Fecha actual Dom Abr 28, 2024 6:25 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Un olvido
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 9:23 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Eliminado

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Última edición por Fernando el Mié Ago 25, 2010 9:12 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lo que faltaba
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 10:18 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Me faltaban. Disculpa Renfero. El Articulado de Mejico y el Trolebús de Merida(Venezuela)(otra vista). Hasta las paradas se parecen al nuestro.

Imagen
Imagen

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 11:58 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Me gustan esos trolebuses carrozados por Hispano. Hubiera sido una gran opción para Castellón, para mí la favorita a pesar de llevar 9 años en mercado. Desgraciadamente "se desconoce el motivo" de por qué adquirir vehículos franceses. De todas formas habrá que ver ahora cuando empiece el curso en la UJI si la idea funciona. Dejemosle un margen de confianza igual que a Guardiola en el Barça.
De los Dennis piensas más o menos lo que pienso yo. Me encanta su "reprise" al arrancar (¿qué es eso? pregunta un MAN 14-220 mientras echa humo negro), la suavidad de su motor Cummins y por qué no, su sonido. Además su tamaño creo que es ideal para la ciudad yla demanda existente en algunos trayectos. También decir que Scania me parece muy bueno y también tiene mucho tirón.
De los autobuses de la Vall te pongo estos enlaces del foro para que veas el real y la miniatura que hice en su día:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=4448
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=4449
y como "plus" este que aunque no es urbano también es vallero:
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=11437
No sé si habrás visto estos hilos. De todas formas miraré de hacer alguna foto más decente de los autobuses aunque tardaré un poco. Las fercuencias ciertamente no ayudan a usar el servicio. 30 minutos de mañana y 1 hora de tarde. De todos modos para una ciudad de 32000 habitantes no está mal.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Muy fuerte
NotaPublicado: Vie Ago 15, 2008 1:53 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Preciosos tus modelos. La difucultad de ellos les da más encanto. En especial el azul de La Vall es estupendo. Enhorabuena. Yo me acabo de comprar un 6038 de Modeltrans a 1:87 (EMT Madrid) y todavía me lo estoy pensando para poner los limpias y los retrovisores. Y eso que es modelo acabado de origen.

El problema que tengo es que, como nuevo en la plaza del foro, todavía me faltan ver la tira de hilos. Por ejemplo el de modelismo no lo conocía y el tema es uno de mis preferidos

Habrá, como tú dices, darle tiempo al tiempo, para ver el resultado del TVRCAS. Ahora estan con los priemeros "sondeos" del paseo central del Parque de Ribalta, y ya han aperecido restos arqueológicos. Con lo cual la cosa se puede hacer eterna.

Ya ves lo que hay por ahí. En Venezuela pienso fueron más listos y prácticos pero..........

Realmente yo lo único que critico es el hecho de vendernos algo como "único" cuando en realidad en Europa lo conocen de sobra. Y en sud-america, sin ser guiados, probablemente le sacaran más partido por su presupuesto.

Resulta sencillisimo, entrar en el Google y poner "trolebuses" y te salen, entre WEBS e imagenes, lo que quieras. Al menos a un gran aficionado pero inexperto, como yo, me ha servido de mucho. Si encima está nuestro FORO ya es, el tema, demasiado fuerte y bueno.

Gracias. SL2- Veré de investigar algo.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 5:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Hola!
He estado unos días por Castellón y he traido unas fotos, tanto de ACCSA, HICID y Autos Mediterraneo

Fotos de HICID:
Imagen
Scania L94UB Castrosua City CS-40 (con ZF) en cabecera de línea en Castellón destino Vila-Real.

Imagen
Scania L94UB Hispano Habit (con ZF) destino Almassora.

Imagen
Scania L94UB Hispano Habit (con ZF) destino Vila-Real.

Imagen
Volvo B12B (con VOITH) haciendo la línea del Grao.

Saludos!

Pronto, más. :wink:


Última edición por scania_n270ub el Sab Ago 16, 2008 9:39 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 6:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Fotos de ACCSA:

Imagen
Scania K270UB Hispano Habit (con ZF) haciendo la línea del Grao.

Imagen
MAN 14-220 Hispano VOV II (con ZF). Se le puede ver la antigua numeración y el logo de la EMT.

_________________________
Fotos Autos Mediterraneo:

Imagen
Scania K310UB Hispano Habit (con ZF) en la línea de Benicàssim a Castellón en Castellón. Como se puede ver, ya lo han "estrenado"... :roll:

Imagen
Detalle de los logos

Imagen
Ya en Benicàssim, se dan cita estos dos, el Scania que me ha traido y el Volvo B10M

Imagen
Otra del Scania, descansando antes de volver a partir.

Imagen
Rara Avis, un Irisbus C31A (con ZF) de AMSA con carrocería Obradors ¿nosequé?


Fin.

