Fecha actual Lun May 13, 2024 5:19 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 1:05 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:58 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Castelló
Vaya, vaya, así que han comprado otro Pb? Pues ojo por la ciudad, por que esta mañana he visto un Habit Scania nuevo, el numero 74!! ¿Alguien sabe algo más? Por cierto, gracias por la foto Renfero.

_________________
Mis fotos de buses y autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Jue Nov 05, 2009 5:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Y el 248 (creo, o el 258) de AMSA (Habit) está haciendo Benicàssim, aun con publicidad de Vinaros. Es igual que los de aqui pero sin tapacubos.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 10:24 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:58 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Castelló
Jaja, ese el otro dia estaba haciendo el TRAM XD

_________________
Mis fotos de buses y autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Vie Nov 06, 2009 1:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Pillado: ACCSA 72 en la linea 1. (el 74 en la 4)
Imagen
Imagen

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 1:06 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:58 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Castelló
Guau! jeje, muy buenas fotos Buba!

_________________
Mis fotos de buses y autocares


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 5:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Visto el nuevo autobús. De él destaco dos curiosidades. Una el hecho de me pareció que llevara la g***p****z (como casi todo lo que viene de Bruselas. Iluminación adicional en el País del Sol...) de la luces de marcha diurna siendo ésta unos aros de led's. Por otra parte me parece interesante que no se haga mención a Accsa y ponga "transport urbà DE Castelló" y no "transport urbà Castelló Accsa". ¿Desaparecerá la marca Accsa?
De todas formas excelente noticia que se siga confiando en Hispano Carrocera. Estaria bien que los primeros Habit Xt circularan por aquí. Tengo curiosidad de ver como serán. El Habit tiene 10 años pero aun asi me parece la carrocería más lograda del mercado español actual sin menospreciar los esfuerzos de otras carroceras.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Sab Nov 07, 2009 6:18 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Muy buenas. Sigo con curiosidad el tema del 74 y de la posible desaparición de la marca ACCSA.
Parace que con la "revolución"(?) del transporte en la capital de la Plana se pretende dar una imagen más "europea".
Como comprendereis lo de "revolución" es, para mi, algo necesario. Castellón está inaguantable en el tráfico de coches y la nueva ordenación de las calles tadavía ha generado más problemas. Nuestra costumbre de utilizar el vehiculo particular para recorrer 1 Km es lamentable. Solo la necesidad puntual la puede justificar.
Por otro lado el "faraonismo" del Tram y el más que abundante incremento de Taxis (carisimos) hace necesario unos autobuses buenos, comodos y adaptados al peculiar estilo de las calles de Castellón.
No tengo nada claro que el TVRCS pase del Corte Ingles. Y me parece innecesaria una parada subterranea, a lo Calatrava, en la Avda. del Mar. Lo mismo que la plataforma reservada de 8 mts. en una ciudad y comarca que carece de espacio. Mucho tiempo perdido y seguimos igual que hace tres años.Lo mejor la incorporación de los Hispano.
Desaparezca o no ACCSA la emprasa titular será la misma. Es cuestión de nombre que no de hechos. Va siendo hora que CS no sea el paraiso-cementerio de los 14/220 y otros usados. Merecemos mucho más y bueno. Regularidad, frecuencia de paso y en definitiva aquello por lo que apuestan las ciudades, que sin TRAM, tienen un Trasnporte Urbano de cine. Y os aseguro que las hay.
Saludos.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 9:20 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hombre Fernando, cuanto tiempo sin verte por aquí. Te veo escéptico con el TVR y es que con la que está cayendo no sé si se invertirá mucho en eso. Segun tengo entendido se está ejecutando la plaaforma en el Ribalta por lo que supone cierta garantía de continuidad del proyecto, es el tramo socialmente más complicado (aunque desde la distacia no lo veo tan problemático). Lo de la estación subterranea ya me parece un exceso. Más útil vería yo un paso inferior bajo la rotonda de la UJI que eso. Aunque sea TVR no creo que sea problemático compartir la plataforma con el resto del tráfico, ahorraría mucho dinero y no perjudicaría tanto al resto de vehículos.Con los cambios de tráfico derivados del trolebús de vía reservada y el párquing de la calle San Félix hacen bastante difícil circular por la zona oeste de la ciudad. Como bien comentas la colaboración de la gente es esencial pero creo que hace falta algo más pero es que las calles no dan mucho más de sí.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Dom Nov 08, 2009 9:44 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Hola renfero.
La verdad es que estoy muy "quemado" con el tráfico de Castellón. Aceras más anchas con cantidad inmensa de "piloncitos" para evitar aparquen los coches, a cambio de que las persona impedidas se peguen "castañas".
A primeros del Siglo XX, con la panderola, sabían muy bien como solucionar los enlaces por la plana. Después de más de 100 años nos ofrecen un "chisme" carisimo y que desde ya te digo no se acabará de realizar. Ni es pionero,( vaya trola), ni necesita plataforma. El trolebus no es un invento, y lo del guiado, dinero y más dinero.
En Valencia, para no ir más lejos, tienen un tranvia moderno que no necesita "Calatravas" para circular, Cruza lo que sea necesario y es más fiable que nuestro TVRCS.

