Fecha actual Lun May 13, 2024 7:00 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Vaya tela
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 6:36 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Renfero y cia.

Hoy he tenido un día para morirse. Así que igual digo alguna burrada que ruego me disculpes.
Empezando por el posible "Castrosua" te diré que puede tengas razón. Ni el momento ni el lugar eran idoneos para distinguir (yo no soy tan conocedor como tú). Mi hilo me ha fallado, de momento, quizas por el "ametrallamiento"al que les he sometido.
No he vuelto a ver al "fantasma" de las cuatro o seis ruedas.
Lo único que te puedo decir es que comparando "Castrosuas" éste tenía algo distinto. Cuando lo pille pondré una foto.

En cuanto a RENFE mi opinión es la siguiente:........UN DESASTRE.
Cierto es que con las lineas de Alta Velocidad y material adecuado se consiguen beneficios e inversión para crear empleo, y comodidad con rapidez para los usuarios, pero eso de andar presumiendo de que en 2010 seremos el pais con más A.V. puede ser una trampa.
Cuando se decidió hacer al A.V Madrid -Sevilla estaba en juego la variente de Brazatortas que, en un principìo,era lo único que se queria hacer en dicha linea.
Por diversos motivos (?) se hizo la A.V. y lo que hay ahora.
Personalmente hubiera optado por pasar al ancho internacional todas las lineas y reconvertirlas a 160-200 de velocidad. Ahora hay chapuzas (llevan más de 19 años construyendo y lo que queda) con inversiones increibles, patos, patitos y todo el gallinero.
Muestra, la "increible linea Valencia-Barcelona" que cada vez tiene peor material y más duración del trayecto. Si, ya se que estan con el enlace de Vandellós, pero eso no es motivo ni excusa. Te recuerdo que para hacer la variante de Oropesa-Benicasim (12 Km. más o menos) se tiraron 8 años. (Curisosidad los casi 500 de Madrid-Sevilla, en cuatro años). Y así vamos amigo..........
Para terminar te digo que lo del Talgo NO es aceptado en el resto de paises como nos hacen creer. Mira estadisticas y verás. Ejemplo: Que ha pasado con el famoso nocturno-camas de Alemania?. Pués mira haciendo recorridos por el Este de Europa. (superdesarrollo).
Otra de Talgo. El famosisimo Pato (Serie 102-AVE), les faltó tiempo para quitarlo de Barna-Madrid.
Lo tenemos en España porque es el único y real sitio donde lo compran en cantidad. Las experiencias de trenes parecidos, con esa distribución de ejes-ruedas, en otros paises no ha dado resultado. No dudo del acierto del cambio de ancho ideado por Talgo ni de la pendulación, pero ir en un extremo del coche junto a las ruedas es un poema, al menos para mi.

Bien ahora te pongo la fotografia del para mi mejor urbano, el Leyland Royal Tiger, que tuve la suerte de utilizarlo en Madrid. Ni técnica ni en el resto de sus caracteristicas ha sido mejorado. Lo intentó Pegaso con una mala copia, el 5022, (Je,je, la cuerda para solicitar parada duraba en el Pegaso una semana, y en el Leyland un año). Del resto mejor no hablar. Puedo decirlo porque utilicé los dos y durante años.
La fotografía es de un modelo a 1/43 de Modeltrans, y que tengo la suerte de tener.
Como verás estoy cañero pero es lo que hay. Un abrazo.

