Fecha actual Mar May 14, 2024 4:55 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DIA MOVILIDAD MALAGA 21-09-08
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 4:36 pm 
Estimados foreros,os adjunto unas fotos de autobuses urbanos que se han expuesto en el Paseo del Parque de mi ciudad dentro de los actos organizados en el Día sin Coche (el bus era gratis hoy :D ).Espero que os gusten y seais benevolentes,son mis primeras fotos enviadas a un foro :oops:



PEGASO 6035A. Éste autobús fue modelo único en Málaga,dedicándose a llevar a los alumnos del Colegio San Estanislao de El Palo,pero se reconvirtió siendo recortado y carrozado como un 6035 normal.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

PEGASO SAVA 5720. Éste microbús pertenece a una serie de líneas que al pertenecer al Centro Histórico utilizaban modelos pequeños que eran más practicos.Presentan el esquema de colores de los 70,que se mantuvo hasta la entrada de los Pegaso 6038 en la siguiente década.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Decir también que estuve charlando con un conductor de la EMT que me contó que ahora mismo están empezando con la restauración del Karpetan que Tran Bus ha rescatado,y que los 3 autobuses vinieron por sus propios medios desde la cochera hasta la exposición (él mismo conducía el 5062).

Espero no haberme enrollado demasiado,sólo apuntar un par de peros a tan magnífica iniciativa de dar a conocer parte de nuestra historia del transporte.

1 - Las fotos están hechas lo mejor que pude,teniendo en cuenta que los autobuses estaban bastante juntos entre sí.

2 - Espero que los padres enseñen a sus hijos algún día un poquito de educación y civismo,no sabeis la mala leche que tenía encima viendo a los niños trasteando y manoseando los modelos por dentro ante la mirada impasible de sus progenitores

PEGASO 5062 B COMET. Éstos autobuses son de los que más me gustan (junto con los 5062 y los 6038) de los que la EMT de Málaga ha tenido en su flota.Los 5062 B circularon con tres colores distintos,rojos en su totalidad (algunas líneas conservaron ese color un tiempo conviviendo con otras líneas que ya presentaban el siguiente),esa especie de color "vainilla" del Pegaso Sava 5720 y finalmente,los colores que presenta éste modelo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen :(

Saludos desde Málaga.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 5:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Que buenas fotos!!! son geniales. Espero que sigas colgando fotos tan buenas como las que has dejado.

Se hecha de menos ver esos colores naranja y franja negra de aquellos Pegaso 6038 que circulaban por Málaga. Os dejo unas fotos. No son de buena calidad, porque son fotografias escaneadas, pero espero que sirvan como testimonio.

nº207 Pegaso 6038 con carrocería U.75 de UNICAR
Imagen Imagen Imagen

nº248 Pegaso 6038 con carrocería U.75 de UNICAR
Imagen

slds

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Qué es eso???
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 6:18 pm 
Muchas gracias,compañero,espero poder mandar más fotos de los otros autobuses que Tran Bus tiene guardados en espera de restauración,a ver si las gestiones dan resultado...


ImagenImagen

Mi pregunta es,para qué sirve esa especie de "depósito" de forma cilíndrica que aparece al lado izquierdo del volante,en el suelo?

Recuerdo de pequeño que los conductores solían llevar el pie apoyado en él y todavía no se que puede ser... :shock:


Arriba
  
 
 Asunto: Ésta memoria mía...
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 6:26 pm 
En respuesta a tu comentario sobre los colores de los años 80,es cierto que aquellos dotaban de más personalidad a nuestros autobuses,lástima que desaparecieran,incluso prefiero éste esquema:


ImagenImagen

El actual no me hace demasiada gracia,me gustaban los otros y creo que les hubieran quedado muy bien a la flota actual.

La fotografía está extraida de la página de Tran Bus,hay otras fotillos interesantes...

Saludos desde Málaga.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 6:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Muy buenas fotos; muchísimas gracias :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Otras fotillos más modernas...
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 10:40 pm 
Además de los clásicos,había también otros buses expuestos,las fotos no las puse ayer porque andaba liaíllo,pero más vale tarde...

Espero que os gusten.

