E.I.T. escribió:
Que interesante, pero obviamente ahora necesito todos los datos. Como es esa diferencia de ejes entre un MAN vs. IVECO? Y ya que estamos, cual seria la diferencia entre un SCANIA, un MAN, un MERCEDES-BENZ y un IVECO?
Muchas gracias por la info.
Las diferencias... pues bien, para detectar si es un SCANIA, MAN, MERCEDES-BENZ y IVECO...
Iveco: El tubo de escape atrás 'aplastado' lo delata, las rejillas de ventilación traseras son características de los Iveco (están en ambos lados) a más en el puente trasero en el centro hay como un círculo partido, en el delantero se pueden observar unos radios.
MAN: Situación de la rejilla del radiador en la parte trasera del lateral derecho, puente trasero, ya puede que sea MAN o ZF y delantero que tiene un círculo rodeado de puntos redondos, a más, los MAN más nuevos arriba llevan una 'caja blanca' que es el aparato del SCR.
Scania: Si es un N94/230/270UB tiene la rejilla característica en el lateral derecho (atrás, arriba). Si es un L/K94/230/270...UB el tubo de escape está atrás en la izquierda, bien visible. Para detectar un Scania, hay que fijarse en el puente delantero, en la llanta, característico de los Scania y en el puente trasero, si es de piso bajo será ZF y si es de piso alto (o semi alto) tiene forma de cono.
Mercedes Benz: Si es O500LE en la parte trasera del lateral derecho se podrá observar el radiador en horizontal. Característico puente trasero ZF. Si hablamos de un O405 (todas las versiones) se puede detectar por el tubo de escape situado en el vértice entre el lateral izquierdo y la trasera.
No tengo fotos que lo ilustren pero si puedo conseguirlas, ya las colgaré. Si eso, abrimos un post para 'descifrar autobuses camuflados'.