Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:30 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 3:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Aquí os pongo un repotaje fotográfico sobre los autobuses urbanos de Castellón de la Plana. En primer lugar comentar que el servicio urbano lo realiza la empresa ACCSA (Autotransporte Colectivo de Castellón, S.A.), empresa vinculada a Hicid, S.A., una de las empresas más importantes de la provincia. El transporte urbano de la ciudad se tiene que enfrentar a la poca sensibilidad que tiene la ciudadanía hacia el transporte público (la mayoría de las casas tienen 2 coches y quien no tiene tres) y de aquí viene el gran inconveniente de este: fecuencias escasas. Esto unido a la estrechez de algunas vías hace que el servicio no llegue a estar bien considerado. El lado positivo de ACCSA es la modernidad de la flota. La mayoría de los autobuses no llega a 10 años y todos ellos son accesibles aunque no haya nigún coche de piso bajo continuo. El suministrador habitual de vehículos en los últimos tiempos es Scania, carrozados por Hispano, habiendo MAN, Dennis y hasta no hace mucho un Iveco-Pegaso 5522 que ya fue retirado (también hubo Iveco Europolis pero estos fueron vendidos y desconozco el motivo)En las fotos aparece prácticamente toda la variedad de modelos disponibles. En la flota no hay Citaros ni exotismos teutónicos (con la manía que tengo yo a esas cosas...), un detalle que valoro positivamente, da trabajo a ciudadanos españoles.

Imagen
Imagen
Los más recientes

Imagen
Imagen
Un viejo conocido para los foreros madrileños, MAN 14-220 con carrocería VOV-II. Para mí la oveja negra de ACCSA.

Imagen
Imagen
Hubo una temporada que se adquirieron Castrosuas. Chasis Scania.

Imagen
Imagen
MAN. Los primeros que incorporaron indicador electrónico.

Imagen
Imagen
Chasis Dennis, mis favoritos. También los hay con carrocería VOV II. Su motor es una delicia para mi gusto pero se comenta que no son muy fiables.

Imagen
Imagen
MAN con carrocería Ugarte Max. El chasis es el 14-220.

Imagen
Imagen
Chasis Scania. Los vehículos más veteranos de la flota. Funcionan muy bien.

Aquí finaliza el repaso de urbanos. Como "bonus" os pondré algunos autobuses regulares de las compañías más importantes de la provincia.

Hicis, S.A. Esta empresa es posiblemente la que tiene más tradición en Castellón. Las líneas más importentes van al Grao de Castellón y a Villareal. Utilizan muchos autobuses urbanos para hacer estos servicios pero en este caso tenemos un Irizar Intercentury Scania. La flota es bastante moderna.
Imagen
Imagen

Autos Mediterraneo, S.A. es la otra compañia de la capital que presta servicios regulares. La línea más descatable es Castellón-Benicasim. Creo que la empresa está vinculada con Hicid. Últimamente está incorporando autobuses de segunda mano pero su flota es aceptable. En esta ocasión tenemos otro Intercentury.
Imagen
Imagen

Autos Valldeuxense, S.A. es la empresa de autobuses de Vall de Uxó. Sus líneas más importantes son Vall de Uxó-Castellón, Vall de Uxó-Valencia y Castellón-Teruel. Es sin duda la peor empresa de todas las que se han visto. Su flota es bastante envejecida, fundamentada por autobuses de segunda mano (el museo Sunsundegui) procedentes en muchos casos de Madrid. Una auténtica falta de respeto para el sufrido usuario.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esto es todo. Espero que os gusten las fotos al ser algo diferente a lo que se viene publicando en el foro.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 8:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Gracias por las fotos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 9:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun May 28, 2007 7:33 pm
Mensajes: 586
Ubicación: Huelva.
Gracias renfero por la informacion, de esta manera conocemos un poco mas sobre el transporte urbano de nuestras ciudades, me parece que aunque no tengais citaro teneis una muy buena flota por alli, gracias por las fotos.

