gallega?Lo que estan es muy bien cuidados los autobuses. En san sebastian los más viejos están fatal de pintura y los cuidan bastante mal.

Saludos!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 11:27 am 
Este modelo de Burillo es el Carla I "new style" (ó eso creo yo) desde 1992 (la primera versión salió más o menos por 1987, y ambos se compraron tanto en San Sebastián como en A Coruña, Linares (con chasis Pegaso 5031T), Jaén ciudad, Granada (creo)...)

¿Lo de por qué Castrosúa, Hispano, Unvi... no está en A Coruña (aunque lo cierto es que a mí también me gustaría muchísimo)? Pues porque los políticos no quieren gastarse demasiado dinero (digamos que Burillo es la compañía con los precios más bajos de carrocerías).

Así como en motorizaciones en la actualidad, pues el Alcalde que ahora tenemos es muy amigo de algún gerente del Grupo VAG, y como VAG tiene en posesión MAN AG... pues todo Manes. Así les sale más barato.

Ahora bien, sabiendo que en España la carrocería Lion's City la hace también Burillo (propongo entre aficionados llamarla "Burillo León")... espero y deseo que se traigan aquí unos cuantos nuevos autobuses con esta carrocería.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log