Fecha actual Sab Abr 27, 2024 5:10 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MERCEDES CITARO LE
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 4:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:17 pm
Mensajes: 312
por ke se ve tan poco este modelo? hay alguno circulando en la emt o alguna compañia de urbanos? :14: :50:

Imagen

Imagen

donde mas se diferencia es en la ventana ultima de atras


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 7:19 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Si te fijas, NO es un autobús urbano, más bien es un Interurbano, ya lo pone, Citaro LE (Low Entry) (1 puerta delante, asientos cómodos...) y a más, a partir de las puertas centrales, hay un buen escalón, ya que el resto de asientos está sobreelevado.

A más, según tengo entendido, lleva portamaletas y más cosas que lo hacen un tanto difícil de explotar en 'terreno' urbano.

Eso sí, aquí en España no hay ninguno.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 8:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¿Tenéis fotos del interior?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 9:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
EvoBus Mercedes-Benz Citaro LE

En la web de EvoBus y, me he equivocado, es Suburbano, no Interurbano.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 9:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Gracias por el enlace :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 18, 2009 11:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Sep 06, 2008 4:17 pm
Mensajes: 312
scania_n270ub escribió:
Si te fijas, NO es un autobús urbano, más bien es un Interurbano, ya lo pone, Citaro LE (Low Entry) (1 puerta delante, asientos cómodos...) y a más, a partir de las puertas centrales, hay un buen escalón, ya que el resto de asientos está sobreelevado.

A más, según tengo entendido, lleva portamaletas y más cosas que lo hacen un tanto difícil de explotar en 'terreno' urbano.

Eso sí, aquí en España no hay ninguno.


ahora que lo veo, si se ven filas de asientos atras, es algo mas que urbano pero sin llegar a ser un interurbano (para eso creo que cumple el mb-integro)
ademas lo hay en version de 12 y 13m
en interior supera claramente a la mayor parte de los urbanos que vemos aqui


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES CITARO LE
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 2:18 pm 
Ojala las empresas españolas apostaran por este autobus, que los alemanes hacen buenos autobuses auqneu son caros salen buenos

Saludos, Ismael


Arriba
  
 
 Asunto: Re: MERCEDES CITARO LE
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 3:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Ismael_Cuesta escribió:
Ojala las empresas españolas apostaran por este autobus, que los alemanes hacen buenos autobuses auqneu son caros salen buenos

Saludos, Ismael


Para Sarbus, Sagalés, Soler & Sauret o BaixBus (MOHN, OLIVERAS, ROSANBUS) estos irían de perlas, pero ya digo, son para suburbanos, no urbanos.

En este enlace podéis ver estos preciosos Citaro LE circulando por Alemania.

:mrgreen:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES CITARO LE
NotaPublicado: Lun Sep 06, 2010 5:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:48 pm
Mensajes: 1145
scania_n270ub escribió:
Ismael_Cuesta escribió:
Ojala las empresas españolas apostaran por este autobus, que los alemanes hacen buenos autobuses auqneu son caros salen buenos

Saludos, Ismael


Para Sarbus, Sagalés, Soler & Sauret o BaixBus (MOHN, OLIVERAS, ROSANBUS) estos irían de perlas, pero ya digo, son para suburbanos, no urbanos.

En este enlace podéis ver estos preciosos Citaro LE circulando por Alemania.

:mrgreen:




Como ya han comentado los compañeros, este vehiculo pertenece a Evobus Iberica. Esta, en el mercado español ha apostado por potenciar otros modelos. No hay mas explicacion.


En aquellas rutas interurbanas cortas, comercializa el Citaro algo diferente al urbano. Con mas asientos, asientos reclinables, etc. Y para lineas interurbanas mas largas, en las que ya se utiliza bus mas de carretera, los setra UL y ultimamente evobus, le quiere dar un impulso al integro.


Pero que vamos, no es mas que politica comercial, sin mas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES CITARO LE
NotaPublicado: Dom Nov 07, 2010 9:32 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 30, 2007 11:25 pm
Mensajes: 44
buenas, yo soy un minusvalido, anterior ha las olimpiadas que se celebraron en Barcelona, osea antes de que se hicieran los primeros autobuses urbanos para sillas de ruedas, digo esto, porque no digo que fuesen tan automaticos, no me acuerdo como eran, pero en nuestra capital teniamos 6, y la verdad es que los minusvalidos de silla de ruedas, si podian no se subian en ellas, y lo se porque me ha tocado vivir, en las lineas 24 y 27, bueno volviendo al tema, les puedo decir que los MB CITARO LE, seguramente no son interurbanos, sino URBANOS, y sino les dejo en descargar de la http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/bus/home/services_accessories/services_online/download_product.0002.html

De todas maneras si me acuerdo, en mayo tengo que hacer un viaje a Alemania, donde se ven muchos de estos, aunque son franceses, y si me acuerdo ya me fijare, porque los otros años no me he fijado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES CITARO LE
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 12:01 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Sep 11, 2010 6:52 pm
Mensajes: 32
Ubicación: Aquí o allá,depende.
ALSA escribió:
por ke se ve tan poco este modelo? hay alguno circulando en la emt o alguna compañia de urbanos? :14: :50:
Imagen
Imagen
donde mas se diferencia es en la ventana ultima de atras

scania_n270ub escribió:
Si te fijas, NO es un autobús urbano, más bien es un Interurbano, ya lo pone, Citaro LE (Low Entry) (1 puerta delante, asientos cómodos...) y a más, a partir de las puertas centrales, hay un buen escalón, ya que el resto de asientos está sobreelevado.
A más, según tengo entendido, lleva portamaletas y más cosas que lo hacen un tanto difícil de explotar en 'terreno' urbano.
Eso sí, aquí en España no hay ninguno.