Imagen

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aclaracion
NotaPublicado: Mié Sep 24, 2008 8:20 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Quise decir el enlace con la alta velocidad madrid-barcelona.
Por si hay dudas, se la diferencia entre Renfe y Adif.
Pregunta ... ¿ para que quiere Renfe 100 maquinas 253 de mercancias? te recuerdo se estan utilizando sobrantes de la 252 para este cometido y mas aun cuando Refe se ha cargado el transporte de mercancias ferroviario. Bueno, Renfe o el gobierno de turno.
Si hay que hacer bote ahi estamos, mientras hacer 70 km hacia el norte I/V cueste mas de 4000 pesetas. Lo ultimo, dicen que no hay demanda... la realidad es que no hay oferta.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 10:50 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
No me extraña que tuvieras un día malo con la que cayó ayer por la mañana.
Sobre las nuevas locomotoras de mercancías existen varias hipótesis. Una de ellas es el afan del gobierno de dotar a RENFE de material de última generación en vistas a una posible privatización. Al ser estatal la empresa no existen problemas para adquirir material. Por otra parte existen Mitsubishis con más de 40 años. A parte de la fiabilidad está el tema de que una locomotora moderna es más productiva que una antigua. Es muy frecuente ver a las 269 (4200 cv.) en doble tracción, suponiendo esto el tener 2 maquinistas en un mismo tren.
Lo cierto es que las pruebas parece que han sido altamente satisfactorias (mira el video: http://es.youtube.com/watch?v=LyX-qYjVqyE )e incluso se piensa en desplazar algunas 251 de Pajares.
Sobre las 252 se puede decir que no saben muy bien qué hacer con ese excedente que hay en estos momentos. Estas locomotoras en su estado actual no son aptas para mercancías. Habría que someterlas a una reforma con cambio de software incluido. Se hicieron pruebas con ellas pero no parece hayan ido a más.
Lo de la situación actual de RENFE serviría para abrir un hilo en off-topic por lo que no habría que alargarlo mucho en un foro de autobuses. La alta velocidad para mi es necesaria. Lo que sebe hacer es enlazar correctamente con ella a base de trenes de media distancia y prestar servicios alternativos para aquellos que no quieran/puedan permitirse el AVE.
En cuanto a autobuses no tengo novedad.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pegaso 6424
NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 7:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Hola Renfero-Pegasofilo.-.
Disculpa pero he estado algo liado (mucho diria yo).
Te adjunto un regalito.
Un Pegaso de AMSA, cazado hoy día 16. Me ha costado porque el conductor no le hacia gracia la fotografia.
Una es el hospital de Vinaros, y la otra por Benicarlo. Evidente que iba hasta Peñiscola.
Hacía un ruido de escándalo, pero lleno hasta los topes.
Espero te gusten. mejor no he podido hacerlas. La verdad ha sido dificil encontraralo.
Saludos.

Imagen


Imagen

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 5:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hombre, un Pegaso de AMSA. Y además se confirma que tienen varios. Me encanta ver que estos coches siguen funcionando. Además debe ser de los últimos que se fabricaron. Por matrícula debe ser del principios del 1994. Yo hace un par de años subí en uno (CS-W) y lo peor sin duda alguna el interior. A parte del desgaste derivado del uso el hecho de que sean de piso alto y la forma de los asientos hacen que la imagen transmitida no sea buena. Mecánicamente se nota que el motor y el cambio están muy usados. A veces el cambio resbalaba un poco pero se podría decir que todavía conservaba nervio. Si embargo oír el rugido de su motor de 12 litros (mucho motor para 200 ó 240 me parece) hace que en caso de poder elegir me suba en el Pegaso. Eso no lo haría un usuario normal. Incluso algunos lo llaman "el bus de Cuéntame". ¡Qué poco respetamos lo nuestro!
Respecto al Castrosua repintado de verde lleva matrícula C** lo cual hace pensar que sea un repintado de algún autobús.
Bueno, a ver si se despeja lo del "bus fantasma" que todavía tengo la intriga.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los problemas del TRAM
NotaPublicado: Mar Oct 21, 2008 5:40 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Hola renfero-p.- Me alegro de verte verte por aquí. Efectivamente, tiempo hacía que no entrabas,igual que yo.
Me alegré de pescar semejante pieza. Lo seguí 7 Km. Merecía la pena.
Lleva el número 132 de AMSA. Lo curioso es que aquí en el Foro hay otro con matrícula de una letra que lleva el número 131 si no recuerdo mal. Quiero decir que entonces AMSA compró unos cuantos seguiditos y la Matricula no parece corresponderse con lo seguido del número de AMSA.

Vi el Castrosua de verde inmaculado. Lo único que te pouedo decir es que el que yo me encontré cuando te lo dije era, por delante como este, pero los laterales las ventanillas eran seguidas, a la misma altura, altas, más que la del conductor. Eso es lo que me extraño. No lo he vuelto a ver. Lo que si parece es que hay una verdadera inundación de 14-220 (ex-EMT). Se ven por todas partes, y en cualquier linea. Una pasada de 2ª mano.

Bien, sabes el "pollo" del TRAM?. Si puedes comprate Las Provincias de Castellón de hoy. Verás el lio. Hasta el concejal correspondiente reconoce el error de haber comprado los tres trolebuses que por ahora hay. Parece que para ir autonomos llevan un diesel. ( Todo lo contrario de lo que se dijo en su día). De tal forma que según determinadas normas, o van con la catenaria o a la "nevera". Además de las reiteradas revisiones diarias más que necesarias. (es decir que no puede ir por Castellón-centro ni por el Ribalta).

Un día, de broma, dije, este aparato no pasará del Corte Inglés y mira me parece que por ahí van los tiros. Según la oposición, no hay proyecto alguno para el resto de la linea. Que fuerte!!!!.