TECNOBUS GULLIVER. Éste microbus hacía recorridos cortos y gratuitos,pero las colas de gente me hicieron desistir de la idea de probarlo,de todas formas,tengo entendido que habrá una unidad en pruebas un tiempo.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Había otro Gulliver que estaba expuesto,con otra decoración,y de éste me fue imposible sacar fotos del interior,siempre estaba lleno de curiosos...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

IVECO IRISBUS (de éste no se el modelo :oops: me encantaría que me ilustraseis).Se dice que es muy ecológico,poco contaminante y tal...pero en la práctica,se oye también que son bastante malillos y ya han visitado talleres varias veces...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 10:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Otro Tecno Gulliver que Malaga será 5º ciudad tiene este minibus.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Otras fotillos más modernas...
NotaPublicado: Lun Sep 22, 2008 10:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
COMET1974 escribió:
IVECO IRISBUS (de éste no se el modelo :oops: me encantaría que me ilustraseis).Se dice que es muy ecológico,poco contaminante y tal...pero en la práctica,se oye también que son bastante malillos y ya han visitado talleres varias veces...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Este autobus es un Magnus pueden ser el restiling. Muchas gracias por ponerlas las fotos de los autobuses de Malaga.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 10:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Os dejo una foto de malisima calidad, ya que tras escanearla, he intentado ampliar la imagen para que se vea, pero que sirve para dejar constancia de la serie 213-215. Eran tres coches Pegaso 6038 con carroceria Unicar, que realizaban el servicio al aeropuerto de Málaga. Tenian la particularidad de llevar las lunas tintadas y los clásicos tapacubos cromados con el logo pegaso-enasa. Además de esto, se diferenciaban del resto de la flota porque llevaban un esquema de colores diferente, aunque manteniendo el naranja como color identificativo. Por cierto, no llevaban ventanilla frontal para permitir leer el letrero de la linea que realizaba, ya que venia pintado en color naranja MALAGA-AEROPUERTO.
Una curiosidad de serie, que ademas tenia un rugir del motor que me hechizaba, con ese sutil silbido de fondo que producia el turbo durante las aceleraciones, cuando tomaba la autovia que une Málaga y el Aeropuerto.

Imagen

slds

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 23, 2008 11:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Eiii!! Ese Gulliver procede de la Expo Zaragoza 2008... allí estuve yo con ellos...
Dios ahora a Málaga!! Quien lo iba a decir!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Al menos hay uno vivo...
NotaPublicado: Jue Sep 25, 2008 10:44 am 
autobusespmi escribió:
Os dejo una foto de malisima calidad, ya que tras escanearla, he intentado ampliar la imagen para que se vea, pero que sirve para dejar constancia de la serie 213-215. Eran tres coches Pegaso 6038 con carroceria Unicar, que realizaban el servicio al aeropuerto de Málaga. Tenian la particularidad de llevar las lunas tintadas y los clásicos tapacubos cromados con el logo pegaso-enasa. Además de esto, se diferenciaban del resto de la flota porque llevaban un esquema de colores diferente, aunque manteniendo el naranja como color identificativo. Por cierto, no llevaban ventanilla frontal para permitir leer el letrero de la linea que realizaba, ya que venia pintado en color naranja MALAGA-AEROPUERTO.
Una curiosidad de serie, que ademas tenia un rugir del motor que me hechizaba, con ese sutil silbido de fondo que producia el turbo durante las aceleraciones, cuando tomaba la autovia que une Málaga y el Aeropuerto.

Imagen

slds


Ante todo agradeceros que hayais apreciado mis fotos,tengo pendiente lo de las fotos de los otros buses en poder de Tran Bus...

Al menos uno de éstos Pegasos,el 214, sigue dando guerra en Cuba y que sea por muchos años...

Podrás ver la foto en AUTOBUSES URBANOS en el topic Autobuses en Cuba pág 1.

Saludos desde Málaga.


Arriba
  
 
 Asunto: Que es eso?
NotaPublicado: Vie Sep 26, 2008 9:00 am 
Hola,

El depósito que comentas es para el líquido de la dirección asistida.

Saludos


Josep


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 29, 2008 8:32 pm 
Gracias por la información,Josep,te he dejado un mp,saludos.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 12:31 pm 
Pues si,compatriota bokerón,la verdad es que estuvo bastante curioso de ver los buses restaurados,yo hacía mucho tiempo que no veía esos modelos y me recordó a cuando era chiquitillo...Ya sabes,no te pierdas la próxima,casi siempre es por esas fechas.Un saludo,malagueño!!!


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log