Fecha actual Jue Abr 25, 2024 4:56 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 5:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Gracias por las aclaraciones,281.Ya está editado correctamente lo del Veleo,se me fue la olla,jeje...
Lamento no poder contestarte a lo de la baja de los VOV,lo único qoe sé es que la idea era que los BMC los reemplazaran.
Tengo una duda,sigue Olmedo con el Hispano Avutarda Scania,MA xxxx AJ????
Al menos,hace 1 año estaba todavía dando tumbos,aún teniendo más de 20 años,pero en bastante buen estado...

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 11:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
Hola amigos :D .

Hoy os traigo una primera "entrega" de fotos de la EMT. Voy a comenzar por mostraros su coche taller. Es un Iveco Eurocargo, y la verdad, lo he visto haciendo de todo: remolcando buses, cambiando canceladoras, transportando piezas...

En fin, que no me enrollo mas, os traigo tal y como estaba hace unas semanas y como está ahora:

Antes: Imagen Después: Imagen

Y si alguien tiene una foto en verde, podemos completar la tirada :badgrin:

Saludos :D .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Dom Mar 14, 2010 9:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Muy buenas fotos,y bienvenido,Álvaro RG.
Desconocía que hubiesen repintado el Eurocargo hasta que me lo encontré ayer por la mañana.
Ese Iveco sustituyó a un Pegaso Comet MA xxxx A que tenía la EMT,era un antiguo autobús de esta empresa,sólo que lo acortaron,y lo emplearon como coche taller.En 2.000 / 2.001 lo mandaron a Cuba.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 8:34 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Muy buenas chicos. Comentaros que ese Iveco fué un regalo de la marca por la compra de los 623 EII, sólo hubo que carrozarlo. Como sabéis es un modelo de tracción total equivalente a los que se utilizan para bomberos forestales y demás. En su día venía con rueda trasera simple, pero ya que no realiza labores campestres, y por mayor estabilidad se le equipó al eje trasero con gemelas. Como último dato y por curiosidad deciros que la caja venía cerrada por los lateras, y una vez en la emt se le montaron las ventanas que véis y que eran de 6038!!!
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Mar 16, 2010 10:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 26, 2010 8:14 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Málaga
Gracias por el apunte 281!! :D . Cuando lo vi en la Alameda me quedé un poco extrañado porque tenía la trasera blanca.. la verdad es que me gusta más así :smile: .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 10:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
281 escribió:
Muy buenas chicos. Comentaros que ese Iveco fué un regalo de la marca por la compra de los 623 EII, sólo hubo que carrozarlo. Como sabéis es un modelo de tracción total equivalente a los que se utilizan para bomberos forestales y demás. En su día venía con rueda trasera simple, pero ya que no realiza labores campestres, y por mayor estabilidad se le equipó al eje trasero con gemelas. Como último dato y por curiosidad deciros que la caja venía cerrada por los lateras, y una vez en la emt se le montaron las ventanas que véis y que eran de 6038!!!
Saludos.


Además,si me apuras,esas ventanas corresponden a los 6038 traídos en 1.985,numerados 215 a 238,y carrozados por Hispano Carrocera.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Vie Mar 19, 2010 1:20 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Te has quedado cerca Sagaró. Para empezar te diré que la serie Hispano fue desde el 216 al 239 ambos inclusive, que se caracterizaban por tener la trasera redondeada y la parte del casillero de linea incinado hacia el techo del bus, asi como el paragolpes delantero,la parrilla y los cubridores de los faros delanteros. El 215 se excuye de éste pedido pq si haces memoria recordarás que el 215 respondía a un pedido de sólo tres unidades (213-214-215) a cargo de Unicar que fueron diferentes por tener carrozado interior tipo autocar, cristales tintado, ventana trasera integral,tapacubos propios de enasa y parrilla delantera tipo U-75.También se sumó con iguales características a estos una unidad mas que sería destinada para "bus cultural" y que llegó poco después junto a la última serie. Una vez soltado el tocho, jeje, todo esto era para decirte que las ventana pertenece a uno de la última serie (240-285) que fueron los últimos que se recepcionaron sobre junio de 1986.
Saludos y ánimo a seguir con éste hilo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 1:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Llevas toda la razón,no había caído en los 3 que fueron asignados a la línea del aeropuerto,213 a 215 ambos inclusive.
Respecto a lo d elas ventanas,es curioso,pero a algunos de los Pegaso 6038 de la última serie,les colocaron las de los primeros,esto es,marco cromado y superficie de apertura más grande.

