www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=72&t=13365
Página 17 de 17

Autor:  Faustino [ Mar Jun 26, 2012 12:20 pm ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

djsantana28 escribió:
Faustino escribió:
¿MAN?

Peligro.

No sé como estarán preparados, pero los Man que trajeron a Bilbao supuestamente preparados para el Biodiésel, son un desastre de tal calibre, que ya no los pueden repostar biodiesel.

Me parece que la Man vende muy barato, y engaña a muchos con lo que vende.

Aqui van todos con biodiesel y hasta ahora no se ha escuchado que hayan dado problemas ni los man ni los mercedes que tienen.


Aquí les echaban un alto porcentaje de Biodiesel, y empezaron a dar "Fallo Regulacion Motor" STOP Acuda al taller, y se enciende la luz roja.
Además de que el biodiesel echa humos negros, estropea los filtros, y ese fallo de Reg. Motor es por fllos en la bomba de inyección.

Los Mercedes 0-530 llevan Bio, pero no dan problema; solo son los MAN, y los mas nuevos, los Lyon y los de 9 metros nuevos.

Autor:  nicolas ASTORQUI [ Vie Jul 06, 2012 9:32 pm ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

Un reportaje de un MAN Lion´s City Hibrido expuesto hoy en donosti. el enlace es del blog, dentro de poko subire aki las fotos,pero por aora es lo uniko ke e tenido tiempo a acer.ya lo siento

http://autobusesdebizkaia.blogspot.com.es/2012/07/man-lions-city-hibrido-de-d-bus-san.html

Autor:  nicolas ASTORQUI [ Sab Jul 07, 2012 11:10 pm ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

aki os dejo el del nº 318: Mercedes O-405 Burillo carla

http://autobusesdebizkaia.blogspot.com.es/2012/07/burillo-carla-de-d-bus.html

Autor:  nicolas ASTORQUI [ Lun Jul 09, 2012 1:30 pm ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

trolebus de dos pisos

http://autobusesdebizkaia.blogspot.com.es/2012/07/metropolitan-cammel-carriage-wagon-q1.html

Autor:  Jokerman [ Mar Jul 10, 2012 4:54 pm ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

Que bonito el trolebus!!.

Autor:  nicolas ASTORQUI [ Sab Sep 29, 2012 12:45 am ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

Nº 318: Mercedes O-405 Burillo Carla

El exterior muy parecido al modelo VOV de Hispano Carrocera, pero con algun matiz curioso. Por ejemplo cabe destacr la inexistencia de una rampa para sillas de ruedas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Un detaye curioso... focos delanteros del antiguo Renault 12

Imagen

Pasamos pues al interior del autobus,por la puerta delantera claro esta:

El puesto de conduccion el de todo Mercedes O-405

Imagen Imagen Imagen Imagen

Con la botonera original

Imagen

y los relojes ke miden la presion de aire de freno del eje delanter y trasero,temperatura,presion de aceite,etc

Imagen

Un par de fotos que muestran el programador de lineas y la radio del bus

Imagen Imagen

como no,las makinas kanceladoras: esta primera es la de cobro manual del conductor. como las que vemos abitualente vamos.jajaja

Imagen

La naranja que veis justo debajo era la automatica. Cuando se introducia el bonobus (maximo de 10 viajes) esta maquina cortaba un cuadradito en un lateral del billete.

Imagen

En caso de que la maquina no funcionara, justo a la izquierda, hay una pieza metalica. Esa era la picadora manual que cumplia la misma funcion que la naranja, aunque de forma manual y solo cuando la naranja estaba estropeada. Justo a su lado un contador del nº de viajeros

Imagen

despues de haber pagado nuestro billete, pasamos a tomar asiento en la zona de pasajeros, muy amplia por cierto:

Imagen Imagen Imagen Imagen

aqui zona para una gran concentracion de gente ke vaya de pie, o para un cochecito de bebes

Imagen

y una foto detaye de los Fainsa de esta unidad

Imagen

las luces interiores del autobus iban colocadas en el centro del mismo. Con facil acceso para cambiar los tubos cuando se fundian

Imagen

Y las ventanillas, que se abren hacia un lateral. La foto la saque puesto que yo,estoy acostumbrado a abrirlas en V, y esto se me hizo curioso

Imagen

Los botones de parada solicitada iban situados encima de los asientos,en la zona superior del leteral,muy cerquita del techo

Imagen

y al pulsarlos en la parte delantera se encendia esta lamparita con el mensaje de: Parada Solicitada / Geldialdi Eskatua

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nº780 MAN Lion´s City Hybrid

Imagen Imagen Imagen Imagen

con rampa para sillas de ruedas en la puerta central

Imagen

Pasemos al interior,y como en el nterior,paramos en el puesto de conduccion:

Imagen Imagen

mandos para aire acondicionado y corte de baterias, etc, en la parte izquierda del conductor

