Fecha actual Vie Mar 29, 2024 12:33 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El mejor amigo del hombre
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 3:17 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 25, 2006 9:44 pm
Mensajes: 45
Ubicación: San Sebastián
Hola a todos,

Poco a poco están jubilando los O-405G. El último ha sido el de calca número 402 con 12 años de antiguedad y más de 1300000km de ciudad (son condiciones muy duras de trabajo para un motor no es lo mismo que ir por autopista...).

Estos coches apenas han tenido averías, han salido muy duros. A los 800.000 km se le cambiaron unas juntas que lleva en los culatines ya que se colaba el anticongelante. Lo demás a sido el manteniento normal y corriente que estipula mercedes. Su jornada de trabajo a veces llegaba hasta las 20horas/días (los fines de semana). Normalmente hacía la ruta de universidades. A las mañanas iba cargado hasta la bandera y daba gusto ver como subía las cuestas sin ningún problema, a veces incluso adelantando a coches, con dos c***nes. Son 12litros de cilindrada con un turbo gigante. Desgraciadamente hace poco se quedo en la calle debido a una rotura de la caja de cambios. No lo van a reparar, da pena verlo en el taller como donante. El motor ya ha sido transplantado a un hermano suyo...


Os pongo unas fotillos a ver que os parecen:

Esta es de la página web:
Imagen

Estas son recientes:
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 3:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy buenas fotos de los Mercedes-Burillo O405G de la CTSS que nos pones. Hay que reconocer que estos buses duran lo suyo, aquí en Ginebra hay una cantidad importante de Mercedes O405 y O405G que siguen en activo.
Gracias por las fotos O-405G 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 11:03 pm 
Hola O-405G, seguro que nos conocemos, ya sabras que el siguiente en caer va a ser el 401, que rezuma aceite por el cambio, le quedan dos telediarios.
Saludos y bienvenido al foro


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 27, 2006 11:43 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 25, 2006 9:44 pm
Mensajes: 45
Ubicación: San Sebastián
Hola CP542,

Hey, el mundo es un pañuelo, eh? Creo que el 401 ya lo retiraron el pasado Jueves o Miercoles. Lo sustituye el 477 que acaba de llegar. Si no es indiscrección eres conductor?

Un saludo paisano !!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2006 12:49 am 
Si soy conductor, ya has visto el autobus del diablo?
Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2006 10:59 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 25, 2006 9:44 pm
Mensajes: 45
Ubicación: San Sebastián
Jeje, vaya numerito lleva, todavía no lo he visto. Me da que para finales de año el 100% de la flota plataforma baja. Ultimamenente no hacen más que llegar coches. A las series 300 y 400 les quedan dos telediarios.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2006 3:33 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
:cry: que lastima.... toda una vida dedicada para acabar siendo un donante.
Por cierto, que tal se acoplaba la caja ZF al O405G ? yo he trabajado y trabajo con ella en autobuses Scania K93 y los Iveco Eurorider C31A y es un suplicio por los tirones y respingos que da cuando el coche esta parado (sobre todo los Iveco), sin embargo en el Iveco Eurorider 29A van bien... misterios...

Salu2


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 29, 2006 6:35 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 25, 2006 9:44 pm
Mensajes: 45
Ubicación: San Sebastián
Buena pregunta, algunos si que se quejan de los tirones, sobre todo en los articulados pero esta más relacionado con la cajera de atrás que por la inercia "empuja" a la parte de adelante, bajando cuestas, frenar etc. Supongo que a vosotros tambien os pasa ?? Por lo demás muy bien por lo menos para mi.

Luego esta el tema de que al ser coches muy trotados a la turbina del cambio le cuesta coger presión para salir pero eso es ley de vida.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 2:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:17 pm
Mensajes: 168
Hola:

Abro este post para ir poniendo fotos e información sobre los autobuses de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, ahora denominada comercialmente como D-BUS (Donostia Bus).

Saludos

Hodei

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 2:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:17 pm
Mensajes: 168
SERIE 300 / MERCEDES-BENZ 0-405 BURILLO CARLA

Coincidiendo con el centenario de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, se presentaron en las cocheras de Ategorrieta nuevos autobuses Mercedes-Benz 0-405 Burillo Carla. Estos serían los que abrirían el mercado a Mercedes-Benz dentro de la empresa, dejando a un lado a la mítica Pegaso.

En los primeros años, los autobuses incorporaban letreros de tela para informar de la línea que realizaban aunque posteriormente fueron sustituidos por modernos rótulos electrónicos de la marca BKB, siendo esta serie la primera que los incorporaría.

Como novedad, esta serie lucía el nuevo esquema de pintura de la empresa, sustituyendo el típico blanco y azul de los Pegaso por una decoración mas sencilla con todo el autobús blanco con dos franjas azules, una sobre las ventanillas y otra en la mitad del autobús. También incorporaba a la decoración toda la parte baja de la carrocería de color gris oscuro, típico en aquella época.

