Fecha actual Lun May 13, 2024 1:00 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: que opinais de la extinta ugarte y de burillo??
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 11:07 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
yo tengo todavia el privilegio de montarme en los ultimos ugarte urbanos que se fabricaron con chasis scania y decir que aun con 10años que hacen en diciembre, no vibran nada en su interior y cualquiera diria que tienen 10 años y de burillo solo he montado en un OC 500LF y decir que tenia 43plazas sentadas pero para gente alta son incomodisimos para sentarse pq has de ir conlas piernas dobladas, pero en fin, que opinais de ambas respecto a urbano?? saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 11:38 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
yo tengo todavia el privilegio de montarme en los ultimos ugarte urbanos que se fabricaron con chasis scania y decir que aun con 10años que hacen en diciembre, no vibran nada en su interior y cualquiera diria que tienen 10 años y de burillo solo he montado en un OC 500LF y decir que tenia 43plazas sentadas pero para gente alta son incomodisimos para sentarse pq has de ir conlas piernas dobladas, pero en fin, que opinais de ambas respecto a urbano?? saludos a todos



Lo de la altura depende mucho del chasis.Eso es evidente.
Burillo es de los pocos carroceros españoles que quedan y lo considero de muy alta calidad comparable a Hispano o Castrosua.Lo unico que su produccion es mucho menor.Si tuvieran un diseño nuevo y llamativo creado por algun prestigioso diseñador de renombre seria la caña.O si entraran en la flota de alguna de las grandes ciudades españolas,Madrid,Barcelona o Sevilla..Eso los catapultaria a la élite de los carroceros españoles.Prefiero mil veces un Burillo antes que un diseño aleman (Citaro,Lion´s City)



Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 11:42 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
paco, pero burillo esta presente en la coruña (100% buses burillo) san sebastian, alguno hay en jaen, pero es cierto que los lyon´s city estan retocados por burillo?eso he oido yo por ahi en los foros estos, y otra cosa, que opinas de ugarte?te digo que 4 ugarte hay en merida(mi ciudad) y con 10años y no vibran nada, van con chasis scania semibajo, eso si, y otra cosa, pues yo he montado en 2 lyons city diferente los de badajoz(euro3) y los de merida(euro4) cada uno es diferente por dentro, asientos diferentes los de merida tienen el letrero de linea dentro, los de badajoz suena un pitido cuando se cierran las puertas, y eso si, ruge mas el euro3 que el euro4 que suena mas fino, pero no los veo mal acabados, que les ves tu de malos a los lyon´s city?saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 11:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
En Granada también hay Burillos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 12:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
paco, pero burillo esta presente en la coruña (100% buses burillo) san sebastian, alguno hay en jaen, pero es cierto que los lyon´s city estan retocados por burillo?eso he oido yo por ahi en los foros estos, y otra cosa, que opinas de ugarte?te digo que 4 ugarte hay en merida(mi ciudad) y con 10años y no vibran nada, van con chasis scania semibajo, eso si, y otra cosa, pues yo he montado en 2 lyons city diferente los de badajoz(euro3) y los de merida(euro4) cada uno es diferente por dentro, asientos diferentes los de merida tienen el letrero de linea dentro, los de badajoz suena un pitido cuando se cierran las puertas, y eso si, ruge mas el euro3 que el euro4 que suena mas fino, pero no los veo mal acabados, que les ves tu de malos a los lyon´s city?saludos



Vayamos por partes dijo un carnicero:


Burillo tiene un acuerdo con Man para montar los Lion´s en su planta de La Rioja,lo que los hace algo mas baratos.Aunque las piezas vienen de Turquia y Alemania (motor sobre todo).Un parecido a lo que hizo Hispano con los CityBus y CityLine.
El equipàmiento interior ya te lo he dicho en alguna ocasión:Lo define el cliente.Esto es como ir a comprarte un coche pero mas a lo bestia,ya que puedes elegir hasta la marca de las bombillas interiores si lo deseas.

El Euro IV lleva diferente sistema de depuración de gases de escape,motivo por el cual el motor va mas ahogado y por tanto suena menos.El Euro III apenas lleva un filtro de partículas en el escape,por eso el motor suena mas.
Lo que yo le veo de malo a los vehiculos que vienen carrozados de fuera es eso precisamente.Luego nos quejamos de que hay crisis y hay tantos parados,Normal en lugar de dar trabajo a las empresas españolas (Hispano,Castrosua,Burillo,Unvi,etc) se lo damos a las empresas de fuera (Citaro,Lion´s y otras cosas raras),por lo que el empleo se crea en esos paises y no en España.Los buses españoles no tienen nada que envidiar a los fabricados en otros paises.Incluso los superan en muchas cosas.Seamos un poco mas patriotas por favor.Ojo que he dicho patriota,no malinterpreteis mis palabras ni las mezcleis con politica.



Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 1:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
PACO AMIGO MIO, SER PATRIOTA NO ES SER DE DERECHAS, TERMINO CONFUNDIDO POR LA INMENSA MAYORIA DE ESPAÑOLES, PERO SOLO LOS ESPAÑOLES PODEMOS HACER CRECER NUESTRO PAIS, COMPRANDO AL EXTERIOR NO SACAMOS NADA. POR CIERTO DE UGARTE QUE OPINAS?saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 1:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
PACO AMIGO MIO, SER PATRIOTA NO ES SER DE DERECHAS, TERMINO CONFUNDIDO POR LA INMENSA MAYORIA DE ESPAÑOLES, PERO SOLO LOS ESPAÑOLES PODEMOS HACER CRECER NUESTRO PAIS, COMPRANDO AL EXTERIOR NO SACAMOS NADA. POR CIERTO DE UGARTE QUE OPINAS?saludos


Ciertas y sabias palabras.Mucha gente las comparte y muchos somos los que luchamos porque la industria nacional tenga el lugar que se merece en el mundo.Es triste que otros paises se mueran por comprar carrocerias españolas y en España nos derritamos por un Citaro, que con todos mis respetos es una castaña con estrella delante que arde solito en cuanto te descuidas.


Ugarte hizo muy buenas cosas y tenia muy buen producto.Lo he conocido en primera persona porque estuve todo un año trabajando con un autocar Ugarte con motor Man.Le hizo falta mas diversidad de productos y una buena inversion en mercados donde podia haber subsistido durante mucho tiempo


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 20, 2008 10:38 pm 
En los urbanos de plasencia, quedan dos nissan ugarte, con matricula CC-U.

Me encantaba el pegaso ugarte CORVO...!

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 01, 2008 3:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Hola. En marzo vi, en la estación de RENFE de Aranjuez, unos SCANIA de servicio urbano con carrocería Ugarte de 10 metros, pertenecientes a la empresa MOSAMO SL. El chasis me atrevería a afirmar que es SCANIA K93-UB, pero el modelo concreto de la carrocería lo desconozco, si alguno de vosotros me pudiera ayudar se lo agradecería. Os pongo una foto del autobús en cuestión para que sepáis a cual me refiero
Imagen
Un cordial saludo

_________________
JL440


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 6:26 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola. En marzo vi, en la estación de RENFE de Aranjuez, unos SCANIA de servicio urbano con carrocería Ugarte de 10 metros, pertenecientes a la empresa MOSAMO SL. El chasis me atrevería a afirmar que es SCANIA K93-UB, pero el modelo concreto de la carrocería lo desconozco, si alguno de vosotros me pudiera ayudar se lo agradecería. Os pongo una foto del autobús en cuestión para que sepáis a cual me refiero



No recuerdo si tenia nombre especifico esta carroceria.Ya que Ugarte carrozaba eminentemente interurbanos y este modelo no ha tenido evolución no se si llegaron a nombrarlo.


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 11:54 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Hola: todavía quedan unidades Ugarte circulando por los lugares más variopintos. En Zaragoza, Ágreda Automóvil aún dispone de varios Corvos y Nobus; de hecho, la imagen del Nobus la usan como publicidad, aunque tienen modelos más modernos en su flota. En las pasades carreras de camiones de Albacete, en el parking, "cacé" este Corvo:

Imagen

Respecto a lo que comentáis de los urbanos de Ugarte, creo recordar que hubo un modelo al que denominaron U-2000, pero no sé si es el que habéis puesto un poco más arriba. En cuanto lo confirme os lo digo.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 12:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Respecto a lo que comentáis de los urbanos de Ugarte, creo recordar que hubo un modelo al que denominaron U-2000, pero no sé si es el que habéis puesto un poco más arriba. En cuanto lo confirme os lo digo.
Saludos.



Siiiiiiiiiiii.Efectivamente se llamaba asi.Al decirlo me he acordado.Era el U-2000.Unauto de Toledo tuvo uno cortito creo recordar.


Gracias


Un saludo


Paco


www.aaac.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 1:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
ebrocar escribió:
Hola: todavía quedan unidades Ugarte circulando por los lugares más variopintos. En Zaragoza, Ágreda Automóvil aún dispone de varios Corvos y Nobus; de hecho, la imagen del Nobus la usan como publicidad, aunque tienen modelos más modernos en su flota. En las pasades carreras de camiones de Albacete, en el parking, "cacé" este Corvo:

Imagen

Respecto a lo que comentáis de los urbanos de Ugarte, creo recordar que hubo un modelo al que denominaron U-2000, pero no sé si es el que habéis puesto un poco más arriba. En cuanto lo confirme os lo digo.
Saludos.


Ebrocar, ese que has puesto no es un Corvo, si no, un CX Elite, modelos posterior al Corvo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 03, 2008 7:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Efectivamente y paisano mio, jeje...Ese bus fue en origen de la Empresa Vera.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 04, 2008 10:35 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias por las aclaraciones, veo que el alzheimer aún no me ha atacado del todo, sólo "a medias". No me acordaba del CX Elite, es verdad. A ver si encuentro algo por mis archivos, lo escaneo y os lo paso. Con respecto al U-2000, Transporte Mundial dedicó un reportaje cuando era novedad: el modelo del artículo era un vehículo azul que habían construído para un colegio de Madrid. También me viene a la memoria otro urbano de Ugarte al que también "bautizaron": el MAX.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log