Os pongo un par d efotos clásicas de la EMT:
- El único DAF que tuvo esta empresa fue este Hispano VOV de 1990:
Imagen

- Uno de los últimos Pegaso 5317 que estuvieron en activo,el nº 342,actualmenta preservado por TRAN BUS.
Imagen

- VArios de los Volvo B10M de 1990,justo después de dejar de prestar servicio:
Imagen

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 10:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
sagaro escribió:
Os pongo un par d efotos clásicas de la EMT:
- El único DAF que tuvo esta empresa fue este Hispano VOV de 1990:
Imagen


Recuerdo haber montado en un hermano de este, pero con chasis Volvo B10M. Recuerdo que sonaba como una lavadora en su etapa de centrifugado :doubt:

No lo volví a ver más!!! Se que también habia un Scania y un Mercedes. Se ve que fue la etapa de pruebas con varios prototipos... al final se quedaron con Pegaso!!!! :badgrin:



slds

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 7:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
No andas nada descaminado,amigo autobusespmi.
El Volvo que recuerdas era un B10M con Hispano VOV y puerta trasera.
Formaba parte de una tanda de autobuses que la EMT trajo en 1986,para cubrir la llamada "Línea de los 90",nº 12 a San Andrés,actualmente desaparecida como tal.
Esa serie se componía del Volvo que comentas,más un MB O405,un Scania,y un Renault PR 100,todos ellos con Hispano,además de un Pegaso 6038 Unicar con cambio automático,y un Pegaso 6420 carrocería ENASA.
Posteriormente,llegaron un curioso Scania con carrocería Cilsac MA xxxx AM (1988),nº291,y el DAF SB 220 de la foto de 1990.
Finalmente,la EMT se decantó por Pegaso.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 2:42 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
sagaro escribió:
No andas nada descaminado,amigo autobusespmi.
El Volvo que recuerdas era un B10M con Hispano VOV y puerta trasera.
Formaba parte de una tanda de autobuses que la EMT trajo en 1986,para cubrir la llamada "Línea de los 90",nº 12 a San Andrés,actualmente desaparecida como tal.
Esa serie se componía del Volvo que comentas,más un MB O405,un Scania,y un Renault PR 100,todos ellos con Hispano,además de un Pegaso 6038 Unicar con cambio automático,y un Pegaso 6420 carrocería ENASA.
Posteriormente,llegaron un curioso Scania con carrocería Cilsac MA xxxx AM (1988),nº291,y el DAF SB 220 de la foto de 1990.
Finalmente,la EMT se decantó por Pegaso.


Efectivamente Sagaró. Como bien sabes en las empresas de grandes flotas al final de la vida activa de un modelo, ya se saltan los protocolos de mantenimiento de los mismos al tener un número elevado de unidades iguales. En el caso de los 6038, recordemos que fue el mas numeroso de la historia de la EMT con 101 unidades. Por aquel tiempo ya de baja las tres primeras series (179-188 / 189-212 y 213-215) , éstos sirvieron de recambio para los demás (216-239 / 240-285) y hacian "apaños" de ese tipo.
Respecto a la línea denominada "de los 90" , la EMT dejó clara su intención de conocer las nuevas marcas florecientes en el mercado español por el más que preocupente declive la marca española. Aún así la EMT de nuevo apostó por PEGASO pero ya en su versión turboalimentada de 240cv en detrimento del elegido para la prueba 6420 de 200cv. De ésta prueba quedó excluida, no sé por qué motivo, la alemana MAN, quedando configurada de la siguiente manera:

Nº 285 PEGASO 6038 UNICAR Aut/vOITH 3Vel. MA 3933 AC
Nº 286 RENAULT PR100 HISPANO Vers.FRANCE. MA 5586 AF
Nº 287 MB O405 HISPANO VOV MA 2405 AD
Nº 288 VOLVO B10M HISPANO VOV MA 8133 AD
Nº 289 SCANIA K112 HISPANO VOV MA 8132 AD
Nº 290 PEGASO 6420 ENASA MA 4560 AF
Nº 291 SCANIA K92 ICLORSAL MA 3873 AM
Nº 292 DAF SB 220 HISPANO VOV MA 0157 AV

pasados unos 3 años aproximadamente llegaron un par de pruebas mas que nunca llegaron a circular en línea. Fueron un PEGASO 6424/A y un Dennis trident en versión midi de 9 metros para comprobar probar tb este modelo para futuras compras de articulados, en las cuales dió lugar a las pruebas con los volvo de segunda mano. En el caso del midi era para ver si compraban una segunda serie de 5317 como la que ya había (293-300) o se decantaban por el nuevo DENNIS. Finalmente se volvió a decantar por 5317 que dió lugar a las serie 301-310 y 341-350.
Perdón por el tocho, pero bueno ahí lo lleváis por si alguien no sabía ésta historia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 2:48 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Para compensar el tocho os dejo una foto de la presentación de éstos vehículos en los que aún faltaban el 291 y 292. Saludos

http://img413.imageshack.us/img413/8716 ... elos90.jpg


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 5:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
De tocho,nada,281,al contrario,todo lo que sea información,bienvenida sea...
Desconocía los prototipos que comentas.
Sobre el 291,ese coche fue mandado al desguace antes de lo que la EMT acostumbra,en 2001,cuando todavía tenía 13 años.
Simplemente añadir que la diferencia,al menos estética,entre los primeros Pegaso 5317 (1990),y los segundos (1991),era el casillero delantero de línea,que en la primera serie era más pequeño,y detalles como los intermitentes delanteros,más grandes en los segundos.
La primera serie fue empleada,en un principio,para las líneas que la EMT acababa de absorber y que pertenecían a González Oliveros,esto es,5 (Conde Ureña-Estación,hoy desaparecida),21 (Alameda-Puerto de la Torre),etc... aunque para esta última,estos vehículos se mostraron insuficientes tanto por potencia,como por capacidad.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 11:39 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Dom Ene 24, 2010 12:54 pm
Mensajes: 175
Muy buenas:
Efectivamente sagaró como comentas, las matizaciones sobre ambas series de 5317 son correctas, alguna diferencia más hay pero son pequeñitas.
En relación al 291 la EMT lo jubiló por dos motivos. En primer lugar pq sufrió un fuerte accidente en las instalaciones de la empresa, y en segundo lugar pq una vez pasados los años de mas eficiencia de los vehículos, jubiló a toda la serie de los "90" excepto al 290 y 292. El mantenimiento que se les hizo a éstos vehículos no fue demasiado exhaustivo con lo cual estaban bastante deteriorados. Como decia anteriormente se quedaron solo con el 290 por razones obvias, ya que había 30 unidades mas con identica carrioceria e identico motor (a excepcion de no llevar turbo) y por el buen rendimiento que estaba dando. También aguantaron más tiempo el 292 porque como se suele decir en el argot su vida había sido un paseo por el parque, ya que éste vehículo durante los 8 primeros años de su vida estuvo asignado al turno partido de la línea 12. Ésto quiere decir que sus horas de funcionamiento y su kilometraje era 3 veces inferior a sus hermanos de pruebas, con lo cual su estado era realmente bueno. Ámbos terminaron sus días como es tradicional en la línea 38.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: EMT S.A.M. - Málaga
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 12:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:44 pm
Mensajes: 868
Ubicación: Málaga
281 escribió:
Para compensar el tocho os dejo una foto de la presentación de éstos vehículos en los que aún faltaban el 291 y 292. Saludos

http://img413.imageshack.us/img413/8716 ... elos90.jpg

Que imagen más fantástica de esa variedad de autobuses.

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 482 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log