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Autobuses Urbanos de Castellón
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 9:20 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Como sabreis sobradamente, en la actualidad, los Urbanos de Castellón, más casi todas las redes de la comarca de la Plana son un "Monopolio" disimulado exteriormente, puesto que cada compañia conserva si imagen anterior pero siendo dueños de la mayoria del capital la empresa Autos Mediterráneo.
No pretendo hacer un "historico" de nuestras lineas. Más bien insertar una fotografias con la esperanza de que alguien me saque de dudas.
Hace pocas semanas la compañia HICID, adquirió, como nuevos, según la prensa, unos cuantos autobuses Scania sobre chasis Hispano, que probablemente unificarán la flota de ACCSA, HICID, y AUTOS MEDITERRÁNEO.
En la capital ACCSA dispone desde hace tiempo varios "verdes" de este modelo, curiosamente con matrícula más moderna que los adquiridos después, como nuevos, por HICID ( alguna excepción).
La nueva imagen de HICID hace más que plateados a los atobuses y sin embargo, adquiridos después que los verdes, llevan como primera letra (Matricula) la C y los otros la F. No acabo de entenderlo. Esta es la pregunta. De donde proceden los "supuestos" "nuevisimos plata ?. Si alguien lo sabe agradecido por la información.

Imagen

Imagen

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 4:52 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 09, 2007 6:58 pm
Mensajes: 47
Ubicación: En territorio LurraldeBus
Si mi información no me falla los autobuses que acaba de adquirir HICID son tres nuevos y dos de segunda mano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 6:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Exacto Herribus, los dos de segunda mano son Volvo B12BLE comprados a la compañía valenciana AUVACA (Automoviles Valencia Catarroja) Por cierto, felicitar por ese completisimo reportaje a Renfero Pegasofilo

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: HICID
NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 7:26 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Gracias Herribus y Alejandro C T. Algo me temia. Los de segunda mano llevan la estructura de los asientos en azul. y eso me recordó la chapuza de los 14-220, adquiridos a la EMT madrileña. Repintados de verde para ACCSA pero conservando el rojo interior. No me molesta pero eso de vender al público, como nuevo, lo que no es, resulta poco serio.
Para los amantes de los 14-220 os diré que justo delante de mi casa está una parada de la linea 3 de ACCSA que utiliza, al menos, un 14-220. La situación es tal que los cristales laterales traseros estan hechos polvo de rayas y endiduras, probablemente de origen en su andadura madrileña. Como hay 12 millones de Euros para 2 Km 300 mts del llamado TRAM CS, no queda lo imprescindible para adecentar tan bonito autobús (deficiencias técnicas aparte).
SL2.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El primero de los Urbanos de Castellón
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 12:09 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
El Pegaso Monotral 6020 fué, s.e.u.o., el primer autobús urbano de Castellón. Pintado en blanco y verde causó sensación, cuando los semáforos eran casi desconocidos en nuestra ciudad, por la escasez de ellos. La empresa, ahora ACCSA, compró cuatro. Uno por cada linea. Yo tuve la oportinidad de probarlos, de muy pequeño, y francamente merecia la pena.
Posteriormente, en su última época, se pintaron de rojo, hasta que allá por finales de los 70 dejaron de funcionar. Uno de ellos estuvo más tiempo.
Es lo que recuerdo. Si alguien conoce algo más,sobre los de Castellón, y tiene alguna fotografía estupendo.
Yo aporto una en blanco y negro de su presentación, supongo en Barcelona. SL2.

