Fecha actual Dom May 12, 2024 8:37 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sobre Iveco Europolis
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 12:51 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Hola renfero !! Por favor, te refieres a los Iveco Europolis - carrozados por hispano?
No se por qué hace poco vi alguno, en Accsa o Amsa.
Dime si es ese el modelo y lo averiguo pronto.SL2.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 12:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
No. Me refiero a los carrozados Cacciamali italianos como los que tienen en Ávila. Además el Europolis creo que sólo se vende con esa carrocería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los Cacciamali
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 1:42 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Veamos Amigo Renfero. Supongo te refieres a unos parecidos al de la fotografía que pongo.
Si así es son los que compraron para la linea 9 (Estación-Centro-circular). No lo tengo muy claro pero ahora ni se ven.
Eran muy ruidosos y pequeños. Llamaban la atención por su diseño.
De todas formas he hecho unas gestioncillas y seguro te confirmo algo pronto.

Otra cosa. La Estación antigua la están dejando bien pero no se ve el ladrillo caravista típico de la estación. Justo el mismo que se conserva en la Valla que rodea al Parque de Ribalta por la zona del corte Ingles y Estación.
Han optado por lucir y pintar. Tengo fotos antiguas donde se ve perfectamente como era la fachada. El problema es que np puedo scanearlas y por Internet no hay forma de obtener una fotografía (bién la antigua o la misma remozada en los 70- Yo diría degollada).

El Lunes subí en uno de tús preferidos, en la linea 9.(ACCSA).Me llamó la atención que los asientos eran de color naranja así como todos los pasamanos. Cosa rara, s.e.u.o., porque el interior, que yo recuerde, es gris unificado, salvo los 14-220 de Madrid que conserva el rojo. SL2

Imagen

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Más del Europolis
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 2:03 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Renfero. No ando equivocado. Te pongo dos hilos del "Forum del Transport catala". Tú mismo opina. Esta clarisimo. Ya te dire algo más. ......Si me quivoco pido disculpas. SL2
ESTO ES LO QUE FIGURA EN EL FORO:

El Europolis era originariamente el 37 de ACCSA de Castellón, a finales de agosto del año pasado pasó a Sarbus, donde estuvo a prueba en el urbano de Sant Cugat, en la Cerdanyola-Barcelona por Horta y un dia en el urbano de Cerdanyola pero las pruebas no fueron muy satisfactorias y lo dieron de baja y ahora es el 4315 de Alsa

Saludos

trainman
N9
N9

Entrades: 2092
Membre des de: Dilluns 02/05/2005 11:50
Ubicació: Cerdanyola del Vallès

Torna a l’inici

EntradaDimecres 14/09/2005 13:07

El Europolis lo quitaron del servicio del campus por las quejas que se recibían, al ser un microbús tenía muy poca capacidad... ;) :!:

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los AMSA de Vinaroz
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 2:34 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Se me olvidó. Te aconsejo una visita de fin de semana a Vinaros. Allí la linea urbana Vinaros-Benicarlo-Peñiscola tiene o tenía verdaderas joyas. Como el Pegáso de Mediterráneo.

No se ahora como estará el tema pero si los quieres encontrar, es el sitio. Yo los vi durante un año entero. Y es posible que te encuentres alguna sorpresa agradable. SL2, Renfero y ....resto del foro.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ssobre los europolis
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:51 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Renfero, espero estes por ahí.
Confirmación técnica de los Europolis. Según me confirman se vendieron hacia el 2002. El problema fué su perdida de fuerza para alcanzar la velocidad necesaria. Fueron adquiridos por los anteriores directivos de ACCSA. Saludos y dejate ver.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 11:10 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Bueno, ya estoy de nuevo por aquí.
Gracias Fernando por informarte de lo de los Europolis. Veo que tienes fuentes de información yeso es interesante para el foro. Sobre estos autobuses decir que les sucede lo mismo que le pasa a muchos productos italianos: muy bonitos por fuera pero por dentro dan pena. Un ejemplo claro de esto serían los Alaris, trenes italianos con sistema de pendulación activa que da muchos problemas. Ye se verá lo que pase con los Gulliver que ahora están tan de moda. A ver si estos que son feos por fuera dan mejor resultado.
A ver si estos días hago alguna foto a los urbanos de la Vall, en especial a un Ugarte Max MAN que se están utilizando en estos momentos lo cual da una idea del resultado de los Mercedes Cito (parecen italianos...). En todo el verano sólo ha funcionado uno de los 2 que tenemos. Creo que el motivo es que uno de ellos tiene la climatización averiada. De todas formas son habituales en los talleres.
Venga saludos.
P.D. no me conecto mucho al no disponer de internet. De todos mkodos ahora podré conectarme más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Cosas nuevas
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 11:33 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Hola renfero-pe.. Me alegro de leerte.
Pués si mi fuente es muy buena (la mejor). Imaginatelo. Farol aparte, es verdad lo que digo.