La forma urbanistica del Castellón actual, en el centro, tiene su origen en los 70 cuando se hicieron edificios enormes, sin aparcamiento, en calles de nos más de 6 o 7 mts de calzada.
No se realizó ensanche tal y como lo entendemos hoy.
Por eso la solución no esta en quitar más terreno para un trolebus reservado. El centro no se puede cambiar pero es hora de pensar en una zona de más de 30 Km con 300.000 habitantes, más o menos. Eso no lo resuelve el Tram. Lo saben en Valencia y en Alicante. Pensar con la cabeza es facil. Lo que sucede es que no interesa.
Con todos los respetos el paso por el Parque de Ribalta no tiene importancia. Te lo dije y lo repito. Pasa el tiempo y no se hace nada más. Porqué?. Tú mismo renfero. Mientras tanto ir al norte de la Provincia es un purgatorio de 26 Euros al día. (tren) y si coges el autobús.....mejor lo dejamos.
Saludos.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 10:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Aporto mi humilde punto de vista sobre el transporte público de nuestra ciudad. Por desgracia ya no podemos evitar las aberraciones urbanísticas que se hicieron en los 70, pero lo menos que nos queda es intentar solventarlas en la medida de lo posible.
En primer lugar creo que se debería ampliar el punto de vista y pensar en el transporte público no a nivel urbano sino considerando a la Plana como un todo, es decir, como un área metropolitana desde como mínimo la Vall hasta Benicàssim, Borriol, l'Alcora y Onda.
La solución más fácil y barata es ampliar la flota de autobuses (nuevos y decentes) para ampliar de manera considerable tanto las líneas como las frecuencias, convirtiendo al bus en una alternativa real al coche. Esto incluye crear la posibilidad de ir en bus al trabajo, cosa común en cualquier ciudad menos en esta, llevando las lineas hasta las zonas industriales.
El problema que plantea el bus es que comparte plataforma con el resto del tráfico, con lo que padece sus mismos problemas.
El TVR-Cas me parece una engañifa. No es más que un trolebús (de baja calidad, además) que requiere una inversión semejante a un tranvía (mucho más fiable). Lo del paso por el Ribalta sinceramente creo que es una tontería que aprovechan ciertos políticos para hacer su juego. Y lo de la estación subterránea una estupidez propia de una época en la que parecía que atáramos los perros con longanizas.
Luego a parte están los intereses de los políticos y de los empresarios del sector, que mejor los dejamos.
Por eso mi apuesta sería, en primer lugar, refuerzo importante del bus, y en segundo lugar, impulsar una red de tranvías por toda la comarca (requiere una inversión semejante al TVR, es más fiable y necesita menos espacio (las vías son de 1m, frente a la plataforma de 3 por sentido del TVR).
Por último potenciar la bici (vivimos en Castellón de LA PLANA, no hay cuestas) con carriles bici de verdad y cambiar la mentalidad de coger el coche para comprar el pan. Pero para esto último hay que mejorar el transporte público, convertirlo en alternativa, si no es la pescadilla que se muerde la cola.
Saludos a todos.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 10:43 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
CONFORME EN TODO LO QUE DICES. RESULTA INCREIBLE QUE A ESTAS ALTURAS NO PODAMOS IR A TRABAJAR EN TRASNPORTE PUBLICO.
NO SE SI OTRA CIUDAD DE LAS CARACTERISTICAS DE LA NUESTRA (Me refiero a la comarca en general) TIENE LOS MISMOS PROBLEMAS. ES TAN FUERTE EL TEMA QUE ME DA PENA. Y NO ME VALE AQUELLO DE QUE NO HAY DEMANDA. Ejemplo las cercanias a Valencia. Cuanta más frecuencias, más demanda.
Y sigo....no creo que el trole pasa de donde esta. Mejor para todos.
Saludos.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 4:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Efectivamente, cuantas más líneas y más frecuencias más demanda y viceversa. Cuanta más demanda, menos gente que va en coche, menos polución y menos atascos. Cuantos menos atascos más fluidez en el transporte, menor tiempo de desplazamiento y menor presión sobre las infraestructuras, por lo que menor gasto en ampliarlas. Todo está claro.
Lo único que conozco que pueda comparar es Donostialdea (San Sebastián y alrededores), con una población sobre 300.000 hab y un relieve mucho más complicado. 41 líneas urbanas y 46 interurbanas (con nocturnas y servicios especiales) con frecuencias entre los 10 y los 30 min. No hay color. Y con autobuses nuevos.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Lun Nov 09, 2009 5:36 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Amigo buba.- Solo se me ocurre decir aquello tan usado en estos casos,... ES LO QUE HAY!!!
Tú explicación, magnifica. No se como es posible que los técnicos de la materia, en los municipios, NO LO ENTIENDAN.
Eso si, ahora Valencia quiere lo JJOO de 2020. Y nuestros transportes urbanos siguen hechos una pena.
Por cierto.....viste en Dosnotia algún 14-220 de segunda mano?. No verdad....y es que ni de primera. Claro, a cambio, ellos no tienen el "pionero" trole con su plataforma y su guiado para que el conductor se pueda comer el bocata mientras circula. X.D. lo que hay que ver.
Saludos.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 8:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Novedades AVSA. MB Sprinter Unvi, nº 178. Ex aeropuerto de Barajas.
Imagen
Imagen
Y ahora unos clásicos del año 1985:
HICID 299 CS-4104-K haciendo la línea de l'Alcora:
Imagen
CS-44726, no me atrevo a asegurar empresa:
Imagen
y uno de AMSA por Benicàssim.
Imagen
Lo de modelos, carrocerías etc lo dejo para los entendidos.

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses urbanos de Castellón
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 8:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Muy buenas fotos!!

Veo que AVSA sigue acostumbrando a comprar usados, en este caso es una de las furgobuses de AENA, creo que las tenía en Barajas.

En cuanto a las antiguas son una pasada, el primero no se decirte, pero los otros dos, el segundo diría que es un Pegaso 5023 con carrocería de Hugas o de Camelsa, y el último claramente un Pegaso 6035. El de la foto de enmedio, a pesar de su nitidez, me atrevería a decir que es otro AMSA.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log