Esta serie ha sido completamente dada de baja en los últimos meses, a pesar de ello, en las cocheras de Marrutxipi continúa el autobús número 318, en estado impecable y preservado por parte de la Asociación Guipuzcoana de Amigos del Autobús que intentan mantenerlo en el mismo estado en el que llegó a la ciudad, hace ahora 19 años.


Unas fotos:

Imagen

Imagen

Esta última foto es antes de los últimos servicios, pues hace poco fueron retirados.




Todas la información ha sido sacada de:

BUSES DONOSTI

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 3:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:17 pm
Mensajes: 864
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Esta bonita la nueva decoracion de los urbanos de Donosti, ahora me doy kuenta ke hace mucho ke no voy por alli, ya ke no la tengo vista... Les hacia falta una decoracion nueva, bajo mi punto de vista, la otra era un poko simple y ya antigua. Los estan repintando los modelos viejos? Como se lleva el cambio de decoracion por Donosti, bien? Aki en Vitoria, fue un cambio ke al principio no gusto, perom ahora kedan muy bien, aunke demasiado serios, los de Donosti han kedao mas alegres.

Un saludo.

Edito: Acabo de ver Burillos con matricula de SS repintaos, asike veo ke si. Son la misma empresa de todos modos, no?

_________________
Links de empresas de autocares de Vitoria-Gasteiz...
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... 825#141825

Aupa Baskonia!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 12, 2008 3:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:17 pm
Mensajes: 168
Si, asi es. Al principio solo había pintados con la nueva decoración los que venían de fábrica, pero últimamente les ha dado por repintar, y ya hay una serie de articulados, la serie 450, que ya ha sido completamente repintada.

Al principio toda la gente estaba en contra de la nueva decoración, que en Donosti tenía que ser blanco y azul... y salían muchas quejas en el periodico, pero ahora ya no sale nada.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 11:18 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:55 pm
Mensajes: 62
Hola!!!

Me llamo Nacho y soy nuevo en el foro. Ya me he presentado asiq ya creo que puedo participar.

Soy de Donosti y la nueva decoración cada día me gusta más. Lo que creo es que deberian de repintar toda la flota porq con dos decoraciones distintas queda fatal. Se dijo que iba a ver una renovación de la flota, sabeis que autobuses se van a retirar?los de la serie 500 sobre todo los mas viejos estan fatal. En zonas les falta pintura y estan muy viejos.

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 8:57 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:17 pm
Mensajes: 168
Nacho22 escribió:
Hola!!!

Me llamo Nacho y soy nuevo en el foro. Ya me he presentado asiq ya creo que puedo participar.

Soy de Donosti y la nueva decoración cada día me gusta más. Lo que creo es que deberian de repintar toda la flota porq con dos decoraciones distintas queda fatal. Se dijo que iba a ver una renovación de la flota, sabeis que autobuses se van a retirar?los de la serie 500 sobre todo los mas viejos estan fatal. En zonas les falta pintura y estan muy viejos.

Un saludo!


Pues de la serie 300 no queda ningun en servicio desde primeros de verano, tras la llegada masiva de los MAN Lion´s City.

La verdad que si, que los primeros 500 dejan mucho que desear, pero no creo que llegen a tener la nueva decoración, pues supongo que los iran retirando poco a poco, ya que carecen de aire acondicionado.

Los 400, los primeros articulados, los daba por muertos desde Agosto, pero hoy he visto el 406 en servicio, pero estos no llegan a final de año, pues han llegado unos nuevos MAN Burillo serie 470 en la compañía.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2008 9:02 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 08, 2008 6:17 pm
Mensajes: 168
Serie 500 Mercedes O-402-N2 Burillo Venus

Donostia Bus: El 19 de Abril de 1995 llegaron a la CTSS tres nuevos autobuses de doce metros Mercedes-Benz 0-405N2 Burillo Venus que se englobarían dentro de la serie 500. La adquisición de estos autobuses se prolongó hasta que el 31 de Agosto de 2001 se matriculó el último de la serie, el 538.

De los 39 autobuses que formaban la serie, actualmente se encuentran en servicio 32 de ellos, los que faltan, fueron víctimas de la violencia callejera.

Al igual que alguna otra serie, la 500 está dividida en dos partes, la primera de ellas consta de los autobuses que conservan la decoración original de la CTSS y la segunda la de los autobuses repintados con los colores de DBUS, que en este caso la forman únicamente 4.

Foto del 511 haciendo el servicio 21 Mutualidades al Bulevard.

Imagen


Foto del 528, primero de la serie en ser pintado de DBUS, haciendo el 27 en sencillo, cosa rara, cuando esta línea entre semana normalmente siempre son articulados a no ser que sea algún refuerzo.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 253 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log