Cosas de aquí renfero. Hace 50 años fracasó y parece que se puede repetir la historia, y eso que me gusta el trolebús.

saludos.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 06, 2008 4:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Saludos a Fernando y resto del foro.
Como hace bastante que no se pone nada por aquí pues escribiremos algo.
En lo referente al Castrosua pintado de verde se podría confirmar que no es de segunda mano al tener matrícula CVV, la misma que tienen sus compañeros de lote por lo que es un simple repintado. Mi teoría es que sea ex-Hicid pasado a Accsa. Lo he visto haciendo la línea que va a la Benadresa.
Por otra parte respecto al TVRCas, un amigo mío que trabaja en el concesionario de Iveco-Pegaso me ha comentado que los Civis estan dando bastantes problemas, achacándolos sobre todo a la infraestructura (en palabras textuales: una "mie**a") pero también a la tecnología. Por él me enteré que el trolebús utiliza una tensión de 750 V.c.c., es decir, la tensión habitual para tranvías. Lo cierto es que he visto en más de una ocasión un Hispano Habit circulando por la línea y un día vi un Civis circulando en modo diésel bajo catenaria. Esperemos que esto sea consecuencia de los primeros meses de funcionamiento.
Lo de mover el trolebús sin electicidad ni gasoleo ya me lo olía yo. Estas tecnologías se están experimentando en la actualidad para tranvías así que en un trolebús, donde prima la economía me parece dudosa la utilización de esas tecnologías. De todas formas ¿tánto molestan molestan los cables en el Ribalta o la calle Colón?. Cómo les gusta vender la moto a los políticos.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 11:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Hola a todos!! Me alegro de encontrar aficionados a los autobuses de castellón, yo me pensaba que era el único loco que les hacía fotos jeje!
Muy bueno el material colgado hasta ahora, os pongo algunos buses más:

De AMSA, el 255, un MB de 2ª mano de Oviedo, que hace la línea a Benicàssim por Serradal

Imagen

El 151, un Iveco Eurorider29 Hispano VOV. Justo al 150 le han cambiado los faros por unos dobles hace poco

Imagen

Imagen

Los Pegaso 6424, el 129 y el 124

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dos Scania Castrosua CS40City

Imagen

Imagen

y el 221 AMSA, CS40CityII, actualmente ACCSA 70 y 71

Imagen

Imagen

Unos buses que marcaron época, a mi parecer, los MAN 11.220 Ugarte Max de ACCSA

Imagen

Imagen

De HICID, un Scania 93 Iclorsal

Imagen

Imagen

y un Scania 113 también de Iclorsal

Imagen

Imagen

HICID 347

Imagen

De Furió, el Volvo B10M Sunsundegui Interstylo que hace la línea Onda-CS

Imagen

Imagen


Como curiosidad, este Pegaso 6038 Noge que el Ayuntamiento de Burgos cedió al de Burriana (por lo de la matrícula BU) y que funciona como puesto de información turística

Imagen

Imagen


Última edición por buba el Mié Dic 31, 2008 9:30 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 3:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Muy buenas fotos!


¡Qué chulo el Pegaso 6038!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 7:48 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:58 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Castelló
Buenas,
soy Antonio, de Castellón, me ha impresionado los hilos nuevos que hay de Castellón (hace más de dos años que no entraba, hasta se borró mi antigua cuenta).
Comentaros por si no lo sabíais que los dos castrosuas verdes de ACCSA son los que tenía AMSA en la linea de Benicassim
Bueno, os dejo con unas fotillos de los urbanos de Castellón. Saludos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 8:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
antonio, soy pablo. Al final te he hecho caso y me he acabado metiendo en el foro, me alegro de verte por aqui


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 9:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Re-bienvenido al foro, enatcar! Y muchas gracias por estas fotos estupendas :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2008 10:14 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:58 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Castelló
Jeje, te he reconocido por el nick Pablo, ya somos más por aqui, a ver si nos juntamos más de esta zona.

Gracias Aerlaza, hacía tiempo que no venía por aqui, pero veo que esto se ha animado por mi zona, ¡y de qué manera!
Cuando tenga tiempo os pongo más fotos de aqui de Castellón y de Granada.

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 5:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
Accsa 70, ex AMSA

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 10:36 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 09, 2008 12:58 pm
Mensajes: 81
Ubicación: Castelló
buba escribió:
Accsa 70, ex AMSA

Imagen

¡Que simpática la conductora! Jeje. ¿Cuantas veces pasaría por allí? XD. Ya hay foto de uno de estos autobuses por fin, que yo me estoy volviendo más vago en lo de hacer fotos, XD.
¡Saludos y feliz año nuevo!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log