Hace un par de días pillé, en la parada del Estadio Castalia, un ACCSA reluciente. Verde precioso. Parecía un 2ªmano puesto al día.
Semejante a los Dennis pero con una inclinación en el techo por la parte trasera. No pude hacerle fotografía alguna pués se me hacia tarde para ir al trabajo. Por delante no lleva marca (al pintarlo desapareció). No era un 14-220. La verdad me gustó y si mañana tengo un rato iré a perseguirlo. Viene del Hospital General pero no pude ver la linea.

En Vinaroz-Benicarlo-Peñiscola, son casi todos Hispano habit como los plata,así que retiro lo de poder ver algún Pegaso.
Si te pones internet te volverás loco como yo.
Saludos.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 12:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Qué cosa más rara por lo que comentas. ¿El modelo de carrocería no sabes cual es? Ya me has dejado con la intriga.
Por otro lado no me hace ninguna gracia la moda de los autobuses de segunda mano que se ha impuesto en la provincia. El otro día vi un Mercedes de Autos Mediterraneo Vov II de segunda mano recientemente adquirido. por Benicásim. Salvando las distancias veo el hilo de los autobuses cubanos y comparo con "nuestra querida" AVSA y poco me falta para decir que aquí estamos igual que en cuba, tragándonos los autobuses viejos de Madrid (ex Empresa Blas y Cía.). Si es por la crisis aquí llevamos 5 años de adelanto de crisis, que es cuando llegaron los primeros Sunsundeguis.
Otro detalle que no me gusta nada es que ya no pogan la placa de S.P. en los vehículos, como somos europeos...
En fin a ver si se vislumbra el misterio.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Y además Renfe con las rebajas
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 12:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Tengo yo la misma intriga. Acabo de mover un hilo fundamental y espero me vaya tan bien como con los Europolis.
Al margen te diré que el bus en cuestión estaba precioso. Te aclaro, la inclinación trasera es, más o menos, desde los cristales (pequeños son) hacia el techo., en bajada.
Aunque no sea de trenes el foro, te pongo unas fotos de tú tren "preferido", el Alaris. Estación de Vinaros. Hace tres días, por la noche. Carisimo ir a Vinaros I/V.. 25 y pico de €. Una pasada. Te tengo que decir que llegué algo mareado a Castellón con la pendulación. Y el Talgo 6 me recordó La panderola con el traqueteo de ir a cerca de las ruedas. Un poema para lo que cuesta. El regional (una vez al día) no me sirve. No obstante hace unos días lo cogí y siendo una unidad 440 reformada se iba mejor que en los que te he dicho. No es broma. Saludos.

Imagen

Imagen

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sigo....
NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 6:30 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Vamos a ver Renfero-Pegasofilo. Me he dado una vuelta por Castellón y no lo pillé.
Pensando, y con el riesgo de equivocarme, recuerdo que no llevaba el equipo de aire acondicionado en el techo.
Estoy hecho un lio.
Te pongo unas fotos de algo parecido que he encontrado en el Foro. No obstante la inclinación trasera es un poquito mayor, en la parte superior., y el frontal me recordaba a los Dennis que tanto te gustan.

El Lunes, si puedo,y no lo veo iré a la cochera. Más que nada por hacerle unas fotografías. La información me vendrá por otro conducto. Al menos eso espero.
Saludos.