Imagen

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 2:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Me alegro que este hilo gane interés entre la afición. Respecto a los autobuses de segunda mano MAN decir que su estado interior no es ni mucho menos "nuevo" y desde fuera se ven bastante las rayas de los cristales. Por lo visto se compraron bastantes unidades pero la adqusición fue más o menos simultanea con la recepción de los Scania con chasis Habit.
En cuanto a la nueva decoración de Hicid para los autobuses urbanos solo se puede calificar con un adjetivo: SOSO. Casi parecen furgonetas con ese color y una simple pegatina de Hicid.
Respecto a fotos antiguas de autobuses de Castellón y provincia yo no puedo aportar nada, únicamente que mi padre recuerda esos autobuses pintados de color rojo con el techo blanco pero poco más, él era más de "la Panderola" (Fc. de Onda al Grao de Castellón), recordando como fue el último viaje de este simpático tren allá por el 68 aunque no recuerda cual fue el año exacto.
Para acabar cualquiera diría que los semaforos eran desconocidos en la capital de la Plana paseando hoy por sus calles.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Puedes "flippar" con las fotos del enlace que te d
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 3:52 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Renféro- Gracias comos siempre. Leiste lo que puse sobre el TRAM CS (?) y su coste?.
Es cierto, para una ciudad de poco más de 170.000 Habitantes y 4 km de diametro apróximadamente, lo de los semáforos actuales es insoportable. Yo. como conductor o peatón lo sufro todos los días. Ej.- los ponen hasta en las rotondas que precismente se hacen para evitarlos. Deducción.......la misma que dije para lo del TVRCAS.

Os copio un enlace, seguir las instrucciones del texto y luego hablamos de "La panderola" y Renfe. Me lo pasó un amigo y aluciné.

Escribe http:/www.30937.co.uk/
Ves a Go To the Main Menu
Pulsa Search for images
Pulsa en el apartado 1 Operator y escribe en el cuadro 2 RENFE o bien OGC
y pulsa PROCEDED
Veras mas de 1000 fotos en color.

OGC dá opción a ver cientos de fotografias de La Panderola (tren de vía estrecha de Castellón) y RENFE, lo mismo de Renfe. Puede que ya la tengais, pero os garantizo que es una pasada. Como lo he copiado igual teneis que escribir la dirección de la WEB y seguir las instrucciones, no creo sea suficiente pinchar encima de esto. No se igual hay suerte. SL2

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sugerencia
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 3:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Renféro (u otros/as) si lo ves bien te agradeceré me lo digas.
Tendreis que escribir la WEB y seguir las instrucciones. Gracias.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 4:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Impresionante web la que nos pones y excelentes fotos de "la panderola". La web ya la conocía y la calidad de fotos y variedad es brutal. por ejemplo hay algunas de la estación de Chamartín sin estar rodeada de edificios o por ejemplo una de la estación de Alicante Término y ver que los edificios son más o menos los mismos que ahora. Una web recomendable para los nostálgicos ferroviarios. siguiendo las instrucciones se llega a una galería de fotos del O.G.C. de calculo finales de los 50-primeros de los 60.
Lo de la inversión del TVRCas no se si será excesiva para el tramo de 2 km. si se tienen en cuenta todos los equipamientos de la línea. Pese a ello siempre se puede entrar en el debate de si esa obra es excesiva para la ciudad.
En cuanto a los semaforos sería interesante contar cuantos se han instalado en esos 2 km., posiblemente nos sorprendamos. Por otra parte mi semáforo "favorito" de Castellón es el que está en medio de la rotonda de la estátua de Tomba Tossals en el barrio de Rafalafena (si no me engaño) ¡es que no se puede atender a tantas cosas a la vez en una misma glorieta! Y luego en algunos pueblos quitan semáforos que son necesarios... ¡qué país!.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La rotonda de Tombatosals
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 5:40 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Renfero. Me alegro, en cantidad, te haya gustado. Yo me quedé "extasiado", valga la expresión.
SORPRESA.- Yo vivo a 20 mts. contados de tú rotonda favorita de Castellón. No te puedes imaginar el follón que se organiza en invierno con el colegio de la Consolación (ahí está) y el resto de Autobuses que paran para recoger alumnos y la gente que viene de Benicasim. Ah!. Y el famosao MAN 14-220, de la Linea 3, que cada media hora da la vuelta a esta rotonda, digamos que "trapezoidal". Recoge el tráfico de 9 viales (contados los de ida y vuelta) y tiene 8 postes de semáforos, que son 16 si contamos ambas direcciones. Una pasada. Noche si, noche no, te despierta una soberana "castaña" entre vehiculos, pués todavía se hace dificil averiguar que estamos ante una rotonda. Inexplicable.
No tengo idea el número de semaforos que tendremos., pero haría una "porra" a que superamos un cifra de cuatro números. Creo me llevaría semanas contarlos. Y.......no resuelven mucho. En especial, a las 8 de la mañana, las salidas de Castellón son un caos.
Del TVRCAS ya hablaremos. Yo no lo veo nada claro.
He intentado entrar en las WEB de las cias. de Autobuses de aquí, con él fín de averiguar algo pero son muy pobres, o al menos eso creo.
El segundo modelo que apareció por aquí era una especie de 5062.
La fotografía, no de aquí, muestra un modelo que yo recuerdo, en ACCSA. Pocos hubo. La pintura era distinta. A base de rayas longitudinales de varios colores, prediminando como siempre el blanco y verde.
Lo siento porque no tengo suficiente material y las WEB de los urbanos de Castellón, como te he dicho son muy pobres.
Gracias por todo y si averiguas algo, a tú disposición.SL2.
Imagen