Suscribo y refrendo el comentario apuntado por "scania_n270ub".

En efecto,estéticamente da la sensación externa de ser un "Citaro-4" para uso de trayectos urbanos...pero no.
Tuve ocasión de viajar en uno, este pasado agosto en Berlín.Se nos asignó uno de estos modelos para realizar una pequeña gira turística a la capital teutona,y el primer comentario que me vino a la cabeza fue el de..."¡¡¡¡uuuufffff,por lo menos es un Citaro-4 y haremos el recorrido bastantes cómodos".....
La primera impresión para comprender que estaba equivicado fue,precisamente, el mencionado LE (LOw Entry).Con nosotros viajaba un "sustancial" séquito de personas entradas en edad,y "limitadas" en ciertos aspectos físicos.
Puedo asegurar que la entrada central,casi casi es "como introducirse en el salón de casa".Presenta dos amplios peldaños sin apenas desnivel entre ambos, y una vez ocupadas todas las plazas,sobre estos mismos dos peldaños -en realidad,el hueco que en el suelo se tiene practicado para ellos- pueden ser abatidos dos sillones -ciertamente cómodos- que,en posición de parada,quedan plegados hacia adelante para permitir el acceso o salida del vehículo.

Son alemanes (sin desmerecer otros vehículos de otras procedencias...) y hacen las cosas "como Dios manda".

Un afectuoso saludo

Gorostiza. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES CITARO LE
NotaPublicado: Lun Nov 08, 2010 2:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 30, 2007 11:25 pm
Mensajes: 44
leer bien lo que dice Mercedes en su web, para donde es el autobus LE en concreto, luego amí me importa un comino lo que hagan las empresas, pero para que lo creo la Mercedes, SI, porque hay otros Citaro el Ü y Low Entry que son suburbanos, lo que pasa es que en el titulo aparece una cosa, y otro lo ha cogido como otra, como la Citaro Low Entry y ya se sabe, cuando no se va a los fuentes verdaderas, ocurre lo que ocurre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES CITARO LE
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 11:02 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 31, 2010 3:48 pm
Mensajes: 1145
Sin animo de entrar en polemicas, creo que todos teneis razon. Creo que puede ser un hibrido, al estilo del nuevo I4. Vehiculos que se adaptan bien a ciudad e interurbano. De hecho, la empresa municipal de transporte de Berlin lo utiliza.


And no matter whether you opt
for the urban or the rural-service version, it is a real asset
for your fleet
Aqui lo dice claramente. Un vehiculo que bien puede ser adaptado para entrono urbano, como rural.


Yo creo que esta claro,


En el transporte, como en todo, se esta viviendo una globalizacion. Mientras hace unos años, solo existian buses urbanos y coaches, cada vez mas, las empresas solicitan buses versatiles. Que sirvan tanto para cercanias, como para urbanos como para interurbanos.


Sino, ahi tenemos el ejemplo del Astral. Que tan pronto lo ves en una version Low entry en trayectos urbanos, como en la version con escaleras en trayectos interurbanos, como en rural......(Al menos en Bizkaia).


Por cierto, este LE seria muy util para muchas lineas de Bizkaibus, aqui en Bizkaia. Ya que se asquirieron muchos citaros, que en trayectos urbanos van muy bien. pero en mi opinion, para cercanias y rural se quedan cortos. las empresas tambien lo deben pensar, pues en la segunda partida de citaros que han adquirido hace unos años (Euro 4) llevan otra configuracion. Mas asientos, asientos abatibles......


Eso si, no estoy de acuerdo con el comentario de que el LE no seria valido en España. Todo lo contrario, creoq ue tendria un mercado potencial impresionante, ahora que todas las administraciones estan apostando por la creacion de redes de transporte metropolitano, cxonsorcios......


Otra cosa, es que como ya dijo el presidente de Evobus Iberica en España, ellos han apostado para este segmento, por potenciar el Integro.


Moraleja, y es mi opinion, creo que si el LE no entra en España, es por pura politica comercial. porque mercado tiene de sobra. Incluido en las grandes urbes como Madrid o Barcelona

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES CITARO LE
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 10:39 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 30, 2007 11:25 pm
Mensajes: 44
no es ningun vehiculo hibrido, para eso te vas a los sistemas automaticos de propulsion, osea me parace muy bien lo que dices, pero en otra parte, si coges un suburnano, de la categoria del Astral y le metes un recorrido urbano, al conductor le es igual, pero a los viajeros no, y te dice uno que es viajero, y que tiene muy buenan relaciones con el dueño de una compañia de autobuses regulares de gipuzkoa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MERCEDES CITARO LE
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 10:37 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 30, 2007 11:25 pm
Mensajes: 44
Mirando la primera foto, se ve que no es el MERCEDES CITARO LE, sino que es el MERCEDES CITARO Ü, ahora por cual hay que discutir, porque la anchura de la puerta delantera es delantera es distinta


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log