Imagen
Imagen

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 11:59 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola Fernando y al resto del foro:
Pongo aquí un par de fotos de los urbanos de la Vall que aunque uno de ellos ya salió en el foro hace ya tiempo, no está de más recordarlos en un foro de autobuses de Castellón.
Imagen
Este es el segundo Mercedes Cito que entró en servicio a primeros de 2003.
Imagen
MAN carrocería Ugarte Max. Iguales a los que circulan en Castellón salvo por los asientos. No es frecuente este carrozado ya que fue de lo último fabricado por la empresa riojana. Es de 2001.
Respecto a lo del autobús fantasma, por la descripción que das podría ser un VanHool, ese es un Castrosua y dices que sólo se parece. A ver si los contactos aportan luz a este tema.
Ahora en plan Off-Topic un pequeño comentario sobre trenes. Los trenes Alaris, serie 490 de Renfe, construidos por Fiat Ferroviaria y GEC Alsthom para mi son de lo peor que se dispone en estos momentos para larga distancia. Posiblemente los hechos den la razón. Estos trenes enmarcados dentro del programa Intercity 2000 pretendían ser los sustitutos de los Talgo III y demás material obsoleto. Se adquirieron 10 con posibilidad de ampliar el pedido. Sin embargo no se ha ampliado el pedido y en un futuro no muy lejano se convertirán en trenes regionales. A parte de los problemas que padecen su confort está lejos de un buen Talgo, coche convencional o del Euromed, para mi el mejor. En cuanto a los servicios regionales para el norte de la provincia decir que la situación es lamentable. Hay muchos estudiantes que se quejan del servicio prestado. Por culpa de las frecuencias para ir a la Universidad se ven obligados a ir en coche o alquilar un piso. Creo que la Generalitat debería exigir mejores servicios a Renfe o bien subvencionar el servicio para que la gente del norte de la provincia esté más cerca de la capital.
Bueno, a ver si se aclara lo del autobús ese.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Renfe
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 8:58 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Hola. Magnificas las fotos.

Todavía estoy detrás del tema del urbano de ACCSA. Cuando más buscas algo menos lo encuentras. Ya te diré algo.
Sobre el Alaris tengo la msima opinión que tú. Renfe lleva una política que no me gusta.
Los asientos, en turista, muy comodos (casi una cama). El problema es que parece estes dentro de un submarino por la curvatura del techo y la estrechez. Parece mentira que sustituyan al Arco y a los Intercitis de antes.
La implantación, por narices, o por otras cosas, de los auto propulsados no va conmigo (Con excepciones para Alta Velocidad). Yo prefiero maquina y vagones. En Europa también. Renfe se cargó todos los 10.000 y los 9.000, y ahora los Arcos. Consecuencia sobran maquinas en cantidad.
Prefiero no seguir porque me pongo malo. Los Talgos estan bien. Mejor, para mi, el III, que los pendulares 4 y 6. Eso si la serie 7 de cine. De cualquier forma prefiero los bogies que ejes guiados.



Pregunta......que relación hay entre Metro-bus y AVSA?. Los veo en Valencia y en La Vall.
Saludos.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 12:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola Fernando y resto del foro:
Hoy he visto por Castellón un Castrosua pintado de con el nuevo color de Accsa, verde integral. No he podido ver la matrícula pero supongo que será un repintado. ¿A ver si el autobús "fantasma" es un repintado también?, de todos modos si fuera así me extraña que no reconozcas el carrozado. Si fuera Dennis sólo hay dos opciones: Hispano Habit o Hispano Vov II (idéntica a los MAN ex-EMT).
En plan Off-Topic ferroviario una consideración sobre el material de larga distancia. Es cierto que el ocaso del material convencional en España es un hecho. Para RENFE es más ventajoso utilizar Talgos y automotores. En el primer caso el motivo es la baja agresividad para la vía y ahorro energético (bajo peso por viajero) que ofrecen los Talgos respecto a los coches convencionales. En el segundo es el ahorro en mantenimiento que supone el cuidado de los trenes autopropulsados y la imagen moderna que estos trasmiten de cara al usuario (un ejemplo claro es el Alaris, de verlo apetece subir a pesar de que por dentro no sea lo mejor). En definitiva: los coches se asocian a ferrocarril antiguo. El Arco está mal considerado entre algunos usuarios, la realidad es que el tren es cómodo, incluso más que el Alaris. En europa la percepción del tren es diferente y por tanto el material no supone ningún lastre comercial.
Bueno a ver si resolvemos el entuerto autobusero.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 3:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Se me olvidaba. Metrobús, "Autobusos metropolitans de València" son las líneas interurbanas de Valencia. AVSA tiene algunas líneas de este tipo y por ello pinta algunos autobuses (desde 1999) con ese color tan discreto. En los primeros años de aplicación de esa pintura la empresa pintó de forma algo indiscriminada gran parte de la flota, incluidos vehículos que no realizaban esos servicios. Ahora se tiende a pintar los "nuevos trastos" (no se pueden llamar de otra manera) con otro esquema propio de AVSA bastante insulso.
En resumen, viene a ser algo parecido a los autobuses verdes del Consorcio de Transportes de Madrid.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log