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 14, 2008 9:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Gracias a tí por participar y compartir la información disponible.
Yo desgraciadamente no puedo aportar más información sobre este tema por varios motivos, no vivo en Castellón (soy de Vall de Uxó) y soy solo un simple aficionado. Lo cierto es que por aquí no hay demasiada afición (el buen tiempo puede ser la razón), las empresas no tienen página web y si la tienen esta es muy pobre y para acabar la escasa bibliografía que hay al respecto (esto se hace extensivo para casi toda España). De grupos de aficionados lo más cerca que conozco es ACET de Valencia, algún miembro particia-participó por aquí y conservan este microbús:
Imagen
La foto es pésima al estar hecha desde fuera del recinto (un día estuve con algunos miembros de ACET y me pegaron una vuelta con él y yo no hago fotos...).
Cambiando de tema preguntarte qué opinión tienes sobre los autobuses Dennis de Accsa. A mí me gustan pero quisiera contar con otra opinión posiblemente más entendida que yo. Por otra parte lo de la rotonda "favorita" el sentido era irónico a pesar de que la estatua es impresionante.
En fin aquí estamos para informarnos y divertirnos con nuestra afición o una de ellas.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los Dennis de ACCSA
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 8:59 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Renfero. Vaya, casi vecinos somos. Me alegro. Por la rotonda no te preocupes. Te aseguro que es un desastre de diseño. Lo mejor la estatua. No obstante el color que tiene ahora no se parece nada al de origen. Tenia color hierro natural (oscuro) y cada vez se parece más al marrón oxido típico.
Sobre los Autobuses Dennis de ACCSA (imagino te refieres a los de tus fotografias) creo son de lo mejor que ha habido por aquí. De hecho ahí estan como el primer día. Creo empezaron haciendo la linea 1 ( mas cargada de gente) y ahora comparten lineas (especialmente la 9) de las más utilizadas.
Es curioso ver como los 14-220 (Ugarte) bajan el trasero casi siempre aunque vayan dos personas dentro, pero siguen.
En Castellón no hay mucha afición al autobús urbano porque desgraciadamente el servicio ha sido muy pobre siempre en frecuencias de paso.
En La Vall he visto varios autobuses ecológicos, azules, de transporte urbano. Te podrias bajar alguna foto si no lo has hecho. Tienen buena pinta.
Voy a tratar de poner aquí unas fotos de trolebuses de Merida (Venezuela) (te recuerda algo?). y un espectacular articulado de Mejico., así como una de Panamá (espectaculares diablos) y un Dennis, para comerselo.
Evidente, como no soy un super-entendido las he bajado del Google.
En Venezuela y Sud-America, parece que hay pasión por los Trolebuses. Por eso me hace gracia cuando en cuando en Castellón dijeron que era pionero en el mundo el TVRCS. Olvidando incluso lo que ya tuvimos.



Imagen


Imagen


Imagen

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log