Imagen

Programador de lineas AESYS, RADIO fm y VHF y pupitre actual de D-BUS

Imagen Imagen

y desde aki tenemos a todo el bus controlado... sino fijaros en nuestros modelos:

Imagen

gracias a esta kamara, tenemos controlado kien entra en el bus

Imagen

y por esta el autobus entero. Tambien vemos el letrero de Parada solicitada

Imagen

y con focos led, minimo consumo,maxima iluminacion

Imagen

pasamos pues a la zona de pasajeros: tambien bastante amplia

Imagen Imagen Imagen Imagen

y el hueco para dos sillas de minusvalidos, de bebes o una da cada

Imagen

con su cinturon de seguridad

Imagen

y la salida por la 3ª puerta

Imagen

los asientos interiores de MAN y con los colores de D-BUS

Imagen Imagen

Las pantallas interiores muestran a los pasajeros los horarios y la proxima parada

Imagen

y el boton para solicitar parada

Imagen

Autor:  nicolas ASTORQUI [ Sab Sep 29, 2012 10:32 am ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián


TSS Nº 73. But 9641 T Metropolitan-Camel Carriage & Wagon Q1


Este trolebus de dos pisos vino directamente desde Londres en el Año 1961. Fue construido en Gran Bretaña en el año 1952 por la Metropilitan-Camel & Carriage. Termino su servicio activo, en la Compañia del Tranvia de San Sebastian (CTSS), en el año 1973.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Como habeis podido ver en las fotos anteriores, este autobus sufrio una reconstruccion para que pudiera circular por las calles de San Sebastian / Donostia. Se le cambiaron las puertas de lugar asi cono la escalera que sube al piso superior.

Los faros delanteros nos muestran la sencillez de aquella epoca

Imagen

En las llantas se puede ver el Logotipo de la antigua Metropolitan-Camell & Carriage

Imagen

Y una foto de los troles. Los rodillos de debajo recogian los troles en caso de que la parte de la carretera por la que iba el trolebus estuviera ocupada por otro vehiculo. El cobrador se bajaba y los recogia, a la vez que el trole esquivava el obstaculo. Despues e volvian a conectar los troles a la catenaria y listo. Estube con un par de personas que me comentaros que se acordban de los troles que pasaban por la noche, la velocidad a la que iban, debido a que no habia mucho trolebus conectado a la catenaria, y la intensidad de la corriente era mayor.

Imagen

lo que me llamo la atencion es el tamaño de los retrovisores... muy pekeños para mi gusto

Imagen

Entramos por la puerta trasera ( que era la entrada del autobus) y nos topamos con el puesto del cobrador

Imagen

y justo enfrente suyo este asiento

Imagen

una fotos del interior del piso inferior:

Imagen

el suelo del piso es de madera, algo que hoy en dia es inpensable

Imagen

con una iluminacion interior algo mas que rustica.

Imagen

y el timbre de parada solicitada. Seguro que muchos os acordais de este sistema de la cuerda de cuero y el timbre

Imagen Imagen

y los asientos, que apuesto que en la epoca eran comodisimos

Imagen

subimos al piso superior por las escaleras

Imagen Imagen

y una vista general del mismo

Imagen Imagen

en el cual el suelo tambien es de madera

Imagen

Las ventanillas, al igual que las del 318, se abrian hacia el lateral

Imagen

excepto las delanteras, que se abren el V. El "cajon" de abajo es el que alberga el cartel de destino

Imagen

y los asientos, identicos a los del piso inferior

Imagen

y por ultimo,el puesto de conduccion.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Autor:  Versus_1799 [ Jue Feb 07, 2013 12:51 am ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

No se ve ni una de las fotos :30:

Autor:  garikoitz [ Vie Feb 15, 2013 2:42 pm ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/2013 ... 42326.html

Segun lo que pone en la noticia, podria ser que tendria que disolverse D-Bus y sacar a concurso la concesión?

Autor:  Spotter [ Lun Dic 29, 2014 12:30 pm ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

dBus suma 5 autobuses híbridos a su flota.

http://www.diariovasco.com/san-sebastia ... 20857.html

Saludos. :wink:
8)

Autor:  Spotter [ Lun Mar 02, 2015 5:14 pm ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

Foto, Diario Vasco.

Imagen

Saludos. :wink:
8)

Autor:  O-405G [ Lun Ene 30, 2017 10:12 pm ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

Hola a todos,

Lo mismo ya conoceréis estas fotos de antiguos autobuses de CTSS / DBUS en Rumanía, os las pongo:

Son los de la serie 500 y la sempiterna 300, quien se montara ahora en un O-405!!

http://iasi.stfp.net/?sta=1&la=E&ppr=2&din=ESS

http://iasi.stfp.net/?ttx=Ae&veh=7003&all=Y&la=E&ppr=2

Autor:  206407 [ Jue Sep 28, 2017 2:36 pm ]
Asunto:  Re: D-BUS Compañía del Tranvía de San Sebastián

Imagen
Imagen

Página 17 de 17 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/