Espero que os hayan gustado. :wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fantástico
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 7:58 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Realmente espectacular "Scania". Gracias. Como vereis la unificación de los Hispano es un hecho.
Los nuevos de AMSA (casa madre de las demás) ni yo (que vivo aquí) los habia visto de tan cerca. SL2

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Para Renfero
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 8:02 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Se me olvidaba. Renfero, has visto que pasada de fotos de nuestro compañero "Scania"?. Creo que ahí estan los que te gustan. SL2

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 9:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
He arreglado la nomenclatura de las fotos de los 3 Scania de HICID, son L94UB, no K94UB.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 12:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 17, 2008 6:28 pm
Mensajes: 969
Ubicación: Priego de Córdoba
Unas fotos estupendas scania n270ub que me traen muchos recuerdos de Castellon.Por cierto te pregunto¿Porque la linea de Castellon-Grao Playa la hacen Hicid y ACCSA?Yo pensaba que era de hicid :? .Saludos :wink:

_________________
Con D y con Cap buscando trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: para manobús
NotaPublicado: Mar Ago 19, 2008 1:18 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
La linea Grao de Castellón-Castellón y/vv. es de HICID. Lo que sucede es que los accionistas mayoritarios de HICID lo son también de ACCSA y AMSA. Así que, en ocasiones, algún autobús, con rotulación ACCSA, hace la linea al Grao. Igualmente de la misma forma
en las lineas urbanas de Castellón se ve algún autobús con rotulación HICID.
No es probable ver autobuses con rotulación AMSA hacer lineas urbanas de Castellón ni las del Grao. Solo, de pasada esta última, en su linea a Benicasim. Un poco rollo pero me habrás entendido. SL2

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los 5064
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 9:55 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Más atrás di la informción de que el segundo de los urbanos de Castellón fué un 5062.(eso parecia)
Debo decir que en el folleto que se dió como consecuencia de la presentación del proyecto del TVRCS, figura dos autobuses urbanos que parecen un 5064A y un 5064B. El segundo rojo todo él y el primero (muy parecido en su frontal como el "avatar" de Daniel Alonso, con rayas blancas y verdes longitudinales.
Llevo un buen rato buscando fotos en la lista de Pegaso y no hay forma.
Puedo decir que la matricula del 5064 A es CS-3654-N.
Son fotos pequeñas y es dificil distinguir el carrocero.
Debían de ser de los años 87-88-89.
Vamos a ver si alguien, es tan amable, y me echa una mano para descubrirlos.
El folleto es de La Consellería de infraestructuras y transporte de La Generaltat Valenciana y del Ayuntamiento de Castellón.
Si los descubrimos se puede decir que con lo que hay en todo este hilo tendremos el total de modelos de ACCSA.
La numeración la doy con reservas ya que en la fotografía del que doy la matrícula se adivina el número 5064. (Con lupa).
Gracias. SL2

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: para manobús
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 1:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 17, 2008 6:28 pm
Mensajes: 969
Ubicación: Priego de Córdoba
Fernando escribió:
La linea Grao de Castellón-Castellón y/vv. es de HICID. Lo que sucede es que los accionistas mayoritarios de HICID lo son también de ACCSA y AMSA. Así que, en ocasiones, algún autobús, con rotulación ACCSA, hace la linea al Grao. Igualmente de la misma forma
en las lineas urbanas de Castellón se ve algún autobús con rotulación HICID.
No es probable ver autobuses con rotulación AMSA hacer lineas urbanas de Castellón ni las del Grao. Solo, de pasada esta última, en su linea a Benicasim. Un poco rollo pero me habrás entendido. SL2



Ok te he entendido perfectamente Fernando,muchas gracias por aclararme la duda :D .Saludos :wink:

_________________
Con D y con Cap buscando trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Efecto suelo
NotaPublicado: Mié Ago 20, 2008 3:37 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Me alegro manubus79. Castellón es pequeño pero los "urbanos" se "degollan" en ocasiones.
Aprovecho para poneros unas fotos:
-Man-Ugarte-14/220.......con su efecto suelo, pero como el primer día. (sacadas del horno hace un rato)
-Estación de FFCC (cia.Norte) con su casi total restauración. Preciosa. (frente al Corte Inglés)
-Estación FFCC, antes de la restauración (horrible lo que se hizo en los 70). En ella se puede ver las lonas con el diseño antiguo. Al fondo El Corte Inglés.
-Varias fotografías de la Estación ADIF - FFCC actual. Podeis observar un probable Dennis de la linea 9
Espero os gusten.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Perdón si me he pasado.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 03, 2008 12:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos:
Después de una ausencia de varios días veo que este hilo ha dejado de ser "especial" y se va completando poco a poco con vuestras aportaciones.
En primer lugar me alegra que Castellón continue siendo un feudo de Hispano. Me entristecería bastante ver Citaros y otros trastos por aquí que solo destruyen puestos de trabajo en España. Los colores de Mediterraneo le sientan muy bien al Habit, cosa que no puedo decir de la decoración "minimalista" de Hicid.
Por otra parte una captura interesantísima sería para el Pegaso de Mediterraneo. Un sábado por la noche (hace 2 semanas) lo vi haciendo servicio por el Grao pero no llevaba cámara y además tampoco era el momento.
También me gustaría saber, por si nuestro compañero Fernando tiene información, qué pasó con los Iveco Europolis. Recuerdo que se adquirieron alla por el 99 y creo que alguno más el año siguiente. ¿Problemas mecánicos?. ¿no se llegaron a adaptar bien al los servicios asignados?. Es sorprendente que vehículos recientes desaparezcan del parque. Creo que se vendieron a una empresa de Cataluña.
Respecto a la antigua estación podría abrir otro hilo con recuerdos de ella (pero no hice fotos en su día, todos en mi cabeza) pero no creo que fuera el lugar para ello. Ver el Corte Inglés en sus terrenos da cierta nostalgia pero creo que fue un gran salto hacia la modernidad pese a las goteras de la nueva. Tenemos como consuelo que el edificio se mantiene y que el típico muro se llegó a reconstruir. no todo es malo. Por cierto, me gusta mucho la foto del interior de la nueva estación.
Para acabar decir que intentaré poner mejores fotos de los urbanos de la Vall cuando tenga cámara.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 178 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log